Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

¿Llegó tu periodo? ¡tips para viajar durante la regla!

Consejos útiles que te ayudarán a lidiar con “el pequeño imprevisto” durante tus viajes.

Probablemente a todas nos ha pasado por lo menos una vez en la vida que en los momentos menos oportunos, nos llega nuestro ciclo menstrual y tenemos tips para viajar durante la regla.

Unas merecidas vacaciones deben disfrutarse, no dejes que este inconveniente te impida viajar.

Es muy común que esto pase ya que al viajar hay un cambio de horario, de altura, horas de sueño, de alimentos y entre todos estos factores, hacen que nuestro ciclo menstrual pueda atrasarse o adelantarse.

Viajar durante la regla Foto Naturelia
Viajar durante la regla. Foto Naturelia

Seguir viajando a pesar de todo

Todo esto puede llegar a ser muy molesto durante nuestro viaje, debido a cólicos, dolor de cabeza, inflamación o cambios de humor.

Estos síntomas pueden ser los que más odiamos, a mí incluso a veces me duele la espalda por lo que si quiero salir a conocer lugares, o hacer alguna actividad, es realmente incómodo.

Como no queremos esto, aquí van algunos consejos que creo que realmente pueden funcionarte para controlar las molestias, a mí me han servido.

Viajar durante la regla Foto Platanos y Papayas
Viajar durante la regla. Foto Platanos y Papayas

Lidia con la inflamación y cólicos:

Analgésico

Este no es mi favorito, porque no me gusta tomar pastillas, por lo que normalmente prefiero aguantar el dolor.

Sin embargo, cuando estoy de viaje prefiero sentirme súper bien para divertirme y disfrutar del viaje.

Por lo que si el dolor es muy fuerte, una pastilla es la opción perfecta para calmar las molestias, una posible opción puede ser Ibuprofeno.

Viajar durante la regla Foto Salud 180
Viajar durante la regla. Foto Salud 180

Bebidas calientes

Esta es de mis favoritas porque no te hace ningún daño, es muy fácil el conseguir bebidas calientitas y te relajan demasiado; ¿A quién no le gusta relajarse al viajar?.

Puedes ir a un restaurante, incluso si te quedas en hostales normalmente tienen para hacer tés y estos se pueden convertir en tus mejores amigos.

Viajar durante la regla Foto EyN
Viajar durante la regla. Foto EyN

Utiliza una toalla caliente o semillas calientes

Me ha tocado ver a mujeres que viajan con semillas que están dentro de una tela, la calientan en el microondas, para después ponerla en el abdomen y eso hace que los cólicos se calmen y baje lo inflamado.

Algo que descubrí es que puedes hacer lo mismo con una toalla y puedes conseguir muy fácil una para las manos, la doblas y en el microondas la vas calentando por 15 segundos, la tienes que mover un poco.

Cuando esté lo suficientemente caliente -y creas que lo puedas aguantar- te acuestas y la pones en tu abdomen y… ¡voila!

Viajar durante la regla Foto Mujer fértil
Viajar durante la regla. Foto Mujer fértil

Toma duchas de agua caliente

Todo lo calientito siempre hará que los cólicos desaparezcan y ésta es una muy buena opción.

Sin embargo, si eres de las que te quedas en hostales, casa de huéspedes o vas de camping, no siempre tendrás esta opción.

Bañarse con agua caliente puede ser una gran solución Foto por CRN

Desaparece la regla por un día

Hay dos trucos que he probado y me han salvado en mis viajes. Recuerdo estar en Playa Ventura, cuando legó mi periodo; quería seguir disfrutando del sol y la playa por lo que decidí seguir los consejos de mi abuelita.

Me funcionaron y pude disfrutar de mi día como si nada, sin molestias y sin ninguna repercusión. Te recomiendo que mejor pruebes una de las siguientes opciones para ver si te funcionan y van bien con tu cuerpo:

Viajar durante la regla Foto Easy Vacation
Viajar durante la regla. Foto Easy Vacation

Pies en hielo

Esto lo tienes que hacer al despertar, y vas a necesitar que alguien te ayude. En mi caso mi abuelita, pidió en el hotel una cubeta limpia con hielo.

Antes de que toque el piso tienes que meter los pies en el hielo por varios minutos.

La regla desaparecerá por ese día, como arte de magia. Debo decir que este fue mi favorito ¡Porque al otro día me volvió la regla como si nada!

Viajar durante la regla Foto Crónica Global
Viajar durante la regla. Foto Crónica Global

Shot de limón

Este truco fue increíble y rápido. Igual pedí donde estaba hospedada si me daban el jugo de algunos limones en un vasito, lo bebí sin titubear, y como por arte de magia pude disfrutar de la playa y alberca todo el día.

