El Souvenir

Acuario Kelly Tarlton en Auckland, un desfile de vida marina

Nueva Zelanda es un país considerado un paraíso natural debido a que mas de un tercio de su territorio ha sido nombrado reserva natural protegida. En esta ocasión, traemos el lugar ideal para los amantes de la vida marina: El acuario Kelly Tarlton.

Localizado en la hermosa ciudad de Auckland, este sitio es el acuario mas grande del país, y uno de los mas importantes en el mundo gracias a la variedad de especies que lo habitan.

Acuario Kelly Tarlton. Foto por PriceT.

¡Era una antigua planta de aguas residuales!

Este maravilloso acuario fue creado gracias a la imaginación del arqueólogo marino y buzo  Kelly Tarlton, cuando en 1982 buscaba formas de restaurar una antigua planta de tratamiento de aguas residuales. La idea de convertir el sitio en un acuario fue todo un hit, tanto, que 18 meses después ya era toda una realidad.

En su construcción, se utilizó por primera vez el tubo de observación subacuático, que de inmediato llamó la atención de miles de personas de todo el mundo.

Kelly Tarlton, pionero en el uso del tubo de observación subacuático. Foto por Living Nomads.

Solo para que te des una idea de la gran variedad de especies que vas a encontrar en su interior, el Kelly Tarlton Aquarium ¡es hogar de mas de 30,000 seres vivos!.

Puedes observar desde anemonas, medusas, caballitos de mar, cangrejos, langostas, peces globo, mantarrayas, y los tan aclamados e imponentes tiburones.

Un espectáculo de vida marina. Foto por Sea Life.

La aventura de hielo antártica en el Acuario Kelly Tarlton

Esta es una de las principales atracciones del lugar, ya que se trata de la población de pingüinos subantárticos mas grande del mundo.

Son dos los principales ejemplares que aquí habitan: el rey pingüino, con sus marcas en color amarillo, y el pingüino Gentoo, con sus pequeñas manchas blancas en la cabeza.

Acuario Kelly Tarlton. Foto por Stuff.

Por un costo extra, puedes disfrutar de una inolvidable convivencia con estos seres, que se acercarán a ti para que puedas alimentarlos y hasta caminar junto a ellos.

El acuario Kelly Tarlton ha sido reconocido mundialmente por tener el mejor programa de conservación de esta especie. Los cuidados son los mas adecuados desde su alimentación, su hábitat, y por supuesto, su reproducción que ha permitido preservarlos.

Aventura de hielo en Antártica. Foto por RVYT.

Conoce su centro de rescate de tortugas

El acuario cuenta con el único hospital de tortugas en toda Nueva Zelanda, albergando a 7 especies diferentes, de las cuales 5 han sido encontradas en aguas del Océano Pacífico.

Se encarga de dar rehabilitación a tortugas rescatadas y cuidar a especies en peligro de extinción. De igual manera, se busca educar al público sobre la importancia de su presencia en nuestro ecosistema.

Por si fuera poco, si viajas en verano puedes ser parte del programa de liberación de tortugas que sucede durante esta época del año, ya que el agua está mas templada y de esta manera las pequeñas tortugas pueden sobrevivir.

El centro de recate Kelly Tarlton. Foto por GetYourGuide.

A nadar con tiburones

Esta experiencia no puede faltar en tu visita al acuario Kelly Tarlton si eres un aventurero. Por un costo extra, puedes sumergirte dentro de una jaula para tiburones y convivir con las 15 especies que nadarán junto a ti.

Dentro de sus ejemplares podemos encontrar al tiburón tigre de arena, el mas grande del acuario. No importa si no tienes experiencia buceando, estarás acompañado de personal capacitado que hará este proceso muy sencillo.

Ahora bien, vayamos a otro punto muy importante, los costos y horarios. El acceso al acuario Kelly Tarlton tiene un costo de 430 mxn adultos y 300 mxn niños en temporada baja.

Inmersión con tiburones. Foto por VisitLifeSea.

En vacaciones, visitas escolares y fines de semana, los precios aumentan a 536 mxn adultos y 380 mxn los niños. Para consultar los costos extra y adquirir tus boletos, ingresa a su página oficial.

Miles de especies de todos los tamaños y colores te esperan para ser bien recibido en su hogar, descúbrelas y #Nuncadejesdeviajar!.

Una aventura inolvidable en Auckland. Foto por Crew Adventures.

Salir de la versión móvil