Contáctanos a través de:

CDMX

7 Cosas que hacer en La Villa, CDMX

Despúes del 12 de diciembre aún queda mucho por hacer en La Villa y sus alrededores.

Cada 12 de diciembre la Villa, o mejor conocida como la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe se convierte en tendencia. Y cómo no si es el día especial del turismo religioso en México: el día de la aparición a Juan Diego de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, según la creencia católica.

Y sí, también sabemos que el 12 de diciembre es el día más concurrido, por eso, te dejamos 7 cosas que hacer en la Villa para el resto del año. Para ello, debes reservar una visita guiada gratuita con 3 días de anticipación. En esta, se te mostrará todo el santuario de la Virgen;  además visitarás los templos en los que escucharás sobre la historia y el acontecimiento guadalupano.

Visita el Museo de la Basílica de Guadalupe

que hacer en la villa museo de la basilica

Museo de la Basílica de Guadalupe. Foto CDMXTravel

El museo está ubicado justo atrás de la vieja basílica, con la que comparte una pared, la cual cuenta con muchas obras de artistas reconocidos. El costo para ingresar es puramente simbólico y gratuito si cuentas con credencial de estudiante o tu tarjeta del adulto mayor.

Este lugar tiene la colección más grande de exvotos guadalupanos y 17 salas con obras de los mejores pintores novohispanos como Cristóbal de Villalpando, Cabrera, José de I. Barra, entre otros.

Camina por el Jardín del Tepeyac

jardin del tepeyac basilica

Jardín del Tepeyac. Foto MXCity

El hermoso jardín está forrado de frondosos árboles, escalinatas, fuente de agua, enredaderas y una cascada pequeña.

Es una maravilla caminar por el jardín, subir los distintos niveles y llegar a la cumbre del Cerro del Tepeyac, para disfrutar de una panorámica de la ciudad. Es la parte más famosa pues, según la tradición, allí sucedió la segunda y tercera aparición de la Guadalupana. La ofrenda del lugar está adornada con 16 figuras de bronce y piedra.

Descubre el Panteón del Tepeyac

panteon del tepeyac

Panteón del Tepeyac

Este lugar es monumento nacional desde 1992. Aquí yacen los cuerpos de grandes personajes de la historia de México como el ex presidente Antonio López de Santa Anna.

Disfruta de la Capilla Del Pocito

capilla del pocito

Capilla del Pocito. Foto MXCity

Esta capilla cuenta  con un pozo dentro y se encuentra en lo más alto del cerro del Tepeyac. Ofrece una arquitectura hermosa que representa el periodo colonial de México obra de Francisco Guerrero y Torres. Además, el sitio tiene su toque histórico y místico con el trabajado retablo y los estragos sísmicos que son muy curiosos.

Visita la Capilla Del Cerrito

capilla del cerrito cdmx

Capilla del Cerrito. Foto ViajerosMundi

Esta fue la primera Villa o Basílica de Guadalupe. También se ubica en lo alto del cerro del Tepeyac, a donde es posible acceder mediante un camino de varios escalones rodeado de vegetación. La visita a este recinto es gratuita.

Recorre el Museo del Tepeyac

Al costado del jardín, pasando las mesas donde se encuentra la fuente de sodas y junto a la tienda de artículos religiosos y souvenirs, se encuentra este pequeño museo.

Este lugar lo conforma una sola habitación que contiene la imagen de la virgen en diversos estilos, técnicas y materiales. La protagonista de éste recinto es una gran maqueta de  La Basílica y sus alrededores.

Conoce el Monumento a los Indios Verdes

indios verdes monumento

Los Indios Verdes. Foto MXCity

El monumento está hecho de bronce y se encuentra al norte de la ciudad de México y es un homenaje a dos reyes aztecas. Representan a los dos Huey Tlatoani mexicas Itzcóatl y Ahuizotl. El color verde es el efecto de la humedad y el clima. Las estatuas miden entre tres y cuatro metros de altura y pesan más de tres toneladas.

Fueron creadas por el artista Alejandro Casarín para formar parte de la representación de México en la Exposición Universal de 1889, en la base cuentan con inscripciones y grabados en náhuatl.

Como puedes ver, el turismo religioso es más de lo que puedes imaginar. Así que, ven y empápate de datos y compáralos con tu bagaje cultural, saca tus conclusiones y ¡Nunca dejes de Viajar!

CDMX

Fin de semana en Xochimilco, ¡descubre toda la magia del sur de la CDMX!

Porque siempre habrá tiempo para una escapada al lago más emblemático de la CDMX

xochimilco trajineras

Si no tienes ningún plan para el fin de semana y te gustaría probar algo original, te recomendamos acampar o quedarte en una cabaña  sobre una de las maravillosas chinampas de Xochimilco. Pasa un agradable y relajado sábado y domingo junto con tus amigos  o la familia en el lago más famoso de la CDMX.

