Excursiones y Paseos
Campamentos de verano para niños
El aburrimiento no será parte de las vacaciones de los más pequeños de casa, gracias a estos divertidos campamentos que les permitirán sentirse libres y felices.
El verano se acerca y aunque para los adultos no representa un cambio de actividades, para los peques es la oportunidad de librarse de las tareas de la escuela y dedicar su espacio para disfrutar y jugar con los amigos. Una buena opción son los campamentos de verano para niños.
Un campamento de verano es un lugar especializado en alojar a niños por un tiempo determinado, en el cual duermen, comen y se divierten a través de actividades lúdicas, educacionales o deportivas.
Tu pequeño podrá conocer nuevos amigos
Me vienen a la cabeza todas las imágenes de las películas norteamericanas que se desarrollan en este tipo de lugares, las situaciones, la diversión y las experiencias de vida son tesoros que se quedan para siempre.
Y es justo eso lo que un campamento de verano puede ofrecer a nuestros chicos; aprender a ser independientes de los padres, responsables de sus cosas y sus actitudes, es una oportunidad para hacer nuevos amigos, vencer el miedo y trabajar en equipo.
Claro sin dejar a un lado el proceso de los papás, quienes experimentan dejar que sus hijos vuelen desde edades muy tempranas.
A continuación, te presentamos tres opciones, que a decir verdad se me antojan tanto que me dan ganas de ser niño otra vez y poder gozarlas.
Campamento Kin Camp
Es una red de 12 campamentos en México repartidos en los estados de Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y el Estado de México.
Sus establecimientos cuentan con instalaciones de primer nivel listas para recibir a niños de primaria y secundaria, los cuales están divididos de acuerdo a sus edades para la mejor convivencia.
El Staff es altamente calificado, ya que son estudiantes universitarios bilingües de 18 a 25 años quienes asisten a las sedes como parte de su formación personal o profesional.
Las horas de emoción, aprendizaje y diversión están garantizadas con todo tipo de actividades, las hay de adrenalina que incluyen tirolesa, pared de escalada, tiro con arco y rifle deportivo.
Para aquellos que les encanta enfrentarse con rivales en la cancha podrán practicar fútbol, voleibol, basketball y kickball; ya imagino los gritos, las porras y la satisfacción de llevarse un trofeo a casa.
Y por las noches la emoción continúa, existen rallies nocturnos, noches de películas, búsqueda del tesoro y hasta una noche disco para bailar. Sin duda el Kin Camp es una muy buena opción para inscribir a los niños y permitirles vivir esta experiencia única.
Ekocamp, un lugar de película
Para aquellos padres que deseen abrirle a sus hijos las puertas del mundo existe la opción de mandarlos de campamento a otro país, el cual le dará oportunidad de conocer nuevas culturas, estilos de vida y ¿por qué no? hasta aprender un nuevo idioma.
El viaje empieza desde el aeropuerto, en donde el menor queda en manos de un asistente de la aerolínea quien lo supervisará hasta que desembarque del avión y sea entregado a los representantes del campamento, en ningún momento el niño estará sólo durante el traslado.
El Ekocamp se encuentra situado en Canadá a hora y media de Montreal, cerca del famoso Parc du Mont-Tremblant, una reserva ecológica gigantesca, cuenta con cerca de 1,500 kilómetros cuadrados y contiene tres ríos y ¡alrededor de 400 lagos!.
Debido a su localización, las actividades que abarcan son la práctica de canotaje, trampolines de agua, esquí, natación y fiestas en la playa.
También cuenta con programas de invierno en donde se puede disfrutar de esquí alpino y snowboard.
En el Ekocamp no sólo podrán aprender de las costumbres canadienses. Los asistentes provienen de 15 países diferentes, lo que enriquece el intercambio cultural.
Y hablando de aprendizaje también se incluyen los cursos opcionales de ingles y francés.
Enfocamp, una experiencia al estilo europeo
Se trata de una serie de campamentos en ciudades Españolas como Barcelona, Madrid y Valencia, cuentan con mas de 20 años de experiencia en el ramo, lo que garantiza un verano sano, formativo y divertido.
Las actividades van desde el lanzamiento de frisbee, dardos y bolos, hasta la práctica del tenis o waterpolo, ideal para refrescarse del calor europeo.
También se pueden tomar clases de golf o veleo. La diversión nunca se detiene en el Enfocamp, por las noches se organizan fiestas de disfraces, lunada de terror, fiesta de pijama y cenas en la playa.