Lo único malo es que al otro día cuando me regresó el periodo sí me dieron cólicos, pero nada del otro mundo, y desde mi punto de vista, valió la pena.

Viajar durante la regla Foto Instazu
Viajar durante la regla. Foto Instazu

Método alternativo para viajar durante la regla

Hoy en día ya no tenemos que usar las molestas toallas que se sienten en todo momento, pero tampoco creo que los tampones sean la mejor opción.

Haciendo un poco de investigación he sabido que a muchas mujeres les ha dado alguna infección.

Durante una excursión puede que pasen algunas horas en las que no puedas ir y cambiarlo, por lo que no creo que durante un viaje sea el más adecuado.

Hay muchas alternativas para viajar son periodo Foto por Prensa Libre

Copa menstrual

Mi opción favorita para este caso es el método de la copa menstrual, me parece una maravilla porque no dañas tanto al planeta, como con las otras opciones.

Además, no se siente que la traes puesta por lo que es súper cómodo, incluso podrías ir a escalar y no lo sentirías.

Viajar durante la regla Foto Platanos y Papayas
Viajar durante la regla. Foto Platanos y Papayas

También dependiendo de cómo sea tu regla puedes durar con la copa de 4 a 8 horas aproximadamente,  y sin ningún problema disfrutar de cualquier actividad; incluso sumergirte en el agua.

De todas formas no te recomendaría que te metas al mar abierto o alguna laguna, a pesar de que uses la copa, porque puede que aún así se puedan atraer a algunos peces, que no te dejaran muy buen recuerdo de tu viaje.

Obviamente este método no significa que no te den cólicos por lo que yo seguiría tomando tés y utilizando toallas calientes.

Viajar durante la regla Foto MyE
Viajar durante la regla. Foto MyE

Conoce tu cuerpo

Muchas veces he escuchado que también se puede manipular el ciclo menstrual con pastillas anticonceptivas, pero nunca lo he probado, no creo que sea la mejor opción, ya que son muchas hormonas.

Las pastillas se deberían de usar con mucho cuidado para que el cuerpo no lo resienta. Quizá para viajar durante la regla, pueda ser una opción muy esporádica.

Es importante que cada quien conozca su cuerpo y vea qué le funciona, por lo que te recomiendo que antes de que salgas de viaje pruebes varias opciones y veas cuales van contigo.

Viajar durante la regla Foto Avoskin
Viajar durante la regla. Foto Avoskin

Acéptalo, es parte de nuestra vida

Puede pasar que algunas veces no siempre funcione como queremos, o que los cólicos desaparezcan por completo y sólo nos queda aceptar que es parte de nuestra vida y tratar de verlo de la manera más positiva.

Tal vez tengas que cambiar algunos planes, pero no dejes que eso arruine tu viaje; sal, conoce, disfruta y descubre nuevos lugares. Además, será el mejor pretexto para probar toda la gastronomía del lugar sin remordimientos.

No dejes que un mal rato te arruine el viaje, ya sabes, #NuncaDejesDeViajar

Viajar durante la regla Foto Angel Cup
Viajar durante la regla. Foto Angel Cup

CDMX

Tecate Emblema 2024: TODO LO QUE DEBES SABER

Vive dos días de conciertos con Sam Smith, Calvin Harris, Maneskin y más. Vuela, hospédate y disfruta al máximo.

PORTADA Tecate Emblema

La gran CDMX ya se alista para otra edición del festival que ha emocionado a miles: el Tecate Emblema 2024. Es un concierto, una fiesta de la existencia, un cruce de culturas y un show que promete quedarse en la memoria. Y si te preguntas cómo llegar de volada y sin enredos, está clarísimo: el avión es tu mejor aliado.

Tecate Emblema. Foto-FB
Tecate Emblema. Foto-FB

La vía más rápida y práctica para caerle a este eventazo es por los aires. Líneas aéreas como Aeroméxico tienen vuelos directos que te llevan a disfrutar de esta fiesta. Piénsalo: despegas de tu ciudad y en nada estás en la movida capital, listo para lanzarte a la locura del Tecate Emblema.

Sam Smith, Calvin Harris, Maneskin y más: Tecate Emblema 2024 te espera

Apunta bien el 17 y 18 de mayo, porque son los días que todo melómano tiene en la mira. El Autódromo Hermanos Rodríguez se pondrá de manteles largos para acoger a lo más selecto de la música. Con ídolos como Sam Smith, Calvin Harris, Maneskin, Nelly Furtado y Christina Aguilera, el Tecate Emblema 2024 se perfila como una vivencia única para tus sentidos.

Cartelera Tecate Emblema 2024. Foto-FB
Cartelera Tecate Emblema 2024. Foto-FB

No solo hay toquines, también hay comida de lujo, zonas de descanso y actividades para interactuar. Es un espacio donde cada detalle busca impresionarte y cada instante se vuelve inolvidable.

La fiesta no termina en el Autódromo

Ya que andas por el festival, date la vuelta por la ciudad. La CDMX es un collage de historia, arte y sabor. Hay lugares como los canales de Xochimilco o el imponente Zócalo. Y tras darle al baile y al canto en el Tecate Emblema 2024, sigue la fiesta en los bares y antros de la ciudad.

La fiesta no termina. Foto-IG
La fiesta no termina. Foto-IG

Recarga pilas después del festival: Opciones de hospedaje

Tras un día a tope con la música y las emociones, necesitas un buen spot para recargar pilas. La CDMX tiene hospedaje para todos los bolsillos. Cerca del Autódromo, hay de hoteles boutique a cadenas internacionales que son sinónimo de comodidad y atención.

Conciertos. Foto-FB
Conciertos. Foto-FB

Si buscas estar pegado al evento, el Hotel MX aeropuerto es una buena opción, con acceso fácil al festival y al vuelo. Si vas por algo más top, el Exe Alameda Reforma te recibe con sus instalaciones de lujo y cerca de lo mejor de la ciudad.

Recarga Pilas. Foto-FB
Recarga Pilas. Foto-FB

Elige donde te acomode, pero hazlo con tiempo. Los hoteles se llenan rápido, más con eventos del calibre del Tecate Emblema. Con tu lugar asegurado, solo disfruta del festival, sabiendo que tienes tu espacio para descansar.

El Tecate Emblema 2024 te espera

Emblema te espera. Foto-FB
Emblema te espera. Foto-FB

Así que ya estás al tanto, si quieres vivir la música en carne propia y atesorar recuerdos para siempre, el Tecate Emblema 2024 es tu parada. Y no olvides, para llegar rápido y empezar la aventura, nada como un vuelo directo a la capital.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Aerolineas

VENTA AZUL de Aeroméxico: ¿Cuándo es la próxima?

¡Vuela a precios increíbles con la Venta Azul de Aeroméxico!

PORTADA Venta Azul Abril 2024

Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, es conocida por sus promociones y ofertas, y una de ellas es la “Venta Azul“. En esta venta, Aeroméxico ofrece precios especiales en boletos de avión en rutas específicas durante un período limitado de tiempo.

Venta Azul Aeromexico- Foto: Stock El Souvenir
Venta Azul Aeromexico- Foto: Stock El Souvenir

¡La Venta Azul es por tiempo limitado!

Esta promoción se ha vuelto muy popular entre los viajeros de México y otros países. La aerolínea “pinta de azul” algunas de sus rutas durante un período limitado de tiempo, y si compras un boleto en una de esas rutas durante ese período, puedes obtener ofertas en el precio del boleto.

Vuelos. Foto-Web
Vuelos. Foto-Web

Es como una especie de “oferta flash” en la que solo tienes una ventana de tiempo limitada para aprovechar grandes precios. La promoción se anuncia en la página web de Aeroméxico y en sus redes sociales, y los boletos se pueden comprar en línea.

¿Qué descuentos hay?

La Venta Azul de Aeroméxico te brinda la oportunidad de disfrutar ofertas de hasta el 55% en paquetes de viaje que incluyen vuelo y hotel. Es el momento perfecto para planificar esa escapada soñada a un precio irresistible.

Reservacion de ofertas de vuelos. Foto: Stock El Souvenir
Reservación de ofertas de vuelos. Foto: Stock El Souvenir

Si ya eres miembro de Aeroméxico Rewards, puedes aprovechar promociones del 30% en boletos de avión. Además, acumularás puntos por cada viaje que realices, los cuales podrás canjear por vuelos gratuitos, mejoras, hoteles y más.

Puntos Aeroméxico Rewards. Foto-Web
Puntos Aeroméxico Rewards. Foto-Web

Si no eres miembro de Aeroméxico Rewards, unirse al programa es sencillo. Puedes registrarte en el sitio web de Aeroméxico o a través de su aplicación móvil.

¿Cuándo es la próxima Venta Azul?

Aeroméxico suele realizar varias Ventas Azules a lo largo del año. Ahora, puedes aprovechar las ofertas en vuelos que tienen en este momento, del 15 al 22 de Abril.

Aeromexico Venta Azul Foto: Stock El Souvenir
Aeromexico Venta Azul Foto: Stock El Souvenir

La Venta Azul de Aeroméxico es una oportunidad única para ahorrar en tus viajes. No te pierdas las increíbles ofertas en paquetes de viaje y boletos de avión.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

¡Adiós, Tianguis Turístico 2024! 