Sí, en un fin de semana en Xochimilco puedes acampar

Quizá ya has ido un par de veces a recorridos en trajineras por los canales de Xochimilco. O tal vez, has ido a comer un delicioso caldo de hongos y quesadillas de comal acompañados de una gigante michelada a la orilla del embarcadero. Pero, muy pocas veces se escucha sobre acampar  en las hermosas chinampas que existen en este canal. A continuación te damos todo los datos que necesitas saber para poder acampar un fin de semana en Xochimilco:

Se trata del Parque Eco turístico “Michmani”, es el lugar perfecto para disfrutar de un tipo de turismo alternativo y relajarse no escapando muy lejos de la ciudad ya que este parque eco turístico se encuentra en el mismísimo Xochimilco a un costado del embarcadero de  Cuemanco.

¿Ya sabías de la existencia de este parque?

parque ecoturistico xochimilco

Parque Ecoturístico en Xochimilco. Foto Tiempo Libre

El parque Eco turístico Michmani ofrece algunas actividades que son perfectas para disfrutar de tu fin de semana. Podrás encontrar desde paseo en kayak, pesca recreativa, lunadas, cabañas sobre las chinampas, zona de camping y, hasta un relajante momento en el temazcal.

Si vas en grupo lo ideal es que tomen la mayoría de las actividades que se ofrecen. Esto porque manejan precios bastante accesibles con paquetes con cena y desayuno incluídos. Aunque si gustas también puedes llevar todo lo que necesites para la estadía, ya que también cuentan con asaderos , solo que recuerda  que necesitas ir muy organizado con tu grupo ya que para llegar a la chinampa solo es por medio de trajinera y si olvidan algo o alguien llega tarde si hay traslados durante la estancia pero ya es un costo adicional y te quitaría tiempo de disfrute, así que lo mejor es ir muy bien preparado.

Cuando cae la noche y ya todos están listos e instalados, necesitan hacer un recorrido nocturno en trajinera. Acompañados de las leyendas que habitan en este mágico lugar, suelen ser de una hora aproximadamente y es clásico visitar la Isla de las Muñecas, en fin de semana es ideal ya que el horario de cierre es un poco más tarde a lo habitual , además de que si gustan mientras van en recorrido en trajinera o bien ya alrededor de la fogata pueden escuchar a la persona que se dedica a dar relatos sobre infinidad de leyendas de Xochimilco.

Aún hay más para tu fin de semana en Xochimilco

chinampas de xochimilco

Chinampas de Xochimilco. Foto Gazzetta DF

La cultura sobre el cuidado del medio ambiente de los chinamperos que habitan ahí es magnífica. Desde que llegas te comentan que es muy importante mantener en buenas condiciones y no generar desorden en tu entorno.

Como bien sabemos, aquí habita una especie endémica muy importante, su nombre es  el ajolote. Se trata de un anfibio que encontramos en los canales de Xochimilco. Una especie que está en peligro de extinción y que aún se puede conservar con el cuidado del medio ambiente y la conexión con la naturaleza. Si te gusta involucrarte en temas como este, no olvides visitar el “Ajolotario”. Aquí se muestran ejemplares de este bonito anfibio y su importancia en los ecosistemas.

Es Increíble pasar un fin de semana en Xochimilco, parece que no estás dentro de la misma ciudad. Cuando cae la noche se perciben ruidos y el sonido de las ranas que se encuentran alrededor, la observación de un cielo estrellado y limpio. El lugar perfecto para poder involucrarse en turismo que apoye al medio ambiente y rescate ecológico.

El campamento Michmani tiene un costo muy muy accesible. Pasar la noche en camping o cabaña no pasa de los $200 pesos y queda a decisión si prefieren llevar su comida o encargar unos ricos chilaquiles acompañados de café de olla por la mañana al despertar.

La forma de contacto con michmani para poder reservar es por medio de su página en Facebook llamada “Parque ecoturístico Chinampero Michmani”, pero te sugiero que vayas directo a su oficina para poder reservar y obtener toda la información más detallada, se encuentra justo en Cuemanco a la altura de la pista de canotaje de Xochimilco.

Continua Leyendo

CDMX

Inspark, ¡más que un parque de realidad virtual!

¿Te imaginas un lugar de realidad virtual en donde puedas interactuar con todo lo exhibido? Pues te traemos una buena noticia, ya está en México Inspark. Se trata de un parque interactivo en donde podrás poner a destreza bastantes actividades que te encantarán y que son aptas para cualquier edad.

Consiste en un parque tecnológico que ofrece más de 30 actividades con diferentes simuladores e interactivos aparatos que te dejarán vivir una experiencia increíble y tú serás el protagonista jugando Fruit Ninja o volando en una súper nave espacial.

Ya sea que vayas con tu novia/o, familia, hermanos o amigos este parque es para todas las edades. Las actividades que se ofrecen se basan prácticamente en realidad virtual, así que la edad, no es un impedimento.

Dentro de algunas actividades que ofrece Inspark están:

inspark polanco

Actividades en Inspark. Foto Timeout Mexico

  • Show de Color y Música: Con robótica y tecnología lasser podrás ser parte de una increíble fiesta en esta sala, no te contamos más para que lo vivas y descubras las sorpresas.
  • VR 4D Expierence: Aquí te encontrarás con distintos escenarios de realidad virtual; ya sea en los rápidos, en una selva muy salvaje o en una montaña rusa muy extrema donde sentirás pura adrenalina.
  • VR Gaming Cabins: Como te comentamos anteriormente, en estas cabinas podrás experimentar con juegos de destreza totalmente en realidad virtual. Sentirás que con tus propias manos partes sandías.
Ala Delta inspark

Ala Delta en Inspark. Foto Inspark

  • Ala Delta: Si quieres aún más adrenalina, prueba en la sala de Ala Delta, aquí sentirás que en verdad vas volando, además de dar efectos súper especiales en lo que eres suspendido por un arnés.
  • VR Soccer Room: Si eres muy aficionado del Fútbol, esta sala es para ti. Pon a prueba tus habilidades en una portería.

Estas son algunas de las actividades que te recomendamos en Inspark. No dudes en visitar este increíble lugar. Y además de ello es un buen pretexto para dar el rol en Polanco y visitar también el museo Jumex, el museo Soumaya o simplemente caminar por las vías del tren que se encuentran a un lado.

Inspark se encuentra en Plaza Carso (a un costado del museo Soumaya). Lo podrás localizar en el primer nivel del centro comercial. La duración dentro del parque es de 2 horas.

¿Cómo llegar a Inspark?

gigared room telcel inspark

4.5 G GigaRed Room. Foto Inspark

En auto:

Desde el centro de la ciudad, lo mejor es tomar Reforma hacia Periférico hasta incorporarse en Ferrocarril de Cuernavaca. Más adelante cruzarás  Ejército Nacional  y Cervantes Saavedra y justo estará Plaza Carso.

En transporte Público:

Bájate en la estación Polanco de la línea 7 (línea naranja). Saliendo de lado del Superama, toma el Microbús  y dile que te baje en Ferrocarril de Cuernavaca (aproximadamente estarás  15 minutos en el camión). Pasa el Liverpool Polanco, camina hacia Ejército Nacional y en la esquina podrás ver el Museo Soumaya.

Horarios y costos:

Martes y Jueves : 14:00 / 16:00 / 18:00 $249.00 por persona.

Miércoles 2×1: 14:00/ 16:00/ 18:00 $299.00 por persona.

Viernes: 14:00/ 16:00 / 18:00 $299.00 por persona.

Sábado: 12:45/ 15:00/ 17:00 /19:00 $299.00 por persona.

Domingo: 12:30/ 14:30/ 16:30 / 18:30 $299.00 por persona.

 

Continua Leyendo

CDMX

Cárcamo de Dolores, un secreto en Chapultepec

carcamo de chapultepec

Chapultepec esconde una de las obras más majestuosas de la Ciudad de México: el Cárcamo de Dolores. Este recinto se encuentra en la segunda sección del bosque, entrando por el Museo de Historia Natural. ¿Le has puesto atención alguna vez? Vamos a conocerlo un poco más.

¿Qué es el Cárcamo de Dolores?

carcamo de dolores

Cárcamo de Dolores de noche. Foto Rose Gadsden

Se trata de una conjunción de arte, arquitectura e ingeniería, representada con Diego Rivera en la primera sección, Ricardo Rivas en la segunda, y Eduardo Molina en la tercera.

Su inauguración data del 4 de septiembre de 1951 y se creó en representación del Sistema de Aguas de Lerma. Un dato importante es que este es uno de los remates del Sistema Acuático y también, uno de los murales de esta obra alguna vez se encontró en contacto directo con el agua.

¿De qué trata esta obra de arte?

mural el agua el origen de la vida

Mural El Agua, El Origen de la Vida de Diego Rivera Foto conocer méxico poco a poco

Por fuera tiene una representación de Tláloc, ya saben, el dios del agua y la lluvia. Con una de sus cabezas dirigida al cielo y la otra hacia el cárcamo. Su tamaño y disposición fueron creados para que se observara desde el cielo por las aeronaves que pasaran por la Ciudad de México.

El mural de El Agua, el Origen de la Vida de Diego Rivera se mantuvo 40 años bajo el agua y los detalles que contiene en sus paredes se basan en la teoría evolutiva de Aleksandr Oparin. En el año 2002 se reabrió el recinto pero desviando el agua que llegaba directamente al mural para evitar que continuara su deterioro.

Cambios significativos

Para continuar deleitando los sentidos en una experiencia completa, en el 2010, el artista mexicano Ariel Guzik instaló la cámara Lambdoma. Lo que hace es reproducir ondas sonoras que se registran del ruido del agua y el viento. Suena interesante ¿no creen?

La vista que proporciona tanto dentro del museo, como en el mural hacia la ventana, son únicas en su clase. Y no dejemos de elogiar la obra hidráulica.

El sitio no sólo es ideal para que te des una vuelta y que saques fotos espectaculares; sino para experimentar a flor de piel este pedazo de historia y arte tan singular.

Continua Leyendo

Trending