Contáctanos a través de:
bebé. Foto: Valeria Zoncoll bebé. Foto: Valeria Zoncoll

Consejos de viaje

¡Auxilio! Consejos para viajar con bebés o junto a ellos

Hay muchos factores que intervienen en la comodidad y disfrute de un vuelo.
Uno de ellos son los bebés, si viajas con ellos o si te toca uno cerca ¡entonces estos consejos te serán de gran utilidad!

Si viajar en un avión durante un par de horas ya es medio tedioso para uno como adulto, imagínate lo que deben sentir los bebés o niños pequeños cuando se les tapan los oídos por la despresurización de la cabina, mira aquí estos consejos para viajar con bebés.

Ellos necesitan distraerse todo el tiempo con el movimiento de personas o cosas.

El hambre, estar sucios, tener sueño y demás motivos que desconocemos de los bebés, son un enigma incluso para las madres que los llevan en brazos en pleno vuelo y que son objeto de miradas y el chistar del resto de los pasajeros.

Consejos para viajar con bebés. Foto: Shirota Yuri

Consejos para viajar con bebés. Foto: Shirota Yuri

Recientemente estuve a bordo en plena temporada vacacional y durante el vuelo parecía que los pequeños se habían puesto de acuerdo para ver quien gritaba o lloraba más fuerte, realmente era un concierto desafinado e interminable.

Por lo tanto para viajar junto o cerca de ellos debemos estar preparados física y mentalmente, sobre todo si se trata de vuelos de conexión o de larga travesía.

Consejos para viajar con bebés. Foto: Paul Hanaoka

Consejos para viajar con bebés. Foto: Paul Hanaoka

¡Toma nota de esto!

Así que aquí te presentamos unos consejos que bien te podrán servir a ti, si eres madre y vas al aire con tu bebé, o si estás cerca de una de estas desesperadas mujeres puedes sugerirle alguno de los siguientes tips.

Al momento de registrarte, solicita un asiento con espacio adecuado para tener más movimiento, por lo tanto el personal de tierra verá la posibilidad de documentarte en los primeros asientos del avión.

Digamos los que se encuentran después de la primera clase y son conocidos como Bulkhead, de otra forma pide que te asignen en un pasillo.

Consejos para viajar con bebés. Foto: Steven Thompson

Selecciona un asiento adecuado para garantizar la comodidad de tu pequeño. Foto: Steven Thompson

Los niños menores a dos años todavía se consideran infantes y van en brazos, sin embargo siempre es mejor comprarle un asiento junto a ti para que pueda descansar sobre todo si se trata de un vuelo largo.

Los bebés son muy inquietos y se aburren muy pronto durante el vuelo, trata que el bebé no se duerma hasta que llegue el momento de abordar.

Así estará más cansado y te dejará descansar a ti también, cámbiale el pañal antes del vuelo.

Bebé Durmiendo. Foto: Hessam Nabavi Consejos para viajar con bebés

Tu bebé descansará y tu disfrutarás del viaje. Foto: Hessam Nabavi

Los básicos para tu bebé

Si compraste asiento para el bebé, algunas líneas aéreas cuentan con cunas de vuelo, resérvala con antelación con una llamada telefónica y lleva una manta.

También puedes llevar la silla de auto y quizás tengas suerte de que te proporcionen algún asiento vacío en caso de que el vuelo tenga algunos disponibles, de otra forma, la documentarán de última hora en el abordaje.

Es recomendable darle a tu bebé algo para chupar o beber durante el despegue y el aterrizaje esto evitará que se le tapen los oídos.

Silla de auto bebé. Foto: Sharon McCutcheon Consejos para viajar con bebés

Silla de auto bebé. Foto: Sharon McCutcheon

También cerciórate de que no tenga la naríz congestionada antes del vuelo ya que ello también provoca el dolor de oídos tapados.

No cargues con muchas cosas en el vuelo, lo básico puede ser: alimento como leche, papilla o galletas, pañales, toallitas húmedas, una toalla de limpieza, una muda de ropa para el bebé y una playera para ti, evita la vergüenza de tener un accidente y no estés preparada.

No olvides una manta para cubrirlo del frío del avión, no le des revistas de vuelo a los niños, por lo regular las rompen y además se pueden cortar sus finos deditos con las filosas hojas.

Pañalera. Foto: Archivo Consejos para viajar con bebés

Maleta de bebé. Foto: Archivo

¡Empaca todo lo necesario!

Los juguetes son un buen distractor, la recomendación son unos de goma y que sean pequeños y no estorbosos.

También los espejos pequeños son buenos complementos o una Tablet para que se distraiga con los dibujos animados, de hecho ya hay aplicaciones para bebés.

Si tu nene es llorón seguro te hará una escena en pleno vuelo y puede durar horas. Para ello consulta al pediatra antes del vuelo para que le recete un medicamento para que le de sueño, esto es sólo en casos necesarios.

Bebés jugando. Foto: Jelleke Vanooteghem Consejos para viajar con bebés

Bebés jugando. Foto: Jelleke Vanooteghem

Si el llorón no se controla lo recomendable es caminar por el pasillo a pesar de las miradas, puedes ir constantemente al baño para que se distraiga con el espejo.

Pide a la sobrecargo que te auxilie con calentar un poco la leche o el jugo ya que seguramente el bebé estará deshidratado por el aire dentro del avión.

Bebé tomando leche. Foto: Lucy Wolski

Bebé tomando leche. Foto: Lucy Wolski

Algo que no puedes olvidar

Recuerda que la leche tibia es un excelente somnífero, puedes pedir que te ayuden a preparar su fórmula.

Si alguien se te acerca a ofrecerte su ayuda, acéptala ya que hay personas que tienen imán con los críos o que ya han pasado por esas vivencias y sabrán qué hacer.

Tal vez es momento de pasarles la “estafeta” mientras vas al baño o comes algo, por ningún motivo olvides cargar con un chupón.

Bebé chupón. Foto: Archivo

Bebé chupón. Foto: Archivo

Ahora que si tú no llevas al bebé pero está cerca de ti, aquí también te recomendamos lo siguiente:

Si eres poco tolerante a los llantos de los niños, pídele al sobrecargo que te cambie de lugar de la manera más discreta. Hazlo antes de que despegue el avión, así la madre no se sentirá agredida ni humillada.

Si no hay esperanza para cambiarte de asiento lo recomendable es llevar un par de tapones para los oídos que te permitirán descansar durante el viaje. También los audífonos y tu reproductor de música te apartaran de todos los sonidos exteriores.

Bebé escuchando música. Foto: Alireza Attari

Bebé escuchando música. Foto: Alireza Attari

¡Consiéntelos en su viaje!

No está de más llevar un juguete de goma que en lo personal me ha servido para prestárselo a los bebés para distraerlos. Y ha funcionado muy bien.

Si vas en un pasillo, ofrece a la madre tu lugar, así ella podrá sentirse libremente de levantarse del asiento sin estar solicitando permiso para pasar y arrullar a su niño.

Juguete de bebé. Foto: Kelly Sikkema

Juguete de bebé. Foto: Kelly Sikkema

Lo más importante es ponerse en el lugar de las personas que llevan infantes. No es una tarea fácil he visto padres como desesperados le cantan a sus niños o se los pasan de unos brazos a otros sin mucho resultado.

Créeme que sólo viajan en casos necesarios, lo menos que podemos hacer es mostrarnos empáticos y refugiarnos en nuestra lectura y música.

Sigue estos consejos para viajar con bebés y #Nuncadejesdeviajar.

América

Una Noche con la Fuerza: Star Wars ilumina el Empire State Building

El Empire State Building se convirtió en un lienzo galáctico, iluminado con escenas icónicas de Star Wars y la imponente ‘Marcha Imperial’.

PORTADA Empire State Building Star Wars

En el mero centro de Nueva York, el Empire State Building se transformó en un portal a las estrellas, un homenaje a la saga que ha cautivado a generaciones: Star Wars. La colaboración entre Disney Consumer Products, Lucasfilm y el ESB, no fue menos que una celebración estelar de los villanos más emblemáticos de la franquicia.

Villanos. Foto-Web
Villanos. Foto-Web

La Marcha Imperial invade el ESB

En noches pasadas, la fachada sur del edificio se iluminó con escenas emblemáticas de los villanos de Star Wars, sincronizadas con la icónica “Marcha Imperial (Tema de Darth Vader)“. Este espectáculo hipnotizante se transmitió en vivo en la estación de radio Z100 New York y en la aplicación iHeartRadio, brindando una experiencia mágica a los espectadores.

Espectáculo de Luces. Foto-Web
Espectáculo de Luces. Foto-Web

Darth Vader de LEGO ¡en tamaño real!

Los visitantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en el universo de Star Wars a través de oportunidades fotográficas con productos exclusivos de la franquicia. Desde exhibiciones temáticas en las ventanas del vestíbulo hasta impresionantes recreaciones a tamaño real de Darth Vader y Darth Maul construidas con ladrillos LEGO ¡de seis pies de altura!

Figuras de tamaño real. Foto-Web
Figuras de tamaño real. Foto-Web

25 años de LEGO Star Wars

En conmemoración de los 25 años de colaboración entre LEGO Star Wars y el Empire State Building, se exhibieron impresionantes recreaciones de villanos de Star Wars, junto con un mural 3D de personajes icónicos. Los fanáticos también tuvieron la oportunidad de posar con una figura POP! de Darth Vader a tamaño real de Funko, creando recuerdos inolvidables con la icónica vista de Nueva York de fondo.

Funko POP. Foto-Web
Funko POP. Foto-Web

¡Que la Fuerza te acompañe!

El Observatorio del ESB proyectó la película “Star Wars: El Imperio Contraataca” en el piso 80, sumergiendo a los espectadores en la épica saga galáctica.

Evento Star Wars. Foto-Web
Evento Star Wars. Foto-Web

Esta colaboración entre el Empire State Building y Star Wars dejó una huella imborrable en la ciudad de Nueva York, brindando a los fanáticos una experiencia verdaderamente única y memorable que recordarán con cariño. ¡Que la Fuerza siga siendo parte de esta aventura galáctica en el recuerdo de todos los que participaron!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

En Familia

Pixar Fest, la celebración que está revolucionando Disney

Desfiles coloridos, personajes entrañables y momentos únicos te esperan en Disney California Adventure Park.

PORTADA Pixar Fest

Prepárate para una fiesta donde la amistad y la aventura se sienten a todo color. Del 26 de abril al 4 de agosto de 2024, el Disneyland Resort en California se va a poner bien padre con el Pixar Fest, una celebración que promete estar tan genial como las pelis de Pixar que todos amamos.

Festival. Foto-Web
Festival. Foto-Web

Todos los personajes de Pixar reunidos en un desfile espectacular

¡Todos los personajes de Pixar en un desfile! Eso es lo que te espera en el Disney California Adventure Park durante el Pixar Fest. Con más de veinte personajes, desde la Red Panda Mei hasta el Joe Gardner, este desfile es una fiesta de colores y música que te hará sentir parte de la gran familia de Pixar.

Desfile. Foto-Web
Desfile. Foto-Web

Emociones y pirotecnia en el Pixar Fest

Ya caída la noche, el cielo de Disneyland Park se prende con el show “Together Forever” en el marco del Pixar Fest. No es cualquier espectáculo de pirotecnia; es una historia visual que te lleva por las emocionantes aventuras de Pixar, con escenas nuevas de “Onward” y “Soul”. Es una experiencia que toca el corazón y celebra esa magia de la amistad que solo Pixar sabe dar.

Pirotecnia. Foto-Web
Pirotecnia. Foto-Web

¡Bailemos como en las películas!

¿Listos para echar el bailongo? El Club Pixar en el Hollywood Backlot es el lugar perfecto para soltarse el pelo durante el Pixar Fest. Con un DJ que pone el ambiente y la energía de una fiesta de noche, aquí puedes bailar y disfrutar como si estuvieras en una de esas fiestas memorables de las pelis de Pixar.

Club Pixar. Foto-Web
Club Pixar. Foto-Web

¡Juega y baila con tus personajes favoritos de Pixar!

El Fantasyland Theatre se convierte en un lugar de juegos interactivo con el Pixar Pals Playtime Party en el corazón del Pixar Fest. Es un espacio donde los chavitos (¡y los no tan chavitos!) pueden jugar y bailar junto a sus amigos de Pixar con juegos y actividades.

PlayTime Party. Foto-Web
PlayTime Party. Foto-Web

¡Pixar Fest! La magia de las películas cobra vida en Disneyland Resort

Y claro, ¿qué sería de una fiesta sin conocer a tus personajes favoritos y decoraciones que transforman el lugar en un set de película? En cada rincón del Disneyland Resort durante el Pixar Fest encontrarás detalles que te harán sentir como si hubieras entrado en el mundo de una película de Pixar.

Personajes. Foto-Web
Personajes. Foto-Web

El Pixar Fest es una invitación a vivir la alegría, la amistad y la aventura que caracterizan a las historias de Pixar. Así que no te hagas del rogar y únete a la fiesta, ¡donde cada momento promete ser tan único y especial como un recuerdo de la infancia!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

CDMX

Tecate Emblema 2024: TODO LO QUE DEBES SABER

Vive dos días de conciertos con Sam Smith, Calvin Harris, Maneskin y más. Vuela, hospédate y disfruta al máximo.

PORTADA Tecate Emblema

La gran CDMX ya se alista para otra edición del festival que ha emocionado a miles: el Tecate Emblema 2024. Es un concierto, una fiesta de la existencia, un cruce de culturas y un show que promete quedarse en la memoria. Y si te preguntas cómo llegar de volada y sin enredos, está clarísimo: el avión es tu mejor aliado.

Tecate Emblema. Foto-FB
Tecate Emblema. Foto-FB

La vía más rápida y práctica para caerle a este eventazo es por los aires. Líneas aéreas como Aeroméxico tienen vuelos directos que te llevan a disfrutar de esta fiesta. Piénsalo: despegas de tu ciudad y en nada estás en la movida capital, listo para lanzarte a la locura del Tecate Emblema.

Sam Smith, Calvin Harris, Maneskin y más: Tecate Emblema 2024 te espera

Apunta bien el 17 y 18 de mayo, porque son los días que todo melómano tiene en la mira. El Autódromo Hermanos Rodríguez se pondrá de manteles largos para acoger a lo más selecto de la música. Con ídolos como Sam Smith, Calvin Harris, Maneskin, Nelly Furtado y Christina Aguilera, el Tecate Emblema 2024 se perfila como una vivencia única para tus sentidos.

Cartelera Tecate Emblema 2024. Foto-FB
Cartelera Tecate Emblema 2024. Foto-FB

No solo hay toquines, también hay comida de lujo, zonas de descanso y actividades para interactuar. Es un espacio donde cada detalle busca impresionarte y cada instante se vuelve inolvidable.

La fiesta no termina en el Autódromo

Ya que andas por el festival, date la vuelta por la ciudad. La CDMX es un collage de historia, arte y sabor. Hay lugares como los canales de Xochimilco o el imponente Zócalo. Y tras darle al baile y al canto en el Tecate Emblema 2024, sigue la fiesta en los bares y antros de la ciudad.

La fiesta no termina. Foto-IG
La fiesta no termina. Foto-IG

Recarga pilas después del festival: Opciones de hospedaje

Tras un día a tope con la música y las emociones, necesitas un buen spot para recargar pilas. La CDMX tiene hospedaje para todos los bolsillos. Cerca del Autódromo, hay de hoteles boutique a cadenas internacionales que son sinónimo de comodidad y atención.

Conciertos. Foto-FB
Conciertos. Foto-FB

Si buscas estar pegado al evento, el Hotel MX aeropuerto es una buena opción, con acceso fácil al festival y al vuelo. Si vas por algo más top, el Exe Alameda Reforma te recibe con sus instalaciones de lujo y cerca de lo mejor de la ciudad.

Recarga Pilas. Foto-FB
Recarga Pilas. Foto-FB

Elige donde te acomode, pero hazlo con tiempo. Los hoteles se llenan rápido, más con eventos del calibre del Tecate Emblema. Con tu lugar asegurado, solo disfruta del festival, sabiendo que tienes tu espacio para descansar.

El Tecate Emblema 2024 te espera

Emblema te espera. Foto-FB
Emblema te espera. Foto-FB

Así que ya estás al tanto, si quieres vivir la música en carne propia y atesorar recuerdos para siempre, el Tecate Emblema 2024 es tu parada. Y no olvides, para llegar rápido y empezar la aventura, nada como un vuelo directo a la capital.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending