Asia se caracteriza por tener la tecnología más avanzada y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong no es la excepción ¡Tienes que conocerlo!
El aeropuerto fue construido para resolver la sobresaturación que tenía el viejo aeropuerto, por consiguiente, es un lugar muy concurrido.
Aeropuerto internacional de Hong Kong
Se dieron cuenta que el despegar era una tarea difícil por el crecimiento de los edificios verticales y ponían en riesgo la vida de miles de personas.
Por lo tanto, esta obra de ingeniería fue construida en una isla artificial de nombre Chek Lap Kok a tan sólo 28 km de la capital.
Ciertamente, Chek Lap Kok es uno de los aeropuertos más transitado del mundo, alrededor de 50 millones de pasajeros los circulan cada año.
Un puente/túnel te da la bienvenida
Para conectar el Aeropuerto Internacional de Hong Kong se construyó un puente/túnel de seis carriles ¡Es impresionante!
El Aeropuerto tiene dos terminales, la terminal uno es la más grande y también cuenta con un edificio principal.
Servicios que puedes encontrar
Chek Lap Kok cuenta con una gran cantidad de servicios como renta de autos, casas de cambio, cajeros automáticos, oficinas de correo , salas VIP, y restaurantes.
Reganl Airport es un hotel ubicado dentro de las instalaciones del aeropuerto por si te interesa dormir en esta isla flotante.
También hay un impresionante centro comercial con las tiendas de marcas más reconocidas a nivel mundial ¿Shopping antes de viajar?
Aerolíneas del Aeropuerto Internacional de Hong Kong
Las compañías aéreas que aquí operan son: Cathay Pacific, HK Express, Hong Kong Airlines, China Eastern Airlines, XiamenAir.
Sin duda tienes diversas opciones para poder escoger, la que para tus necesidades sea la mejor opción.
Chek Lap Kok armado con tecnología de punta
Éste aeropuerto asiático utiliza tecnología RFID para registrar de forma integral sus equipajes.
De hecho, RFID es un identificador de radiofrecuencia que toma los datos del equipaje y el vuelo de cada viajero y son grabados en un chip.
Medidas contra el COVID-19
Como consecuencia de la llegada del COVID-19 hizo que el Aeropuerto instalara desinfectantes de cuerpo completo denominado “CleanTech”
La cabina mide la temperatura corporal antes de entrar y empieza el proceso de desinfección que dura 40 segundos matando virus y bacterias de la ropa.
También, encontrarás robots autónomos de limpieza para asegurar una desinfección completa en áreas públicas e instalaciones del aeropuerto, así que si viajas a Hong Kong, tendrás una experiencia inolvidable.
Por lo tanto vuela sin miedo a la pandemia, disfruta y recuerda #Nuncadejesdeviajar