Contáctanos a través de:

Turismo Extremo

Aterradoras fotos de Chernobyl a más de 30 años de la explosión

El 26 de abril de 1986 sucedió la mayor catástrofe ambiental en la historia de la humanidad, el reactor cuatro de la central nuclear de Chernobyl explotó causando una devastación sin precedentes.

La energía nuclear siempre se había visto como una fuente segura y limpia, pero Chernobyl nos recordó la enorme devastación que puede dejar a su paso.

Foto de Chernobyl tras incidente Imagen de Денис Резник en Pixabay 

Lo qué las fotos de chernobyl y ciudades cercanas muestran

La ciudad más cercana a la planta nuclear era Pripyat y su población fue evacuada 2 días después de la tragedia dejando atrás una ciudad fantasma que fue ocupada poco a poco por la naturaleza y animales.

La cantidad de radiación emitida fue al menos 100 veces más fuerte que la producida por las bombas de Hiroshima y Nagasaki, por lo que la ciudad de Pripyat está altamente contaminada.

Foto de Pripyat, Chernobyl, Imagen de Денис Резник en Pixabay

Dicha ciudad continuará abandonada ya que el plutonio necesita más de 24 mil años para reducir al menos a la mitad su intensidad. La zona de exclusión de Chernobyl alcanza un radio de 30 km alrededor de la planta.

Nadie puede pasar más allá de esta zona, pero el fotógrafo ruso Vladimir Migutin fue autorizado y con una cámara infrarroja tomo estás escalofriantes imágenes que parecen de un mundo post-apocaliptico

Lago dentro de la zona de exclusión de Chernobyl

Lago dentro de la zona de exclusión / Vladimir Migutin
Vladimir Migutin

Rueda de la Fortuna de Prypiat

Vladimir Migutin

Nombres de los pueblos evacuados en el camino principal.

Vladimir Migutin

La ciudad fantasma de Pripyat

Vladimir Migutin

Piano abandonado en la sala de conciertos

Habiendo visto las fotos de Chernobyl, ¿Te atreverías a visitar este lugar? Pues si estás decidido hay tours que puedes hacer para conocerlo.

En algunas zonas de la ciudad de Pripyat el nivel de radiación ha bajado, por lo que se ha convertido en un terrorífico atractivo turístico.

Partes de esta zona ya ha sido mapeados por google, aunque se dice que algunos de los drones y carros de mapeo que se utilizaron desaparecieron sin dejar rastro, ¿Será?

De cualquier manera aquí te dejamos el mapa, entra y estarás en el centro de Pripyat, navega por el y avísanos si ves algo extraño. #NuncaDejesDeViajar

Baja California

Wild Canyon Baja California, ¡para los mas aventureros!

Un parque ideal para los amantes de lo extremo…

¿Tú sabías qué liberamos esta sustancia llamada “adrenalina” cuando experimentamos sensaciones fuertes como practicar deportes de riesgo o subirnos a una montaña rusa? Pues esa es la sensación que vas a disfrutar si visitas Wild Canyon en Baja California.

La adrenalina es algo que, en medida, nos hace bien al cuerpo puesto que brinda una especie de punch o fuerza extra en momentos decisivos, además de que estimula la liberación de dopamina en nuestro sistema nervioso, en otras palabras, libera una sustancia que nos hace sentir bien, felices y emocionados.

Wild Canyon. Foto por Los Cabos.

Pero bueno, ahora si a lo que nos truje Chencha, te hemos platicado sobre todo esto de la adrenalina y los destinos en México porque queremos presentarte a Wild Canyon, un parque de aventuras de clase mundial ubicado en Los Cabos, B.C.S.

Desde el primer momento al llegar, te sentirás inmediatamente atrapado por su magia. Se encuentra
ubicado en el medio del desierto de Baja California y este cañón presenta un oasis en su fondo, conservando una basta vegetación, y por supuesto, desde aquí siempre tendrás a la vista al deslumbrante Mar de Cortés.

Wild Canyon. Foto por Los Cabos.

Este parque tiene diferentes actividades que, estamos seguros, querrás repetir más de una. Iniciando por el corazón de Wild Canyon, encontrarás una góndola de vidrio templado que cuelga a más de 90 metros sobre el piso del cañón. Para poder realizar actividades que te enviarán volando por el aire, es necesario el transportarte a través de un teleférico.

Otras aventuras incluyen recorridos fuera de la carretera con visitas a la playa, tirolesas de casi un kilómetro de distancia y un restaurante que sirve buena comida en el centro de esta asombrosa biósfera natural.

Prueba la gastronomía de Wild Canyon. Foto por WC.

Empecemos hablando sobre una de mis actividades favoritas, el Tour en vehículo todo terreno. Una actividad para lo amantes de la velocidad en donde atravesarás el puente colgante de madera más largo del mundo con ayuda de estos vehículos.

