Contáctanos a través de:

América

Restaurante Wildebeest en Vancouver, donde se sirve BISONTE

Restaurante Wildebeest en Vancouver apto solo para quienes deseen probarlo todo.

Probar nuevos sabores es uno de los beneficios de viajar, sobre todo cuando elegimos un lugar lejos de casa. Sin embargo nunca pensamos que un restaurante nos fuera a sorprender tanto cuando elegimos Canadá.

Wildebeest es más que un simple lugar donde ir a cenar, es una verdadera experiencia para todos los sentidos.

La aventura comenzó desde antes de llegar, el restaurante se ubica en Gastown el distrito más antiguo de Vancouver donde se fundó la ciudad. Caminar por sus calles es toparse con tiendas de ambiente hípster.

wildebeest restaurante vancouver (1)
Restaurante Wildebeest en Vancouver

Restaurante Wildebeest en Vancouver

Ahí, en la planta baja de un edificio reformado del siglo XIX se encuentra Wildebeest. A primera vista se parece a otros restaurantes urbanos modernos.

Se trata de un concepto abierto decorado con ladrillo al desnudo, madera y lámparas vintage.

Conforme pasaban los minutos nos pudimos percatar que no se trataba de otro restaurante de moda, ya sabes, de esos con largas mesas comunales, meseros tatuados y platillos compartidos servidos en vajillas que parecen haber sido heredada por su abuelita.

Cocina

La carta parece indescifrable, los nombres de los platillos no se leen como nada que hubiéramos probado antes.

Ante nuestra cara e interrogación la mesera nos aconsejó que tomamos el menú de degustación, que por supuesto, no tenía platillos seleccionados sino que quedaban a la libre elección del chef.

No nos quedó otra más que aceptar. Más adelante en la noche no dimos cuenta que fue la mejor decisión que pudimos haber tomado.

Best places to eat in Vancouver
Restaurante Wildebeest en Vancouver

¿Qué se puede comer en el Wildebeest?

Wildebeest se centra en la cocina elaborada con ingredientes locales y estacionales. De hecho, trabaja de la mano con granjas cercanas a quienes compran directamente sus productos.

Eso incluye criar a los animales en conjunto con granjeros. Es tal su compromiso con el sabor que la dieta para cada animal es elegida personalmente por el chef.

Empezamos la ronda de platillos con una deliciosa entrada de aceitunas ahumadas y quesos de la región. Sabores que ponían en alerta las papilas gustativas, como advirtiendo a lo que estaba por venir.

Platillos Gourmet

El segundo plato no lucia nada apetitoso, ni en nombre ni en la mesa. Se trataba de tuétano acompañada de puerros asados ​​y setas. Bastó un bocado para que cayéramos rendidos ante su sabor.

Así, sin darnos cuenta y entre una copa y otra llego a nuestra mesa a la estrella del lugar: un sirloin de bisonte con puré de espinacas, alcaparras fritas y foie gras chamuscado.

Cuando nos dijeron el nombre del platillo no sabíamos si era una broma o si estaba hablando en serio.

Diferentes cortes

Cuando lo pensamos detenidamente nos resultó inevitable imaginar un bisonte corriendo en la pradera. La verdad es que nunca nos imaginamos que llegaría un momento como este.

Así después de mirarlo por unos segundos, decidimos cortar un pedazo y llevarlo a la boca.

No, no es nada parecido al pollo, y aunque la constancia asemeja a la de la res el sabor es muy particular. Una mezcla entre lo añejo de una barrica de vino tinto y lo sencillo de una carne asada familiar.

Es un sabor que jamás olvidaremos y que como esa ciudad llevaremos en el corazón para siempre.

Restaurante Wildebeest en Vancouver

¿Qué más hay en la carta?

Además del bisonte, en la carta se ofrecen platillos tan diversos como cerdo servido con avena perfumada con pimienta y jarabe de arce envejecido en barril de bourbon.

Tarta de cordero bañada con cebollas en vinagre, emulsión de capuchina y crutones de hierbas; lengua de ternera orgánica asada con mermelada de setas, berros y reducción de jerez.

