Contáctanos a través de:
Los tótems reflejan la historia de una familia. Foto: Destino BC Los tótems reflejan la historia de una familia. Foto: Destino BC

América

Tótems: arte que transmite la historia de muchas familias

Estas figuras tienen en su ser muchas cosas interesantes que seguro no te imaginas
¿Qué esperas para conocerlos?

En el noreste del Pacifico hay sitios como British Columbia en que los tótems son algo que la mayoría de los viajeros y residentes admiran pero que no logran entender del todo, ya que tienen una historia familiar.

Los tótems tienen una gran historia tras su creación.

Estos tótems fueron creados por los talladores de las Primeras Naciones y no sólo son obras de arte únicas, son símbolos de historias familiares, además de ser un vínculo con la tierra y los recursos.

Las Primeras Naciones han transmitido el conocimiento generación a generación a través de historias orales.

Y es que, los tótems eran la forma tradicional de contar la historia de un clan individual y comunicar leyendas, historia y cultura.

A través de los tótems conocerás la historia de varias familias. Foto: Brandon Hartwig
A través de los tótems conocerás la historia de varias familias. Foto: Brandon Hartwig

Razones por las que cada tótem tiene una historia distinta y que se agrupa en categorías específicas que dependen de la ubicación del tótem y la ocasión para la que lo tallaron.

Tipos de tótems

Los tótems de bienvenida se colocaban de manera tradicional frente a las playas de las aldeas para saludar a los visitantes.

Al día de hoy, los tótems contemporáneos se encuentran en sitios importantes en donde los visitantes son bienvenidos a las tierras de las Primeras Naciones en museos y sitios importantes.

Tótems de bienvenida. Foto: Destino BC
Tótems de bienvenida. Foto: Destino BC

Otro tipo de tótems son los de las casas, que se colocaban en las mismas de los jefes de alto rango y la historia familiar era tallada cuidadosamente en cada poste.

Los tótems conmemorativos se colocaban frente a las casas y describían logros o eventos especiales en la vida de la familia del difunto.

Mientras que los postes mortuorios eran diferentes, estos conservaban restos de los fallecidos y eran tallados por cualquier persona de alto rango en una comunidad.

Tótems en British Columbia. Foto: Rolf Hicker
Tótems en British Columbia. Foto: Rolf Hicker

Los postes tenían más espacio en la parte superior y se hacía un hueco en el interior para colocar dentro los rostros del difunto.

Dónde encontrarlos

En varios lugares de la costa oeste de Canadá se pueden encontrar los tótems, por ejemplo, en el campamento Qualicum First Nation en Qualicum Beach se pueden encontrar tótems de bienvenida.

Pero hay algunos otros que se encuentran únicamente en museos como el tótem de la vergüenza.

Conoce la historia qué significan los tótems. Foto: Jackie Hong
Conoce la historia qué significan los tótems. Foto: Jackie Hong

Este tótem fue tallado por un jefe que quería humillar y dejar en ridículo a otro, y representaban a la persona en una postura mal favorecida.

Cuando se corregía lo mal hecho por la persona el tótem de la vergüenza era derrumbado.

Los detalles de los tótems son espectaculares. Foto: Vancouver is Awasome
Los detalles de los tótems son espectaculares. Foto: Vancouver is Awasome

La estructura de los tótems

Cada una de las imágenes grabadas en los tipos de tótem representa una anécdota o una historia.

Los animales como osos, peces, lobos y ballenas están comúnmente presentes en ellos al igual que las criaturas míticas cómo el trueno y la serpiente de agua.

Los tótems cuentan la historia de una familia. Foto: Grant Harder
Los tótems cuentan la historia de una familia. Foto: Grant Harder

Y es una criatura específica ubicada en la cresta del poste la que representa a la familia de las Primeras Naciones y que se transmite de generación en generación, pero también se hereda a través del matrimonio, por la conquista de un enemigos o asignada por otra familia.

Los tótems también pueden incluir objetos cotidianos y tradicionales que indican el estatus social de la familia o leyendas que son figuras centrales de la historia del tótem.

Estos postes representan el estado de la familia en la comunidad, sus orígenes, derechos, privilegios, experiencias sobrenaturales, territorios, matrimonios y recuerdos.

Parte de la estructura del tótem. Foto: Mariano Mantel
Parte de la estructura del tótem. Foto: Mariano Mantel

Un tótem es una historia familiar completa que está fabricado para durar toda la eternidad.

Plotlach: la ceremonia por el levantamiento del tótem

El plotlach es una ceremonia que se realiza cuando el tótem está completo y su levantamiento es motivo de celebración.

A la ceremonia asisten los locales y conviven por varios días, lamentablemente en 1884 el gobierno suspendió la actividad y provocó la compra y robo de tótems por coleccionistas de todo el mundo.

Taller de tallado de tótems. Foto: B.C. Canadá | Flickr
Taller de tallado de tótems. Foto: B.C. Canadá | Flickr

Muchos talladores tradicionales fallecieron sin compartir su experiencia con las siguientes generaciones y se provocó la extinción del arte de tallar tótems en la década de 1950.

En ese mismo año el Museo de Antropología de la Universidad de la Columbia Británica encargó a uno de los últimos maestros talladores que replicara tótems viejos y en descomposición.

Un nuevo comienzo en la historia de los tótems

Tarea que sirvió como previsión con el levantamiento de la prohibición de los plotatch en 1951.

Replicado de tótem. Foto: Calvin Hunt
Replicado de tótem. Foto: Calvin Hunt

Esto dio lugar al resurgimiento del arte de la elaboración de tótems y vio cómo nuevas generaciones de talladores trabajaron con piezas degradadas con la edad y el desgaste del clima.

Fue el año de 1966 cuando el plotatch tomó más impulso gracias a que el gobierno provincial celebró un evento uniendo a la Isla de Vancouver con la Columbia Británica.

En la celebración se pidió a 11 talladores de las Primeras Naciones que crearán 19 tótems para así formar la “Ruta de los Tótems”.

Los tótems reflejan la historia de las familias. Foto: Calvin Hunt
Los tótems reflejan la historia de las familias. Foto: Calvin Hunt

Los tótems tendrían la función de ser marcadores para la ruta terrestre y acuática desde Tsawwassen hacia el sur de la Isla de Vancouver y hasta Prince Rupert al norte de la Columbia Británica.

Muchos de los talladores que participaron fueron la última generación de artistas de las Primeras Naciones que fueron entrenados de manera tradicional y que convirtieron a estos tótems como los últimos vestigios de su trabajo.

Tallado de tótem. Foto: Kent Bernadet
Tallado de tótem. Foto: Kent Bernadet

Ruta de los Tótems en la actualidad 

Muchos de los postes de la Ruta de los Tótems aún conservan su lugar original, además, muchas comunidades de la Columbia Británica levanta más de estos como señal de respeto a las Primeras Naciones.

La ciudad de Duncan, conocida como “La ciudad de los Tótems” ha creado su propio recorrido a pie por el centro de la ciudad.

Ciudad de Duncan. Foto: Destino BC
Ciudad de Duncan. Foto: Destino BC

En este recorrido se aprecian 39 tótems creados por artistas indígenas de diferentes estilos, tienes que disfrutarla.

Y otra visita que debes tener es a la comunidad de Bahía Alert, donde se encuentra el tótem más alto del mundo con 53 metros de altura.

Además, en esta comunidad se encuentra el cementerio de Namgis, que alberga muchos tótems en diferentes etapas de descomposición.

Hay tótems increíblemente grandes.

Los tótems no son sólo obras de arte únicas, son historias de familias que vinculan su pasado y futuro, son un testigo de hazañas que mantiene viva la creación y tradiciones de las Primeras Naciones de la Columbia Británica.

Sin duda debemos de conocer y descubrir que esconde cada una de éstas piezas tras su creación y para hacerlo recuerda #NuncaDejesDeViajar.

América

7 cosas que hacer en HOUSTON: ¡Descubre lo mejor de la ciudad!

En esta ocasión, te llevamos a explorar 7 increíbles lugares que no puedes perderte en tu próxima visita a esta vibrante ciudad texana, ¡más una deliciosa recomendación de restaurante!

7 COSAS PARA HACER EN HOUSTON

Houston es una enorme ciudad en el estado de Texas que seguramente no necesita presentación… Y es que, con un vasto territorio geográfico, aquí hay cientos de cosas para hacer y conocer, y en esta ocasión, te vamos a contar sobre 7 increíbles lugares que tienes que visitar si es que estás de paso por esta maravillosa ciudad… ¿Nos acompañas?

1. Houston. Foto - Adrian Newell (Unsplash)
Houston. Foto – Adrian Newell (Unsplash)

MENIL Collection

La primera parada es el museo de Menil Collection; un museo con varios edificios, y también uno de los museos más visitados de todo Estados Unidos, recibiendo aproximadamente a 2 millones de personas al año. Entre sus colecciones se reúnen obras de Joan Miró, Andy Warhol e incluso algunas piezas de Grecia y Siria, que tienen miles de siglos de antigüedad. Este es un museo que se recorre rápido, y te sorprenderá que es un museo ¡totalmente gratis! Además, la zona exterior es ideal para caminar y disfrutar de la naturaleza.

2. Menil Collection. Foto - The Menil Collection (Facebook)
Menil Collection. Foto – The Menil Collection (Facebook)

La CISTERNA

La cisterna es una construcción con una arquitectura impresionante, que goza de un diseño que se asemeja al aspecto de una catedral subterránea. El estar aquí transmite una sensación de grandeza y misterio que atrae a todo amante del arte. Esta estructura fue construida en 1920 como un depósito de agua para la ciudad, pero en la actualidad se ha transformado en un lugar cultural y turístico, albergando exposiciones de arte y eventos especiales.

3. La Cisterna en Houston. Foto - My Guide Houston
La Cisterna en Houston. Foto – My Guide Houston

GRAFFITI Park

Si te gusta el arte urbano, el Graffiti Park de Houston es una parada obligatoria; aquí encontrarás un spot muy lindo, donde podrás tomarte algunas fotografías para tus redes sociales. Además, visitarla es gratis, y te ayudará a comprender la vida diaria y la lucha de los habitantes de la ciudad.

4. Graffiti Park. Foto - CityDays
Graffiti Park. Foto – CityDays

El ZOOLÓGICO de Houston

Albergando a más de 6 mil animales de más de 600 especies diferentes, este zoológico es un lugar ideal si viajas con niños. Entre las especies que podrás conocer aquí, se encuentran elefantes, leones marinos, tortugas gigantes e incluso tiburones.

5. Zoológico de Houston. Foto - Wikimedia Commons
Zoológico de Houston. Foto – Wikimedia Commons

Dentro del mismo zoológico de Houston se encuentra Galápagos: una impresionante colección de animales, en donde se encuentran las únicas y verdaderas tortugas de los Galápagos. Su existencia aquí se debe a que hace más de 100 años trajeron una pareja de tortugas de la isla para que pudieran vivir en Estados Unidos. Desde entonces, todos sus descendientes han nacido aquí.

6. Tortugas Galápagos en el Zoológico de Houston. Foto - The Houston Zoo
Tortugas Galápagos en el Zoológico de Houston. Foto – The Houston Zoo

También encontrarás una exhibición de gorilas de montaña que se encuentran entre los primates más amenazados del mundo. Una de las recomendaciones es ir con tiempo para que puedan alimentar a las jirafas por parte de “Giraffe Feeding”, en donde por solo $9 dólares ($180 USD), te dan zanahorias o algunos alimentos para que puedas alimentar a estos enormes animales.

7. Giraffe Feeding. Foto - Houston Zoo (Facebook)
Giraffe Feeding. Foto – Houston Zoo (Facebook)
¡Suscríbete al CANAL DE WHATSAPP de EL SOUVENIR!

POST Houston

En el centro de Houston se encuentra el Post Houston, un proyecto de reconstrucción que transformó un antiguo edificio de correos en un destino entretenido y moderno. Fue construido en 1930, bajo el clásico estilo art déco. Su reacondicionamiento sirvió para albergar una gran variedad de actividades, como comercios, restaurantes, arte, cultura y un espacio para eventos.

8. POST Houston. Foto - Arquine
POST Houston. Foto – Arquine

Usualmente, su amplia oferta gastronómica es lo que más llama la atención de los viajeros, donde podrás encontrar desde hamburguesas hasta comida de África. Y si buscas algo más relajante, podrás subir a su terraza, desde la cual puedes tomar fotografías impresionantes del skyland de Houston.

9. Terraza del Post Houston. Foto - Hoerr Schaudt | Landscape Architects
Terraza del Post Houston. Foto – Hoerr Schaudt | Landscape Architects

Museo de HISTORIA NATURAL

La siguiente imperdible parada es el Museo de Historia Natural de Houston, que cuenta con una gran variedad de exposiciones de temas como la evolución, la paleontología, la zoología, la antropología y la cultura. Una de sus atracciones principales es su mariposario, donde podrás explorar un hábitat tropical cerca de una gran variedad de mariposas y otras criaturas exóticas.