Un guía se encargará de liderar el camino durante este recorrido en ATV, para que podamos divertirnos y estar a salvo a la vez, es por eso que también requerirás de un casco integral, gafas protectoras, protector para el pecho y protectores para los codos y así garantizaremos un viaje seguro.

Wild Canyon. Foto por WC.

El recorrido es para dos personas y el precio es de $1,900 e incluye el traslado desde tu hotel ida y regreso. Todo este tour lo podremos ver finalizado después de 4 horas.

Seguimos con el circuito de tirolesas más largas de la zona, en las cuales caminarás entre líneas, recorriendo algunos senderos rocosos y atravesando obstáculos mientras te preparas para la siguiente línea. ¡Aquí se vale gritar y sentirte Superman! Ya que volarás a través del hermoso cañón.

Las tirolesas mas emocionantes de Los Cabos. Foto por Wild Canyon Adventures.

Esta actividad tiene una capacidad para un máximo de 4 personas a la vez y tiene un costo de $1,400 por persona, se recomienda para personas mayores de 8 años así que…¿aceptas el reto?

Si con la altura de las tirolesas no te basta y quieres llevarlo a un nivel más alto, Wild Canyon Baja California tiene para ti el salto en Bungee. Lo único que necesitas es armarte de valor y prepararte para esta experiencia única.

Vas a sentir como si hubieras nacido con alas o sino, por lo menos eso desearás ya que la altura de la que saltarás será de un poco más de 300 pies. Pero tranquilo, cuentan con personal profesionalmente capacitado que estará encantado de trabajar contigo, cuidarte y animarle en cada paso. Si quieres realizar la actividad, ésta tiene un costo de $2,000. ¿Estás listo para tachar esto de su lista de deseos?

Bungee Wild Canyon. Foto por WC Adventures.

Te recomendamos el alquiler de motos acuáticas para que conquistes el Mar de Cortés, ya sea por 30 o 60 minutos, siéntete el Rey de las olas. L

La renta de este equipo tiene un costo de $3,000 aproximadamente y varia de acuerdo al tiempo de uso.

Wild Canyon. Foto por WC.

Este parque además tiene un costo de entrada (independientemente de la o las actividades que quieras realizar) de $400 los cuales son destinados para la conservación y preservación de más de 600 hectáreas de áreas naturales.

Sin lugar a dudas, Wild Canyon Baja California es un lugar único que si o si debes conocer en tu próxima visita a Los Cabos. Cuéntanos tu experiencia y #Nuncadejesdeviajar!

Wild Canyon Baja California. Foto por WC.
Continua Leyendo

Eventos especiales

Cancún, el paraíso de los deportes acuáticos, te espera con el Mayan Wind Fest 2024

Vive una experiencia única de vela, deportes acuáticos, música y naturaleza en Cancún.

PORTADA Mayan Wind Fest 2024

Cancún te espera con el Mayan Wind Fest 2024, un evento de vela que te sorprenderá. Del 19 al 21 de enero de 2024, podrás admirar el talento y la pasión de los atletas de Kitesurf, Windsurf, Wingfoil, Optimist e ILCA, que comparten su talento y su pasión por el mar. 

Deportes Acuáticos. Foto-Web
Deportes Acuáticos. Foto-Web

Pero eso no es todo, también podrás aprovechar para conocer Cancún, una ciudad que tiene de todo: diversión, playa, arena y los espectaculares colores del Caribe Mexicano. Y por si fuera poco, también podrás descubrir la milenaria cultura maya que se mantiene viva en este lugar. 

Cancún: el paraíso de los deportes acuáticos con viento y olas

Hay muchos deportes acuáticos que puedes practicar o disfrutar con el viento y las olas. El kitesurf, que te impulsa con una cometa, el windsurf, que te mueve con una vela, el wingfoil, que te eleva con un ala, el optimist, que te inicia en la vela, y el ILCA, que te desafía en la competición.

Paraíso Deportes Acuáticos. Foto-FB
Paraíso Deportes Acuáticos. Foto-FB

El mar y el viento son los protagonistas de Cancún, un destino que ofrece las mejores condiciones para practicar estos deportes acuáticos. También tiene una laguna, que ofrece un escenario ideal para navegar y volar con el viento, gracias a su calma y su fuerza.

Mayan Wind Fest 2024: el reto de cruzar 20 kilómetros en el mar

El Mayan Wind Fest 2024 te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única de deportes acuáticos, música y naturaleza.

Competencia. Foto-FB
Competencia. Foto-FB

Durante tres días, podrás admirar el talento y la pasión de los atletas de kitesurf, windsurf, wingfoil, optimist e ILCA, que se enfrentarán en diversas pruebas.