Si, sabemos que los nombres suenan muy pretenciosos, pero toda esa pose se acaba cuando degustas cada uno de los platillo que sale de ese laboratorio de sabores.

Te recomendamos ámpliamente el restaurante Wildebeest para tus próximas vacaciones en Vancouver.

Recuerda que como nosotros puedes utilizar tus puntos de Club Premier para reservar el vuelo, el hospedaje y las actividades en Vancouver. Si te interesa saber cómo funciona este sistema te dejamos la liga del video que preparamos cuando decidimos emprender esta aventura en Canadá.


¿Cómo viajar gratis utilizando puntos?


Aprovecha el sistema este sistema de puntos para ahorrar durante tus vacaciones.

#nuncadejesdeviajar

América

La magia de “WICKED” en Universal Orlando

Después del exitoso estreno de Wicked, Universal ha preparado una asombrosa experiencia inmersiva en el mágico mundo del Mago de Oz.

PORTADA WICKED THE EXPERIENCE

Wicked ha sido, sin duda, uno de los estrenos más esperados para los amantes del cine y la literatura. Iniciemos mencionando que Wicked: Memorias de una Bruja Mala, fue un libro publicado en 1995, en el que se habla de los orígenes de la Bruja Mala, inspirado en el fantástico mundo del Mago de Oz.

1. Wicked: Memorias de una Bruja Mala, escrito por Gregory Maguire en  1995. Foto - Amazon
Wicked: Memorias de una Bruja Mala, escrito por Gregory Maguire en 1995. Foto – Amazon

En el 2003, este libro fue adaptado a una obra de teatro musical, logrando ser nominada a 10 premios Tony, que es algo similar a los premios Oscar, pero en el teatro. Y ahora, con la meta de continuar difundiendo esta magna obra, llega este 2024 su adaptación al cine, cautivando a todos los fans –y no tan fans– de Broadway.

2. Wicked, obra de eatro. Foto - Semanario ZETA
Wicked, el musical. Foto – Semanario ZETA

Y es que, con Ariana Grande y Cynthia Erivo en pantalla, no se esperaba menos que un rotundo éxito… tan rotundo que Universal estrenó el pasado 16 de noviembre “Wicked: The Experience”.

3. Portada de Wicked, la película. Foto - Universal Pictures México (YouTube)
Portada de Wicked, la película. Foto – Universal Pictures México (YouTube)

¿Qué esperar en WICKED: THE EXPERIENCE”?

La experiencia de Wicked en Orlando, no puede empezar de otra forma que con un camino de ladrillos amarillos, en el que, si te atreves a seguirlo, encontrarás lugares emblemáticos, réplicas de vestuario y accesorios.

4. Vestido de la bruja buena del sur. Foto - Nota de Prensa Universal Orlando
Vestido de la bruja buena del sur. Foto – Nota de Prensa Universal Orlando

Podrás conocer la Universidad Shiz, la Ciudad Esmeralda, o el lobby del palacio del Mago de Oz. Así mismo, tendrás la oportunidad de tomar fotografías inmersivas, donde podrás recrear los momentos más emocionantes de la película.

5. Entrada a Esmerald City. Foto - Nota de Prensa Universal Orlando
Entrada a Esmerald City. Foto – Nota de Prensa Universal Orlando

Compras… compras y más compras.

Sí, sabemos que, si pudieras, te llevarías de recuerdo a casa toda la exposición entera… pero existen formas menos “complicadas” de llevar un pedacito de Wicked a tu casa, y todo desde los productos exclusivos, que van desde ropa, accesorios, juguetes, y hasta los disfraces de Glinda y Elphaba.

6. Muestra de línea de sudaderas de Wicked. Foto - Nota de Prensa Universal Orlando
Muestra de línea de sudaderas de Wicked. Foto – Nota de Prensa Universal Orlando

Y de comida mejor ni hablamos… o mejor sí. En Esmerald City Eats podrás encontrar wafles, donas, roles y malteadas, todos con el contraste entre verde y rosa. ¿Ya se te hizo agua la boca?

7. Bebidas y ensalada de Wicked. Foto - Nota de Prensa Universal Orlando
Bebidas y ensalada. Foto – Nota de Prensa Universal Orlando

No dejes pasar la oportunidad, y atrévete a vivir la verdadera magia en Wicked: The Experience, en Universal Orlando.

8. Wicked: The Experience. Foto - Nota de Prensa Universal Orlando
Wicked: The Experience. Foto – Nota de Prensa Universal Orlando

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

LUNA LUNA lleva el ARTE a New York

En 1987, al artista André Heller se le ocurrió una de las ideas más vanguardistas y extravagantes del mundo: un parque de diversiones intervenido por artistas.

PORTADA LUNA LUNA NEW YORK

El arte debe presentarse en formas no convencionales y ser llevado a aquellos que no lo buscarían en entornos más predecibles“. Esta idea fue la que hizo que el artista austriaco, André Heller, concibiera una de las experiencias más fascinantes del mundo del arte: Luna Luna.

1. Luna Luna, 1987. Foto - Attractions Management
Entrada del parque, 1987. Foto – Attractions Management

Luna Luna fue un parque de diversiones artístico donde artistas de la talla de Basquiat, Keith Haring, Salvador Dalí y Roland Topor diseñaron y crearon las atracciones. El parque se mantuvo abierto durante poco más de 4 años, hasta que, por supuestos incumplimientos de contratos, fue almacenado en contenedores en un rancho en Texas.

2. Rueda de la fortuna de Basquiat. Foto - TheSmarmyBum (X)
Rueda de la fortuna de Basquiat. Foto – TheSmarmyBum (X)

Rescatando el ARTE

35 años después, Drake, el rapero canadiense, junto con su firma de entretenimiento, rescató y restauró el parque, regresando sus artísticas atracciones de nuevo al público. Su reaparición inició en Los Ángeles… y ahora se llega, creando emoción en New York.

3. Drake y su firma de entretenimiento DreamCrew crearon el espectáculo "Luna Luna: Forgotten Fantasy". Foto - Something Special Studios
Drake y su firma de entretenimiento DreamCrew crearon el espectáculo “Luna Luna: Forgotten Fantasy”. Foto – Something Special Studios

Esta exposición se vivirá a partir del 20 de noviembre en el centro cultural The Shed. Cabe recalcar que el uso de las atracciones no es posible, esto ya que se busca preservar las piezas, que, como imaginaras, son completas obras de arte, lo que convierte al antiguo parque en un museo.

¿Qué PODRÁS ver en LUNA LUNA?

Entre sus atracciones más aclamadas, encontrarás el Árbol Encantado de David Hockney, un cilindro que crea en su interior ramificaciones de luz…

4. Árbol Encantado de David Hockney. Foto - Minnie Muse
Árbol Encantado de David Hockney. Foto – Minnie Muse

La Capilla Nupcial de André Heller, donde los visitantes podían casarse con quien quisieran, siendo una de las atracciones favoritas de la exposición.

5. La Capilla Nupcial de André Heller. Foto - Marie Claire México
La Capilla Nupcial de André Heller. Foto – Marie Claire México

El Pabellón con Escenas Surrealistas de Roland Topor: una habitación llena de escenas surrealistas y música que genera incomodidad y pesadillas.

6. Pabellón con Escenas Surrealistas de Roland Topor. Foto - insideart
Pabellón con Escenas Surrealistas de Roland Topor. Foto – insideart

O la Galería de Tiro con Imágenes Políticas de Jörg Immendorff, donde los visitantes disparaban a vasos como acto de aniquilación que evocaba los restos de la Alemania de posguerra.

7. Galería de Tiro con Imágenes Políticas de Jörg Immendorff. Foto - Luna Luna
Galería de Tiro con Imágenes Políticas de Jörg Immendorff. Foto – LL

Son más de 30 atracciones de diferentes artistas de todo el mundo, que podrás conocer. Así que, si eres un amante del arte, de las ferias y la nostalgia, Luna Luna es el lugar perfecto para ti.