Más de 35 mil citas de negocios, premiación a los mejores destinos y experiencias, y una gran fiesta de despedida. ¡Conoce los detalles!

OPCION 2 Portada TT

Llegó el ultimo día del Tianguis Turístico 2024 y con él, ¡una lluvia de premios y un ambiente de fiesta! En esta última jornada, no solo se celebraron los mejores destinos y experiencias de México, sino que también se vivió una celebración llena de sabor, música y mucho, mucho más.

Café de Puebla. Foto-Fernando Adán
Café de Puebla. Foto-Fernando Adán

Un rotundo éxito el último día del Tianguis Turístico

A pesar de celebrarse solo cinco meses después del impacto del huracán Otis, el Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco logró un gran éxito hasta su último día, generando más de 35 mil citas de negocios entre mil 115 compradores y 833 empresas.

Se estima que estas transacciones podrían generar ventas por hasta 438 millones de pesos.

Conferencia Secretario de Turismo. Foto-Fernando AdánConferencia Secretario de Turismo. Foto-Fernando Adán
Conferencia Secretario de Turismo. Foto-Fernando Adán

Los productos turísticos más demandados fueron el turismo cultural (49%), turismo de naturaleza (43%) y turismo de aventura (41%). Entre los destinos más populares estuvieron Cancún (49%), Acapulco (46%), Ciudad de México (46%) y Los Cabos (43%).

Lo Mejor de México en el último día del Tianguis Turístico

Los premios “Lo Mejor de México, otorgados por la revista México Desconocido, rindieron homenaje a los clavadistas de la Quebrada, plasmando su imagen en los trofeos de los ganadores.

Premios Lo Mejor de México. Foto-Fernando Adán
Premios Lo Mejor de México. Foto-Fernando Adán

Entre las categorías premiadas, destacaron el Festival Cervantino como Mejor Festival/Evento Cultural, Isla Mujeres como Pueblo Mágico de Mar, la Feria de San Marcos como Mejor Feria Tradicional, Puerto Balleto (Nayarit) como Mejor propuesta turística en Pueblo Mágico Emergente, las Bodas en Bodegas Santo Tomás (Baja California) como Innovación en Turismo de Romance, Vinícola El Secreto (Aguascalientes) como Innovación en Turismo Gastronómico y la Noche de Muertos en Michoacán como Propuesta de Experiencia Única e Inigualable.

Noche de Muertos Michoacán. Foto-Fernando Adán
Noche de Muertos Michoacán. Foto-Fernando Adán

Premios Excelencias

En el marco del último día del Tianguis Turístico, se celebró la entrega de los Premios Excelencias Turísticas, un reconocimiento que busca exaltar la excelencia en diferentes áreas del turismo, la gastronomía y la cultura de Iberoamérica.

Degustación en Oaxaca. Foto-Fernando Adán
Degustación en Oaxaca. Foto-Fernando Adán

Las Islas Mujeres se llevaron el galardón como Mejor Destino de Naturaleza, mientras que Taxco (Guerrero) brilló como Mejor Destino Religioso. La gastronomía de Frontera (Tabasco) conquistó a los jueces, mientras que Cuatro Ciénegas (Coahuila) se destacó por su Cultura. Tlaquepaque (Jalisco) recibió el premio a la Inclusión, y Xochimilco (CDMX) fue nombrado Mejor Barrio Mágico.

Caribe Mexicano. Foto-Fernando Adán
Caribe Mexicano. Foto-Fernando Adán

¡Una despedida al ritmo de fiesta!

Los stands de todos los estados de la República se lucieron al máximo en el último día del Tianguis Turístico. Un desfile lleno de color y alegría invadió los pasillos del recinto, con las danzas y bailes más representativos de cada región. Máscaras, sombreros, tambores y flautas contagiaban de ritmo a todos los asistentes.

Stand Acapulco. Foto-Fernando Adán
Stand Acapulco. Foto-Fernando Adán

Para agradecer la visita, muchos destinos regalaron pedacitos de su tierra: pompones, collares, guayaberas y otros souvenirs con el sello de cada lugar se repartieron entre los asistentes. Y para animar aún más la fiesta, no faltaron los shots de mezcal o tequila.

Así, en un ambiente lleno de música, colores y diversión, se despidió la edición 48 del Tianguis Turístico. Un evento que sin duda le dio un nuevo aire a Acapulco, y que te invita a vivir la calidez de sus playas y su gente.

Fiesta en último día. Foto-Fernando Adán
Fiesta en último día. Foto-Fernando Adán

¡Gracias, Acapulco, por recibirnos! ¡Nos vemos en Baja California 2025!

Continua Leyendo

Trending