10. Museo de Historia Natural de Houston. Foto - Hola Houston
Museo de Historia Natural de Houston. Foto – Hola Houston

Museum of FINE ARTS

Con una colección impresionante de obras de arte, que abarcan desde la antigüedad hasta la época contemporánea, el Museum of Fine Arts cuenta con una selección de obras de renombrados artistas como Vincent van Gogh, Claude Monet, Jackson Pollock y muchos otros más. Sus colecciones incluyen arte europeo, estadounidense, asiático, africano y latinoamericano.

11. Visitantes en el Museum of Fine Arts. Foto - Houston Marketplace
Visitantes en el Museum of Fine Arts. Foto – Houston Marketplace

Restaurante The PIT ROOM

Tras un largo recorrido, será necesario recargar energías, y qué mejor forma que con una buena comida; es por eso que te recomendamos visitar The Pit Room, un restaurante que ha sido calificado como uno de los mejores de Estados Unidos. Su especialidad es la salsa BBQ texana, que acompaña a una gran variedad de carnes como brisket, pulled pork, rib y sausage. Estas se cocinan a fuego lento para obtener un sabor ahumado y un corte jugoso.

12. Cocina en The Pit Room. Foto - The Pit Romm (Facebook)
Cocina en The Pit Room. Foto – The Pit Romm (Facebook)

Definitivamente, Houston es una ciudad que vale la pena visitar más de una vez. Su belleza es tanta que no alcanza el tiempo para recorrerla toda. Así que aventúrate a conocer este maravilloso lado del mundo en Estados Unidos.

13. Houston. Foto - Felipe Galvan (Unsplash)
Houston. Foto – Felipe Galvan (Unsplash)

Continua Leyendo

América

El RODEO AFROAMERICANO: Un legado que GALOPA en la HISTORIA

El rodeo afroamericano no es un simple espectáculo de vaqueros: es un grito de resistencia, talento y raíces, donde el polvo de las plazas se mezcla con el orgullo de una historia poco contada.

RODEO AFROAMERICANO EN ESTADOS UNIDOS

Imagina vaqueros volando sobre toros, vaqueras girando entre barriles y música hip-hop retumbando en el ambiente. Eso es algo que se puede vivir en el Bill Pickett Invitational Rodeo (BPIR), uno de los pocos festivales itinerantes de rodeo afroamericano en el mundo. Es parte de la Fundación BPIR, que busca continuar con la cultura negra del rodeo en todo Estados Unidos.

1. Jineta en el Bill Pickett Invitational Rodeo. Foto - Bill Pickett Invitational Rodeo (Facebook)
Jineta en el Bill Pickett Invitational Rodeo. Foto – Bill Pickett Invitational Rodeo (Facebook)

La PIEL NEGRA en el VIEJO OESTE: Conociendo a BILL PICKETT

Si algo se ha ido ocultando en la historia, es que los afroamericanos han sido vaqueros desde siempre; incluso en la Guerra Civil de Estados Unidos, allá en 1861, uno de cada cuatro cowboys en el Oeste era negro. Muchos de ellos también eran exesclavos que lograron encontrar la libertad en las praderas, lo que trajo como resultado una cultura de rodeo, que hasta el día de hoy no ha resurgido como lo merece.

2. Buffalo Soldiers, caballería de Estados Unidos formada por afroamericanos, para patrullar el oeste tras la Guerra Civil. Foto - Amazon
Buffalo Soldiers, caballería de Estados Unidos formada por afroamericanos, para patrullar el oeste tras la Guerra Civil. Foto – Amazon

Pero para conocer mejor parte de esta historia, antes tenemos que conocer a Bill Pickett: uno de los vaqueros negros más famosos de Estados Unidos. Originario de Texas, y con una combinación de sangre negra, caucásica y cherokee, Bill nació cinco años después del fin de la Guerra Civil y la emancipación de los esclavos negros. Dejó la escuela cuando estaba en quinto año para seguir su sueño como peón de rancho.

3. Bill Pickett. Foto - Carreteras de Texas
Bill Pickett. Foto – Carreteras de Texas

Poco a poco fue practicando acrobacias y trucos de rodeo; de hecho, se le considera el creador de la técnica bulldogging, que consiste en tirar a novillos jalándolos de los cuernos y el labio. Siendo el único bulldogger profesional del mundo, no tardó en llamar la atención, viajando por todo el país para demostrar su acto de rodeo bajo el nombre de El Demonio Polvoriento. Esto le valió ser la primera persona negra en entrar al Salón de la Fama ProRodeo.

4. Estatuilla de Bill Pickett haciendo el bulldogging en el Museo Nacional del Vaquero. Foto - Museo Nacional del Vaquero
Estatuilla de Bill Pickett haciendo el bulldogging en el Museo Nacional del Vaquero. Foto – Museo Nacional del Vaquero

El RODEO AFROAMERICANO

Fue Bill quien, muchos años después, inspiraría el Bill Pickett Invitational Rodeo, que inicia con un desfile en torno a los vaqueros afroamericanos. Esto es seguido por espectáculos como calf roping (captura de terneros con lazos), bronc riding (montar a un caballo no domado) y barrel racing (carrera girando alrededor de barriles).

5. El vaquero Da'Rell Carmouche haciendo calf roping en el Rodeo BPIR. Foto - Bill Pickett Invitational Rodeo (Facebook)
El vaquero Da’Rell Carmouche haciendo calf roping en el Rodeo BPIR. Foto – Bill Pickett Invitational Rodeo (Facebook)

También hay competencias para niños, donde se les enseña a montar o lazar. Y fuera de la arena, encontrarás puestos de comida e incluso pistas de baile. También hay talleres sobre la historia afroamericana del Oeste. Y es que el rodeo afroamericano es una situación de adrenalina, orgullo y comunidad, donde los sombreros de vaquero brillan bajo el sol al ritmo del hip-hop.

6. Vaquero en el Rodeo Negro de Arizona. Foto - Alamy
Vaquero en el Rodeo Negro de Arizona. Foto – Alamy

También existe el 8 Seconds Rodeo, con presentaciones de rodeo afroamericano en distintas partes de Estados Unidos, como Portland y Filadelfia. Y no puede quedar de lado el Black Rodeo USA, que es uno de los espectáculos de rodeo más vistos en el estado de Arizona… Al final, el objetivo de estos rodeos es el mismo: educar. Enseñar que los vaqueros negros existieron y aún existen. Mantener la pasión del rodeo en los más jóvenes y demostrar que la cultura del jineteo se lleva en el corazón.

7. Niño en el Rodeo Negro de Arizona. Foto - Black Rodeo USA (Facebook)
Niño en el Rodeo Negro de Arizona. Foto – Black Rodeo USA (Facebook)
¡Suscríbete al CANAL DE WHATSAPP de EL SOUVENIR!

¿DÓNDE ver RODEO AFROAMERICANO?

Para poder ver rodeo afroamericano, tendrás que viajar a Estados Unidos, pero eso si te decimos, no tiene un solo hogar, pues se encuentra en cualquier arena donde sean bienvenidos. Por ejemplo, el Bill Pickett Invitational Rodeo (BPIR) tiene varias fechas programadas durante todo el año, en las que recorre Estados Unidos desde California hasta Nueva York, con paradas en Oakland, Memphis, Atlanta y Washington, D.C.

9. Jinete en el Rodeo Bill Picket 2025. Foto - Justin Hardiman (Facebook)
Jinete en el Rodeo Bill Picket 2025. Foto – Justin Hardiman (Facebook)

Otros eventos, como el Midwest Invitational Rodeo o el 8 Seconds Rodeo, también han comenzado a brillar con espectáculos alrededor del país. Y en Arizona, el Black Rodeo ha ganado muchos fans, con más de 10,000 aficionados en un solo fin de semana. Estos eventos suelen pasar por ranchos, estadios urbanos o ferias rurales, y como te dijimos, son pocos quienes lo realizan, por lo que te recomendamos visitar sus páginas web para saber en dónde están, y así puedas comprar tus entradas.

10. 8 Seconds Rodeo. Foto - @victoryjournal (Instagram)
8 Seconds Rodeo. Foto – @victoryjournal (Instagram)

Conociendo las GRANDES LIGAS

Aunque no lo creas, en la historia del rodeo afroamericano han existido grandes campeones, como Jesse Stahl (1879-1935), quien dominó el bronc riding, aunque enfrentó racismo en las arenas. O Mrs. Sherry, una mujer que fue campeona de trick rider (acrobacias en caballo) en los 1920, aunque es difícil encontrar algo de su historia.

11. Jesse Stahl. Foto - @outlawsnrangers (Instagram)
Jesse Stahl. Foto – @outlawsnrangers (Instagram)

Claro que la segregación no benefició mucho a los vaqueros negros; los rodeos blancos les pagaban menos, o incluso los excluían. Sin embargo, hoy en día, nombres como Myrtis Dightman (el primer negro en el National Finals Rodeo en los 60), Fred Whitfield (ocho veces campeón de la National Finals Rodeo) e incluso Bill Pickett son iconos nacionales.

12. Fred Whitfield. Foto - Rodeo Life (Facebook)
Fred Whitfield. Foto – Rodeo Life (Facebook)

Así que sí, los vaqueros negros existen, y podrás verlos en cualquier rodeo afroamericano, pues como bien se dice, al final el polvo se levanta sin importar quién lo pise.

13. Hebilla del Rodeo Negro de Arizona. Foto - Alamy
Hebilla del Rodeo Negro de Arizona. Foto – Alamy
Continua Leyendo

América

Descubriendo QUEBEC con TRES asombrosas AVENTURAS

Con cientos de sorpresas y una enorme naturaleza, la ciudad más grande de Canadá te espera para vivir lo que podrían ser las mejores vacaciones de tu vida.

TRES EXPERIENCIAS EN QUEBEC

Al suroeste de Canadá se encuentra Quebec, la ciudad más grande del país. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo un destino rico en cultura, abundantes paisajes naturales y miles de experiencias únicas. Y es que, con una herencia que mezcla parte de la historia francesa y canadiense, en Quebec la arquitectura europea inunda el lugar y el idioma francés romantiza el ambiente.

1. Paisaje en Quebec. Foto - Shawn Lee (Unsplash)
Paisaje en Quebec. Foto – Shawn Lee (Unsplash)

Y no importa qué tipo de viajero eres, pues aquí podrás encontrar un espacio ideal para ti… Y para que conozcas solo algunos, te presentamos 3 opciones que sabemos, te van a encantar; ¿estás listo para conocerlas?

2. Château Frontenac en Quebec. Foto - Nathan Feyssat (Unsplash)
Château Frontenac en Quebec. Foto – Nathan Feyssat (Unsplash)

Quebec bajo las ESTRELLAS: ASTROLab

Dentro del enorme Parque Nacional del Mont-Mégantic se encuentra ASTROLab, donde se ubica la primera Reserva Internacional de Cielo Oscuro en Canadá. Aquí, durante los días de verano y otoño, podrás ver exhibiciones interactivas relacionadas con el mundo espacial… estrellas, galaxias y universos; pero lo mejor sucede por la noche…

3. Museo de ASTROLab. Foto - Alamy
Museo de ASTROLab. Foto – Alamy

En medio de la absoluta oscuridad, podrás ver fácilmente un cielo estrellado sobre ti; esto puedes potenciarlo con los telescopios profesionales que se encuentran en el lugar, haciendo de la noche un recuerdo inolvidable.

4. Viajeros afuera del observatorio popular de ASTROLab. Foto - Alamy
Viajeros afuera del observatorio popular de ASTROLab. Foto – Alamy

El costo de entrada al parque ronda entre los $10 dólares canadienses ($145 MXN o $7.20 USD). Sin embargo, el precio de las actividades, como el museo, las pláticas o la entrada al observatorio popular, puede variar entre los $20 y $25 dólares canadienses ($290 MXN a $360 MXN o $14.50 USD a $18 USD).

6. Observatorio de ASTROLab. Foto - ASTROLab. Parc national. Réserve internationale du Mont-Mégantic (Facebook)
Observatorio de ASTROLab. Foto – ASTROLab. Parc national. Réserve internationale du Mont-Mégantic (Facebook)

Además, durante julio se realiza un festival, en donde podrás ver auroras boreales, caminatas nocturnas, exposiciones y presentaciones de investigaciones realizadas en el lugar. 

5. Auroras boreales. Foto en ASTROLab. Foto - ASTROLab. Parc national. Réserve internationale du Mont-Mégantic (Facebook)
Auroras boreales. Foto en ASTROLab. Foto – ASTROLab. Parc national. Réserve internationale du Mont-Mégantic (Facebook)
¡Suscríbete al CANAL DE WHATSAPP de EL SOUVENIR!

