El Souvenir

Los Airbnb’s en México que debes visitar al menos una vez

¿Alguna vez imaginaste pasar tus horas de sueño dentro de un caracol de mar? O… ¿qué hay de recuperar energía descansando en el interior de una serpiente? ¡Tranquilo! no estamos alucinando. Todo esto que te acabamos de contar es posible con los Airbnb’s mas sorprendentes en México.

Gracias a la creatividad y al ingenio de profesionales en la industria de la construcción y el diseño, actualmente se ha revolucionado la manera en la que nos hospedamos, pasando de ser establecimientos que cumplen con la función básica de brindar un espacio para pernoctar, a ser lugares que no solamente cumplen con este objetivo, sino que también, nos brindan la oportunidad de vivir una experiencia única y diferente, ¡Vayamos a descubrirlos!.

Duerme en una casa rodante en Baja California. Foto por Life & Food.

Glass House en Puerto Morelos

Esta maravillosa casa llamada Glass House 20.87, aparte de ser una obra de arte en toda la extensión de la palabra es un proyecto 100% sustentable y ganador de la medalla de oro en la bienal de arquitectura del Caribe Mexicano, un reconocimiento a las mejores obras arquitectónicas del país.

Se encuentra a tan solo una hora del aeropuerto de Cancún y podrás vivir una experiencia increíble rodeado de pura selva maya.

Cuenta con muchas actividades para relajarte con un costo adicional como temazcal, ceremonia maya, ceremonia de cacao, baños de hierbas y un tour de cenotes. ¿Costo? $3,820 mxn la noche que por supuesto, bien valen la pena.

Glass House. Foto por Hichee.

Una experiencia cosmopolita en Departamento Hipódromo Condesa

Este acogedor departamento se encuentra en el corazón de la Colonia Condesa en CDMX, una de las zonas mas seguras y visitadas por turismo nacional e internacional.

Se encuentra en la planta baja de un edificio con un diseño Art Deco de los años 30 y su decoración con un diseño muy mexicano y contemporáneo logra enamorar a cualquiera.

Su fachada fue catalogada como un patrimonio con valor artístico por el INBA. Cuenta con todas las comodidades necesarias y está rodeado por el ambiente vibrante característico de La Condesa. El costo por noche va desde los $1,080 mxn.

Departamento Hipódromo Condesa. Foto por Finders.

Casa del árbol Pinochueco

Seguramente dormir en una casa del árbol sigue siendo el sueño de muchos de nosotros y hoy se ha vuelto una realidad.

Los paisajes boscosos de Hidalgo abrazan a una de las opciones de alojamiento mas peculiares del estado, en donde vas a poder relajarte y disfrutar de una experiencia de “glamping”.

Es decir, que te encuentres en medio del bosque no significa que no puedes gozar de todas las comodidades y el lujo que van a acompañarte bajo las noches estrelladas. Eso si, te sugerimos reservar con anticipación, ¡pues la lista de espera es un poco larga!. Los costos del hospedaje van desde los $2,000 mxn.

Airbnb’s en México. Foto por MxCity.

Arre Lulu en Baja California

Imagina hospedarte en una casa rodante en medio del desierto, suena interesante, ¿no?. Pues si viajas específicamente al municipio de Ensenada, Baja California puedes hacerlo. Los anfitriones de Arre Lulu se dedican a la industria del entretenimiento, por lo que han cuidado cada detalle para hacer de tu estancia una de las mejores en la vida.

Actualmente existen 3 remolques en color plata que han sido decorados y remodelados para una estancia memorable. Al frente del remolque tienes dos ventanas corredizas para disfrutar del paisaje desde tu cama o en la terraza.

En la parte interior cuenta con un refrigerador, microondas y hasta una parrilla ideal para armar una buena carnita asada. El costo por noche es de $4,000 mxn y solo pueden ingresar dos personas por remolque.

Arre Lulu. Foto por Airbnb.

Jungle Pod en Tulum, Q Roo

¿Y que tal dormir en medio de la jungla? Si de conectar con la naturaleza se trata, alista tus maletas y emprende una aventura al bello municipio de Tulum en Quintana Roo.

Acá te esperan dos jungle pods con una vista de 180º hacia la infinita selva que los rodea. La estancia al interior es muy sencilla, pero cuenta con todo lo necesario para que te sientas cómodo.