Se podría llegar a imaginar que dada su localización en la en la península ibérica, el idioma español es el único que se habla, pero no es así, de hecho hay campamentos completamente en inglés en donde participantes de todo el mundo disfrutan de aprender jugando.
Así mismo existen cursos para extranjeros que deseen estudiar español.
Cabe aclarar que estos son únicamente tres ejemplos, pero la oferta de campamentos de verano para niños es enorme, solo es cuestión de buscar la adecuada para tu pequeño. #Nuncadejesdeviajar.
Artesanías
Tianguis de la ESFERA en Chignahuapan… ¿Qué ver?
En el estado de Puebla nos encontramos con un pueblo mágico llamado Chignahuapan, conocido por su hermosa basílica, sus manantiales y sus esferas navideñas.
A tan solo 3 horas de la CDMX en auto, nos encontramos con Chignahuapan; un municipio en Puebla reconocido por su estilo colonial, su rica gastronomía —que va desde chicharrón prensado hasta moles de todo tipo— y su alegre ambiente festivo. Y es que, en marco de las fiestas decembrinas, sus calles centrales pasan a dar escenario al gran Tianguis de la Esfera.
Acompañado del ESPÍRITU NAVIDEÑO
A lo largo de todo el año, los artesanos de la región —e incluso de todo México— se dedican a diseñar y fabricar esferas navideñas de todos los tamaños, colores y precios, para que los fines de semana, desde el 24 de noviembre al 03 de diciembre, puedan ser vendidas en el Tianguis de la Esfera. Claro que estos días son los oficiales; sin embargo, este tianguis comienza a operar desde unos días antes y termina unos días después.
Y si bien, su principal función es comprar y vender, la realidad es que su cálido ambiente navideño lo ha transformado en algo más parecido a una experiencia. Caminar por las calles y ver los adornos y esferas refleja el ambiente decembrino hasta su punto máximo.
El Tianguis de la Esfera… ¿Qué COMPRAR?
Sí, sí, sí, sabemos que te encanta comprar, y estamos seguros de que te enamorarás de más de una cosa, pero para que no vayas con la mente en seco, te dejamos una lista de algunas de las cosas que podrás encontrar en el Tianguis de la Esfera:
- Esferas: Bueno, el mismo nombre del tianguis lo dice. Y es que, en este tianguis, podrás encontrar esferas de todo tipo, y cuando decimos “de todo tipo”, es porque son de “todo tipo”: tradicionales, de madera, plástico, vidrio inflado, pintadas a mano, con luces, bordadas… bueno… de todo tipo.
- Cobijas y Capas: En el Tianguis de la Esfera hay presencia del arte en forma de todo… y uno de ellos son las cobijas y capas. ¿Por qué a quién no le gusta estar calientito?
- Cazuelas y Jarrones: Si ya estás planeando tu cena de Nochebuena, seguro que vas a querer considerar algunas de las hermosas cazuelas y jarrones de barro poblano. Son tan bellas que hasta dan ganas de cocinar.
Aprovecha la temporada navideña para celebrar y enaltecer juntos las bellas artesanías mexicanas, y vive una experiencia única en el Tianguis de la Esfera.
#NuncaDejesDeViajar
África
Las GASOLINERAS más bonitas del MUNDO
Las gasolineras son espacios que muchas veces pasan desapercibidos por el mundo; sin embargo, podemos encontrar verdaderas obras arquitectónicas.
Usualmente, cuando se solicita crear una gasolinera, los arquitectos no hacen más que crear un techo sencillo y llamativo, que hace entender que es una gasolinera. Por otro lado, tenemos al arquitecto que ve, en medio del asfalto, las carreteras y los suburbios, una oportunidad para crear una verdadera obra de arte. Es por eso que, en esta nota, te presentamos las 5 gasolineras más bonitas del mundo:
Gasolinera de ALTELIER SAD – Eslovaquia
Ubicada en la ciudad de Galanta, esta gasolinera fue creada por parte de un programa de remodelación en 2011, a cargo del equipo creativo de Altelier SAD. Con un diseño creado en hormigón de forma elegante, futurista, y que se destaca peculiarmente en la noche, esta estación se ha ganado los ojos de muchos visitantes.
Estación CEPSA – España
Esta gasolinera, ubicada en Andanero Ávila, fue construida por el arquitecto Lionel Malka en el año 2015. Su estructura es de aluminio, pero está cubierta por 18 cojines de ETFE: un polímero termoplástico de gran resistencia, que ayuda a controlar el calor y la radiación del sol. Por el día no es muy impresionante… pero por la noche, los cojines se iluminan, creando un ambiente rojizo y misterioso. Y si bien, las gasolineras de CEPSA tienen un diseño similar, esta destaca por el ambiente del lugar.
Estación de la AGIP – Italia
En la esquina de la Viale Certosa nos encontramos con una gasolinera con forma de nave espacial. Fue construida en los años 50 por el arquitecto Mario Bacciocchi para la gasera Eni. Sus formas curvas recuerdan a las siluetas de los automóviles de esos tiempos, y a la liquidez de la gasolina. Fue abandonada por un tiempo, hasta el 2014, cuando se puso en marcha una iniciativa de restauración que la rescató del olvido.
Gasolinera SAN AGUSTÍN GUADALIX – España
Esta fue de las primeras gasolineras independientes de España, y fue diseñada por Belén Moneo y Jeff Brock. Su arquitectura refleja cómo este arte puede estar al alcance de todos, como un elemento cotidiano. Su forma ayuda a que pueda detectarse desde lejos, pero al mismo tiempo, también pueda integrarse al entorno.
Gasolinera BUGAMBILIAS – México
Esta gasolinera ubicada en Zapopan, Jalisco, fue construida en 1997 por el equipo de Agraz Arquitectos. Buscaba romper con la imagen tradicional de la gasolinera que comúnmente se encuentra en el país. Respetando siempre los lineamientos impuestos por PEMEX, se construyó totalmente blanca, con grandes áreas verdes y una zona de administración. Su diseño convocó a que más estaciones fueran construidas de la misma manera.
No hay cosa más cotidiana en el mundo que cargar gasolina. Sin embargo… ¿quien dijo que no podía haber arte en ello? Sorpréndete y descubre estas y más gasolineras bellas en el mundo.
#NuncaDejesDeViajar
Más allá de su imponente arquitectura y el relato histórico que guarda, el Monumento a la Revolución es hogar de uno de los miradores más impresionantes de la ciudad.
Historia y arquitectura
Inaugurado en 1938, el Monumento a la Revolución fue diseñado originalmente como un Palacio Legislativo, pero los planes cambiaron tras el estallido de la Revolución Mexicana.
Su estructura art déco es una obra maestra, y subir al mirador también ofrece la oportunidad de descubrir los secretos de su construcción mientras se admira su inmensa cúpula de cobre, una de las más grandes del mundo.
Una experiencia elevada
El mirador, situado a 65 metros de altura, te ofrece una panorámica de 360 grados que abarca desde los rascacielos de Reforma hasta las montañas que rodean el Valle de México.
Subir hasta este punto es una experiencia única, ya que el recorrido incluye el uso de un elevador de cristal que atraviesa el corazón del monumento, permitiendo admirar los detalles arquitectónicos de cerca.
Desde el mirador, es posible disfrutar de espectaculares amaneceres, atardeceres de ensueño y una visión nocturna iluminada por las luces de la ciudad.
Ubicación
El Monumento a la Revolución está ubicado en la Plaza de la República, en la colonia Tabacalera, a tan solo unos pasos de Paseo de la Reforma y la Avenida de los Insurgentes.
Su ubicación estratégica lo convierte en un punto de partida ideal para explorar otras atracciones cercanas, como el Museo Nacional de la Revolución, el Centro Histórico, y los múltiples restaurantes y cafés que rodean la zona.
La ubicación es fácilmente accesible:
Metro: Línea 2, estación Revolución.
Metrobús: Línea 1, estación Plaza de la República.
Horarios y costos
Lunes a jueves: 12:00 a 20:00 horas (último acceso a las 19:30).
Viernes y sábado: 12:00 a 22:00 horas (último acceso a las 21:30).
Domingo: 10:00 a 20:00 horas (último acceso a las 19:30).
Los costos varían, pues en la página oficial del Monumento a la Revolución cuenta con paquetes, para que puedas elegir libremente la opción que más te agrade.
#NuncaDejesDeViajar
-
Comida Mexicana
SAN ANTONIO, TEXAS… el nuevo destino de la Guía MICHELIN
-
Artesanías
Tianguis de la ESFERA en Chignahuapan… ¿Qué ver?
-
África
Las GASOLINERAS más bonitas del MUNDO
-
Asia
ISLA SENTINEL DEL NORTE, la isla más peligrosa del MUNDO
-
Aerolineas
¡De volada!: Aeroméxico Cargo entrega tus paquetes AL DÍA SIGUIENTE
-
En pareja
BARRIO DE MARAIS, el corazón LGBT+ de PARÍS
-
Aerolineas
Black Friday en Aeroméxico: ¡Vuela más lejos por menos!
-
CDMX
Vive el mirador del Monumento a la Revolución