Contáctanos a través de:

América

Que ver en las capillas de mármol en la Patagonia, un tesoro oculto

Entre vegetación y agua turquesa se levantan muros de colores, que la naturaleza tardó 300 millones de años en formar

En plena Patagonia podrás encontrar espectaculares formaciones de mármol. La Catedral, La Capilla y La Cueva o Caverna son parte de este santuario natural en Chile. ¿Qué ver en las capillas de mármol en la Patagonia?

El Puerto Río Tranquilo es el sitio más cercano dónde podrás tomar una lancha que después de recorrer las maravillosas aguas turquesas y cristalinas del lago General Carrera y llegar a estas cuevas que te quitarán el aliento.

Es impresionante lo que la naturaleza puede hacer, se extienden por 300 metros en el lago y hasta con 10 metros de profundidad. Podrás ver que por los rayos del sol, dependiendo a la hora que vayas, los colores y el reflejo serán totalmente diferentes.

Chile Travel Foto: Que ver en las capillas de mármol en la Patagonia

Chile Travel Foto: Que ver en las capillas de mármol en la Patagonia

Te recomiendo ir en la mañana porque es cuando podrás disfrutar de las mejores vistas. Los colores en este lugar hacen una perfecta armonía con el turquesa del agua, y el verde de la vegetación que ha ido creciendo con el paso de los años.

También podrás observar que el color blanco y los tonos rojizos y amarillos del mármol se reflejan en el agua, además podrás ver la profundidad de estas formaciones y seguir disfrutando de sus detalles y colores a través de las aguas cristalinas.

El recorrido lo puedes hacer en una pequeña embarcación que te llevará a conocer La Capilla y La Catedral que son las formaciones que se encuentran en medio del lago, además te dejarán conocer el interior de las cuevas, si vas en primavera o en otoño.

Que ver en las capillas de mármol en la Patagonia
Que ver en las capillas de mármol en la Patagonia. Foto: Twitter

Que ver en las capillas de mármol en la Patagonia: Comencemos la aventura

Durante otras estaciones no es posible acceder a las cuevas porque el nivel del agua las cubre. Recuerda que en Chile las estaciones son diferentes a las de México; primavera es de septiembre a diciembre y otoño de marzo a junio.

Planea bien tu viaje para que puedas conocer el interior de esta cueva. Ahí te darás cuenta que este paraíso natural que parece sacado de un sueño demuestra la magia que tiene Chile.

Sin embargo, si quieres que sea más exclusivo, y disfrutarlo sin más gente, puedes pagar un poco más y disfrutar de este lugar para ti solo. Es un sitio muy tranquilo, sin ruidos y con una impresionante vista, ¿qué más se puede pedir?

Que ver en las capillas de mármol en la Patagonia
Que ver en las capillas de mármol en la Patagonia. Foto: Dentren

Ahorro y exclusividad

Un tip para ahorrar es esperar a que lleguen más personas a la embarcación, porque entre menos sean el precio se eleva.

Si quieres llevar tu experiencia a otro nivel y con un poco más de acción; puedes hacer el recorrido en kayak. En el cual es importante que no toques las formaciones con el remo para no dañarlas y que vayas abrigado.

El recorrido en este espacio dura aproximadamente tres horas y sin importar si haces el recorrido en una embarcación o en kayak, será una experiencia que no olvidarás; es un imperdible de Chile que permite que te relajes y disfrutes de la naturaleza y veas lo que es capaz de crear.

Que ver en las capillas de mármol en la Patagonia
Que ver en las capillas de mármol en la Patagonia. Foto: Pranav

Qué verás

En el interior de estas cuevas podrás admirar las estalactitas que son formaciones que cuelgan del techo y se forman con una gota de agua mineralizada, al caer cada gota crean una capa de calcita hasta que se solidifican.

Estas formaciones que se encuentran en la Patagonia tienen más de 300 millones de años, por lo que es impresionante poder conocer algo tan antiguo, creado por la naturaleza y que no ha sido transformado por el hombre.

Recuerda si vas a Chile, sin duda este lugar debe estar en tu lista, te darás cuenta que te dejará sin palabras, es un sitio que por mucho que describas y muchas fotos que veas nada le hace justicia hasta que lo ves con tus propios ojos.

Caplillas de Mármol Foto Condé Nast traveller
Que ver en las capillas de mármol en la Patagonia. Foto: Condé Nast traveller

Que ver en las capillas de mármol en la Patagonia: Recomendaciones

Puedes buscar a guías locales que harán que tu viaje sea inolvidable llevándote a lugares como islas privadas. Así que por qué no apoyar a los locales que te brindaran una experiencia inolvidable.

