Contáctanos a través de:
Portada.Qué hacer en la semana LGBT.Foto.Periódico NMX Portada.Qué hacer en la semana LGBT.Foto.Periódico NMX

CDMX

Qué hacer en la semana LGBT: disfruta de esta agenda

La CDMX se ha convertido en el hogar del turismo gay y nos ofrece una gran variedad de actividades, por eso te decimos qué hacer en la semana LGBT.

La capital metropolitana se convierte poco a poco en el destino más gay-friendly de México, esto es gracias a la intervención del gobierno por el respeto de sus habitantes. Descubre qué hacer en la semana LGBT.

CDMX gay friendly.Foto.Oronoticias.1
CDMX, descubre qué hacer en la semana LGBT. Foto: Oronoticias.

Que hacer en la semana LGBT:  Arcoíris en la CDMX

La CDMX es considerada un destino turístico de alta calidad, con una amplia oferta de negocios, restaurantes, galerías, bares y discotecas.

Es sede de un gran entretenimiento cultural lo que la coloca a la altura de las grandes urbes que apoyan los derechos de la comunidad LGBT.

A continuación te presentamos una agenda semanal con todas aquellas actividades que puedes disfrutar dentro y fuera de los antros a cualquier hora del día.

Comunidad LGBT.Foto.Kienyke.2
Comunidad LGBT. Foto: Kienyke.

Empieza a planear la semana

Lunes, iniciar una semana llena de vida es cuestión de saber donde empezarla y la mejor opción sería un restaurante de la colonia Condesa.

En los alrededores del parque México existen establecimientos que te permiten probar deliciosas obras culinarias.

Colonia Condesa. Foto. Pueblos Mágicos
Colonia Condesa. Foto: Pueblos Mágicos

El Daikoku es un restaurante de deliciosa comida japonesa, ejemplo de esto es la entrada de calamar con alga y cebollín cocido en salsa miso (un  verdadero manjar oriental).

Por la noche te puedes reunir con los amigos en un café de la calle Amberes, en donde podrás degustar su gran variedad de postres; y de paso, “echarte un taco de ojo” o hasta salir ligando.

Daikoku. Foto. Daikoku
Daikoku. Foto: Daikoku

El martes, la librería el Péndulo te espera en sus diversas sucursales, sobre todo la que se encuentra en la calle de Hamburgo de la Zona Rosa, en donde existen eventos como trova en vivo o cantantes de bohemia que amenizarán tus tardes mientras tomas una copa de vino.

Si lo prefieres relájate en los silloncitos y lee un libro. Existen diversas editoriales que ofrecen publicaciones eróticas o de narrativa LGBT.

Librería El Péndulo.Foto.Hotbook.5
Librería El Péndulo. Foto: Hotbook.

Que hacer en la semana LGBT: Para todos los gustos 

Si quieres pasar un buen rato riéndote, entonces visita el Foro del Tejedor en la colonia Roma donde sus presentaciones de clown, stand-up y diversas obras de teatro harán que el tiempo se te vaya como agua.

No lejos de ahí se encuentra Tom’s Leather Bar, un antro que se llena de visitantes nocturnos que esperan encontrar algo de diversión mientras aplauden a los strippers que se van quitando su acalorada ropa.

Han regresado los miércoles al 2×1 y qué mejor pasatiempo que recorrer la ciudad en compañía del séptimo arte.

Foro del Tejedor.CDMX.Foto.Time Out México.6
Foro del Tejedor, CDMX. Foto: Time Out México.

Aprovecha las diversas ofertas que las cadenas de cine te ofrecen como en la plaza Reforma 222, lugar preferido por la comunidad LGBT de la ciudad.

Si te sientes con ganas de conocer a alguien pero no quieres ir a un antro, esta es tu oportunidad.

Ahora que si te interesa más el circuito cultural lánzate a la Cineteca Nacional y quédate asombrado por su reciente remodelación, toma uno de los tapetes, recuéstate encima del pasto, abraza a tu [email protected] y aprecia el arte hecho película.

Cineteca Nacional. Foto. Ciudad Viva
Cineteca Nacional. Foto: Ciudad Viva

Que empiece la fiesta

Ya es mitad de semana y es jueves (o viernes chiquito como le dicen algunos), es hora de iniciar la fiesta.

Para abrir boca empezaremos con una obra de teatro, “Entre monólogos” comedia llena de sátira y temática gay, todo eso lo podemos disfrutar  en el teatro Arlequín, un recinto pequeño ubicado cerca del cruce de las avenidas Insurgentes y Reforma.

Te recomiendo que hagas reservación o compres tus boletos con anticipación para que alcances un buen lugar y vivas el entretenimiento y diversión al máximo.

Teatro Arlequín.Foto.Todos al Teatro.8
Teatro Arlequín. Foto: Todos al Teatro.

La noche apenas comienza y hay que seguirla en un bar. Tómate unas cuantas en las fiestas exclusivas para hombres que se llevan a cabo en La Suite Bar, antro nada pretencioso ubicado en la calle más gay de la Zona Rosa: Amberes.

Ellas no se quedan en casa ya que es jueves lésbico en el Kinky, antro anteriormente conocido como Lipstick, el cual ofrece un espacio reservado para que las mujeres de todas las edades se reúnan para divertirse, tomar una copa, bailar y ligar.

Kinky Bar.Foto.KinkyBar.com.9
Kinky Bar. Foto: KinkyBar.com.

Los viernes empieza formalmente el fin de semana y la oferta de vida nocturna es interminable.

Podrás visitar los bares y discotecas como el acostumbrado Nicho Bears & Bar, el cual es frecuentado por los llamados Osos, aquellos hombres que más parecen leñadores que habitantes de la ciudad de México.

Nicho Bears & Bar.Foto.Time Out.10
Nicho Bears & Bar. Foto: Time Out.

Qué hacer en la semana LGBT, simple ¡enfiestar!

Si las carnes extras no es lo tuyo y prefieres fresear un rato, entonces el viernes es día de visitar el Envy.

Un antro más exclusivo abarrotado por hombres y mujeres que parecieran posar para la portada de una revista entre cada paso de baile, es un lugar de muy buen ambiente con música para todos los gustos.

Envy Club Polanco.Foto.Trend México.11
Envy Club Polanco. Foto: Trend México.

La fiesta continua y el sábado es el día ideal para visitar uno de los bares que se encuentran en la calle República de Cuba: El Marrakech, el Oasis o el Bar Viena.

Todos mezclan el estilo metropolitano con tendencias kitsch, te ofrecen tragos con nombres sugerentes y la multitud crea un ambiente sui géneris.

Con una atmósfera más relajada que el Envy pero con los mismos criterios de selección, puedes disfrutar una noche llena de diversión en el Guilt, antro de moda entre los capitalinos quienes atiborran la pista de baile cada semana para presumir sus mejores pasos.

Marrakech México.foto.Time Out México.12
Marrakech México. Foto: Time Out México.

Baja la intensidad pero sin dejar de disfrutar

El domingo es fin de semana, eso no quiere decir que ya se haya terminado pero hay que bajarle de intensidad.

Después de curarte la cruda, sal a caminar y relajarte por el corredor de San Ángel o por el Centro Cultural Universitario. Visita las librerías y saborea una nieve de Coyoacán.

Nieves de Coyoacán.Foto.Michel J Vega.13
Nieves de Coyoacán. Foto: Michel J Vega.

Anda en bici por los circuitos y cena una deliciosa pasta acompañada de un té helado.

Si al recostarte en el sofá para ver la televisión, piensas que no has tenido suficiente diversión todavía es momento de salir a buscar una nueva aventura.

Por la noche visita el Botas Bar, table dance exclusivo para ellos en donde los chicos le bailan a los hombres y no a sus amigas. Llévate algunos billetes para dar propinas a los bailarines y concluye tu semana de manera espectacular.

Botas Bar.Foto.Time Out México.14
Botas Bar. Foto: Time Out México.

Como verás en la Ciudad de México siempre habrá miles de opciones para la comunidad LGBT.

Ya sea de noche o de día, en pareja o con amigos podrás deleitarte con las interminables alternativas que la capital de México tiene para ti. Ahora ya sabes que hacer en la semana LGBT, ¡ah y recuerda! #NuncaDejesDeViajar.

Qué hacer en la semana LGBT

GALERÍA DE IMÁGENES

CDMX

Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo: una exposición fotográfica en CDMX

Las fotos te transportan a los lugares y te harán sentirte en ellos ¡Ahora a disfrutarlos!

Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo, exposición fotográfica CDMX. Foto: Christian Ramiro González

Hemos dicho muchas veces, y no nos cansaremos de decir que las playas de México son las mejores del mundo, y ahora tenemos a una de ellas en CDMX a través de una exposición fotográfica llamada Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo.

Ixtapa Zihuatanejo es un lugar que tienes que visitar. Foto: Richard Jack
Ixtapa Zihuatanejo es un lugar que tienes que visitar. Foto: Richard Jack

La exposición es un proyecto ambicioso para dar promoción turística a éste destino de playa a través de una instalación fotográfica ¡Una idea espectacular!

Exposición Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo en CDMX

Y es que, el proyecto fue inaugurado el pasado 31 de marzo del presente año en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México en el Parque Lincoln de Polanco.

Ahora el parque es un “paseo playero” que expone 22 piezas de gran formato que representan la esencia del destino.

Y son parte de su campaña turística #ThisIZit | Esto es.

En el Parque Linconl de Polanco puedes disfrutar de la exposición. Foto: Archivo
En el Parque Lincoln de Polanco puedes disfrutar de la exposición. Foto: Archivo

Esta galería al aire libre es temporal y busca que sea una experiencia de viaje tropical para quien le visite o bien, provoque que la gente de CDMX visite Ixtapa Zihuatanejo por la exposición fotográfica.

Es así cómo a través de imágenes se muestra la riqueza de Ixtapa Zihuatanejo.

Las fotos fueron tomadas por 8 fotógrafos nacionales que son expertos en trasmitir sensaciones únicas.

Las sensaciones serán tan reales que parecerá estás en el destino disfrutando de la naturaleza, la aventura o la calidez de su gente ¡Ixtapa Zihuatanejo te está esperando!

Además la exposición fotográfica Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo está dedicada a esas personas en CDMX que desean desconectarse de la rutina diaria.

Pues cada una de las 22 fotografías crea un concepto emocional que destaca el estilo de vida y las actividades del destino que te darán ganas de vivir en Ixtapa Zihuatanejo.

El 31 de marzo de 2021 se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica que plasma a Ixtapa Zihuatanejo en la CDMX. Foto: Archivo
El 31 de marzo de 2021 se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica que plasma a Ixtapa Zihuatanejo en la CDMX. Foto: Archivo

Descubre Ixtapa Zihuatanejo a través de su campaña turística #ThisIZit | Esto es, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

CDMX

Down the Rabbit Hole: la cafetería de CDMX inspirada en Alicia en el país de las maravillas

Hay sitios mágicos en dónde la comida, las bebidas y las historias crean momentos únicos 🐇

Down the Rabbit Hole. Foto: Joe Cárcamo

Para llegar a este mágico lugar no será necesario seguir al conejo blanco, pero estoy segura de que no vas a querer llegar tarde a la hora del té, y es que la famosa obra de Alicia en el país de las maravillas se encuentra en las calles de la CDMX en una cafetería llamada Down the Rabbit Hole ¡Fascinante!

Sin lugar a duda ésta es una historia fascinante. Foto: Down the Rabbit Hole
Sin lugar a duda ésta es una historia fascinante. Foto: Down the Rabbit Hole

Alguna vez hemos leído, escuchado o hemos visto en películas la famosa obra literaria de Lewis Carroll y ha tenido un gran impacto alrededor del mundo.

Down the Rabit Hole es una cafetería en la CDMX donde podrás recrear la más icónica escena de Alicia en el país de las maravillas y disfrutar de la hora del té con una exquisita variedad de bebidas calientes heladas o frappe.

Además, puedes acompañar tu bebida con una deliciosa crepa salada o dulce y por supuesto compartiendo con amigos o familiares.

Down the Rabbit Hole es un espacio inspirado en “Alicia en el país de las maravillas” en la CDMX. Foto: Down the Rabbit Hole
Down the Rabbit Hole es un espacio inspirado en “Alicia en el país de las maravillas” en la CDMX. Foto: Down the Rabbit Hole

Déjate llevar por el sabor del país de las maravillas en Down the Rabbit Hole en CDMX

Sabiendo todo esto, hay muchas razones por las que debes de visitar Down the Rabbit Hole en la CDMX.

Y para no hacerte el cuento más largo, este sitio es asombroso al ser un espacio único que cuida cada detalle con los colores y una gran cantidad de referencias harán que te sientas dentro de la historia.

Los detalles del lugar son inspirados en la historia. Foto: Down the Rabbit Hole
Los detalles del lugar son inspirados en la historia. Foto: Down the Rabbit Hole

En la entrada se cuenta con decoración que asemeja a los flamencos, en las paredes puedes encontrar las ilustraciones de Alicia en el país de las maravillas.

Además, algunos objetos decorativos fueron encontrados en tiendas de antigüedades tales como una muñeca en porcelana, lámparas, juegos de té ¡Es sorprendente!

¡Cada detalle cuenta!

El menú te va a encantar, además de que refleja las delicias que ofrece este lugar, cada una de las cosas que hay aquí llevan el nombre de los personajes de la historia y se dividen en dos secciones Bébeme y Cómeme.

Cafetería Down the Rabbit Hole inspirado en Alicia en el país de las maravillas. Foto: Joe Cárcamo
Cafetería Down the Rabbit Hole inspirado en Alicia en el país de las maravillas. Foto: Joe Cárcamo

En Bébeme encontraras una variedad de bebidas como smothies, té o la especialidad que puedes pedirla diciendo ¡Qué corten el expresso!

En cómeme existe una gran variedad de crepas dulces y saladas, entre ellas la crepa del conejo blanco, que está rellena de crema batida de chocolate semiamargo, almendras tostadas, fresas, bañada en salsa de frutos rojos.

Las crepas son una delicia que tienes que probar. Foto: Archivo
Las crepas son una delicia que tienes que probar. Foto: Archivo

¿Sabías que Alicia existió?

 Así es, se dice que Lewis Carroll tuvo la inspiración de escribir dicho cuento gracias a Alice Liddell- una pequeña niña con dos hermanas- según los diarios de Lewis Carroll, la describe como curiosa, fotogénica y con una mirada profunda.

Alice Lidell es la niña que inspira a la historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Archivo
Alice Lidell es la niña que inspira a la historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Archivo

Así fue cómo Lewis comenzó a escribir con Alicia en el país de las maravillas, dedicado a la niña que fuese su inspiraron para obsequiarle la historia en Navidad.

Actualmente, éste ejemplar original en dónde se presenta la historia y las ilustraciones se encuentra en Oxford, Reino Unido.

¿Cuántas historias tan fantásticas cómo esta has leído? Foto: Archivo
¿Cuántas historias tan fantásticas cómo esta has leído? Foto: Archivo

Una experiencia única en Down the Rabbit Hole

Down the Rabbit Hole se encuentra ubicado en Obrero Mundial 839, Álamos, CDMX.

Los horarios son de martes a viernes de 12:00 p.m. a 09:00 p.m. mientras que los sábados y domingos es a partir de las 10 de la mañana a 9 de la noche, y para saber más de la cafetería da click aquí

Lleva a casa una parte de la fantástica historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Joe Cárcamo
Lleva a casa una parte de la fantástica historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Joe Cárcamo

No importa si no eres fan de esta historia, estoy segura de que vas a disfrutar de lo que tiene por ofrecer, tómate el tiempo para disfrutar de una buena compañía, si es así no olvides tomarte fotos y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

CDMX

Budapest Café Cukrászda: un rincón histórico en la Condesa

Un sitio que sí o sí tienes que visitar, así que disfruta del sabor a cada trago y a cada mordida ☕️🍰

Budapest Café Cukrászda de la Condesa. Foto: Archivo

La Ciudad de México reside una gran cantidad de restaurantes y sitios para tomar una bebida caliente, algún refrigerio o un rico y deliciosos postres, entre ellos joyas como el Budapest Café Cukrászda en la Condesa.

El Budapest Café Cukrászda de la Condesa ¡Te enamorará! Foto: Archivo
El Budapest Café Cukrászda de la Condesa ¡Te enamorará! Foto: Archivo

Este es uno de los sitios más hermosos de la capital y que vale la pena conocerlos y llevarte una agradable experiencia.

La Condesa, uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, lleno de boutiques que buscan ofrecer la vanguardia en moda y estilo.

Aquí hay restaurantes internacionales que ofrecen suculentos manjares fuera de la cotidiana cocina mexicana ¡Digna de disfrutar!

La entrada del lugar es fantástica. Foto: Dónde Ir
La entrada del lugar es fantástica. Foto: Dónde Ir

Budapest Café Cukrászda en la Condesa es un sitio cuya fachada pintoresca, decorada con platos de porcelana en sus paredes te darán la bienvenida.

Y no sólo eso, te teletransportarás a la Europa que se recuperaba de lo que fue la Segunda Guerra Mundial, ya que este lugar busca conmemorar el Budapest de aquella época.

Una alegría al paladar en Budapest Café Cukrászda de la Condesa

La cafetería está basada directamente en la herencia húngara cuya especialidad son los postres basados en preparación artesanal y tule darán a tu paladar alegría.

Este café te transporta a las viejas tierras húngaras. Foto: Mx City
Este café te transporta a las viejas tierras húngaras. Foto: Mx City

Además de un café que va desde un sabor americano hasta notas turcas que te despertarán con agradable sabor y aroma, un té hecho a base de infusiones provenientes de tubos de ensayo que le dan un toque peculiar.

Es un lugar destinado a ser visitado por aquellos que buscan nuevas experiencias, o simplemente algo fuera de lo común, su decoración hace ilusión a una casa europea de clase popular de los años 30.

Budapest Café Cukrászda de la Condesa. Foto: Dónde Ir
Budapest Café Cukrászda de la Condesa. Foto: Dónde Ir

Así que en Budapest Café Cukrászda te harán sentir en otra época en la que cada pieza y retrato que la decoran tiene el propósito de narrar una historia que han vivido con el pasar del tiempo.

Sus postres te deleitarán con sus sabores, los cuales en la mayoría son recetas clásicas de la repostería francesa.

El lugar tiene una decoración que te hará sentir fuera de México. Foto: Dónde Ir
El lugar tiene una decoración que te hará sentir fuera de México. Foto: Dónde Ir

Los postres han sido preparadas de generación en generación y que éste hermoso lugar trae para que tú disfrutes.

Las bebidas de Budapest Café Cukrászda son servidas en tazas elaboradas de cerámica clásica de procedencia húngara ¿No te parece fantástico?

El Budapest Café Cukrászda de la Condesa es un lugar con sitios únicos. Foto: Historias de una tetera.
El Budapest Café Cukrászda de la Condesa es un lugar con sitios únicos. Foto: Historias de una tetera.

Disfruta de los placeres gastronómicos húngaros

Cuando vayas a este café debes probar una de sus especialidades y de las más pedidas por el publico que los visita ¡Un café turco preparado con caramelo!

El café se elabora de una forma tradicional para otorgarle al comensal una experiencia única de sabor ¡Lo podrás acompañar con una gran variedad de postres!

Un clásico que no te puedes perder para acompañar la bebida de tu elección es la torta Sacher, un pastel elaborado con chocolate y bañado en más chocolate ¡Una delicia para los amantes de este tipo de postres!

Un postre aquí será delicioso ¡Así que a disfrutar! Foto: Pinimg
Un postre aquí será delicioso ¡Así que a disfrutar! Foto: Pinimg

Otro de los postres es un pastel de capas de cacao decorado con caramelo, y también encontrarás pasteles de queso o brownies que sabemos te encantarán.

Si eres de las personas a las que no les gusta el café podrás escoger entre la gran variedad de té que es preparado con la mayor calidad ¡Es delicioso!

Ahora ya sabes donde llevar a tu siguiente cita para sorprenderla con un lugar fuera de lo cotidiano o darte un espacio para solamente para ti.

Aquí disfrutarás de un té con gran aroma y excelente sabor. Foto: Dónde Ir
Aquí disfrutarás de un té con gran aroma y excelente sabor. Foto: Dónde Ir

Visita Budapest Café Cukrászda en Av. Tamaulipas #130, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX.

El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending