Contáctanos a través de:
Antes de invertir en un vuelo barato Foto: Jorge Díaz Antes de invertir en un vuelo barato Foto: Jorge Díaz

Tips de Viaje

¿Comprar un vuelo en esta época? Checa antes estas 4 razones y decide

No te arriesgues, bien dicen que lo barato sale caro, y si puedes evitar una corta temporada de viajes por una larga vida de ellos ¡es mucho mejor!

Sabemos bien que así el mundo se caiga a pedazos, un buen viajero siempre aprovechará cualquier buena oportunidad que surja, como un vuelo barato, para emprender una nueva aventura, pero debes saber que no es bueno comprar un vuelo en esta época.

Igualmente, es muy complicado resistirse a excelentes y atractivas ofertas referentes a hospedaje, vuelos y demás servicios que son vitales para cualquier viaje.

Ala de avión Foto: Kyu

Ala de avión Foto: Kyu

Sin embargo, con la situación que se vive a nivel mundial, quizá el ahorrarse un poco de dinero de momento puede resultar hasta contraproducente, por eso te presentamos:

Las cosas que debes considerar antes de comprar un vuelo en esta época de pandemia

1.- Situación mundial

Como es bien sabido, de momento todo el mundo está luchando contra el virus COVID-19, que, en consecuencia, ha parado la economía mundial.

Por lo tanto, industrias como la de transportación y la del turismo han tenido serias afectaciones debido a la drástica reducción en sus mercados de consumo.

Tal como dicta una de las leyes más importantes de la economía, al bajar la demanda, bajan los precios de los productos y servicios, pero en este caso en particular, resulta muchísimo mejor idea no aprovechar “las ofertas”, ya que realmente son estrategias de las industrias buscando alivianar sus pérdidas de ingresos.

Porque es una realidad que nadie en ningún lugar del mundo se encuentra en posibilidad de ofrecer servicios y productos en condiciones en estos momentos.

2.- Ahórrate dinero y sobre todo, momentos incómodos

Suponiendo el que descubrieras una excelente oferta, aún tomando en cuenta la pandemia, y tomaste la decisión de comprar un vuelo en esta época, lamentamos decirte que no estás exento de otro tipo de situaciones.

Dependiendo dónde hayas emprendido tu aventura, te recomendamos fuertemente estar [email protected] de lo que dicten las autoridades del lugar.

Debido a la situación tan cambiante de la pandemia es probable que tengas que seguir medidas que pueden ir desde un simple aislamiento en tu habitación hasta el tener que enfrentarte con algún cierre de fronteras.

Aislamiento Foto: Fabio Barbato

Aislamiento Foto: Fabio Barbato

Dejando de lado todo eso, es muy probable que a partir de este tipo de situaciones, también tengas que lidiar con otras referentes a ciertas actitudes tomadas por parte de los locales hacía los visitantes como consecuencia de la psicosis causada por la enfermedad.

3.- Superar la necesidad de viajar, no vale la pena perjudicar tu salud

Por muy aventurero que seas, y por muy de película que suene una pandemia mundial de un virus súper contagioso, quizá merezca una segunda reflexión.

Piensa en que por mucho que puedas ahorrar y aprovechar, este asunto realmente también te está poniendo en un serio peligro, ¿realmente es algo que valga el no posponerlo?

Si de plano no logras convencerte del todo, toma en cuenta que con estas situaciones nunca sabes si te encuentras planeando tu último viaje y que comprar un vuelo en esta época no fue tu mejor elección.

4.-Existen formas de viajar y disfrutar sin necesidad de exponerse

¡Tal como lo lees!, los viajes virtuales son una realidad hoy en día gracias a las maravillas del entretenimiento mediante la tecnología, no hay que comprar un vuelo en esta época y arriesgarnos.

Desde recorrer increíbles museos, zonas arqueológicas, y ciudades enteras hasta también poder disfrutar de otro tipo de eventos culturales como conciertos y obras de teatro.

Realidad Virtual Foto: Segey Galyonkin

Realidad Virtual Foto: Segey Galyonkin

Puedes encontrar más información al respecto en nuestro artículo: Viajes virtuales sin salir de casa en tiempos de aislamiento.

Recuerda que ¡nunca dejes de viajar!, pero después del coronavirus.

Tips de Viaje

La riqueza de los pueblos indígenas en fotos, ¡Disfrútalas!

Éstos consejos de fotógrafos harán que en tus próximas experiencias regreses con fotos únicas 📸

Pueblos indigenas. Foto: Archivo

En México existen aproximadamente 68 comunidades indígenas, hay muchas personas que admiran y otras más que capturan en fotos la riqueza de los pueblos indígenas.

¡Checa éstos consejos!

Por ello, en éste artículo leerás unos consejos de Sandra Hernández, Alex Coghe y David Muñiz, fotógrafos que nos transportan a disfrutar de la riqueza de éstas comunidades.

Si tienes la oportunidad de visitarlas, tendrás una manera inigualable de conectar con sus costumbres y tradiciones.

La riqueza de los pueblos indígenas en fotos. Foto: David Pérez Vázquez
La riqueza de los pueblos indígenas en fotos. Foto: David Pérez Vázquez

La riqueza de los pueblos indígenas en fotos

1) Sandra Hernández:

Ella dice que la documentación previa es vital para fotografiar comunidades indígenas.

Sandra dirige el estudio Vita Flumen desde 2015 y dedica su pasión a al tema urbano y nos muestra lo que comunican las ciudades por medio de su arte en la fotografía.

Ella recomienda saber un poco sobre la comunidad a la que te gustaría fotografiar, para tener un enfoque más claro y captar la esencia que emiten.

De esa manera podrás tener un enfoque y transmitir directamente las características de ésta población.

Mujeres indígenas. Foto: Astrolabio
Mujeres indígenas. Foto: Astrolabio

Debemos tener cuidado al momento de hacer las fotos, ya que hay una línea delgada para el poder continuar con las capturas, ya que lo que menos queremos es incomodar a las personas.

2) Alex Coghe:

Él dice que no se trata sólo de tomar fotografías por hacerlo, se debe vivir la experiencia.

Alex es un escritor, que se apasiona por la fotografía de calle y foto documental, y se especializa en tomar fotos para documentar la condición humana.

La riqueza de los pueblos indígenas en fotos. Foto: Iván Lanegra
La riqueza de los pueblos indígenas en fotos. Foto: Iván Lanegra

Nos aconseja enfocarnos en grupos pequeños de personas o si es posible en una sola, prestar atención y respeto a sus historias mientas capturas lo que cuentas en las fotografías.

El secreto de Alex es la convivencia con las personas, comer, danzar, y platicar con ellos, hasta que borren de su mente que un lente les apunta.

Aquí tendrás unos consejos de cómo obtener fotos de los pueblos indígenas. Foto: National Geographic
Aquí tendrás unos consejos de cómo obtener fotos de los pueblos indígenas. Foto: National Geographic

Siéntete uno con ellos…

3) David Muñiz:

Crear un ambiente cálido ayuda a crear confianza y conectar con el sujeto al que retratas.

La pasión por la fotografía para David nace por los sentimientos que siente al capturar imágenes y se especializo en retratos, naturaleza y paisajes y es famoso por su fotografía Mex-I-Can.

Investigar la cultura del pueblo es esencial para David, porque creas un trasfondo y puedes manejar un ambiente agradable.

Dar a conocer el fin de tu fotografías es algo importante y si es posible dar a conocer el medio donde serán difundidas para mantener el respeto con las costumbres y la comunidad.

La comunidad indígena en actividades cotidianas. Foto: Archivo
La comunidad indígena en actividades cotidianas. Foto: Archivo

¿Qué te parecen éstos consejos para tomar fotos de las comunidades indígenas?

La próxima vez que viajes a un pueblo indígena, ya sea en México o en cualquier parte del mundo, podrás aplicar éstos consejos para entender mejor a los individuos que quieres retratar y así capturar mejor la esencia de sus tradiciones.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas es en agosto. Foto: Archivo
El Día Internacional de los Pueblos Indígenas es el 9 de agosto. Foto: Archivo

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

¡Perfumes de Francia! Un souvenir que a cualquiera puede encantar

Un regalo especial que en cada aroma hará que te recuerden y se sientan en Francia 🇫🇷

Perfume francés souvenir Foto: lbeaute

Francia es muy conocida por sus perfumes tan característicos, famosos por la alta calidad y los encantadores olores que emiten, así que si quieres saber más quédate con nosotros y te platicaremos todo lo que tienes que saber de éstos souvenirs.

Usar un perfume francés será una delicia para quien lo huela.

El llevar algún objeto como recuerdo o suvenir para conmemorar tu visita, siempre ha sido uno de los detalles infaltables para los viajeros.

Por lo regular, este tipo de regalos, se hacen con algo emblemático de la región, país, o zona.

Perfumes de Francia, un souvenir que encanta

Los perfumes tienen una historia bastante peculiar en Francia, no por nada han tenido técnicas inmejorables, convirtiéndolos en los más exclusivos de Europa.

Sin duda alguna, si visitas Francia, algo que no podrás evitar hacer, es comprar un perfume, pues es algo casi obligatorio en tu visita, ya que lo disfrutarás sin lugar a duda.

Toma nota si viajas a Francia, un perfume será el souvenir perfecto. Foto: Euroresidentes
Toma nota si viajas a Francia, un perfume será el souvenir perfecto. Foto: Euroresidentes

Por este motivo, el llevar un perfume a alguien como regalo traído desde Francia, es algo encantador, porqué ¡Hay que decirlo! ¿A quién no le gusta que las personas huelan rico?

Con el paso del tiempo los perfumes se fueron perfeccionando e iban creando nuevos olores y combinaciones que fueron dando resultados increíbles y con una presencia maravillosa.

Historia de los perfumes

Uno de los mayores influyentes en la creación de los perfumes fue el Rey Luis XIV, quien padecía de migraña y extrañamente algo que le causaba dolores de cabeza seguros, eran los olores corporales.

El Rey Luis XIV fue quien comenzó con el uso de los perfumes. Foto: Secretos Cortezanos
El Rey Luis XIV fue quien comenzó con el uso de los perfumes. Foto: Secretos Cortezanos

Esto fue lo que lo orilló a desarrollar aromas agradables para él, los aplicaba para evitar tener contacto con los olores que podía emitir el cuerpo, y pasar por una de las crisis causada por la migraña.

También comenzó la tendencia entre la gente de un nivel socioeconómico alto o gente de la realeza, que comenzaron a utilizar baños de leche acompañado de infusiones de lavanda, lo cual les proporcionaba un olor bastante agradable.

Esto se volvió frecuente entre la realeza, hasta que descubrieron que podrían crear perfumes.

Seguramente al príncipe le llevaron perfume francés cómo souvenir y lo está oliendo, ¡Hasta la realeza quiere uno! Foto: Archivo
Seguramente al príncipe le llevaron perfume francés cómo souvenir y lo está oliendo, ¡Hasta la realeza quiere uno! Foto: Archivo

Principalmente utilizaban fragancias de ámbar, almizcle y algalia, que aunque no lo creas, siguen siendo de las esencias más populares y de las más utilizadas para crear las fragancias más vendidas alrededor del mundo.

Los perfumes franceses son los más famosos

Los perfumes que han logrado dar la vuelta al mundo son de origen francés, hay creaciones específicas y característicamente hechas para cada uno de los géneros, ya sea femenino o masculino.

Algo que también destaca en olores, es la peculiaridad de combinar para ambos géneros, por eso existen las fragancias unisex.

Un francés es una delicia para quien gusta de esos aromas. Foto: Fragantica
Un francés es una delicia para quien gusta de esos aromas. Foto: Fragantica

Los gustos en la perfumería francesa, tienen muchas variantes que te darán un reflejo de personalidad dependiendo en que ocasiones las uses, algunas dan la percepción de ser una persona madura o joven, sería e incluso relajada.

Recuerda qué hay perfumes diseñados específicamente para ser usados en ciertas estaciones del año o distintos climas, y si eso te parece poco, hay algunos para utilizar de día o de noche.

Un souvenir con aroma a París

Así que si piensas llevar recuerdos de Francia, ampliamente está recomendado que regales un perfume, ya que además de agradecerte, le darán utilidad, y un toque encantador.

Las tiendas francesas de perfumes se encuentran en cada rincón para que adquieras uno cómo souvenir. Foto: LUSTER Magazine
Las tiendas francesas de perfumes se encuentran en cada rincón para que adquieras uno cómo souvenir. Foto: LUSTER Magazine

Si quieres que esa persona te recuerde, te aseguramos que al momento de que usen el perfume te recordarán y se sentirán en Francia.

Recuerda que uno de los tesoros más preciados al viajar, son los recuerdos, un ejemplo de esto son las fotografías que te ayudan a volver a aquel momento.

Si te regalan un perfume francés cómo souvenir querrás usarlo siempre.

Lo mismo pasa con los aromas, los perfumes de Francia como souvenir te harán recordar ese momento especial.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¿Ya sabes qué son los Free Tours? una tendencia de viaje ¡al alza!

Conoce la mejor manera de descubrir lo mejor de una ciudad ¡sin preocupaciones!

Free Tours Foto Mika Baumeister Unsplash

Hoy en día cada vez más personas viajan por el mundo debido a factores como: la reducción de costos en los viajes, la accesibilidad entre países y la aparición de líneas aéreas low cost. Pero las tendencias continúan, por ejemplo ¿Sabes qué son los Free Tours?

En el año 2019 se calcula que en el mundo hubo unos 1,500 millones de turistas, lo que significa que una gran parte de la población mundial se desplazó por los viajes de placer.

Free Tours Foto Adrian Dascal Unsplash

Free Tours. Foto: Adrián Dascal Unsplash

Las nuevas formas de viajar

Si bien viajar no es algo nuevo, las formas de hacerlo han ido cambiando constantemente en los últimos años.

No solo los medios de transporte y la duración de los trayectos ha variado, sino también la manera de planificar los viajes; sobre todo gracias a las nuevas herramientas como el Internet, las aplicaciones y las nuevas formas de hospedarse, trasladarse y alimentarse.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 32

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Si bien en un principio muchos de los viajes eran guiados o contratados a través de una agencia, en los últimos tiempos muchas personas optaron por ir más por la libre, para tener más flexibilidad y poder improvisar en cada experiencia.

Visitar a fondo un lugar

Sin embargo, uno de los inconvenientes de esta forma de recorrer el mundo es que en ocasiones nos perdemos de información valiosa o de cosas buenas de los lugares por los que pasamos y ¡no nos enteramos!

Free Tours Foto Priscilla Du Preez Unsplash

Free Tours. Foto: Priscilla Du Preez Unsplash

Cuántas veces al pasar por un gran edificio, un monumento o incluso un antiguo café, hemos pensado: ¿cuál es su historia o de dónde ha salido? ¿Quién lo construyó?

Para entender más a fondo estos sitios, han aparecido nuevas maneras de conocer las ciudades de forma informal e improvisada, pero a la vez bajo una visita guiada y profesional: los free tours.

Vancouver Atractivos Foto El Souvenir 9

Vancouver Atractivos. Foto El Souvenir

¿Qué son los Free tours y para que sirven?

Cada vez son más los viajeros que optan por este tipo de experiencias, ya que permiten conocer las ciudades como si nos guiase un amigo o una amiga quien las conoce a la perfección.

El funcionamiento del free tour es muy sencillo: hay que estar a una hora concreta en el lugar indicado, que suele ser una plaza central de la ciudad, lo cual brinda confianza.

Free Tours Foto Danica Tanjutco Unsplash

Qué son los Free Tours. Foto: Danica Tanjutco Unsplash

A ese lugar acudirá un guía local quien te explicará todo lo que debes saber sobre cierto tema o sobre algún lugar a visitar o una ruta especifica.

El termino “free” que acompaña a tour no debe llevarnos al engaño; efectivamente se trata de un recorrido libre que podemos abandonar en cualquier momento, pero seguramente no lo harás.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 17

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

No es gratis, pero si accesible

Pero no se trata de una visita gratuita, la libertad consiste en que podemos pagar lo que creamos conveniente en función de cómo nos haya parecido la experiencia del tour y la explicación.

Cada persona conoce su situación y lo que quiere o puede gastar en un recorrido; no será lo mismo una estudiante que una persona económicamente activa o una familia, y hay que tomar en cuenta, cuantas personas se unen al grupo de viajeros.

Free Tours Foto Alicia Steels Unsplash

Free Tours. Foto: Alicia Steels Unsplash

Es muy claro que hoy en día existen free tours en todas las grandes ciudades y lugares turísticos más importantes en donde se recorren los puntos clave de la zona en pocas horas.

Esto ha ido marcando una tendencia y seamos honestos, todos estamos buscando una manera más cómoda de viajar y tener experiencias que salgan fuera de lo común como las clásicas visitas en donde el guía sabe perfectamente su speach.

Free Tours Foto Zach Rowlandson Unsplash

Free Tours. Foto: Zach Rowlandson Unsplash

Otras ventajas de los Free tours

Estos tours además de aportar datos valiosos del lugar y del contexto histórico, económico o social, sorprenden con datos curiosos y experiencias en donde el viajero puede participar. ¿Qué tal una ruta de degustación de tapas?

Además, a diferencia de un libro o del mismo Internet, la persona que guía el tour puede responder a las preguntas y detalles de los viajeros que vayan surgiendo.

Free Tours Foto Joshua Gresham Unsplash

Qué son los Free Tours. Foto: Joshua Gresham Unsplash

Estas rutas guiadas son especialmente recomendables en lugares que esconden historia en cada esquina, como por ejemplo: la capital francesa, París.

París y Nueva York, ejemplos free tours 

Hacer un free tour por París nos permitirá conocer las curiosidades sobre la construcción de la Torre Eiffel, la verdadera historia de Notre Dame y los rumores sobre la creación del centro Pompidou.

Free Tours Foto Atikh Bana Unsplash

Free Tours. Foto: Atikh Bana Unsplash

Qué tal saber un poco de los acontecimientos históricos impregnados en las losetas o baldosas de las calles parisinas en donde tuvieron lugar las protestas de Mayo del 68.

Debido al gran tamaño de esta ciudad, existen diferentes opciones de free tours para recorrer distintos barrios, plazas o avenidas completas.

Free Tours Foto George Kourounis Unsplash

Free Tours. Foto: George Kourounis Unsplash

Los tours pueden hacerse en diferentes idiomas,  gran ventaja que permite comprender la información y sugerencias al cien por ciento .

Datos curiosos y temas especiales

La visita al Barrio Latino, conocido por su ambiente bohemio en donde siempre hay música en la calle; el tour por Montmartre; el tour de las zonas imprescindibles e incluso un recorrido sobre “las leyendas y misterios de París”.

Free Tours Foto Gianandrea Villa Unsplash

Free Tours. Foto: Gianandrea Villa Unsplash

También es posible realizar free tours en ciudades mucho más grandes, como Nueva York. De esta manera tan amena y relajada podemos descubrir China Town, Little Italy o el Village de Manhattan, cuna de la segunda ola feminista.

Recuerda que:

Una vez terminando el tour, es posible pedir consejos al o la guía sobre bares o restaurantes a los que puedes asistir, ya que estás hablando con una persona local y conocedora de su cultura, que vive en su entorno todos los días.

Free Tours Foto Courtney Cook Unsplash

Free Tours. Foto: Courtney Cook Unsplash

Hacer un free tour es la mejor opción para conocer una ciudad tal y como si nos la mostrase un amigo o un familiar.

Es la mejor manera de no perderse nada y sin la preocupación de estar pendientes de mapas y GPS, simplemente dejándote de llevar.

Free Tours Foto Adam Zverblis Unsplash

Free Tours. Foto: Adam Zverblis Unsplash

Al ser una aportación libre, la visita ofrece mucha libertad y suele ser garantía para ambas partes. Entonces, en tu próximo viaje no olvides asistir a un free tour y ¡cambia la manera de viajar!

Free Tours Foto Archivo

Free Tours. Foto Archivo

Continua Leyendo

Trending