Te recomiendo ir bien abrigado ya que las temperaturas son bajas, la temperatura máxima es de 12 grados. Es muy poco probable que puedas sumergirte en el agua porque suele estar muy fría.

Siempre escucha las indicaciones de los guías, es responsabilidad de todos mantener en buen estado todos los sitios que visitemos.

Patagonia Nativa Foto: Que ver en las capillas de mármol en la Patagonia

Patagonia Nativa Foto: Que ver en las capillas de mármol en la Patagonia

Las cuevas son muy delicadas, por lo que para evitar dañarlas no debes tocar nada: si rompes una estalactita esta tardara miles de años en volver a formarse.

Ahora sí, pon este sitio en tu lista de los lugares a los que debes ir y anímate a visitarla cuanto antes. Y recuerda, “Nunca dejes de viajar

Que ver en las capillas de mármol en la Patagonia créditos BBC News Mundo

América

Escapada ecológica: Las Bahamas más allá de sus playas

¡Las Bahamas tienen más de 230 experiencias ecoturísticas disponibles!

PORTADA Ecoturismo Bahamas

¿Te suena bien un escape a un montón de islas chiquitas en el mar? Olvídate de las típicas postales de playas de arena blanca y aguas turquesas, porque las Bahamas tienen mucho más que ofrecer. Este archipiélago de más de 700 islas en el Caribe es un paraíso para los amantes del ecoturismo.

Islas. Foto-Web
Islas. Foto-Web

¡Las Bahamas tienen más de 230 experiencias ecoturísticas disponibles! Hay buceo en hoyos azules y cuevas submarinas, observación de aves y senderismo. ¡Aquí te vamos a platicar de las mejores actividades!

Hoyos azules y Cuevas bajo el agua

Para los que les gusta ponerse las aletas y la máscara, las Bahamas son un sueño. Los hoyos azules son básicamente piscinas circulares gigantes en el océano y en tierra que están llenas de vida marina. El Captain Bills Blue Hole es uno de los más grandes, y está en el Parque Nacional de Andros, ¡es tan ancho como cuatro campos de fútbol y tan profundo como un edificio de 10 pisos!

Hoyos Azules. Foto-Web
Hoyos Azules. Foto-Web

Las cuevas bajo el agua son impresionantes. Hay un montón de huecos y túneles entre las rocas, y muchos están sumergidos. Albergan formaciones geológicas y un montón de peces y corales. Si te gusta el buceo y tienes experiencia, puedes ir a echar un vistazo a Ben’s Cave con alguien que sepa del tema.

Flora y Fauna de Las Bahamas

Las Bahamas son un refugio para una gran variedad de aves, tanto migratorias como residentes. Los observadores de aves pueden disfrutar de la observación de flamencos, la ave nacional de las Bahamas, así como de pelícanos, garzas y colibríes. El senderismo por los caminos naturales ofrece la oportunidad de admirar la flora y fauna únicas del archipiélago, incluyendo iguanas de roca, tortugas marinas y delfines.

Ave nacional. Foto-Web
Ave nacional. Foto-Web

Kayak y Geoturismo

¿Quieres algo más relajante? Pues agárrate un kayak y pasea por las islas más tranquilas de las Bahamas, donde casi no hay gente. Y si te pica la curiosidad, el geoturismo te cuenta la historia de cómo se crearon todas estas islas y rocas.

Geoturismo. Foto-Web
Geoturismo. Foto-Web

Parques Nacionales

En las Bahamas, los parques nacionales son el lugar perfecto para los que les va lo verde. El Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park, por ejemplo, está lleno de playas tranquilas, manglares y corales de colores. Tampoco puedes perderte la oportunidad de pasear en barco, es una forma genial de ver cosas que no verías si solo andas por tierra.

Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park. Foto-Web
Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park. Foto-Web

Ecoturismo en las Bahamas

El ecoturismo en las Bahamas no se trata solo de disfrutar de la belleza natural, sino también de protegerla.

Iguana. Foto-Web
Iguana. Foto-Web

Si estás buscando un destino de viaje que combine belleza natural, aventura y compromiso con la sostenibilidad, las Bahamas son el lugar perfecto para ti. Ven a descubrir un paraíso donde la naturaleza y la cultura se unen en armonía.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

¿Que visitar en Catamarca, Argentina? De los lugares menos poblados del país

La provincia se destaca por su diversidad de paisajes y la belleza de la capital, San Fernando del Valle.

Argentina sin duda en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los destinos turísticos más concurrido, sin embargo, el día de hoy quiero contarte de un lugar que es muy poco conocido, pero vale completamente visitarlo, además que por los pocos turistas que hay, podrás disfrutar muchísimo de este destino.

La Provincia de Catamarca se encuentra ubicada al noroeste del país, en la región del Norte Grande Argentino, contando con 368 000 habitantes, según el último censo, lo cual la transforma en la quinta provincia menos poblada del país. Su capital y ciudad más poblada es San Fernando del Valle de Catamarca.

Catamarca, Argentina. Foto por PeakVisor.

La provincia se destaca por su diversidad de paisajes y la belleza de la capital, San Fernando del Valle. Catamarca cuenta con una diversidad de paisajes naturales, desde valles y quebradas hasta montañas y lagunas. Además, tiene una rica historia y cultura, con sitios arqueológicos y arquitectura colonial.

La provincia tiene infinidad de lugares turísticos para visitar. Está ubicada en el noroeste del país y tiene varias características que la hacen especial y atractiva para visitar. A continuación, te voy a contar de cuatro lugares imperdibles para visitar en Catamarca.

Iniciemos con Las Pirquitas, una zona rural que ofrece una experiencia tranquila y saludable, donde las fachadas de ladrillo adornan el paisaje para tu disfrute. Las Pirquitas invita a realizar diversas actividades al aire libre, explorar la historia y la cultura del lugar, y participar en deportes náuticos, pesca y caminatas a lo largo de las orillas del lago.

Las Pirquitas. Foto por Geografía de Catamarca.

El Dique de la zona, formado en 1960, es un lugar destacado que puede explorarse con la ayuda de un guía para no perderse nada importante.

Las Pirquitas proporciona una oportunidad para sumergirse en la serenidad del entorno y disfrutar de diversas experiencias en un ambiente pintoresco.

Las Pirquitas. Foto por Inforama.

La capital de Catamarca es un punto de partida ideal para explorar la provincia, con una mezcla de religiosidad, arquitectura histórica y arte.

La ciudad exhibe casas coloniales con techos rojos, avenidas que destacan el arte de la época y alberga celebraciones como la peregrinación a la Virgen del Valle. Incluso para aquellos menos religiosos, muchos lugares de interés, como iglesias, están abiertos al público para su exploración.

Vayamos ahora a la zona comercial más grande de Catamarca Argentina: Polo San Fernando. Es una vibrante área que alberga una amplia gama de museos, teatros, restaurantes y es conocida por la realización de eventos deportivos, artísticos y culturales.

Descubre las iglesias de San Fernando del Valle. Foto por Catamarca Ciudad.

El epicentro de esta actividad es la Plaza 25 de Mayo, el principal paseo público de la ciudad, ubicado en el centro.

Entre los lugares destacados en esta área se encuentran la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, el Mercado Artesanal y la Casa de la Puna. Estos sitios contribuyen a la riqueza cultural y turística de la región, ofreciendo a los visitantes una experiencia completa en el corazón de Catamarca.

Catamarca, Argentina. Foto por Caminos Culturales.

La Cuesta de Portezuelo, una imponente elevación que conecta la capital con otras áreas cercanas, sirve como punto de partida para explorar la fascinante tierra y los impresionantes espacios verdes de la región.

Esta caminata de aproximadamente 17 kilómetros a lo largo de un destacado sendero de trekking ofrece a turistas y residentes la oportunidad de disfrutar de un desafío y explorar la zona.

Cuesta del Portezuelo. Foto por Suteba.

Con vistas panorámicas espectaculares y miradores a lo largo del camino, la Cuesta de Portezuelo se destaca como un lugar ideal para capturar fotografías impresionantes. Es un sitio recomendado para aquellos que buscan una experiencia visual única en medio de la naturaleza.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho: está festividad dura diez días en el mes de julio y tiene por objetivo fundamental la reivindicación de la prenda de vestir más tradicional y representativa de la provincia de Catamarca que es el poncho de vicuña.

Fiesta del Poncho en Catamarca, Argentina. Foto por Turismo530.

Al mismo tiempo rinde tributo tanto a las teleras que lo confeccionan como a quienes producen el hilado
autóctono empleado en su elaboración. El espíritu del evento de algún modo significa un viaje a las raíces de la patria. Según las crónicas y la tradición oral, los antepasados solían hacer reuniones en las que esquilaban llamas, preparaban el hilado y tejían pero también bailaban, comían y bebían durante largos
días de festejos.

Además del paseo artesanal y los espectáculos artísticos durante las noches, la Fiesta del Poncho ofrece otras actividades culturales como exposiciones fotográficas, destrezas hípicas o degustación de platos típicos.

Fiesta del poncho Catamarca, Argentina. Foto por El Independiente.

No falta, desde luego, la característica elección de la Reina Nacional e Internacional del Poncho. Sin duda un bello lugar que en una escapada a Argentina, vale la pena conocer. ¿Nos vamos a Catamarca? #Nuncadejesdeviajar!

Catamarca, Argentina. Foto por Cadena 3.
Continua Leyendo

América

¡No, no es Bacalar! Hoy te presento la Isla San Andrés…el mar de los 7 colores

Un verdadero tesoro natural que deja a los visitantes asombrados por su belleza…

La Isla San Andrés o mar de los 7 colores, es un verdadero tesoro natural que deja a los visitantes asombrados por su belleza. Ubicado en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el Caribe colombiano, este destino se destaca por sus aguas cristalinas y una variedad de tonalidades de azul y verde que se fusionan en un espectáculo visual único.

A continuación te voy a contar todo lo que debes conocer sobre este maravilloso lugar.

Isla San Andrés. Foto por Sound Bay House.

El mar de los 7 colores debe su nombre a la mezcla de corrientes marinas, arrecifes de coral y bancos de arena que crean distintas tonalidades en el agua. Estas tonalidades varían desde el turquesa más claro hasta el azul profundo, creando un efecto visual de múltiples colores.

San Andrés es una isla ubicada en el mar Caribe, a aproximadamente 700 km al noroeste de la costa de Colombia. Este hace parte de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y es, gracias a sus encantos, uno de los destinos turísticos más populares de la región.

El mar de los 7 colores alberga una gran diversidad de vida marina, incluyendo coloridos corales, peces tropicales, tortugas marinas, rayas y más. Los amantes del buceo y el snorkel encuentran en este lugar un paraíso submarino para explorar.

Isla San Andrés. Foto por RMS.

Si te encantan las actividades acuáticas, te encantará que las aguas cristalinas y tranquilas del mar de los 7 colores brindan el escenario perfecto para disfrutar de una amplia gama de actividades acuáticas.

Desde nadar y bucear hasta practicar kayak y paddleboarding, hay opciones para todos los gustos y niveles de habilidad.

Isla San Andrés. Foto por Caribe Mexicano.

San Andrés cuenta con hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas que parecen salidas de una postal. Entre las más famosas se encuentran Playa Spratt Bight, Playa San Luis y Johnny Cay, donde puedes relajarte, tomar el sol y disfrutar de la belleza natural que te rodea.

Es un espacio tan hermoso que debido a la importancia ecológica de la región, se han implementado medidas de conservación y protección para preservar el ecosistema marino y terrestre de San Andrés.

Playa Spratt Bight. Foto por Viajar a Colombia.

Es importante respetar las regulaciones locales, como no tocar ni dañar los corales, y mantener un comportamiento responsable mientras disfrutas de este entorno único.

Algo muy interesante es que el turismo sostenible juega un papel crucial en la preservación del mar de los 7 colores. Al elegir servicios turísticos responsables y respetuosos con el medio ambiente, contribuyes a la conservación de este hermoso lugar para las generaciones futuras.

San Andres. Foto por Viajeros 360.

Además de su impresionante belleza natural, San Andrés también ofrece una rica experiencia cultural. La isla es hogar de una mezcla única de culturas, donde se fusionan influencias africanas, europeas e indígenas.

Podrás disfrutar de la música, la gastronomía y las tradiciones locales, lo que te permitirá sumergirte en la auténtica cultura caribeña San Andrés es conocido por su ambiente relajado y acogedor. El ritmo de vida tranquilo, la hospitalidad de los habitantes locales y la belleza natural que lo rodea hacen de este destino
un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de unas vacaciones relajantes.

Rondón. Foto por World Food Guide.

San Andrés ofrece una deliciosa gastronomía caribeña que combina sabores auténticos y exquisitos. Podrás disfrutar de platos tradicionales como el rondón (un guiso de pescado y mariscos), el crab soup (sopa de cangrejo) y el coco rice (arroz con coco), entre otros.

Además, podrás deleitarte con frutas tropicales frescas y refrescantes bebidas caribeñas. Y no querrás perderte sus increíbles puestas de sol. El mar de los 7 colores proporciona un telón de fondo perfecto para disfrutar de estos momentos mágicos al final del día.

Puedes relajarte en la playa, disfrutar de un cóctel y presenciar cómo el cielo se tiñe de tonos dorados, naranjas y rosados, creando una experiencia inolvidable…#Nuncadejesdeviajar!

Isla San Andrés. Foto por Wander With Alex.
Continua Leyendo

Trending