Contáctanos a través de:

Turismo Cultural

5 atractivos turísticos imperdibles del centro de Villahermosa

Del Rio Grijalva a la Zona Luz te damos algunas razones para no perderte el centro de Villahermosa

Villahermosa es la puerta al sureste mexicano pero eso no quiere decir que solo es un lugar de paso, por el contrario, es una ciudad vibrante que seduce a los visitantes con sus parques, lagunas y toda la herencia de las culturas olmeca y maya.

Acompáñanos por un viaje por el centro de Villahermosa y descubre cómo disfrutar del “Edén”  y todo lo que tiene que ofrecerte.

La Plaza de Armas

El elemento dominante de la plaza de armas, como en todo el país, es el palacio de gobierno, un edificio neoclásico construido en el año 1800. Sin embargo ha sufrido muchas remodelaciones que lo hacen lucir vigente. Desde sus oficinas despacha el gobernador del Estado.

El nombre real de la plaza de armas es Parque Jardín José María Pino Suarez, pero si preguntas por el nadie te sabrá decir donde está.

villahermosa palacio municial

Tal vez no tenga nada de espectacular visitar un Palacio de Gobierno pero lo que hace este lugar tan especial es que se encuentra localizado en la zona más alta para poder convivir junto al rio Grijalva, esto es de vital importancia ya que en épocas de lluvias el rio podría desbordarse e inundar la zona.

Esa es la razón por la cual las casonas del centro histórico se encuentran a sus espaldas, en épocas coloniales vivir en esta loma era símbolo de status.

Puente Malecón

Es el lazo de unión entre el centro de la ciudad y la colonia Gaviotas del otro lado del río. Es uno de los puntos principales del puente y ahí se encuentra el Mirador del Caballero desde donde se observa el malecón y la totalidad de la ciudad. Si quieres subir hasta la cima vete preparando porque las escaleras son cansadas y a eso le sumamos el calor húmedo entonces llegarás exhausto, pero créenos la vista espectacular lo vale.

villahermosa puente gaviotas

Tabasco proviene del nombre del cacique maya Tascoob quien dominaba la región a la llegada de Hernán Cortez. Se cree que el gobernante fue quien le entregó la Malinche al conquistador español.

La Iglesia de la Conchita

No se trata de una majestuosa catedral, pero la Iglesia de la Conchita cuenta con un gran valor histórico. Fue la primera construcción religiosa continental, sin embargo el edificio que vemos hoy en día no es la original, ya que este fue derrumbado por los bombardeos de barcos norteamericanos en el año de 1847.

En su atrio todavía se puede observar una campana posada en el suelo que fue conservada como recuerdo de los ataques invasores. El día de hoy alberga una escuela y el único convento de monjas de Villahermosa.

villahermosa iglesia conchita

Las ceibas son arboles endémicos de la región y simbolizaba los tres niveles de la vida, las raíces son el inframundo, el tallo es la vida terrestre y las ramas la divinidad. Visita la ceiba junto a la iglesia.

La Casa de los Azulejos

Sobre la calle peatonal Juárez se encuentra un edificio que resalta de entre los demás, se trata de la Casa de los Azulejos la cual fue construida por un terrateniente español quien se obsesionó en erigir un edificio más grande y hermoso que el Palacio de Gobierno. En su intento creo una de las obras más enigmáticos de la ciudad, hoy alberga el Museo de Historia de Villahermosa.

villahermosa museo

Lo más sorpréndete es que no solo su fachada esta forrada de azulejos sino también todas las habitaciones de lo que alguna vez fuera un palacete. En su interior se pueden observar diferentes piezas virreinales como máquinas de coser, muebles, cañones, carrozas y hasta una estación de rayos X antigua. No olvides visitarla para tomar algunas fotografías o al menos para disfrutar del aire acondicionado que bien se agradece después de varios minutos de andar caminando.

La Zona Luz

Se trata de cinco calles peatonales ideales para pasear tranquilamente mientras degustas un rico chanchamito (tamal con achiote envuelto en hoja de plátano), comprar algún souvenir en sus tiendas o simplemente sentarse en uno de sus cafés para ver pasar la vida.

Por las calles de la Zona Luz se pueden observar lo que fueran las casas de prestigiadas familias, algunas de las cuales alojan galerías, hoteles o centros culturales.

A tu paso por la Zona Luz no dejes de probar el Pozol que es la bebida típica de Tabasco, está hecha a base de harina, maíz y azúcar.

Si visitas el Parque Juárez por la tarde podrás disfrutar de una marimba que toca alegres melodías para el deleite de los visitantes. Para lucirte con tus conocidos, pide que te toquen “Mis Blancas Mariposas” una canción emblemática compuesta por un autor tabasqueño.

villahermosa narciso-saenz

Podríamos pasar horas platicándote de todos los atractivos de Villahermosa y porqué deberías visitarlo, sin embargo no hay nada como caminar por sus calles, sentir cómo la ropa se pega a tu piel por el calor y la alegría de la gente quien sin importar la hora del día siempre tendrán un momento para sonreír.

Y ya que te encuentra por ahí no dejes de visitar el Museo Parque La Venta para admirar su pasado prehispánico y el Yumká para sentirte como en la sabana, ambos se localizan a pocos kilómetros del centro.

Para tomar un tour por el centro de Villahermosa reserva con Miescape.mx

Estado de México

Guía completa qué hacer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Su pasado prehispánico y su periodo virreinal han dejado su huella en este sitio, disfruta de uno de los más ricos rincones cercanos a la CDMX.

Qué hacer en Tepotzotlán Foto: Gobierno de México

Su encanto, colores, mucha historia y sabores hicieron que este sitio del Estado de México fue nombrado Pueblo Mágico en el año 2002, en está Guía Completa te invitamos a descubrir todo lo qué puedes hacer en Tepotzotlán, conoce todos sus rincones tan especiales.

Aunque la cultura prehispánica desapareció a la llegada de los españoles en 1521, su nombre viene del náhuatl y se traduce como “junto al jorobado”. Los antiguos pobladores eran de origen otomí. Los teotihuacanos dominaron por un tiempo y luego  los chichimecas llegaron aliados con los mexicas -así fue como 1460 se estableció el poblado.

Guía completa qué hacer en Tepotzotlán

7 Cosas que hacer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Visit México.

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Visit México.

Su pasado prehispánico y su periodo virreinal han dejado su huella en este sitio, y también muchas actividades para hacer, descúbrelas Dando Click Aquí

Cómo llegar a Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Tepotzotlán

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Tepotzotlán

Uno de los Pueblos Mágicos más cercanos de la Ciudad de México para relajarse y darse un des estrés de la urbe, si quieres saber las variadas formas rutas para llegar solo Da Click Aquí

Dónde comer en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Pop le Chien

Qué hacer en Tepotzotlán

Quesadillas de quelites, flor de calabaza y huitlacoche o qué tal un taco de barbacoa, si te preguntas dónde probar las maravillas gastronómicas de este Pueblo Mágico solo tienes que Dar Click Aquí

Dónde hospedarse en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Pixabay

Qué hacer en Tepotzotlán. Foto: Pixabay

Querrás quedarte todo el fin de semana en Tepotzotlán, para hospedarte tienes desde el hotel boutique -atrás del museo del Virreinato- hasta distintas posadas, para saber el lugar ideal para tu bolsillo Da Clik Aquí

Fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Qué hacer en en Tepotzotlán Foto: Archivo

Qué hacer en en Tepotzotlán Foto: Archivo

Fiestas religiosas realmente vistosas y muchas, muchas ferias tiene Tepotzotlán a lo largo del año, en el que además predomina un clima templado y una sensación húmeda muy ligera.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

En Familia

Fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Fiestas realmente vistosas en un clima templado la mayor parte del año; una manera más de olvidar el estrés de la ciudad.

Fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán. Foto:tepotzotlansuhistoria

Loa que lo han visitado, o los que tan solo han visto una imagen de este Pueblo Mágico, se darán cuenta de que es uno de los más coloridos Pueblos Mágicos del Estado de México, en el que encontrarás mucho que hacer,  aquí casi todo es imperdible, pero mucho menos sus fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán.

Sí, el clima te va agradar la mayor parte del año y las fiestas son de verdad encantadoras, apunta las fechas, y las actividades a continuación, para que te des una escapada de la urbe.

Fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán

Feria de la magia y el encanto (16 al 18 de marzo)

Esta feria se realiza en el Parque Ecológico de Xochitla. Es un emblemático evento que reúne a distintos artesanos, muestras gastronómicas, danzantes, música, prestadores de servicios turísticos y muchas más actividades que muestran el folklor de Tepotzotlán.

Feria de las Flores (antes del 21 de marzo)

Un domingo antes del 21 de marzo se celebra la entrada de la primavera, las personas reciben con una gran exhibición de flores y plantas de ornato y un concurso de coches alegóricos en donde principalmente participan las escuelas del municipio.

Fiesta de San Pedro (segunda quincena de junio)

Además de misas que van en honor al patrono de Tepotzotlán, los locales festejan con charreadas, juegos mecánicos, artistas invitados, bailes y juegos pirotécnicos. Esta podría ser una buena opción para ver en todo su esplendor la alegría y folclore de Tepotzotlán.

Clima de Tepotzotlán

Tepotzotlán se encuentra al norte del Estado de México y muy cerca de Toluca, por el tipo de ubicación predomina un clima templado y una sensación húmeda muy ligera.

La temporada de lluvias se presentan en verano e invierno y la temperatura oscila en los 16 grados centígrados, un clima excelente para disfrutar de pueblear. tranquilamente.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Estado de México

Dónde hospedarse en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

¿Prefieres posada u hotel boutique? un lugar confortable para todos los presupuestos.

Dónde hospedarse en Tepotzotlán. Foto: Quinta Golondrinas.

Dónde hospedarse en Tepotzotlán el Pueblo Mágico del Museo Nacional del Virreinato, tiene muchas más cosas que hacer, que querrás quedarte todo el fin de semana, por ello te decimos dónde hospedarse en Tepotzotlán.

Pasar un fin de semana en Tepotzotlán a cualquier persona le hace feliz, siempre es bueno escapar a un rinconcito cerca de la ciudad para cargar pilas de nuevo, así que a disfrutar y ¡a comer muy bien!

Dónde hospedarse en Tepotzotlán

1.-Posada Quinta Golondrinas

Se encuentra a media hora del centro de Tepotzotlán, para desintoxicarse un rato de la rutina, aislarte y escuchar el cantar de los pajaritos me parece una muy buena opción, en esta posada encuentras masajes relajantes, cursos de cocina con recetas de la bisabuela, temazcal y senderismo.

El precio por noche oscila en $1,500 pesos.

 

2.-Posada García

A diferencia de la posada Quinta Golondrinas, esta se encuentra a unas cuantas del centro de Tepotzotlán, cuenta con piscina, restaurante y distintos tours que se ofrecen.

La tarifa por noche va desde los $600 pesos con cama sencilla matrimonial y se encuentra en Libramiento Sur s/n. 

 

3.-Puerta al Virreinato

Es un hotel boutique ubicado a espaldas del museo del Virreinato, la decoración es  bastante formidable y su restaurante en la terraza es una perfecta opción para pasar una velada. El costo por noche si es más elevado.

 

Oscila en los $3000 pesos, pero para conquistar a tu [email protected] vale la pena. 

 

4.- Posada del Fraile

Otro lugar donde hospedarse en Tepotzotlán es esta sencilla y bonita posada. El servicio es excelente y el estilo bastante colonial además de ser un lugar bastante tranquilo.

Se encuentra justo en la calle del Fraile esquina con Av. del Fraile y el costo por noche oscila en los $600 pesos.

 

5.-Mansión Tepotzotlán

Justo en este lindo hotel realizan seguido eventos, como tal es el caso del festival de queso, vino y mezcal. Cuenta con piscina lo cual suena estupendo para pasar un fin de semana relajado.

Se encuentra a unos 15 minutos del centro de Tepotzotlán y el costo por noche es aproximada de $1100 pesos.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending