Contáctanos a través de:
Portada 10 Experiences Cozumel. Foto: El Souvenir Portada 10 Experiences Cozumel. Foto: El Souvenir

Comida Mexicana

Tour 10 EXPERIENCES en Cozumel ¡Hambre de conocer México!

¡10 estados 10 ganas de viajar!

Hace tres años inició como el sueño de Lorena y Alejandro, crear una propuesta gastronómica que permitiera que las personas al llegar a la isla más bonita de México, se fueran con un buen sabor de boca; por eso crearon el tour 10 Experiences en Cozumel.

Se trata de una experiencia culinaria con maridaje que se reduce en un paseo por México con los sabores y aromas de la cocina de 10 regiones o estados privilegiados en la deliciosa gastronomía mexicana, que como sabemos, es Patrimonio de la Humanidad, obviamente declarada por la UNESCO. 

Tacos al pastor. Foto: 10 Experiences
Tacos al pastor. Foto: 10 Experiences

La idea de 10 Experiences en Cozumel

Los creadores del concepto estudiaron histórica y culturalmente estos dignos estados representantes de México, pero sobre todo debían enfocarse en los aromas y sabores de la comida, para transmitirlos con una propuesta culinaria de recetas tradicionales y cocina contemporánea de autor.

Pero eso no es todo, también para hacer ese viaje gastronómico se valieron de herramientas multimedia y música mexicana para transmitir la mejor experiencia y sensibilizar a los viajeros de que México tiene tanto que ofrecer que no solo se reduce a unos cuantos destinos.

Ella como creativa del concepto y él (su esposo) como el chef cocinero, se pusieron a trabajar desde hace unos años en formar esta maravillosa idea de mostrar en un par de horas lo mucho que hay por descubrir de un país megadiverso como lo es México.

Lorena y Alejandro. Foto: 10 Experiences
Lorena y Alejandro. Foto: 10 Experiences en Cozumel

Un país hecho de países

Y eso es algo muy cierto, cada uno de los 32 estados que tiene la República Mexicana es como si se tratara de un país diferente; con etnias, artesanía, cultura, naturaleza y comida completamente distinta una con respecto a otra.

Por lo tanto, no fue una tarea fácil, Lorena y Alejandro tuvieron que pensar muy seriamente en cuáles estados se enfocarían para crear la primera temporada de 10 Experiences Tour, el resultado a nuestro punto de vista: cautivador.

Los anfitriones pensaron en todo un concepto que se adecuara a los viajeros que llegan a Cozumel por un día, un fin de semana, o hasta en unas horas, como es el caso de aquellos viajeros que llegan al puerto de Cozumel a bordo de un Crucero y desean tener una probadita de México.

Cozumel Foto Turismo CZM 14
Foto: Turismo Cozumel

¿Cómo es la experiencia?

Al ser una experiencia boutique, el aforo se reduce a diez comensales o viajeros quienes disfrutarán de un menú de degustación de 10 tiempos.

El lugar es la residencia de la pareja ubicada en Cozumel, Quintana Roo; el sitio exacto de la degustación se definirá dependiendo del numero de visitantes ya sea en la zona de la alberca o en el salón de degustación.

Desde el momento en el que llegas ya te están esperando los anfitriones y su equipo de colaboradores con un coctel de bienvenida el cual refresca el paladar y sirve para abrir el apetito.

Cocteles. Foto: 10 Experiences
Cocteles. Foto: 10 Experiences

Mientras tanto, los viajeros tendrán un tiempo para conocerse; la curiosidad es natural en cada visitante, lo importante es romper el hielo entre los participantes.

Y así se presentará el resto del equipo: Capitán, hostess, meseros, guías y colaboradores quienes estarán al pendiente de ti y el resto del grupo, todos esperan el momento justo para comenzar la función.

¡Pasemos a la mesa por favor!

Una vez que todos se encuentran en el recibidor, entre charlas relajadas y con bebida en la mano, el guía anfitrión tomará la palabra para dar algunas indicaciones de la experiencia y mostrará un mapa de México para poder ubicarnos y mencionar datos interesantes.

Mapa de México. Foto: El Souvenir
Mapa de México. Foto: El Souvenir

Al pasar al salón de degustación, te sentarás en tu lugar asignado listo para la experiencia de degustación, las mesas se encuentran decoradas y las luces tenues nos transmiten que algo extraordinario va a pasar.

Frente a todos los visitantes, se ubica una enorme pantalla del tamaño del muro, como si se tratara de una función de cine. Parece increíble cómo tus sentidos estarán alertas en todos los detalles del lugar.

Copas, botellas, flores, artesanías, verás distintos objetos que ambientan el lugar. Tus cubiertos están dentro de una bolsa de papel asegurando que se ha cuidado el más mínimo detalle de limpieza y desinfección.

Salón de experiencias. Foto :10 Experiences
Salón de experiencias. Foto :10 Experiences

Las imágenes no se hacen esperar y comenzarás a ver imágenes de la naturaleza, cultura, personas, comida y ecosistemas que resaltan todo lo que tiene México ¡El viaje ha comenzado!

Los primeros estados

El guía tomará la palabra, indicando dónde se ubican los servicios y pregunta si estamos cómodos con la música y nos invita a disfrutar de la velada, se me grabaron en la mente algunas palabras de bienvenida a la experiencia culinaria.

“Esta noche probaran los sabores típicos de la cocina mexicana, no solo son sabores auténticos, todos los platillos son de autor, es decir, son creaciones del chef y están maridados con cervezas, vinos o licores mexicanos”.

Degustación. Foto: 10 Experiences
Degustación. Foto: 10 Experiences en Cozumel

Así que sin más preámbulos el recorrido comienza con el estado de Veracruz, la música de son jarocho y jarana no se hacen esperar, las imágenes son fascinantes, nos muestran la naturaleza, los bailes, la pesca, el carnaval y todo lo que se manifiesta como representativo del estado.

Mientras, ya está frente a ti un coctel margarita de limón y tequila el cual acompañará al platillo que representará la costa, unos camarones del Golfo de México bañados con crema de coco y una salsa pico de gallo.

Solo Veracruz es bello

La explosión de sabores en el paladar no se hace esperar, vienen acompañados de un deja vu, para aquellos que han pisado “Veracruz, riconcito del cielo”, los videos nos presumen imágenes jarochas, mientras el sonido del arpa y la guitarra suenan característicos.

Veracruz en 10 Experiences. Foto: El Souvenir
Veracruz en 10 Experiences. Foto: El Souvenir

Podrás distinguir a los voladores de Papantla, la vainilla, la bamba, los rápidos del río filobobos, el pico de Orizaba, el sitio arqueológico de El Tajín, la fiesta de globos monumentales de papel y por supuesto, Catemaco, lugar de medicina tradicional.

En tan pocos minutos, el guía te pone en contexto histórico cuando los primeros colonizadores llegaron por Veracruz buscando oro y plata, donde también llegaron productos como la leche y el azúcar, las cebollas y los cerdos. Aquí inició la mezcla de culturas.

Bajo la canción de “La Bruja”, Veracruz hechiza la piel. Tan solo es uno de los 32 estados de México y en unos cuantos minutos, se ve la emoción de los visitantes, mientras degustamos nuestros deliciosos camarones al coco.

Veracruz y Acapulco en 10 Experiences. Foto: El Souvenir
Veracruz y Acapulco en 10 Experiences. Foto: El Souvenir

Guerrero para los enamorados del Pacífico

Todos tenemos un bello recuerdo de Acapulco, aquel favorito del jet set, el de “María Bonita”, el de los atardeceres románticos y la diversión nocturna; no cabe duda que al ver las imágenes de la Quebrada y la Bahía, todos tenemos un deseo loco de viajar a Acapulco.

Pero el estado de Guerrero también tiene más tesoros, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco son parte de este bello triangulo del sol, donde podrás ir de pesca o comer un delicioso pozole verde, asistir al abierto de tenis, comprar joyería de plata y recorrer las calles empedradas.

Para estas imágenes vale la pena poner atención en el son “el Guerrerense” y por supuesto el “Huapango de Moncayo”, el segundo himno nacional.

Comensales, 10 Experiences en Cozumel. Foto: El Souvenir
Comensales, 10 Experiences en Cozumel. Foto: El Souvenir

La experiencia culinaria para este estado es probar una cecina salada y suavecita con crema y aguacate. El maridaje irá acompañado de un Tequila blanco 1800 perfecto para acompañar con la proteína.

Ciudad de México en 10 Experiences Cozumel

La canción de “Mi Ciudad” le da la bienvenida al zócalo de la ciudad más hermosa del país, sus rascacielos, la oferta gastronómica, los museos, los canales de Xochimilco, Bellas Artes y el parque de Chapultepec, hacen que todos los mexicanos se sientan orgullosos de ella.

Un mezcal de 38º de alcohol con notas ahumadas será un buen maridaje con las hierbas de una sopa azteca acompañada con queso fresco, aguacate, chicharrón, tiritas de chile pasilla y las julianas de tortilla frita. Una delicia que nacionales y extranjeros agradecen. 

Sopa de Tortilla en CDMX, 10 Experiences. Foto: El Souvenir
Sopa de Tortilla en CDMX, 10 Experiences. Foto: El Souvenir

Puebla y San Luis Potosí

La degustación va tomando sentido en cada estado de la República, los templos religiosos de Puebla, la sierra que te lleva a Cuetzalan el Pueblo Mágico, la artesanía de Talavera, la gran pirámide de Cholula será la puerta para los moles.

Así es, un trío de cervezas acompañado con un trío de moles en tiras de pollo, se presentan: el verde maridado con cerveza clara, el mole almendrado con una cerveza ámbar; y el mole de chocolate con una cerveza oscura.

Trío de Moles de Puebla, 10 Experiences. Foto: El Souvenir
Trío de Moles de Puebla, 10 Experiences en Cozumel. Foto: El Souvenir

San Luis Potosí es otra sorpresa en esta degustación ya que mientras disfrutas imágenes de la Huasteca y sus aguas color turquesa.

Llegará a la mesa el plato vegano a base de corazón de palmito con nopalitos sancochados en oliva, y para acompañar, un vino blanco Cassiopea de la casa El cielo.

Palmito de San Luis Potosí. Foto: El Souvenir
Palmito de San Luis Potosí. Foto: El Souvenir

El destino anfitrión y Yucatán

Antes de pasar con otro de los platos fuertes, vendrán las imágenes del destino anfitrión, Isla Cozumel en Quintana Roo. Con sus aguas cristalinas, su selva, la arena blanca y los peces de colores, paraíso de los buzos.

De aquí se desprende la hora de digestivo, el Chilcuague, un mezcal de raíces que además de limpiar nuestras papilas gustativas, nos prepara el paladar para los platos fuertes de esta experiencia culinaria. 

Yucatán se honra en presentar un delicioso tamal de Cochinita Pibil, la reina de las fiestas del sureste de México, y qué tal el acompañamiento, un vino rosado de Casa Madero.

Tamal de Cochinita Pibil, Yucatán. 10 Exp. Foto: El Souvenir
Tamal de Cochinita Pibil, Yucatán. 10 Exp. Foto: El Souvenir

La arquitectura yucateca se ve reflejada en los videos con las mansiones y casonas, en la haciendas henequeneras hoy hoteles, y por supuesto, en las zonas arqueológicas como Kabah y Chichen Itzá, una de las 7 maravillas del Mundo.

Oaxaca, la sorpresa de la noche

Hablar de este estado es ponerse de pie, ya que quizá es el que más representa a México con sus bailes, su comida, sus tradiciones y su artesanía, dicen que por ahí que no hay persona que al conocer Oaxaca no quede enamorada.

Para este momento lleno de color y música, se apetece un vino tinto Nebbiolo de La Cetto con aromas de frutos de rojos, ¿el platillo? Un atún sellado en mantequilla con salsa de café y chocolate rallado, acompañado de tiritas de queso bola. Sin duda el actor principal de la noche.

Atún en salsa de Café de Oaxaca, 10 Exp. Foto: El Souvenir
Atún en salsa de Café de Oaxaca, 10 Exp. Foto: El Souvenir

Dos postres para cerrar paladar.

Hay dos estados que en lo particular llaman mucho la atención por su gran producción de frutas: El Estado de México y Guanajuato, mientras las imágenes siguen todos los comensales nos preparamos para el postre.

Del Estado de México llega una propuesta de un Guayabate, un rollo de guayaba con queso gruyere el cual se recomienda comer en la misma proporción para balancear lo dulce y salado. Un Chenin Blanc de Monte Xanic podría jugar el papel de vino de postre.

Guayabate. Foto: 10 Experiences
Guayabate. Foto: 10 Experiences

Guanajuato será bien representado con sus fresas cristalizadas de Irapuato, una cubierta de chocolate amargo, otra de chocolate con leche y por último la de chocolate blanco. Para maridar, un licor Ancho de Reyes de Chile Ancho con tonos bronceados, excelente digestivo.

Tour 10 Experiences en Cozumel no tiene… sucursales

No es lo mismo describir esta experiencia gastronómica que vivirla, simplemente te va a dejar un buen sabor de boca y querrás probar su versión 2.0 con otros diez estados de la Republica Mexicana; además cuentan con otra experiencia de 7 tacos de México.

Para aquellos que no deseen el maridaje con alcohol, 10 Experiences tiene la versión con aguas frescas de sabores. Puedes ver más detalles y hacer tu reservación en el website de 10 Experiences tour.

club premier de aeromexico ok
Club Premier de Aeromexico. Foto El Souvenir

Si estás pensando en tomar unas vacaciones en Cozumel recuerda que puedes reservar con Puntos Premier tu vuelo, hotel, auto y hasta artículos de viaje, puedes consultar más de cómo hacerlo en Club Premier.

Así que te invitamos a que dediques una tarde en Cozumel después de haber realizado las actividades de playa y selva que tiene este maravilloso destino que ahora muestra todo lo que muchos no sabían de México.

Solo falta decir que si tienes hambre de conocer México, es momento de dedicar unas vacaciones gastronómicas y caribeñas en la isla porque Cozumel ¡se cocina aparte!

Equipo de experiencias. Foto: 10 Experiences
Equipo de experiencias. Foto: 10 Experiences

CDMX

“De la tradición a la vanguardia”: Cenas con causa para crear escuelas de cocina tradicional

¡No te pierdas la oportunidad de saborear la cocina tradicional mexicana reinterpretada por chefs de renombre!

PORTADA Tradición y Vanguardia

Las cocinas tradicionales mexicanas son un tesoro invaluable que va más allá de simples recetas. Son un legado de saberes ancestrales, técnicas milenarias y la conexión profunda con la tierra y sus frutos.

Sin embargo, en la actualidad, los planes de estudio de las carreras gastronómicas suelen enfocarse en las técnicas e ingredientes europeos, dejando de lado la riqueza de nuestra propia herencia culinaria.

Cocina Tradicional Mexicana. Foto-Webcams
Cocina Tradicional Mexicana. Foto-Webcams

Es por eso que este año nace “De la Tradición a la Vanguardia“, una iniciativa del Centro Nacional de Investigación y Difusión de las Cocinas Mexicanas (CENAIN MX), con el apoyo de la Secretaría de Mujeres y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

¿Qué es “De la Tradición a la Vanguardia“?

De la Tradición a la Vanguardia” es una serie de cenas con causa donde algunos de los mejores chefs de México reinterpretarán la magia culinaria de las cocineras tradicionales, guardianas y transmisoras de este conocimiento ancestral.

De la Tradición a la Vanguardia. Foto-Blog Xcaret
De la Tradición a la Vanguardia. Foto-Blog Xcaret

Lo recaudado en estas cenas se destinará a la construcción de diez escuelas de Cocina Tradicional, ¡una oportunidad única para preservar y difundir este patrimonio gastronómico!

¿Quiénes participan en “De la Tradición a la Vanguardia“?

Cada cena representará un estado en el que se construirá la escuela, a través de su cocinera tradicional. Las cocineras y sus estados que participarán en “De la Tradición a la Vanguardia” son los siguientes:

  • Nora Estrada, de la Ciudad de México
  • Nicolasa y Dalia Rodríguez, de Tlaxcala
  • Juana Segovia, de Campeche
  • Ricarda Jiménez, de Chiapas
  • Martha Gómez Atzin, de Veracruz
  • Cristina Velázquez, del Estado de México
  • Aurora Otila, de Chihuahua
  • Reyna Pérez, de Morelos
  • Cristina Martínez, de Hidalgo
  • Deyanira Navarro, de Durango
https://www.tiktok.com/@fogonesmx/video/7347065652236061958

Los chefs confirmados para reinterpretar sus cocinas son:

  • Lula Martín del Campo, de Cascabel y Marea; reconocida como la mejor chef del año por la guía México Gastronómico
  • Gerardo Vázquez Lugo, de Nicos
  • Pepe Salinas, del Balcón del Zócalo
  • Linda Cherem, de Carlos Linda Mate Banquetes
  • Mate Zorrilla, de Les Divines
  • Mariana Guadarrama, de Los Panchos
  • Ana Martorell, de Oxa
  • Víctor Mendoza, del hotel Santuario
@fogonesmx

Cenas con causa, para la construcción de Escuelas de #Cocina Tradicional. La primer cena se realizó en Cascabel este 20 de marzo, en donde la Chef Lula Martín del Campo, re-interpretó 5 platillos de Juanita Segovia, Cocinera Tradicional de Campeche. Estas cenas con causa se van a realizar una vez al mes, en distintos restaurantes del país. Reserva ahora tu lugar, y apoya este proyecto sin precedentes al favor de las Cocinas Mexicanas. Reserva al WhatsApp 449 193 8210

♬ Oui,Oui,Oui,Oui – Sacha Distel

Las cenas, además, serán maridadas con vinos Casa Fronda Châteu Camou, sidra Robin Hood y mezcal El Rey Zapoteco.

Un encuentro de saberes y sabores

La chef Lula Martín del Campo tuvo el honor de aprender la técnica del toczel de la mano de la maestra Juana Segovia. Fruto de este intercambio, su menú del 20 de marzo en “De la Tradición a la Vanguardia“, incluyó este platillo ancestral, junto con otras delicias como los jolochitos de cerdo y el pan de cazón.

Toczel. Foto-Web
Toczel. Foto-Web

Por su parte, el chef Gerardo Vázquez Lugo ha recibido la sabiduría culinaria de la cocinera tradicional Martha Gómez Atzin, quien le ha compartido los secretos del mole de ofrenda y la flor de izote. El 24 de abril, el chef de Nicos te sorprenderá con un menú que incluye un caldo a base de flor de izote con camarón y orejitas de pipián, y un pescado a las brasas a la vainilla.

Caldo de flor de Izote. Foto-Web
Caldo de flor de Izote. Foto-Web

Próxima cena

Fecha: 24 de abril del 2024

¿Dónde? Restaurante Nicos

Dirección: Av. Cuitláhuac 3102, Claveria, Azcapotzalco, 02080 Ciudad de México, CDMX.

Costos:

$1,500 MXN: 5 tiempos

$1,800 MXN: 5 tiempos con maridaje

Próxima Cena. Foto-Web
Próxima Cena. Foto-Web

¿Cómo participar?

Consulta la información y haz tu reservación en:

https://www.instagram.com/cenainmx/

https://www.instagram.com/fogonesmx/

¡No te pierdas esta oportunidad única de saborear tradición, apoyar una causa noble y vivir una experiencia culinaria sin igual con “De la Tradición a la Vanguardia“!

Continua Leyendo

Comida Mexicana

¡HOY es el DÍA DEL TACO! ¡Conoce su historia!

El 31 de Marzo celebramos el Día del Taco. Para los mexicanos, ¡todo cabe en una tortilla! ¿Tú, ya sabes con qué taco vas a celebrar?

PORTADA Día del Taco

¡El taco es un pedacito de México en cada mordida! Es parte de quienes somos, de nuestra historia y tradiciones. Su base es simple: tortilla, relleno y salsa, pero ahí radica su magia: ¡en la variedad! Desde los clásicos de pastor o carne asada, o los más atrevidos con chapulines o mariscos, ¡para los mexicanos todo cabe en una tortilla!

Pedacito de México. Foto-Web
Pedacito de México. Foto-Web

Día del Taco: Historia de este platillo

En los tiempos prehispánicos, no solo era un platillo, sino también una herramienta multifuncional: plato, cuchara y comida, todo en uno. ¡Imagínate! Además, era el método de transporte más práctico para llevar alimentos de un lugar a otro.

Taquería Antigua. Foto-Web
Taquería Antigua. Foto-Web

Durante el Porfiriato, los tacos eran el sustento de obreros y campesinos, pero las clases altas apenas los miraban. Sin embargo, la democratización de los tacos estaba en marcha. Con el paso del tiempo, se convirtieron en el alimento de todos, sin importar la clase social. 

Día del Taco: Origen

En 2007, una televisora mexicana sacó una campaña para celebrar al taco como se merece, y desde entonces, ¡el 31 de marzo es el Día del Taco! Se arma la pachanga con festivales, música en vivo y promos en las taquerías. ¡A darle duro a la taqueada!

Día del Taco. Carne Asada. Foto-Web
Día del Taco. Carne Asada. Foto-Web

Las calles se inundan de aromas que te atrapan: la carne dorándose en el trompo, la cebolla picadita, el cilantro fresco y la salsa que te hace sudar la frente.

Carne asada, pastor, suadero, longaniza… ¡Hay para todos! Y no olvidemos las tortillas calientitas, las salsas que dan sabor, las cebollitas encurtidas y el guacamole que te hace llorar de felicidad.

Día del Taco. ¡Para todos! Foto-Web
Día del Taco. ¡Para todos! Foto-Web

Conquistando corazones y paladares en el mundo

El taco no solo llena nuestro estómago, también conquista corazones y paladares en todo el planeta. Se ha convertido en una verdadera celebridad culinaria, apareciendo en las listas de comida más top del mundo.

Tacos en E.U. Foto-Web
Tacos en E.U. Foto-Web

Lo mejor es que el taco se adapta a cada cultura, creando versiones únicas que mezclan lo mejor de México con los sabores locales. Por ejemplo, los tacos al pastor en Nueva York o los tacos de pescado en Los Ángeles.

Un pedacito de México en cada mordida

¡El taco es un símbolo de unión, sabor y tradición! Es el sabor de la calle, la alegría de una reunión familiar, la nostalgia de la abuela… Es un pedacito de México que se renueva con cada mordida. Sigamos disfrutando y compartiendo la magia de este alimento.

Celebra el Día del Taco. Foto-Web
Celebra el Día del Taco. Foto-Web

¡Viva México, hijos del taco!

#NuncaDejesDeComer

Continua Leyendo

CDMX

Doña Conchita: La CREADORA de los TACOS AL PASTOR

El Tizoncito: Un tributo a la fuerza y visión de Doña Conchita, pionera de los tacos al pastor.

PORTADA Doña Conchita Tacos al Pastor

En el marco del Mes de la Mujer, es esencial destacar el legado inspirador de aquellas mujeres que han dejado una huella imborrable en la sociedad. Entre ellas, destaca la figura de Concepción Cervantes y Eguiluz, más conocida como Doña Conchita, la mente visionaria detrás del emprendimiento revolucionario: El Tizoncito.

TACO AL PASTOR. Foto - El Tizoncito
TACO AL PASTOR. Foto – El Tizoncito

La innovación culinaria de Doña Conchita

El Tizoncito, fundado en 1966 en la colonia Condesa de la CDMX, no es simplemente una taquería, es un símbolo de la fuerza femenina y el espíritu emprendedor. Ante un contexto social y económico desafiante, Doña Conchita, viuda y madre de dos hijos, decidió tomar las riendas de su destino y emprender un camino hacia la independencia económica, sin imaginarse que crearía un platillo que trascendería fronteras y conquistaría los corazones y paladares de miles de personas en México y más allá.

El Tizoncito 1966. Foto - El Tizoncito
El Tizoncito 1966. Foto – El Tizoncito

Con ingenio y pasión, Doña Conchita frecuentaba un lugar donde vendían tacos de carne asada a la plancha. Inspirada en ese negocio, en un trompo de juguete y el shawarma (carne cortada en finas rebanadas, apiladas en un cono invertido y asadas en un asador vertical giratorio), creó un adobo con achiote, pimienta, chiles y otros ingredientes. Este adobo lo mezcló con carne de cerdo y lo montó sobre tortillas más pequeñas que las habituales para ofrecer un taco delicioso y al alcance de los comensales de la época.

El Tizoncito Inicios. Foto - El Tizoncito
El Tizoncito Inicios. Foto – El Tizoncito

Este platillo, que pronto se conocería como ‘Tacos al Pastor’, se convirtió en un éxito instantáneo en la zona. Su sazón única y la combinación de sabores intensos, mezclados con la jugosidad de la carne, conquistaron los paladares de quienes buscaban una opción económica y deliciosa para satisfacer su hambre.

El legado de empoderamiento de El Tizoncito

El Tizoncito va más allá de ser una simple taquería; es un testimonio vivo del empoderamiento femenino y la capacidad de convertir sueños en realidad. La visión y determinación de Doña Conchita continúan inspirando a mujeres de todas las generaciones a perseguir sus sueños y desafiar las expectativas. En este mes de la mujer, rendimos homenaje a su legado y a todas las mujeres que han luchado por la igualdad y la justicia.

TACO AL PASTOR ACTUAL. Foto - El Tizoncito
TACO AL PASTOR ACTUAL. Foto – El Tizoncito

Celebrando la herencia de Doña Conchita y El Tizoncito

Doña Conchita, una mujer visionaria que frecuentaba un modesto puesto de tacos, transformó una simple idea en un legado culinario icónico. Su creatividad y pasión la llevaron a crear los famosos tacos al pastor, que se convirtieron en una delicia accesible para todos. Ella es un gran ejemplo hasta hoy en día de la fuerza, la resiliencia y el espíritu de las mujeres mexicanas.

Los creadores del taco al pastor. Foto - El Tizoncito
Los creadores del taco al pastor. Foto – El Tizoncito

En este mes, en todo el mundo se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos. Ejemplos como el de Doña Conchita son testimonios importantes de la fuerza y la determinación que han guiado a generaciones. Es crucial recordar la historia de Doña Conchita, quien, con su creatividad y pasión, ha dejado un legado culinario icónico. Su historia resalta cómo las mujeres han desafiado obstáculos para alcanzar sus metas. ¡Que su legado inspire a seguir adelante!

#NuncaDejesDeComer

Continua Leyendo

Trending