Puedes reservar tus boletos en su página web… y recuerda:

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Descubriendo la TEMPORADA DE OTOÑO en MIAMI

A pesar de que estamos a casi un mes de que termine el otoño, esta tranquila temporada de hojas secas y ligera lluvia sigue dándonos de que hablar… y esta vez lo hace en Miami.

PORTADA TEMPORADA DE OTOÑO EN MIAMI

Miami es conocida como una de las zonas playeras más divertidas e intrépidas del mundo, y sí, también es de los lugares que no puede pasar desapercibido durante esta temporada de otoño.

1. Miami. Foto - Go City
Miami. Foto – Go City

Y es que, en Miami, el otoño no se vive como en los demás lugares; aquí, las hojas secas se cambian por el movimiento de las palmeras, y las tardes de café en casa se convierten en tardes de mercado. ¿No te dan ganas de saber más?

La TEMPORADA DE OTOÑO aviva a la COMUNIDAD AGRÍCOLA

Cuando viajamos a Miami, lo primero que cae en la mente es zambullirse en sus preciosas playas… pero durante la temporada de otoño no son las olas las que tienen el protagonismo; si no más bien su comunidad agrícola.

2. Mercado en South Dade. Foto - Greater Miami & Miami Beach
Mercado en South Dade. Foto – Greater Miami & Miami Beach

A menos de una hora al sur de la zona urbana de Miami, te encontrarás una cara opuesta a lo que es playa y el sol, y que se llama South Dade. Desde Pinecrest al borde de los Everglades, South Dade es una comunidad agrícola donde podrás encontrar mercados de productos totalmente frescos, granjas de frutas y verduras exóticas, además de tiendas de productores locales, viñedos y bodegas.

Aquí, la temporada de otoño se vive explorando los campos, donde podrás recolectar bayas, caminar entre girasoles o dar paseos en carreta.

3. Campo de girasoles en South Dae. Foto - Nota de Prensa Miami
Campo de girasoles en South Dae. Foto – Nota de Prensa Miami

Y si eres amante de las compras, podrás hundirte en una infinidad de mercados, donde los sabores frescos son el principal atractivo.

El DEPORTE y la CULTURA

La temporada de otoño en Miami también se vive en otro tipo de campos; para ser más específicos, en los campos de fútbol. Y es que, en otoño, los Miami Dolphins comienzan su época de juego, y para que no te pierdas ninguno de sus partidos, podrás hacer uso del servicio Park & Ride: un transporte gratuito que te llevará hasta el Hard Rock Stadium.

4. Hard Rock Stadium. Foto - Revista Factor de Éxito
Hard Rock Stadium. Foto – Revista Factor de Éxito

Pero si lo que buscas es una experiencia más culturaly además deliciosa-, tu visita al Museum of Ice Cream tendrá que ser obligatoria. Aquí, además de helado ilimitado, podrás tener una experiencia inmersiva en este fabuloso y frío postre.

5. Museum Of Ice Cream en Miami. Foto - Sunglasses and Umbrella Drinks
Museum Of Ice Cream en Miami. Foto – Sunglasses and Umbrella Drinks

Pero como sabrás, Miami es todo cultura, así que también podrás visitar museos como el Frost Museum of Science, con “Bugs”, una exhibición del mundo de los insectos. O el Harvest Festival en The Berry Farm, donde podrás celebrar y disfrutar de actividades familiares de la temporada de otoño.

6. (De izquierda a derecha) Frost Museum of Science, “Bugs” y Harvest Festival. Fotos - OutClique Magazine & Paula Mota Tienne (Facebook)
(De izquierda a derecha) Frost Museum of Science, “Bugs” y Harvest Festival. Fotos – OutClique Magazine & Paula Mota Tienne (Facebook)

Miami es un lugar contrastante y lleno de sorpresas, y esta temporada ha logrado destacar sus demás rincones, dejando descansar sus asombrosas playas para iluminar su riqueza cultural

¡Disfruta y vive esta temporada de otoño en Miami Beach!

7. Temporada de otoño en Miami. Foto - Viajar Miami
Temporada de otoño en Miami. Foto – Viajar Miami
Continua Leyendo

Trending