Una de las más espectaculares será el cruce de 20 kilómetros desde Isla Mujeres hasta Puerto Cancún, una prueba de resistencia y destreza que te sorprenderá.

Vela, música y diversión en la playa

El Mayan Wind Fest 2024 te invita a participar en actividades para toda la familia, como demostraciones, exposiciones, áreas gastronómicas y musicales, y una fiesta en la playa con un ambiente inmejorable.

Podrás ver de cerca el equipo y las técnicas de los deportistas, aprender sobre la historia y la cultura de la vela, degustar los sabores de la gastronomía local e internacional, y bailar al ritmo de la música en vivo y de los DJ’s.

Fiesta y Música en el Mayan Wind Fest 2024. Foto-IG
Fiesta y Música en el Mayan Wind Fest 2024. Foto-IG

Además, el festival realizará un evento que minimice el impacto ambiental en una celebración de la pasión por el océano, la música y la diversión.

El evento más espectacular de deportes acuáticos en el Caribe

Cancún te invita a vivir una experiencia única de vela, música y naturaleza en el Mayan Wind Fest 2024, un evento que reúne a los atletas más talentosos y apasionados de los deportes acuáticos.

Mayan Wind Fest 2024. Foto-FB
Mayan Wind Fest 2024. Foto-FB

Podrás admirar sus habilidades, aprender sobre la vela, degustar la gastronomía, bailar con la música y disfrutar de la belleza del Caribe Mexicano.

No te lo pierdas y ven a celebrar la pasión por el océano, la música y la diversión.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Baja California

¡Disfruta del turismo de aventura en Los Cabos!

Un punto de encuentro para admirar la naturaleza maravillosa…¡Y destino ideal para lo mas atrevidos!

Los Cabos…el destino ideal para disfrutar de algunas de las puestas de sol mas impresionantes de la República Mexicana… Un punto de encuentro para admirar la naturaleza maravillosa…¡Y destino ideal para lo mas atrevidos! Te dejo aquí, una lista de las actividades mas emocionantes para disfrutar del turismo de aventura en Los Cabos.

Esta es una de las experiencias que no te puedes perder si eres fan de la adrenalina. Las dunas de Los Cabos, llaman a viajeros de todo el mundo, a deslizarse a bordo de ATV’s y poner a prueba sus habilidades.

Y de los arroyos, ¡ni te digo! pues sin duda alguna los terrenos off-road de Los Cabos ¡son una joya!

Turismo de aventura en Los Cabos. Foto por Wandering Carol.

Muchos de los proveedores de este servicio no solo ofrecen la renta de ATV’s, también ofrecen recorridos por algunos de los puntos mas importantes del lugar y apoyan a los visitantes siendo guías turísticos.

El costo de esta actividad, va desde los $1,500 MXN por persona, aunque puede variar de acuerdo a la temporada en que viajes.

Tour en ATV. Foto por Wild Canyon.

Se trata de una de las actividades relativamente mas nuevas de Los Cabos, pero eso no ha impedido la popularidad que ha ganado en el destino.

Se trata de una tabla que conecta con un tubo que bombea agua a alta presión y que por ende, permita a los usuarios literalmente volar sobre el agua.

Turismo de aventura en Los Cabos. Foto por hydroflyboard.

¡Realiza acrobacias, lánzate al agua desde las alturas, y disfruta del turismo de aventura en Los Cabos en toda la extensión de la palabra.

Esta actividad, tiene un costo aproximado de $2,500 MXN por persona, recuerda que los precios se encuentran sujetos a disponibilidad.

Flyboard Los Cabos. Foto por Manawa.

Se trata del parque de aventuras mas famoso de Los Cabos, en el que vas a poder deslizarte desde las alturas, por las tirolesas mas emocionantes que te puedas imaginar.

Las lineas se entrelazan entre un ecosistema y otro…de repente sobrevuelas el desierto, luego la fauna, ¡y los ríos!

Algunos de los recorridos incluyen comidas, y los costos van desde los $2,000 MXN por persona. Para consultar los horarios del parque te sugerimos visitar su pagina oficial.

Wild Canyon. Foto por InMexico.

¿Sabias que en Los Cabos puede disfrutarse de algunos de los mejores senderos a bordo de una bicicleta? Y para esto no importa si eres principiante o un experto, ¡todos la van a pasar de lo mejor!

Desde senderos desgastados, a orillas de la montaña, hasta rutas circundantes con vistas al mar, hay de todo y para todos.

Como puedes ver, el turismo de aventura en Los Cabos es algo que no te puedes perder en tu siguiente visita al destino. Cuéntanos tu experiencia y #Nuncadejesdeviajar!

Turismo de aventura en Los Cabos. Foto por Los Cabos.
Continua Leyendo

Trending