Contáctanos a través de:
Antes de invertir en un vuelo barato Foto: Jorge Díaz Antes de invertir en un vuelo barato Foto: Jorge Díaz

Tips de Viaje

¿Comprar un vuelo en esta época? Checa antes estas 4 razones y decide

No te arriesgues, bien dicen que lo barato sale caro, y si puedes evitar una corta temporada de viajes por una larga vida de ellos ¡es mucho mejor!

Sabemos bien que así el mundo se caiga a pedazos, un buen viajero siempre aprovechará cualquier buena oportunidad que surja, como un vuelo barato, para emprender una nueva aventura, pero debes saber que no es bueno comprar un vuelo en esta época.

Igualmente, es muy complicado resistirse a excelentes y atractivas ofertas referentes a hospedaje, vuelos y demás servicios que son vitales para cualquier viaje.

Ala de avión Foto: Kyu

Ala de avión Foto: Kyu

Sin embargo, con la situación que se vive a nivel mundial, quizá el ahorrarse un poco de dinero de momento puede resultar hasta contraproducente, por eso te presentamos:

Las cosas que debes considerar antes de comprar un vuelo en esta época de pandemia

1.- Situación mundial

Como es bien sabido, de momento todo el mundo está luchando contra el virus COVID-19, que, en consecuencia, ha parado la economía mundial.

Por lo tanto, industrias como la de transportación y la del turismo han tenido serias afectaciones debido a la drástica reducción en sus mercados de consumo.

Tal como dicta una de las leyes más importantes de la economía, al bajar la demanda, bajan los precios de los productos y servicios, pero en este caso en particular, resulta muchísimo mejor idea no aprovechar “las ofertas”, ya que realmente son estrategias de las industrias buscando alivianar sus pérdidas de ingresos.

Porque es una realidad que nadie en ningún lugar del mundo se encuentra en posibilidad de ofrecer servicios y productos en condiciones en estos momentos.

2.- Ahórrate dinero y sobre todo, momentos incómodos

Suponiendo el que descubrieras una excelente oferta, aún tomando en cuenta la pandemia, y tomaste la decisión de comprar un vuelo en esta época, lamentamos decirte que no estás exento de otro tipo de situaciones.

Dependiendo dónde hayas emprendido tu aventura, te recomendamos fuertemente estar [email protected] de lo que dicten las autoridades del lugar.

Debido a la situación tan cambiante de la pandemia es probable que tengas que seguir medidas que pueden ir desde un simple aislamiento en tu habitación hasta el tener que enfrentarte con algún cierre de fronteras.

Aislamiento Foto: Fabio Barbato

Aislamiento Foto: Fabio Barbato

Dejando de lado todo eso, es muy probable que a partir de este tipo de situaciones, también tengas que lidiar con otras referentes a ciertas actitudes tomadas por parte de los locales hacía los visitantes como consecuencia de la psicosis causada por la enfermedad.

3.- Superar la necesidad de viajar, no vale la pena perjudicar tu salud

Por muy aventurero que seas, y por muy de película que suene una pandemia mundial de un virus súper contagioso, quizá merezca una segunda reflexión.

Piensa en que por mucho que puedas ahorrar y aprovechar, este asunto realmente también te está poniendo en un serio peligro, ¿realmente es algo que valga el no posponerlo?

Si de plano no logras convencerte del todo, toma en cuenta que con estas situaciones nunca sabes si te encuentras planeando tu último viaje y que comprar un vuelo en esta época no fue tu mejor elección.

4.-Existen formas de viajar y disfrutar sin necesidad de exponerse

¡Tal como lo lees!, los viajes virtuales son una realidad hoy en día gracias a las maravillas del entretenimiento mediante la tecnología, no hay que comprar un vuelo en esta época y arriesgarnos.

Desde recorrer increíbles museos, zonas arqueológicas, y ciudades enteras hasta también poder disfrutar de otro tipo de eventos culturales como conciertos y obras de teatro.

Realidad Virtual Foto: Segey Galyonkin

Realidad Virtual Foto: Segey Galyonkin

Puedes encontrar más información al respecto en nuestro artículo: Viajes virtuales sin salir de casa en tiempos de aislamiento.

