Contáctanos a través de:
tecate tecate

Baja California

7 Cosas que hacer en Tecate, Pueblo Mágico

En el único Pueblo Mágico de Baja California, Tecate, existen varias actividades que puedes hacer. ¡No te las pierdas! A continuación te mostraré que hacer en Tecate.

Parque Hidalgo

Descansa en alguna de sus banquitas, mientras disfrutas de una bebida, helado o paleta. Así como, también puedes admirar su hermoso quiosco en la que se presentan mariachis o algunos bailes.

Museo Comunitario de Tecate

Abriendo sus puertas en 1996, este museo cuenta con un jardín botánico y tres edificios en la que se explica la historia de Tecate. Desde los nativos, pasando por las rancherías hasta la época contemporánea.

Se localiza en la calle Tláloc #400. Abre de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

El Vallecito

Este sitio arqueológico es un emplazamiento prehistórico. En él destacan sobre todo sus pinturas rupestres, en las que muestran figuras geométricas, humanas y animales.

La cervecería

La famosa cerveza Tecate, se fundó en este poblado desde 1932. En ella, se organizan recorridos guiados, para que puedas observar el proceso y hasta degustar de su producto.

Sólo estos tours se realizan de lunes a viernes.

Se ubica en Doctor Arturo Guerra #70

Estación de Ferrocarril de Tecate

Construida desde hace más de un siglo, recorrió las ciudades de Yuma y San Diego, Estados Unidos con fines industriales. Hoy en día se hacen recorridos turísticos que van hasta Campo California o Tijuana.

Se ubica en Boulevard Defensores de Baja California.

Parque Ecológico La Rumorosa

Si te gusta aprender de cómo apoyar al medio ambiente, debes de visitar este parque. Ofrecen recorridos en los que explican el funcionamiento de cinco aerogeneradores que producen alumbrado público.

Campo Alaska

Construido en 1929, fue un cuartel militar que albergaba al Estado Mayor y sus tropas, liderado por el entonces gobernador Abelardo L. Rodríguez.

Actualmente es un museo en dónde exhiben la historia del poblado.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Baja California

¿Cómo llegar a Tecate, Pueblo Mágico?

Si buscas un lugar de relax, Tecate en Baja California te está esperando

cómo llegar a tecate

Tecate es una de las zonas fronterizas más increíbles de todas, ya que el único Pueblo Mágico de Baja California esconde muchas maravillas en su haber. ¿Te atreves a descubrirlo? En este artículo, te mostraré las opciones de cómo llegar a este maravilloso poblado fácilmente. ¡No te lo pierdas!

Existen dos aeropuertos que te acercarían a Tecate

El primero es el Aeropuerto Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada, que se localiza en Mexicali. Atienden vuelos nacionales, ocasionalmente de ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco y Vancouver, Canadá.

El segundo es el Aeropuerto Internacional de Tijuana, que atiende vuelos de varias ciudades de México. Así como de dos ciudades de China, Pekín y Shanghái.

Cómo llegar a Tecate desde Tijuana

Si decides viajar por autobús, acude a la Central Camionera. Hay varias líneas que te llevan a Tecate, sin embargo, la más económica es Pacífico. Sus boletos cuestan $102. Si te decides por la clase ejecutiva, la línea Chihuahuenses te lleva por tan sólo $129. En ambos casos, tardas 45 minutos en llegar.

Por auto, puedes irte al este, tomando la carretera federal 2D. Llegas aproximadamente en 50 minutos hasta tu destino.

Cómo llegar a Tecate desde Mexicali

Por autobús, acude a la Central de Autobuses. Hay varias líneas que te pueden llevar hasta Tecate, sin embargo, te recomiendo la línea Élite, que te lleva hasta allá por $283. Tardarás aproximadamente una hora y quince minutos.

Ahora bien, si eliges llegar a Tecate por carro, puedes tomar la carretera Mexicali-Tijuana 2D. Están separados por 130 kilómetros, por lo que, tardarás poco menos de 2 horas en llegar.

Continua Leyendo

Baja California

¿Dónde comer en Tecate, BC? Cinco exquisitas opciones

Te recomendamos los mejores lugares donde degustar los sabores de Tecate

Este Pueblo Mágico, que colinda con Estados Unidos, ofrece exquisitas experiencias, ¡que no puedes perderte! A continuación te mostraré 5 deliciosas opciones en dónde comer en Tecate

El Lugar de Nos

Este encantador restaurante ofrece comida fusión entre platillos endémicos y la cocina mediterránea, denominada BajaMed. Así como también, cambia su menú de acuerdo a la estación del año. Es apta para vegetarianos.

Entre sus platillos destacados son la sopa de cebolla, la pizzeta, tacos de pulpo asado a las brasas, risotto primavera con frutos del mar.

Se encuentra en calle Benito Juárez #384.

Restaurante Amores

restaurante amores tecta

Platillo del Restaurante Amores. Donde comer en Tecate. Foto Gus Pena

Cortes de carne, mariscos y algunos postres como pasteles o pays, son los platillos que encontrarás en este acogedor restaurante.

Se encuentra en la calle de Presidente Adolfo de la Huerta #42.

Polokotlán

polokotlan tecate

Polokotlan, Tecate. Foto Daniel Aragon

En este establecimiento, puedes encontrar platillos típicos mexicanos, como puede ser tuniches yucatecos, tacos de chapulín, mini tostadas de maíz azul y chiles en nogada. Así como bebidas tradicionales como el pozol, téjate, ojushte y varios más.

Se localiza en Avenida Benito Juárez #861.

El Don de Comer

el don de comer tecate

El Don de Comer. Parrillada para dos. Donde comer en Tecate. Foto Diana C. NA

Aquí encontrarás tanto deliciosos desayunos como comidas. Los platillos que sirven por la mañana son omelettes, chilaquiles, ensaladas, entre otras delicias.

En la tarde ofrecen cocteles de mariscos, cortes de carne y antojos como hamburguesas.

Se ubica en la calle Libertas #411.

El Mejor Pan de Tecate

Tal como su nombre lo dice, este establecimiento ofrece sus más deliciosos panes, y es que no es una sorpresa que en Tecate se haga el pan tan exquisito. Es debido a los minerales que le dan ese característico sabor.

Puedes acompañar tu pan con alguna bebida caliente o fría.

Se localiza en Avenida Juárez #331.

Continua Leyendo

Baja California

Dónde hospedarse en Tecate, Pueblo Mágico

Tecate es el único Pueblo Mágico de Baja California Norte, así que es un obligado para visitar y pernoctar

rancho tecate

Tecate ofrece maravillosas experiencias para ti. Es por ello que a continucacnión te presento algunas opciones de donde hospedarse en Tecate, Pueblo Mágico.

Santuario Diegueño

Este hotel de 4 estrellas, ofrece acogedoras habitaciones y suites. Todas cuentan con conexión inalámbrica de internet, cafetera, mini bar. Decoradas con obras de arte.

Incluye servicios adicionales como piscina, gimnasio y un centro de negocios. Así como estacionamiento y servicio de desayuno gratuito.

Se localiza en la calle Río Yaqui #798.

Hotel El Dorado

Si no cuentas con mucho presupuesto, este hotel es para ti. Este alojamiento ofrece habitaciones sencillas en las que cuentan con acceso a internet y TV de pantalla plana, así como estacionamiento propio.

Se ubica en Avenida Juárez #160.

Hacienda Santana

Con 15 elegantes habitaciones, cuentan con servicio de lavandería, instalaciones para niños, guarda equipajes, radio despertador, aire acondicionado, billar y TV. También estacionamiento y wi-fi gratis.

Se localiza en la carretera Tecate – Ensenada km. 3.781.

Rancho Tecate

Este rancho, fue edificado en el siglo XIX. Todas sus elegantes habitaciones cuentan con un decorado de estilo mexicano.

Cuentan con restaurante, aire acondicionado, bar de deportes, piscina, estacionamiento, wi-fi y desayunos gratuitos. Incluso ofrecen tours a los viñedos que están por la zona. Si te interesa el proceso de recolección. ¡No te lo puedes perder!

Se encuentra en la carretera Ensenada km. 10.

Rancho Puerta Tecate

Sus habitaciones son amplias y todas incluyen una hermosa decoración mexicana, así como aire acondicionado. En cuanto a las villas, cuentan con chimenea.

En este rancho, puedes encontrar servicios de spa en la que ofrecen tratamientos faciales, de barro y con piedras de río. Así como también una granja orgánica, clases de cocina y escultura.

Se ubica en la carretera Tecate – Tijuana km. 136.5

Continua Leyendo

Trending