Contáctanos a través de:
tecate tecate

Baja California

7 Cosas que hacer en Tecate, Pueblo Mágico

En el único Pueblo Mágico de Baja California, Tecate, existen varias actividades que puedes hacer. ¡No te las pierdas! A continuación te mostraré que hacer en Tecate.

Parque Hidalgo

Descansa en alguna de sus banquitas, mientras disfrutas de una bebida, helado o paleta. Así como, también puedes admirar su hermoso quiosco en la que se presentan mariachis o algunos bailes.

Museo Comunitario de Tecate

Abriendo sus puertas en 1996, este museo cuenta con un jardín botánico y tres edificios en la que se explica la historia de Tecate. Desde los nativos, pasando por las rancherías hasta la época contemporánea.

Se localiza en la calle Tláloc #400. Abre de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

El Vallecito

Este sitio arqueológico es un emplazamiento prehistórico. En él destacan sobre todo sus pinturas rupestres, en las que muestran figuras geométricas, humanas y animales.

La cervecería

La famosa cerveza Tecate, se fundó en este poblado desde 1932. En ella, se organizan recorridos guiados, para que puedas observar el proceso y hasta degustar de su producto.

Sólo estos tours se realizan de lunes a viernes.

Se ubica en Doctor Arturo Guerra #70

Estación de Ferrocarril de Tecate

Construida desde hace más de un siglo, recorrió las ciudades de Yuma y San Diego, Estados Unidos con fines industriales. Hoy en día se hacen recorridos turísticos que van hasta Campo California o Tijuana.

Se ubica en Boulevard Defensores de Baja California.

Parque Ecológico La Rumorosa

Si te gusta aprender de cómo apoyar al medio ambiente, debes de visitar este parque. Ofrecen recorridos en los que explican el funcionamiento de cinco aerogeneradores que producen alumbrado público.

Campo Alaska

Construido en 1929, fue un cuartel militar que albergaba al Estado Mayor y sus tropas, liderado por el entonces gobernador Abelardo L. Rodríguez.

Actualmente es un museo en dónde exhiben la historia del poblado.

Baja California

3 sitios impresionantes para hacer kayak en Baja

Aventureros de todo el mundo visitan las aguas de península para realizar distintas actividades acuáticas

 

Kayac Foto. Secretaria Turismo bc

Admiro la valentía de Cristina Spínola, del blog “Sola en bici”, que sacó su apartado “Sola en kayak” dónde documenta el viaje de 45 días recorriendo el Mar de Cortés. sin ser experta en la actividad.

La deportista solo tuvo una preparación de 3 semanas, y sabiendo que ponía su vida en peligro, se aventuró en su kayak hacia las aguas desconocidos, acampó y pescó su propia comida. De ella podemos aprender a disfrutar al máximo, de eso se trata la vida.

Sin embargo, no es necesario que hagas lo mismo que Cristina para disfrutar de esta actividad; pero te voy a recomendar los mejores tres sitios para hacer kayaking en Baja California:

Río Hardy, Mexicali

Es una extensión del Río Colorado, a 45 minutos de Mexicali, en el cual podrás hacer varias actividades en el agua como kayaking, pesca, esquí o si prefieres en tierra recorridos en bicicleta o relajarte en una cabaña.

También puedes tomar un recorrido en el barco “La Bruja” en conmemoración del capitán Hardy, el cual en su honor fue nombrado así la isla.

Además, tendrás la oportunidad de conocer sobre la biodiversidad del lugar, así como el avistamiento de aves en su hábitat y de un increíble paisaje.

La Bufadora, Ensenada

Este geiser marino de Ensenada es el segundo más grande del mundo. Para que puedas disfrutar de los 30 metros de la caída del chorro de agua, colócate en el mirador o por supuesto, en kayak.

Se cuenta que el fenómeno surgió debido a que una leyenda se quedó atrapada entre las rocas y se convirtió también en una roca, que no deja de lanzar agua.

Arbolitos, Ensenada

En esta playa con aguas cristalinas podrás realizar kayak y si tienes la oportunidad te recomiendo otras dos actividades: bucear y snorkelear. Tiene una sorprendente biodiversidad marina desde columnas de algas, estrellas, gran variedad de peces, entre muchísimos animales más.

Continua Leyendo

Baja California

La Lomita una hacienda con tradición y sabor a romance

Con rincones plasmados de arte y belleza, este lugar enamora al paladar con el sabor de su vino

Con el marco de una historia de amor, la Hacienda La Lomita en Baja California es un sitio donde el sabor del vino mexicano y el folclore de las tradiciones se conjuntan para recibir a sus visitantes.

Localizado en San Marcos en Valle de Guadalupe, Baja California, la Hacienda La Lomita, que tiene como principios tres conceptos: amor por la tierra, pasión por el detalle y capacidad de asombro.

A partir de lo anterior, los productores y todos los miembros que componen este lugar han dejado su corazón en lo que hacen y en recibir a los cientos de viajeros que arriban año con año.

Vinos con sabores de tradición

Son tres vinos representativos que narran la tradición de más de 12 años que envuelen a esta casa productora.

El primero de ellos es el vino tinto Sacro, etiqueta de oro en Tierra de Vinos, de tipo blend entre la uva Cabernet Suavignon y mMrlot, con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano es la joya azul de la corona, con un color rojo.

El siguiente miembro de esta familia, es el vino tinto Pagano, etiqueta de oro en Tierra de Vinos, con una uva 100% Grenache con una crianza en barricas de roble francés y americano.

La joya de la corona es el vino tinto Singular, cada año se seleccionan las mejores uvas del campo para llevar a cabo este blend, es por ello que no será posible hallar dos cosechas iguales, ya que estas se caracterizan por ser únicas y de alta gama. Así con su elaboración artesanal y una etiqueta elaborada cada cosecha por artistas invitados de gran nombre dan un toque sofisticado a la bebida.

La Lomita, más que vino

Durante este año la hacienda celebra su 10 º aniversario y con motivo de ello a lo largo de las fiestas de la vendimia celebrada en las primeras semanas de agosto, se llevará a cabo una un gran evento.

Esta festividad consistirá en un tour por las bodegas de la hacienda donde se podrá ser testigo del proceso de elaboración de los vinos, la selección manual de las uvas, el desgranado de las mismas, para después descender a los tanques de fermentación para conocer más acerca del proceso y como última parada, la cava donde se guardan los vinos para su añejamiento.

La Lomita además de vino posee una rica belleza natural y arquitectónica Foto Flickr

La Lomita además de vino posee una rica belleza natural y arquitectónica Foto: Flickr

Como cierra de este evento los asistentes serán acogidos entre los viñedos con vino rosado o blanco para finalizar con una cena/maridaje en el comedor con música, fiesta y bailes.

Durante el resto del año, Hacienda la Lomita cuenta con distintas actividades y lugares por visitar. El clásico tour de la bodega, donde se puede realizar todo el recorrido para conocer el proceso de elaboración de estos galardonados vinos.

La gastronomía del lugar está presente en su restaurante, con diversos platillos con verduras de la región y maridarlos con los vinos de la casa, siendo el pollito chicken con el vino tinto de la hacienda la especialidad de la casa.

Las catas de vino no pueden faltar y la hacienda realiza degustaciones de sus vinos en varias fechas del año; asimismo las salas de degustación están abiertas para probar la variedad de vinos y conocer el porqué de su fama.

 

Continua Leyendo

Baja California

¿Cómo llegar a Tecate, Pueblo Mágico?

Si buscas un lugar de relax, Tecate en Baja California te está esperando

cómo llegar a tecate

Tecate es una de las zonas fronterizas más increíbles de todas, ya que el único Pueblo Mágico de Baja California esconde muchas maravillas en su haber. ¿Te atreves a descubrirlo? En este artículo, te mostraré las opciones de cómo llegar a este maravilloso poblado fácilmente. ¡No te lo pierdas!

Existen dos aeropuertos que te acercarían a Tecate

El primero es el Aeropuerto Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada, que se localiza en Mexicali. Atienden vuelos nacionales, ocasionalmente de ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco y Vancouver, Canadá.

El segundo es el Aeropuerto Internacional de Tijuana, que atiende vuelos de varias ciudades de México. Así como de dos ciudades de China, Pekín y Shanghái.

Cómo llegar a Tecate desde Tijuana

Si decides viajar por autobús, acude a la Central Camionera. Hay varias líneas que te llevan a Tecate, sin embargo, la más económica es Pacífico. Sus boletos cuestan $102. Si te decides por la clase ejecutiva, la línea Chihuahuenses te lleva por tan sólo $129. En ambos casos, tardas 45 minutos en llegar.

Por auto, puedes irte al este, tomando la carretera federal 2D. Llegas aproximadamente en 50 minutos hasta tu destino.

Cómo llegar a Tecate desde Mexicali

Por autobús, acude a la Central de Autobuses. Hay varias líneas que te pueden llevar hasta Tecate, sin embargo, te recomiendo la línea Élite, que te lleva hasta allá por $283. Tardarás aproximadamente una hora y quince minutos.

Ahora bien, si eliges llegar a Tecate por carro, puedes tomar la carretera Mexicali-Tijuana 2D. Están separados por 130 kilómetros, por lo que, tardarás poco menos de 2 horas en llegar.

Continua Leyendo

Trending