La naturaleza es la protagonista y dormir en este lugar tiene un costo de $1,300 mxn, sin embargo, si reservas con anticipación puedes obtener descuentos muy buenos.

Airbnb’s en México. Foto por Selvatik-JunglePods.

Casa Colmena Tepoztlán

Este hospedaje es uno de los mas emocionantes si eres un fiel creyente de la existencia de los ovnis, pues se encuentra en la montaña, al pie de la cordillera de los guardianes, en Amatlán de Quetzalcóatl que es una comunidad perteneciente al pueblo mágico de Tepoztlán.

Las colmenas están hechas de adobe y madera, amuebladas con hamacas, camas sencillas y muebles rústicos. En el techo cuentan con cúpulas de cristal para ver las estrellas. Dentro de las actividades que se ofrecen encontramos caminatas nocturnas, senderismo, fogatas para asar malvaviscos y una biblioteca por si quieres leer un poco.

Se dice que el lugar tiene una fuerte carga magnética debido a los montes de la zona, por lo que si estás interesado en los encuentros de tercer mundo, ¡puede que aquí vivas uno!. ¿Te animas?.

Airbnb’s en México. Foto por MTC.

Dormir en un…¿vocho?

¡Justo como lo lees! Se trata de vocho hotel, un campamento ecológico ubicado en Valladolid, en donde literalmente duermes dentro de un vocho (las suites son combis para 4 personas), y todas cuentan con su respectiva cama, ventilador y cortinas para mayor privacidad.

Los vochos cuentan con energía solar y puedes hacer uso del mini gym, cocina abierta y asadores que se encuentran al exterior. Todas las estancias incluyen wi-fi y lavandería por un costo extra.

El precio es muy accesible pues va desde los $500 mxn la noche, además, vas a encontrarte rodeado de cenotes y cientos de rincones por descubrir.

Vocho Hotel. Foto por MTC.

Casa Caracol

Traemos para ti un alojamiento diferente que expresa en su toda su arquitectura y en cada uno de sus rincones el amor al mar. Se trata de una residencia vacacional ubicada dentro de un fraccionamiento privado en el bello estado de Quintana Roo, particularmente en el destino vacacional de Isla Mujeres, por lo que promete ofrecer una estancia de lo más placentera y privada

Haciendo honor a su original nombre posee la forma de este peculiar molusco. Dentro de esta residencia de ensueño podrás encontrar: una casa principal con dos dormitorios con camas King Size, que te envolverán con toda clase de elementos alusivos a la vida marina, una cocineta y un baño que siguen la misma temática, así como una refrescante alberca para que te des un chapuzón al original estilo del mar.

El precio en esta original y única propiedad es de $6,313 MXN con capacidad para 6 huéspedes.

Airbnb’s en México. Foto por El Mundo.

El impresionante Nido de Quetzalcóatl

Por último, pero por supuesto que no menos importante tenemos el nido de Quetzalcóatl, ubicado en Naucalpan Estado de México. ¡Así es!, se trata de la mismísima “serpiente emplumada”; un condominio que ofrece todo el contraste de la arquitectura orgánica representada en el exterior del alojamiento, con la sencillez y armonía
de su interior.

Esta obra de la arquitectura conocida a nivel mundial ofrece una experiencia inmersa en colores, surrealismo y naturaleza. Se encuentra equipado con cinco recámaras ideales para alojar a un total de ocho personas, cuatro baños;
tres de ellos completos y uno más de tocador, sala, comedor, cocina y centro de lavado.

Nido de Quetzalcóatl. Foto por Plan b.


Cabe mencionar que, a diferencia de otros alojamientos, aquí tendrás la posibilidad de disfrutar de un desayuno tipo americano (pan, fruta y café/té) como cortesía, además de contar con un servicio de limpieza incluido en la tarifa (limitado a un horario).

El precio de este surrealista complejo residencial es de $7,148 mxn la noche. ¿Ya elegiste tu favorito? Sea cual sea tu decisión, seguro la vas a pasar increíble, ¿y que tal ir acompañado de Club Premier?.

Conoce las ventajas de viajar con Aeroméxico y acumular puntos premier que puedes canjear por un sinfín de experiencias, #Nuncadejesdeviajar!.

Viajemos con Club Premier. Foto por Aeroméxico.

Salir de la versión móvil