Quebec desde las ALTURAS: Parc de la Rivière BATISCAN

A lo largo del río San Lorenzo se encuentra el municipio de Batiscan, un lugar en donde existe un lugar ideal para los intrépidos, y se llama Parc de la Riviére Batiscan, y se encuentra en medio de la vasta naturaleza de Quebec, escondiendo cientos de sorpresas…

7. Viajeros en puente colgante en el Parc de la Rivière. Foto - Parc de la rivière Batiscan (Facebook)
Viajeros en puente colgante en el Parc de la Rivière. Foto – Parc de la rivière Batiscan (Facebook)

Ya sea que decidas lanzarte desde sus tirolesas, caminar por sus puentes colgantes y recorrer los hermosos senderos, Parc de la Riviére brinda a los viajeros una hermosa experiencia muy cerca del río Batiscan.

8. Viajera haciendo rappel a un lado del río Batiscan. Foto - Parc de la rivière Batiscan (Facebook)
Viajera haciendo rappel a un lado del río Batiscan. Foto – Parc de la rivière Batiscan (Facebook)

También podrás disfrutar de ciclismo de montaña, rappel, geocaching (esconder y buscar tesoros), además de actividades educativas y relatos de leyendas locales. El lugar es ideal para visitar tanto por el día como por la noche, y si te gusta acampar, aquí podrás disfrutar de una verdadera noche canadiense en medio de los paisajes de Québec.

9. Pareja en el Parc de la Rivière. Foto - Québec Aventure Plein Air
Pareja en el Parc de la Rivière. Foto – Québec Aventure Plein Air

El costo de entrada es de aproximadamente $9 dólares canadienses ($130 MXN o $6.5 USD). Además, todo el tiempo serás acompañado por guías expertos, por lo que la diversión estará más que asegurada.

10. Mujer en tirolesa en el Parc de la Rivière. Foto - Parc de la rivière Batiscan (Facebook)
Mujer en tirolesa en el Parc de la Rivière. Foto – Parc de la rivière Batiscan (Facebook)

Los SABORES de Quebec: Le Tap ROOM

Si buscas un lugar elegante y con una gastronomía excepcional, en el centro del pueblo North Hatley, al norte del lago Lac Massawippi, se encuentra Le Tap Room. Este restaurante pertenece a la reconocida marca Relais & Chateaux, ofreciendo una experiencia culinaria de primer nivel.

11. Le Tap Room. Foto - Manoir Hovey
Le Tap Room. Foto – Manoir Hovey

Su ambiente es elegante y sofisticado, combinando la cocina contemporánea con ingredientes regionales. Aquí, será de vital importancia prestar atención a cada detalle en los platillos, pues toda la sazón busca satisfacer y cumplir cada una de las expectativas de los comensales.

12. Chef de Le Tap Room. Foto - Manoir Hovey (Facebook)
Chef de Le Tap Room. Foto – Manoir Hovey (Facebook)

El menú es variado y creativo, inspirado en la maravillosa naturaleza de Quebec, donde abundan las hierbas frescas, el jarabe de abedul y la miel. Entre sus platillos encontrarás pesca del día, con champiñones y salsa de remolacha. También, ñoquis de ricota, con puré de apio y trufa.

13. Salmón servido en Le Tap Room. Foto - Manoir Hovey (Facebook)
Salmón servido en Le Tap Room. Foto – Manoir Hovey (Facebook)

Y seguro no te vas a querer quedar con las ganas de la famosa hamburguesa Sterling Madura, con cheddar curado durante un año. Además, la carta de vinos del lugar ha sido hecha para resaltar los sabores de cada platillo.

14. Hamburguesa servida en Le Tap Room. Foto - Manoir Hovey (Facebook)
Hamburguesa servida en Le Tap Room. Foto – Manoir Hovey (Facebook)

Como puedes ver, Quebec es un destino que cautiva con su historia, cultura y belleza natural. Llegar es muy fácil; incluso hay aerolíneas con vuelos directos al Aeropuerto Internacional Jean-Lesage, como Air Canadá, una de las mayores aerolíneas de Canadá.

Así que no lo pienses más y descubre Quebec, una de las ciudades más hermosas del norte de América.

15. Viajeros en Quebec. Foto - Alamy
Viajeros en Quebec. Foto – Alamy
Continua Leyendo

Trending