Contáctanos a través de:

Turismo Cultural

Ambroise la ciudad de Leonardo Da Vinci: atractivos únicos

Ambroise la ciudad de Leonardo Da Vinci. Este lugar cuenta tanta historia y demasiadas atracciones que no te lo puedes perder

Ambroise la ciudad de Leonardo Da Vinci, una ciudad medieval localizada en la región central francesa, en el departamento de Indre-et-Loire, a la orilla del río Loira a unos 22 km de Tours.

Ambroise la ciudad de Leonardo Da Vinci. Foto: Psyciencia
Ambroise la ciudad de Leonardo Da Vinci. Foto: Psyciencia

El Castillo de Amboise

Ambroise: la ciudad de Leonardo Da Vinci, donde vivio entre 1516 y 1519.

El Castillo se encuentra sobre una colina, pertenece al conjunto de castillos del Valle del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000

La importancia del castillo radica en que alberga la tumba de Leonardo da Vinci, quien vivió en una mansión de la misma localidad.

Ambroise la ciudad de Leonardo Da Vinci
Castillo de Amboise foto: Archivo

El gran Leonardo da Vinci y su vínculo con Amboise

La ciudad es famosa por la mansión “Clos Lucé”, donde vivió Leonardo da Vinci cuando fue invitado por el rey Francisco I de Francia.

En los jardines se aprecian recreaciones a tamaño real de varios de los inventos de Leonardo, quien murió en esta localidad el 2 de mayo de 1519.

Casa de Leonardo Da Vinci. Foto: Muy Interesante
Casa de Leonardo Da Vinci. Foto: Muy Interesante

Ambroise: la ciudad de Leonardo Da Vinci

El recorrido puede iniciar en la Rue National, una calle peatonal de tiendas y cafeterías, que desemboca en la plaza en la que se encuentra el Castillo Real.

En 1749 nació el filósofo francés Louis Claude de Saint-Martin, “le philosophe inconnu”, quien la mayor parte de su vida estudió la mística judeo-cristiana.

Ambroise la ciudad de Leonardo Da Vinci. Foto: Wikipedia
Ambroise la ciudad de Leonardo Da Vinci. Foto: Wikipedia

Max Ernst- Artista Alemán

Se encuentra una fuente, obra del artista Max Ernst, famoso artista alemán nacionalizado francés. Es considerado una figura fundamental en los movimientos “dadá” y surrealismo.

Otro de los atractivos es la Torre del Reloj, durante el siglo XV fue la puerta principal de Amboise.

Ambroise la ciudad de Leonardo Da Vinci
Amboise, la ciudad francesa de Leonardo Da Vinci. Foto: Archivo

Francia

Francia es un país plagado de lugares dignos de un cuento, Josselin es otro ejemplo, conoce más aquí. Pero en Francia no todo es cultura e historia, también hay mucha diversión y vida nocturna, checa.

No dudes en visitar este hermoso pueblo francés y recuerda… ¡Nunca Dejes De Viajar!

Amboise, la ciudad francesa de Leonardo Da Vinci

Fin de Semana

Tlatlauquitepec, Puebla: un Pueblo Mágico para un fin de semana Perfecto

Conoce la belleza de los Pueblos Mágicos poblamos y déjate enamorar por su natural y coloridas calles

Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Jaime Flores

El asombroso estado de Puebla continúa ofreciendo al país más de sus iglesias, gastronomía y tesoros ocultos cómo Tlatlauquitepec que, dentro de lo común, puede traernos una variedad de actividades que harán de tu fin de semana una experiencia más que satisfecha en este Pueblo Mágico.

¿Listos para ir a Tlatlauquitepec, Puebla?

Si estás planeando un fin de semana largo puebleando en alguno de los muchos municipios del país, Tlatlauquitepec es tu siguiente opción ¡No puedes dejarlo pasar de ser percibido!

Un centro histórico que no olvidarás

Su nombre proviene de los Olmecas que habitaron la zona hace mucho tiempo, definido como “Tlatlahui” (colorear), “téptl” (cerro) y “Co” (lugar) cuyo significado se transmite a “Cerro que Colorea”. 

Su plaza de armas funciona de igual forma como un enorme tianguis de domingo donde podrás encontrar delicias como tlacoyos rellenos, pollo ahumado, dulces típicos, mole ranchero y café, pues es Puebla un estado cafetalero por excelencia.

Portales del zócalo de Tlatlauquitepec, Puebla. Foto: Hugo Contreras
Portales del zócalo de Tlatlauquitepec, Puebla. Foto: Hugo Contreras

El zócalo atrae las miradas de los viajeros que disfrutan de tomar un helado bajo el sol y caminar junto a sus familias mientras las aves cantan.

Además, en la Plaza de los Portales se encuentran diversos restaurantes que te invitarán a pasar un rato agradable ¡Disfruta de sus delicias!

Las vistas verdes del Cerro Cabezón

A solo 15 minutos de la ciudad se encuentra un monolito con un punto de más de 3 mil metros sobre el nivel del mar y 250 metros de altura.

Este cerro peculiarmente rodeado de neblina también cuenta con cuevas a su alrededor que pueden ser exploradas si buscas un poco de adrenalina.

Vista del Cerro Cabezón desde el centro del Pueblo Mágico. Foto: Laura Trimbitasu
Vista del Cerro Cabezón desde el centro del Pueblo Mágico. Foto: Laura Trimbitasu

También, se le conoce a esta región como “Jardín de la Sierra Poblana”, un tesoro que hace más mágico a este Pueblo Mágico.

Es su posición geográfica y su cercanía a la Sierra Madre lo que le hace tener una diversidad de climas de mucho agrado, desde fríos tranquilos al sur del poblado y calor de verano en el norte de la ciudad ¡Es magnífico!

Actividades en Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla

Imagina cruzar 150 metros caminando por un puente suspendido a 60 metros del suelo, un senderismo único que va más allá de las expectativas de una caminata por un cerro.

Esta actividad está disponible todo el año sin embargo es muy popular durante épocas vacacionales, puedes atravesarla durante la niebla o a plena luz del día ¡Tendrás una vista envidiable!

El puente colgante es uno de los principales atractivos de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Archivo
El puente colgante es uno de los principales atractivos de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Archivo

El puente colgante es tan solo el inicio de la aventura, pues también puedes rentar equipo de rappel para subir por el monolito y existe la oportunidad de montarte a una tirolesa casi igual de larga que el puente.

¡La adrenalina va más allá en este asombroso destino de actividades extremas!

Fiestas y ubicación de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico en Puebla

El Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec está en la zona noroeste del estado de Puebla, sus estados colindantes están a mínimo 2 horas de viaje por carretera libre, sus paisajes hacen de este viaje más ameno. 

Las fechas recomendables viajar aquí es entre julio y agosto, cuando el clima es versátil.

No olvides la tradicional foto en las letras de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Omar LM
No olvides la tradicional foto en las letras de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Omar LM

Sin embargo hay unas cuantas festividades que te pueden interesar como la Feria Regional del 13 al 20 de septiembre, la Feria del Cerrojo en marzo, la Fundición del Pueblo del 11 al 17 de septiembre y su celebración del Día de Muertos.

Jamás nos cansaremos de visitar Puebla y para que tú lo hagas recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Museos

Fuertes de Loreto y Guadalupe, Puebla: sitios históricos de México

Descubre gran parte de la historia de México y maravíllate con lo que encontrarás aquí

Fuertes de Loreto y Guadalupe. Foto: Archivo

El 5 de mayo de 1862, las tropas mexicanas con tan solo dos mil hombres, lograron una de las hazañas más importantes para la historia nacional al defender Puebla del ataque de cinco mil soldados franceses, en lo que hoy en día se ha vuelto un lugar turístico y lleno de historia los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Fuertes de Loreto y Guadalupe. Foto: Archivo
Fuertes de Loreto y Guadalupe. Foto: Archivo

Éstos se ubican al noreste de Puebla los cuales en un principio cuando estos se erigieron en el siglo XVI sobre la colina de Acueyametepec.

Eran unas capillas dedicadas a la oración y a la evangelización de los indígenas, y no fue sino hasta inicios del siglo XIX que se modificaron para uso militar.

Cada una de las capillas fue asignada a la adoración de una virgen, una se le asignó la Virgen de Guadalupe, y a la otra la Virgen de Loreto.

Aquí conocerás una gran parte de la historia del país. Foto: WMedia
Aquí conocerás una gran parte de la historia del país. Foto: WMedia

¡De ahí que hayan optado por quedarse estos como sus nombres oficiales!

La historia

No fue hasta el año de 1816 cuando Ciriaco del Llano, alcalde español de la localidad por aquel entonces, que mandó a fortificar estas capillas.

Por lo que se pidió que se levantaran muros de piedra revestidos de cal, todo esto en pleno apogeo de la Guerra de Independencia, con el objetivo de que las fuerzas insurgentes se abstuvieran de invadir Puebla.

Fue así, como nació uno de los puntos más importantes militarmente hablando en el país por aquel momento y que sirvió por muchos años más como una barrera que cuidaba la entrada a la Ciudad de México.

La Batalla de Puebla tuvo su sede aquí. Foto: INAH
La Batalla de Puebla tuvo su sede aquí. Foto: INAH

A pesar de que son llamadas fortalezas, estas capillas no son de gran tamaño, todo esto debido a la forma del terreno en el que fueron construidas.

Pero sin importar esto fueron puntos militares muy fuertes debido a su posición estratégica, pues están separadas por 928 metros en línea recta, las cuales las conecta un camino de piedra y de fácil acceso.

Fue el centro de muchos hechos históricos, desde la Independencia, la Guerra de Reforma, y alcanzó su punto de mayor renombre por la segunda intervención francesa.

Murallas del Fuerte de Loreto. Foto: WMedia
Murallas del Fuerte de Loreto. Foto: WMedia

La actualidad del Fuerte de Loreto

Hoy en día el fuerte de Loreto, ha sido transformado en un museo llamado “Museo de la No intervención”.

Y ha logrado conservar por un periodo de poco más de 80 años parte del Patrimonio Cultural e Histórico de la nación.

Fue en marzo de 1962 que a través del INAH obtuvo su nombre, y es un museo dedicado a la conservación de artículos de índole militar de las guerras que presenció.

Entrada al Fuerte de Loreto. Foto: WMedia
Entrada al Fuerte de Loreto. Foto: WMedia

El Fuerte de Loreto tiene una extensión cercana a los 1,500 metros cuadrados, su estructura dentro de sus edificaciones está dividida en tres sectores principales:

La capilla, cuyo edificio fue el primero en ser construido seguido de la casa del Capellan para terminar con el cuarto militar, de misma forma este fuerte está rodeado por un foso que lo rodea completamente.

Este museo consta de una sola planta dividida en siete secciones, comenzando con la introducción de la capilla de la Virgen de Loreto, seguido de las distintas etapas que ha jugado el fuerte en los hechos históricos en los que ha participado.

En los Fuertes de Loreto y Guadalupe podrás ir por un túnel lleno de historia. Foto: Poblanerías
En los Fuertes de Loreto y Guadalupe podrás ir por un túnel lleno de historia. Foto: Poblanerías

Aquí se exponen armas de fuego, retratos de héroes, maniquís con uniformes militares de la época y videos con información.

La entrada a este museo tiene un costo de $55 pesos, estudiantes, maestros, pensionados y personas de la tercera edad entran totalmente gratis.

El museo abre de martes a domingo en un horario de 9:00 am a 5:00 pm, y el espacio cuenta con sanitarios, estacionamiento, taquillas y un dato muy importante es que el día domingo la entrada es gratis para todo el público.

El Museo de Loreto alberga objetos llenos de historia. Foto: INAH
El Museo de Loreto alberga objetos llenos de historia. Foto: INAH

El Fuerte de Guadalupe

En un principio Fuerte de Guadalupe, fue llamado Ermita de San Cristóbal cuando se edifico en el siglo XVI.

A finales del siglo XVIII cambia de advocación y se reestrena como una nueva iglesia en honor a la Virgen de Guadalupe.

Así es cómo se toma el nombre del fuerte que perdura hasta el día de hoy.

Un mortero te da la bienvenida. Foto: Poblanerías
Un mortero te da la bienvenida. Foto: Poblanerías

Al igual que el Fuerte Loreto, éste pasó a ser el Museo de Sitio, el cual también alberga objetos de índole militar y narra parte de la historia de la nación.

En la actualidad se encuentra en remodelación, así que lamentablemente no se puede tener acceso a él, pero contiene los mismos servicios y precios que el Fuerte de Loreto.

Ambos fuertes se encuentran dentro del Centro Cívico 5 de mayo, llamado así en honor a la batalla más importante de esta ciudad.

Fuerte de Guadalupe. Foto: Archivo
Fuerte de Guadalupe. Foto: Archivo

En sus cercanías podrás encontrar un planetario, el Museo de Arqueología Regional, la Plaza de la Victoria.

Además de un lago y una gran cantidad de áreas verdes a sus alrededores, así que tendrás muchas actividades por realizar.

También se celebra un desfile conmemorativo a la fecha de intervención, donde se instala una gran feria.

También un desfile participan diversos sectores locales, desde escuelas, hospitales, fabricas y el Ejército Nacional.

Así que ya sabes, arma tu viaje con amigos o familiares a un gran paseo por Puebla y sus hermosos museos en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Atractivos

El Mont Saint Michel, objetivo de viaje

La primera vez que vi este lugar en una postal, me quede contemplando su belleza por un buen rato. Su precisión, arquitectura y estética me llevaron a trasladarme a épocas del medievo con la constante pregunta ¿qué secretos guardarían sus muros? ¿Por qué fue construido sobre una isla rocosa?

mont saint michel001

La primera vez que vi este lugar en una postal, me quede contemplando su belleza por un buen rato, es por eso que aquí te contaremos mas sobre el impresionante Mont Saint Michel.

Su precisión, arquitectura y estética me llevaron a trasladarme a épocas del medievo con la constante pregunta ¿qué secretos guardarían sus muros? ¿Por qué se construyo sobre una isla rocosa?

Es uno de los sitios de peregrinaje más importantes en Francia sólo después de Notre Dame y El Sagrado corazón.

Mont Saint Michel. Foto: Archivo
Mont Saint Michel. Foto: Archivo

Por las condiciones naturales se cree que hace millones de años este lugar era un inmenso bosque, pero después el mar invadió estas tierras y el agua fue retirándose poco a poco.

Un terreno pantanoso

Lo cual dejo un gran terreno pantanoso y un llano con cuatro grandes rocas de granito; Es así como se generó una de ellas: le Mont Saint Michel -o el Monte San Miguel en español.

Anteriormente se llamo como el Monte Tumba ya que estaba una gran losa de piedra en la cima del monte tan pesada que sólo con un milagro se derrumbo y fue con el pie de un niño llamado Baín, hijo de un obrero.  

Este lugar siempre causó fascinación a las poblaciones por ser un lugar mágico con senderos boscosos llenos de aventuras y peligros como si se tratara de una película del medievo.

Increible vista. Foto: Archivo
Vista del Mont Saint Michel. Foto: Archivo

La construcción de Mont Sant Michel

Es así como el sitio se empezó a poblar por devotos ermitaños que consagraban su vida a la oración.

En el año 708 el arcángel San Miguel se le manifestó en sueños al obispo de Avranches, Aubert. El arcángel le pidió que le construyeran un templo en su honor, esta visión fue motivo suficiente para levantar ese lugar.

Entonces hicieron una abadía para hogar de monjes benedictinos y nació un pueblo dedicado a la comercialización de velas en las faldas del monte.

Mont Saint Michel. Foto: Archivo
El increible Mont Saint Michel. Foto: Archivo

Simbolo de esperanza

Con el paso de los años El Mont Saint Michel fue en un punto estratégico militar, y en la Guerra de 100 años fue como un símbolo de esperanza para los franceses ya que nunca las tropas lo tomaron.

Otro dato interesante es que este lugar fue prisión en el siglo XIX y se le conoció como la pequeña Bastilla.

En el camino a este sitio, entre las llanuras de Normandía ya se vislumbra la silueta del Mont Saint Michel y su abadía, pararse frente a su imponente construcción en la cima, es un sueño hecho realidad.

Vista panoramica. Foto: Archivo
Mont Saint Michel. Foto: Archivo

Un arcángel dorado en la cima del Mont Sant Michel

Un paraje muy bello que se encuentra en una isla conectada al continente por medio de una carretera que en otras remotas épocas era cubierta por la marea y esto impedía que llegasen las tropas en caballo.

Aún se conserva esa ciudad medieval y en la cima de la Abadia, un arcángel dorado. Además de un claustro que mezcla estilos arquitectónicos góticos y románticos. Con sus calles en forma de laberinto.

Llegar a la cima y sentir el aire, te transporta a la vida de los monjes y sus grandes salones con arcadas en donde se reunían para convivir enclaustrados en un monasterio en medio de la nada.

Mont Saint Michel. Foto: Archivo
Mont Saint Michel. Foto: Archivo

Hoy en día

Lo que fue el poblado, hoy en día es un sendero comercial el cual mientras subes a la cima podrás adentrarte en las tiendas y restaurantes, degustar comida, comprar playeras, imanes, postales, tazas y un sinfín de artículos.

Vale la pena tomarse un día completo y visitar este fantástico lugar, conocer su interesante historia y descubrir los rincones medievales que son motivos suficientes para realizar un viaje a tan alejadas tierras mágicas.

La UNESCO declaró este sitio como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1979.

Un lugar magico. Foto: Archivo
mont-saint: Foto: Archivo

Ven a conocer este fascinante lugar y descubre porque dice ser mágico, y recuerda, #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending