Contáctanos a través de:
Acuario de Oregón Foto El Souvenir 29 Acuario de Oregón Foto El Souvenir 29

América

Acuario de Newport, en donde los animales te saludan tras bambalinas

Medusas, caballitos de mar, lobos marinos, nutrias y tiburones se encuentran reunidos en el Acuario de Newport para hacer felices a chicos y grandes.

Hace unos días me lleve la sorpresa de conocer tras bambalinas un acuario en el estado de Oregón. Mis padres me dieron esa sorpresa como cumpleaños. Una vez que llegamos a Portland, rentaron un auto con camino al Acuario de Newport.

Dicen que este lugar se encuentran todas las especies que viven en la costa marítima del estado de Oregón, por lo tanto, hay cientos de especies reunidas en un solo lugar.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 34

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Yo apenas cuento con 6 años y quizá aún estoy chico para comprender todo lo que se debe preparar para que miles de peces y animales marinos salgan a sus respectivas vitrinas para que todo el público los vea.

Visita guiada detrás de cámaras

Al llegar, nos saludó nuestra guía quien está acostumbrada a recibir personas para hacer este tipo de tours. “Tras bambalinas” es conocer toda la operación del acuario y cómo se preparan todos los días para tener animales sanos y felices.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 7

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Las primeras instrucciones que recibimos fueron acerca de ser cuidadosos en nuestra visita ya que hay animales que se encuentran en entrenamiento como las nutrias y los lobos marinos.

Ellos con nuestra simple presencia los distrae, por eso debemos seguir los caminos señalados y no hacer ruido mientras nos dirigíamos a la cocina.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 1

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

La cocina del acuario de Newport

En este lugar, lo primero que hicimos fue conocer cómo preparan el alimento de los lobos marinos antes del espectáculo.

Parece increíble que es mucho el alimento que sirve como premio y consiste en algunos pescados pequeños y mariscos.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 5

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Enseguida nos llevaron a ver los enormes tanques en donde viven cientos de especies marinas. Se trata de las peceras que todo el mundo ve detrás de un cristal, pero verlas desde la superficie es otra cosa.

Tanques y tecnología modera

No podía creer toda el agua que se encuentra acumulada en estos enormes tanques y lo bien que está tratada. Ahí desde arriba alimentan a todos los animales y también se puede ver como todo está conectado.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 7

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Eso me hace pensar que siempre que vemos el mar desde un bote, no nos imaginamos todo el ecosistema que hay en las profundidades, solo vemos cómo se pueden asomar algunas especies. Definitivamente el mar es otro mundo

Desde ahí arriba pude observar como a través de pequeños puentes y caminos, los trabajadores supervisan que todas las peceras cuenten con la temperatura, oxígeno y alimentos adecuados.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 6

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Mis favoritos: los tiburones

En esta área se ubican varias laminas o pizarras en donde se ven las distintas especies de peces que hay en estos enormes contenedores, además de los corales, anémonas, crustáceos y hasta tiburones.

Precisamente pude ver como identifican a estos escualos con apenas algunas manchas o cicatrices que los hacen unos diferentes del otros.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 25

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Me queda muy claro que estos peces de aletas y sus enormes dientes son los que más me gustan de todas las especies que hay en el mar.

Saber que el hombre no conoce realmente su función, me hace pensar que solo acaba con ellos por su fama.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 2

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Hospital y medusas

Una vez que salimos de ahí, nuestra amiga nos platicaba del programa que tienen de animales recatados que les llegan lastimados y que alguien más llega para que el acuario los cuide y los ponga en exhibición en sus peceras o jaulas.

Tal es el caso de unos pelicanos que estaban en rehabilitación. Unas increíbles aves que pocas veces vemos en cautiverio ya que, con esas enormes alas, nunca se pueden estar quietas.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 2

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Otro lugar que me encantó fue un área de reproducción de medusas en donde te permiten tocarlas suavemente, es como si fuera una esponja gelatinosa.

Me gustó mucho esta experiencia, pero debes ser cuidadoso y tocarlas solo de la parte de la cabeza.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 14

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Parece increíble cómo puede pasar mucho rato y quedas hipnotizado por estos animales que al parecer no tienen cerebro.

Recorrido por el acuario de Newport

Después de conocer lo que hay detrás de los departamentos que conforman el acuario, nos fuimos a conocer todo lo que hay en este increíble lugar.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 14

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Me encantó que al entrar al acuario pudimos ver las peceras enormes con todos los animales que puedes encontrar en el mar, pero ya junto con los demás visitantes.

Estrellas, anémonas, corales, mantarrayas, caballitos de mar, peces de todos los colores y tamaños.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 17

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Tiburones, peces como el león, el perico, payaso y piedra, son como protagonistas del mar. Parece curioso cómo las distintas formas de vida se pueden apreciar en espacios como un acuario ¡cuando el mar es tan grande!

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 16

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Hay secciones de animales de río y también aquellos que te encuentras en el Amazonas como las pirañas, tortugas y los pejelagartos de la zona pantanosa.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 19

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Me gusto también que pude ver los ajolotes mexicanos que viven aún en los canales de Xochimilco y también una sección de ranas y serpientes.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 16

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Hay vitrinas especiales que solo podrás ver las medusas y otras en donde los crustáceos como enormes cangrejos o langostas dejan a todos con la boca abierta.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 27

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Me gusto una pecera en especial que tiene muchas sardinas que se mueven todas al mismo tiempo; me recordaron un poco la película de “Buscando a Nemo”.

Algo que no puedes dejar pasar, son los túneles de cristal que están impresionante, verás cómo enormes y pequeños peces se pasean con toda tranquilidad arriba y de ti. Sin duda alguna es de los lugares más impresionantes del acuario.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 9

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Después de eso puedes salir al exterior donde hay aves como guacamayas y cóndores. Pero, lo que más llama la atención son unas enormes rocas que sirven como paredes para ver otros animales a través de los cristales.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 30

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

¿Cuáles? Los rápidos leones marinos, focas moteadas, también hay un pulpo y por si fuera poco, hay secciones en donde las aves como pingüinos y patos conviven en común.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium

Acuario Newport Oregón, Foto Newport Aquarium

Para terminar el tour conocí a las famosas nutrias que nunca había visto, pero que sí había leído de ellas, me encantaron porque es una especie que vive en los ríos de Oregón.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 39

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Así que al finalizar el tour mis papás me llevaron a la tienda de souvenirs y me compraron mi nutria y un tiburón como recuerdo de este viaje por el fondo del mar, sin haberme mojado.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 37

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Seguro que regresaré en algún otro momento de mi vida a este maravilloso Acuario de la Costa de Oregón

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 10

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

América

Parque Provincial de los Dinosaurios en Canadá ¡sigue sus huellas!

Sigue las huellas de los dinosaurios más increíbles del periodo cretáceo como todo un paleontólogo

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto DF Hofman

Hace 75 millones de años esta tierra era pantanosa y vivían extraordinarios reptiles de grandes dimensiones. Seres que dejaron huella, la cual tú puedes seguir cuando llegues al Parque Provincial de los Dinosaurios y descubrir cómo fue su casa.

¿Te imaginas la era de los dinosaurios? Grandes extensiones de mar, una vegetación subtropical, con helechos, palmeras y árboles gigantes como las secuoyas, en donde convivían las bestias pesadas y reptiles que volaban.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 9

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

Hace millones de años…

Después de la extinción de estas especies debido al meteorito que acabó con gran parte de los seres vivos hace 65 millones, la geografía de la tierra cambió dejando un desolado baldío.

Si a lo anterior, le agregamos que la última etapa de la edad de hielo sucedió hace unos 10 mil años, entonces podremos comprender que los canales de esta tierra se fueron esculpiendo debido al deshielo.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 4

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

Ahora puedes imaginar todo lo que hay guardado debajo de la tierra, dirían los paleontólogos, “Sólo hay que comenzar a escarbar”.

Conoce la antigua tierra de los Dinosaurios

Los ríos que corrieron hace millones de años dieron paso a grandes paredes de arena y lodo que ahora conforman grandes valles. Ahora el ecosistema es distinto, semiárido, con grandes extensiones de tierras abiertas y llanuras rocosas y pastizales.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 15

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

Pero también hay vegetación rica en arbustos y matorrales, como rosales, además de una zona boscosa en donde abundan álamos y sauces que crecen junto al río Red Deer.

Existe una gran variedad de cactus, salvias y cactáceas tipo suculentas que guardan agua que será el alimento principal de pájaros carpinteros, águilas reales y otras 160 especies de aves.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto David J Laporte

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto David J Laporte

En cuanto a fauna, el parque es hogar de coyotes, antílopes, conejos, serpientes y borregos que habitan tranquilamente en medio del bosque.

Este increíble lugar de grandes escenarios, formaciones insólitas de roca y atardeceres encantadores, es la región que conserva entre sus arterias, la mayor concentración de fósiles del periodo Cretáceo Tardío de todo el mundo.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 10

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

¿Cómo nace el Parque Provincial de los Dinosaurios?

En esta reserva de 7 mil 500 hectáreas, se han descubierto decenas de especies de dinosaurios con cientos de ejemplares que han dado la vuelta al mundo como parte de las colecciones más importantes de naturaleza.

En la década de los cincuenta, se estableció este parque con la finalidad de proteger los restos de animales y plantas prehistóricos que se fueron descubriendo. Roy Fowler, un apasionado investigador fue quien se le asignó la tarea de administrar la zona en sus inicios.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 17

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

No pasaron muchos años para que se convirtiera en un imán para paleontólogos e investigadores de todo el mundo. A partir de ahí la popularidad ha ido creciendo y es uno de los básicos que debes hacer cuando llegas a la provincia de Alberta, en Canadá.

Por su valor universal esta reserva fue clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 1

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring

¿Qué especies han descubierto?

Entre las décadas de los setentas y noventas se han descubierto alrededor de 24 mil fósiles y unos 300 esqueletos de dinosaurios.  Son alrededor de 35 especies y más de 34 géneros de saurios.

Dentro de las familias de dinosaurios halladas destacan: Tyrannosauridae, Nodosauridae, Pachycephalosauridae, Hadrasauridae, Ornithomimidae y Ceratopsidae, por mencionar algunas.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 16

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

De entre los hallazgos más importantes que se han excavado se incluyen el Albertosaurus libratus y el Centrosaurus apertus. Pero eso no es todo, existen vestigios y fósiles de otras formas prehistóricas.

Los hallazgos incluyen mamíferos de todos los tamaños, vertebrados de agua dulce como teleósteos, mantas, peces y tiburones; Anfibios llamados Albanerpetontidae, además de reptiles tipo Champsosaurus.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring

Además de animales, plantas prehistóricas

También en este parque se han encontrado especímenes fosilizados del Reino de las Plantas que incluyen maderas, follaje, hojas, polen, esporas de helechos y coníferas.

Varios de estos especímenes han sido trasladados a distintos museos para su investigación y exhibición, como Museo Real de Ontario en Toronto, Canadá y el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York, Estados Unidos.

Royal Tyrrel Museum Chasmosaurus Belli Foto Ceasol

Royal Tyrrel Museum. Chasmosaurus Belli. Foto Ceasol

Actualmente y por conveniencia, los hallazgos se envían al Museo Real Tyrrell ubicado en Alberta ya que cuenta con un laboratorio paleontológico y una de las colecciones más ricas de dinosaurios en todo el mundo.

Actividades en el Parque Provincial de los Dinosaurios

Lo primero que te recomendamos hacer es tomar un bus para recorrer los sitios mas importantes del Parque Provincial de los Dinosaurios.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto DF Hoffman Roger Levesque

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto DF Hoffman Roger Levesque

Otra de las cosas que puedes hacer es una expedición de la mano de un Paleontólogo para buscar huesos de dinosaurio y con los instrumentos desenterrar lo que la naturaleza guardo por millones de años.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 6

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

También existen caminatas guiadas por distintos senderos del parque para reconocer la zona para identificar plantas, animales y huellas.

La observación de aves es una de las actividades favoritas de los viajeros. Descarga la guía de las aves que puedes encontrar aquí.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Christy Turner

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Christy Turner

El lugar es ideal para quedarse en la noche para observar estrellas, así que te recomendamos hacer camping, lo puedes hacer en el área indicada. También hay camping de confort, en donde podrás rentar una tienda amueblada en ciertas temporadas.

Recomendaciones:

Como es un lugar árido no olvides llevar sombrero, lentes y protector solar. Como la tierra y rocas suelen ser resbaladizas, lleva calzado antiderrapante y evita escalar después de la lluvia.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 14

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

Cuida donde pisas ya que hay cuevas y sumideros naturales, por lo tanto, utiliza los senderos autorizados, se cuidadoso con la fauna del lugar ya que te puedes encontrar alguna serpiente de cascabel.

Evita sentarte en las rocas apiladas, donde existan grietas o cerca de los matorrales porque hay alacranes y arañas viudas negras. Si no los molestas, tampoco ellos lo harán.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto David Fulmer

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto David Fulmer

Recuerda que todas las actividades son para tu recreación y para ayudar a seguir investigando el fabuloso pasado de los dinosaurios, por favor no te lleves fósiles ya que son patrimonio.

El lugar cuenta con centro de información, restaurante, baños, regaderas, lavandería y tiendas de artículos para acampar y souvenirs.

Royal Tyrrell Museum Foto Bernard Spragg

Royal Tyrrell Museum. Foto Bernard Spragg

Por otro lado, no olvides visitar el Royal Tyrrell Museum que se ubica a 10 minutos de la ciudad de Drumheller, en Alberta. Verás todo tipo esqueletos de Dinosaurios incluyendo el famoso T-Rex.

Cómo llegar

El Parque Provincial de Dinosaurios se encuentra en la provincia de Alberta, Canadá. Deberás manejar dos horas y media desde Calgary o media hora desde Brooks.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 2

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

Aquí te dejamos la liga para mayores del Dinosaur Provincial Park.

Recuerda que Canadá es un país que le gusta recibir el turismo, si ya estás pensando en visitar lugares maravillosos como el Parque Provincial de los Dinosaurios, ve revisando los requisitos para viajar a Canada desde España y disfruta de un país de escenarios y tierra de dinosaurios.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 7

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

Si estás en México checa los requisitos para viajar a Canadá y #NuncaDejesdeViajar.

Continua Leyendo

América

El Morro, ¿un castillo en Cuba?

Descubre la fortaleza más hermosa de todo el Caribe

el morro cuba

Con más de 400 años de antigüedad, el castillo El Morro, inmerso en Cuba roba la atención con su enigmática arquitectura.

No sólo en Europa existen castillos, en El Caribe existe una edificación que no pide nada a las construcciones del viejo continente.

¿Cómo es El Morro?

Con una base de piedra y más de 20 metros de alto, esta estructura de forma un poligonal irregular, se distingue por tener un faro en su torre.

El castillo del Morro, se termino de edificar a finales del siglo XVI y su construcción estuvo a cargo del ingeniero Juan Bautista Tonelli.

En un principio este castillo, se uso para salvaguardar la Villa de San Cristóbal de La Habana colonial, debido a los constantes ataque por parte de grupos navales ingleses a Cuba.

El Morro es el único castillo que se levanta en medio de El Caribe Foto: Isla Local

El Morro es el único castillo que se levanta en medio de El Caribe Foto: Isla Local

El Morro y los Tres Reyes Magos

También es conocido por los habitantes como el castillo de los Tres Reyes Magos, esta construcción, fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Con ellos, se sumó a la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, formando parte del sistema de edificaciones de La Habana.

En la actualidad, dispone de actividades culturales, ya que en sus salones operan como galerías y se organizan talleres con regularidad.

Un imperdible de Cuba

Al visitar La Habana, es eL Morro es uno de los sitios que se deben visitar, además de conocer más acerca de la historia del recinto, se puede observar que el personal del lugar utiliza vestimentas que aluden a la época colonial.

También este recinto alberga el Museo Marítimo, con una muestra de la historia de la actividad naval de Cuba.

La gastronomía esta presente en el lugar, en sus dos restaurantes Los Doce Apóstoles y La Divina Pastora, así como  un bar, en la que se puede apreciar las vista del litoral habanero.

Un imperdible es la Ceremonia del cañonazo, cada noche a las 21:00 horas, recrean las explosiones que se escuchaban siglos atrás, esto con el fin de anunciar el cierre de la ciudad.

 

Continua Leyendo

América

Exuma, un paraíso para nadar con cerditos ¡en las Bahamas!

Una playa habitada por estos simpáticos animales que harán de está visita una experiencia fuera de serie

Exuma es un un paraíso natural que se vive en compañía de cerditos, donde su majestuosa playa es hábitat de estos animales que lo hacen una experiencia única.

Hoy en día Internet se ha encargado de llenar la pantalla con infinidad de vídeos y fotos. Dentro de esa larga galería, una de las más vistas son puerquitos nadando y deambulando en una hermosa costa, aunque parecería estar montado, esto es real y se encuentra en este sitio.

Un distrito de Bahamas conformado por más de 300 islas.

Con un origen desconocido y hasta cierto punto incierto, estos animales se encuentran en la zona de Major´s Spot Cay.

Aunque inofensivos no conviene molestarlos y basta con disfrutar del espectáculo que regalan como parte de este peculiar panorama.

Exuma además de ser un paraíso tropical es hogar de decenas de cerditos Foto: Surfing The Planet

Exuma además de ser un paraíso tropical es hogar de decenas de cerditos Foto: Surfing The Planet

Es común encontrarlos chapotenado dentro del agua o bien curioseando con algún visitante en busca de comida.

Exuma, es más que cerditos

Hablar de Exuma no sólo se centra en cerditos,  también se encuentran atractivos culturales e históricos.

Recorridos en altamar,  una embarcación con fondo de cristal permite observar la fauna marina.

Estos trayectos se dirigen por lo regular hacía Stocking Island para nadar o bucear en la Cueva Thunderball.

Por otra parte, las islas son un lugar popular el velerismo, el submarinismo entre otras actividades que atrae a  muchos visitantes.

Conocer de cerca arrecifes de coral y adentrarse en una exploración de cavernas, hacen del viaje un manjar.

En tierra, los distintos pueblos de pescadores son un agasajo, no sólo al paladar por su gastronomía; también la vista se llena con lo colorido de las construcciones que se extienden en sus calles.

Otra opción es recorrer los sitios históricos como Rolle Town, Rolleville, Forbes Hill y Williams Town donde se encuentran las ruinas de antiguas plantaciones de algodón y tumbas coloniales.

Sólo basta decidir emprender la aventura a esta zona caribeña para enamorarse no sólo de los cerditos, también de la basta cultura y belleza natural que se extiende a lo largo y ancho de Exuma.

Continua Leyendo

Trending