Contáctanos a través de:
Cosas a considerar antes de un vuelo. Foto: Jan Vašek Cosas a considerar antes de un vuelo. Foto: Jan Vašek

Aerolineas

¿Comprar un vuelo en esta época? Checa antes estas 4 razones y decide

No te arriesgues, bien dicen que lo barato sale caro, evita por una corta temporada los viajes a cambio de una larga vida de ellos, te dejamos algunas cosas a considerar antes de un vuelo.

Sabemos bien que así el mundo se caiga a pedazos, un buen viajero siempre aprovechará cualquier buena oportunidad, como un vuelo barato, para emprender una nueva aventura. Actualmente hay algunas cosas a considerar antes de un vuelo.

Cosas a considerar antes de un vuelo. Foto: Giphy.

Igualmente, es muy complicado resistirse a excelentes y atractivas ofertas referentes a hospedaje, vuelos y demás servicios que son vitales para cualquier viaje.

Sin embargo, con la situación que se vive a nivel mundial, quizá el ahorrarse un poco de dinero de momento puede resultar hasta contraproducente, por eso te presentamos:

Considera estos consejos antes de un vuelo. Foto: Pexels.
Considera estos consejos antes de un vuelo. Foto: Pexels.

Cosas a considerar antes de un vuelo en época de pandemia

1. Situación mundial

Como es bien sabido, de momento todo el mundo está luchando contra el virus COVID-19, que, en consecuencia, ha parado la economía mundial.

Por lo tanto, industrias como la de transportación y la del turismo han tenido serias afectaciones debido a la drástica reducción en sus mercados de consumo.

Cosas a considerar antes de un vuelo. Foto: Frauke Riether
Cosas a considerar antes de un vuelo. Foto: Frauke Riether.

Tal como dicta una de las leyes más importantes de la economía, al bajar la demanda, bajan los precios de los productos y servicios, pero en este caso en particular, resulta muchísimo mejor idea no aprovechar “las ofertas”.

Recuerda que realmente son estrategias de las industrias buscando alivianar sus pérdidas de ingresos. Porque es una realidad que nadie en ningún lugar del mundo se encuentra en posibilidad de ofrecer servicios y productos en condiciones en estos momentos.

Cosas a considerar antes de un vuelo. Foto: cromaconceptovisual
Considera la situación mundial. Foto: cromaconceptovisual.

2. Ahórrate dinero y sobre todo, momentos incómodos

Suponiendo el que descubrieras una excelente oferta, aún tomando en cuenta la pandemia, y tomaste la decisión de comprar un vuelo en esta época, lamentamos decirte que no estás exento de otro tipo de situaciones.

Dependiendo dónde hayas emprendido tu aventura, te recomendamos fuertemente estar [email protected] de lo que dicten las autoridades del lugar.

Foto: Pixabay
Medidas de las autoridades. Foto: Наркологическая Клиника en Pixabay.

Debido a la situación tan cambiante de la pandemia es probable que tengas que seguir medidas que pueden ir desde un simple aislamiento en tu habitación hasta el tener que enfrentarte con algún cierre de fronteras.

Además de eso, es muy probable que a partir de este tipo de situaciones, también tengas que lidiar con actitudes tomadas por parte de los locales hacía los visitantes como consecuencia de la psicosis causada por la enfermedad.

Pandemia Foto: Engin Akyurt
Cosas a considerar antes de un vuelo, Pandemia “COVID-19”. Foto: Engin Akyurt.

3. Supera la necesidad de viajar, no vale la pena perjudicar tu salud

Por muy aventurero que seas, y por muy de película que suene una pandemia mundial de un virus súper contagioso, quizá merezca una segunda reflexión.

Reflexiona antes de viajar Foto: Jacquelynne Kosmicki
Reflexiona antes de viajar. Foto: Jacquelynne Kosmicki.

Piensa en que por mucho que puedas ahorrar y aprovechar, este asunto realmente también te está poniendo en un serio peligro, ¿realmente es algo que valga el no posponerlo?

Si de plano no logras convencerte del todo, toma en cuenta que con estas situaciones nunca sabes si te encuentras planeando tu último viaje y que comprar un vuelo en esta época no fue tu mejor elección.

Cosas a considerar antes de un vuelo. Foto: Engin Akyurt
Cosas a considerar antes de un vuelo. Foto: Engin Akyurt.

4. Formas de viajar y disfrutar sin necesidad de exponerse

¡Tal como lo lees!, los viajes virtuales son una realidad hoy en día gracias a las maravillas del entretenimiento mediante la tecnología, no hay que comprar un vuelo en esta época y arriesgarnos.

Realidad virtual. Foto: dlohner
Realidad virtual. Foto: dlohner.

Desde recorrer increíbles museos, zonas arqueológicas, y ciudades enteras hasta también poder disfrutar de otro tipo de eventos culturales como conciertos y obras de teatro.

Puedes encontrar más información al respecto en nuestro artículo: Viajes virtuales sin salir de casa en tiempos de aislamiento. Y Recuerda que ¡Nunca dejes de viajar!, pero después del coronavirus.

Cosas a considerar antes de un vuelo. Foto Jacqueline Macou.
Cosas a considerar antes de un vuelo. Foto: Jacqueline Macou.

Aerolineas

Historia de Iberia, la primer aerolínea Española

La mayor aerolínea española, líder en Europa y América Latina.

Iberia es considerada la mayor aerolínea española, así como líder en Europa y América Latina. Gracias a un estudio de Safe Travel Barometro y Skytrax fue seleccionada como una de las 10 aerolíneas mas seguras del mundo.

Iberia se encuentra presente en 29 aeropuertos de toda España con alrededor de 320,000 vuelos por año. Su principal base es el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

La mayor aerolínea española. Foto por pagina oficial de la aerolínea.

Hablemos un poco de su historia…

La historia de Iberia se remonta al año de 1927, cuando las únicas rutas permitidas eran hacia Islas Canarias, ciudades peninsulares y algunos puntos de la costa africana.

El 14 de Diciembre de 1927, el rey Alfonso XIII presenció la gran inauguración del primer vuelo comercial con una ruta de Madrid a la ciudad de Barcelona.

Para 1928 , Iberia comercializaba con 3 aviones modelo Rohrbach Roland, diseñados por compañías alemanas. Estaban construidos completamente de metal y con asientos de mimbre, tenían una capacidad tan solo para 10 pasajeros, dos tripulantes y su velocidad alcanzaba los 205 km/h.

¿Ya conoces la historia de Iberia?. Foto por Iberia 98.

A inicios de los 40’s, Iberia ya contaba con muchos mas vuelos incorporando distintas ciudades como Londres, Lisboa, París, Roma y Buenos Aires, y para el año de 1946 las famosas azafatas ya formaban parte de la tripulación.

Para 1950 se inauguró la línea Madrid-Nueva York con 3 aviones Super Constellation, bautizados como las Carabelas de Cristóbal Colón. En 1961, se incorporaron los primeros reactores DC-8 (un modelo que fue considerado el rey de las largas distancias) con destino hacia Nueva York, Caracas, Puerto Rico, México y La Habana.

De 1980 a 1990 se buscaron mejoras en la atención y servicios al cliente y se creó el primer consorcio “Amadeus” para la obtención de los boletos, reservas y otros servicios.

Historia de Iberia. Foto por pagina oficial de la aerolínea.

En el año 2000 Iberia ya fungía como un transporte aéreo libre en toda Europa y logró el funcionamiento de su programa internacional de fidelizacion de clientes Iberia.com

Para 2009 Iberia y British Airways lograron fusionarse y para 2015 nace Iberia Express con un cambio de imagen, nuevos aviones y nuevas rutas. En 2018 Iberia recibe los primeros Airbus A350, un modelo de avión moderno, ecológico y de los mas cómodos del mundo.

Historia de Iberia. Foto por pagina oficial de la aerolínea.

Su maravillosa flota y destinos

Integrada por 150 flotas, en total 82 de Iberia, 45 de Iberia Regional Air Nostrum y 23 de Iberia Express, en donde las aeronaves mas destacadas son:

Iberia Airbus A350, un avión de nueva generación con lo último en tecnología; diseñado para el ahorro de combustible y reducción de contaminación. Cuenta con amplios pasillos, maleteros con gran capacidad y ventanas con vistas panorámicas.

No nos olvidemos de los Ibearia Airbus A330-200/300, que cuentan con una capacidad de transporte de ¡242 toneladas!.

Airbus A330-200/300. Foto por I Fleet.

Vayamos ahora con los destinos a los que puedes volar con la aerolínea. Iniciaremos con América: Chicago, San Francisco, LA, Dallas, Washington, NY, Boston, Miami, CDMX, La Habana, Guatemala, San Salvador, San Juan, PR, San Jose, Costa Rica, Panamá, Caracas, Bogotá, Cali, Quito, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo.

En África: Luxor en Egipto, El Cairo, Marruecos y Dakar en Senegal. En Europa: Amsterdam, Frankfurt, Zurich, Bruselas, París, Andorra, Granada, Lisboa, Madrid, Valladolid, Roma, Nápoles, Florencia, Venecia, Milán, Londres, Dublín, Praga, Budapest y Viena.

Asia: Tokio, Osaka, Bangkok, y Shangai. Como dato curioso, debes saber que puedes visitar muchos otros destinos a través de códigos compartidos.

¿Que tal volar a Marruecos con Iberia?. Foto por Atalayar.

Servicios

En Iberia tienes acceso a un sinfín de servicios a bordo que harán de tu viaje una experiencia inigualable; acá te dejamos una lista de los mas destacados.

Menú a bordo: En el apartado de horarios del servicio a bordo, puedes conocer su servicio de comidas de acuerdo a tu destino, clase, duración de vuelo y horarios.

Para vuelos cortos tienes acceso a un gastrobar y algunos snacks como sándwiches y bocadillos. De igual manera, puedes hacer un pago extra si deseas alguna comida en específico,

El mejor servicio a bordo. Foto por pagina oficial de la aerolínea.

Iberia dispone de las siguientes comidas especiales: vegetariana, asiática, vegana, baja en grasa, baja en lactosa, para diabéticos, etc. Todo servido en la comodidad de tu asiento.

En la plataforma de Iberia puedes elegir tu asiento preferido y de acuerdo a la cabina en la que viajas. Y no dejemos de lado el entretenimiento a bordo, pues en los vuelos largos puedes disfrutar de múltiples opciones de entretenimiento…desde películas, series, documentales, y mas de 50 álbumes de música.

Entretenimiento con Iberia. Foto por pagina oficial de la aerolínea.

Mi experiencia con Iberia

A finales de Enero de 2022 tuve la oportunidad de viajar hacia Madrid con Iberia, en un vuelo desde el AICM hasta el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

Mi vuelo fue de 11 horas aproximadamente y fue una experiencia totalmente agradable desde que hice mi check in, hasta que pisamos tierras europeas.

La comodidad se disfruta con Iberia. Foto por pagina oficial de la aerolínea.

Al ingresar al avión, las azafatas nos dieron la bienvenida y nos proporcionaron unos audífonos para disfrutar del entretenimiento que nos esperaba en nuestros asientos en donde para sentirnos mas cómodos se nos dió una almohada y una cobija.

En el catálogo de entretenimiento encontré toda las sagas de Harry Potter, así que aproveché para ver dos de sus películas. Al terminar, teníamos unas horas extra y me puse a jugar.

Toda una experiencia a bordo. Foto por SGPR.

La comida estuvo deliciosa, nos sirvieron unos ravioles en salsa de tomate con mucho queso, bacalao, un pan, una fanta de naranja (fue la mejor fanta de toda mi vida) y por ultimo un exquisito betún como postre.

Al final, antes de aterrizar nos regalaron una madalena, un poco de jugo de naranja y café. El personal es súper amable, ¡espero volver a viajar con Iberia! y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Mi experiencia con Iberia. Foto por Aranza Fernandez.

Continua Leyendo

Aerolineas

Los detalles sobre el aniversario 85 de Air Canada

Con motivo de su 85 aniversario, Air Canada donó uno de sus aviones con mas historia, su Lockheed L10-A Electra Original al Museo Real de Aviación del Oeste de Canadá en Winnipeg.

La aeronave hizo su ultimo recorrido desde el hangar de Air Canada en Winnipeg, hasta el museo que se convertiría en su nuevo hogar, mientras los asistentes al evento, despedían orgullosos al avión que por años recorrió el mundo.

Interior de aeronave Air Canada. Foto por Calgary.

La historia del Lockheed L10-A

Este avión, con matrícula CF-TCC fue uno de los tres adquiridos por el precursor de Air Canada, Trans-Canada Air Lines en 1937. Hasta hace poco, era uno de los dos únicos aviones Lockheed L10-A que volaban en el mundo.

Su nombre se le dio gracias a una estrella brillante en el cúmulo estelar de las Pléyades, el 10A Electra era el orgullo de Lockheed Aircraft Corporation. En los años 30’s, este monoplano bimotor totalmente metálico fue la nueva y emocionante cara de la aviación comercial.

Lockheed Electra. Foto por Ingenium.

“Mientras celebramos nuestro 85º aniversario, marcamos este hito al asegurarnos de que una parte tan importante de la historia de la aviación canadiense estará disponible para que los canadienses y los entusiastas de la aviación la disfruten durante muchos años”, dijo el capitán Murray Strom, vicepresidente sénior de operaciones de vuelo de Air Canada.

El Lockheed Electra es una imagen perfecta de los primeros días de los viajes aéreos comerciales en Canadá. Representa la historia, evolución y orgullo de una aerolínea que desea mostrar su grandeza a través de una pieza excepcional.

Aniversario Air Canada. Foto por Aviación News.

Una despedida épica para el aniversario de Air Canada

El CF-TCC fue transportado al museo desde el hangar de Air Canada por los defensores y voluntarios de la aeronave durante mucho tiempo: el capitán retirado, Robert Giguere; el capitán retirado, Gerry Norberg; el ingeniero de mantenimiento de aeronaves retirado, George Huntington; y el ingeniero de mantenimiento de aeronaves de Air Canada, Mike Clarkson.

La aeronave se despidió orgullosa por haber sido parte de  la red de transporte aéreo más completa del mundo.

Aniversario Air Canada. Foto por AeroLatinNews.

Por si fuera poco, Air Canada tambien ha sido reconocida por contar con el mejor personal de aerolínea en América del Norte, mejor personal de aerolínea en Canadá, mejor salón de clase ejecutiva en América del Norte, y un premio a la excelencia por la gestión del COVID-19.

A través de Aeroplan, su programa líder de lealtad en viajes, Air Canada ofrece la posibilidad de ganar o canjear puntos en la red de 45 aerolíneas asociadas más grande del mundo, además de una amplia gama de recompensas en mercancías, hoteles y alquiler de automóviles.

Air Canada. Foto por Bernews.

Su división de carga, Air Canada Cargo, ofrece transporte aéreo de carga y conectividad a cientos de destinos en los seis continentes utilizando los vuelos de pasajeros y vuelos solo de carga de Air Canada con su flota de cargueros Boeing 767-300. Air Canada se ha comprometido con un objetivo de cero emisiones netas de todas las operaciones globales para 2050.

¿Que opinan, viajeros? Nosotros creemos que no hay nada mejor que reconocer el esfuerzo de quien lo merece, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Aniversario Air Canada. Foto por Nerd Wallet.

Continua Leyendo

Aerolineas

Viva Aerobus reanuda operaciones en aeropuerto de Toluca

Nuevas rutas, el mejor servicio y muchas sorpresas mas…

Hugo Alberto Delgado Ortega. Director del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), así como los altos mandos de la aerolínea mexicana Viva Aerobus se encuentran de manteles largos con la reanudación de sus operaciones, y la reactivación de dos rutas e inauguración de una mas.

Se busca el crecimiento y desarrollo de la aerolínea, un impulso a la economía mexicana con la nueva oferta de vuelos y algunas otras sorpresas que ya se alistan.

AIT. Foto por Opportimes.

Buenas nuevas para Mérida, Cancún y Monterrey

Pues la aerolínea ha inaugurado la ruta a Mérida, y ha decidido reanudar operaciones hacia Cancún y Monterrey. El primer vuelo que marcó el reinicio del servicio de Viva en la capital del Estado de México aterrizó a las 07:20 horas el 23 de Septiembre, con más de 100 pasajeros a bordo desde Monterrey.

Más tarde, y recibiéndolo con el tradicional arco de agua, el vuelo VB9246 llegó a las 12:50 a Toluca desde Mérida. Poco después, se despidió esta aeronave, tratándose prácticamente de un vuelo lleno, para dirigirse a las playas de Cancún.

Viva Aerobus vuelve al aeropuerto de Toluca. Foto por Reportur.

Con el inicio de estas tres rutas y si lo traducimos a cifras, Viva estará operando 180 vuelos al mes desde Toluca, poniendo así a disposición de los pasajeros ¡más de 400 mil asientos al año!.

El director del aeropuerto, orgulloso con estas buenas noticias, comentó que esta será una puerta de oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos, fungiendo como un área de conexión entre la capital del Estado y el mundo.

Mérida, el nuevo destino de Viva. Foto por Inmobiliaria.

Viva Aerobus no deja de sorprendernos

Pues por si fuera poco, la aerolínea recordó que próximamente, durante el mes de noviembre para ser mas específicos va a iniciar operaciones hacia las soleadas playas de Puerto Vallarta.

Con todo esto, se marca una nueva etapa hablando de conectividad aérea para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Tripulación Viva Aerobus. Foto por Capital.

Se busca brindar suficientes vuelos semanales para la constante demanda aeroportuaria y que ahora los pasajeros tengan mas opciones para decidir desde dónde despegar y haciéndolo a bordo de nuevas aeronaves, y con los precios bajos que caracterizan a Viva Aerobus.

Conoce mas detalles al respecto en la pagina oficial de la aerolínea y encuentra las tarifas mas bajas de todo el mercado. Elige viajar en vuelos directos y en la flota mas nueva de nuestro país conformada por los Airbus A320 con una edad promedio de tan solo 5 años. #Nuncadejesdeviajar!.

Viva Aerobus vuelve al aeropuerto de Toluca. Foto por Occidental.
Continua Leyendo

Trending