Recuerda que ¡nunca dejes de viajar!, pero después del coronavirus.

Hoteles

¿Un Hotel boutique en un Acantilado? El Hotel Cantil te sorprenderá, ¡Conócelo!

¿Un hotel en un acantilado? Pero es claro que debes conocerlo, no te pierdas de esta experiencia

Hay hoteles que a primera vista te sorprenderán, ya sea por su construcción, ubicación o servicio, y el Hotel Cantil es uno de estos hoteles un poco inusuales, sabes, ¡se encuentra en un acantilado!

Disfruta del Hotel Cantil, el Hotel Boutique en un acantilado Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Disfruta del Hotel Cantil, el Hotel Boutique en un acantilado Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

¿Qué es el Hotel Cantil?

Es un hotel que se encuentra ubicado en un acantilado, y su ubicación es a 40 minutos de la ciudad de Xalapa.

¡Cuenta con una vista panorámica impresionante! Además de ofrecer los servicios básicos de un spa cómo baño turco baño, jacuzzi y tratamientos faciales.

El Spa del Hotel Cantil te fascinará Foto: Hotel Cantil

El Spa del Hotel Cantil te fascinará Foto: Hotel Cantil

Es un hotel 3 estrellas que cuenta con todos los servicios básicos como internet inalámbrico, teléfono, televisión por cable, room service y además cuenta con su propio restaurante.

Los cuartos del Hotel Cantil se encuentran remodelados, en perfectas condiciones, elegantes y modernos, listos para recibir a los viajeros.

¿Dónde está el hotel?

Ya debes suponer este hotel se encuentra de subida, en la colina de Alto Lucero a tan sólo 2 horas de Veracruz y 40 minutos de Xalapa como lo habíamos mencionado.

Disfruta de la alberca del hotel Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Disfruta de la alberca del hotel Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Si estás interesado en alojarte en tu próxima estancia en el Hotel Cantil, la dirección es: Av. de la Republica Ote., Alto Lucero, 91460 Alto Lucero, Ver.

¿Qué hacer en el hotel?

Dentro del hotel podrás realizar varias actividades, desde las clásicas como relajarse en la piscina, admirar la vista o ir al spa, pero también hay otras actividades diferentes que son del agrado familiar.

Puedes tomar clases de alfarería, ir a una granja y ordeñar una vaca, aprender a jugar ajedrez con piezas gigantes o yoga, el aburrimiento no está presente en este hotel.

Disfruta de una partida de ajedrez gigante Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Disfruta de una partida de ajedrez gigante Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Si lo prefieres y quieres cosas más extremas, podrás tener una experiencia en el gotcha, rappel, salto de cascada o senderismo, ¡la diversión no tiene límite aquí!

Puedes hacer rappel en este hotel boutique en un acantilado Foto: Hotel Cantil

Puedes hacer rappel en este hotel boutique en un acantilado Foto: Archivo

Es un hotel familiar, el cual sus habitaciones e instalaciones están pensados en diversas necesidades, por ejemplo, cuenta con una sala de negocios en caso de que la requieras para no descuidar el trabajo, por lo que las vacaciones no se verán interrumpidas.

El servicio de alimentos en el Hotel Cantil, un hotel en un acantilado

Cómo lo mencionamos cuenta con su propio restaurante, el cual sirve desayunos, comidas y cenas, siendo la especialidad la comida regional y platillos con mariscos, ¡no olvides ordenarlos!

Algunas habitaciones tienen minibar, sin embargo, en el restaurante también podrás encontrar servicios de bar y disfrutar de una copa en compañía de tus amigos, familia o pareja.

Una vista panorámica al restaurante y habitaciones del Hotel Cantil Foto: Capital Magazine

Una vista panorámica al restaurante y habitaciones del lugar Foto: Capital Magazine

Rango de Precios

Recuerda que esto es un estimado de precios basándose en la habitación más sencilla hasta la más compleja del establecimiento, algunos servicios ya están incluidos y otros por ende con cargo extra.

Y los precios van de $1,170 – $2,500 por noche.

No lo dudes, en tu próxima visita a Xalapa, considera este hotel como una opción para alojarte, y recuerda #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

CDMX

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Ciudad Patrimonio

No hay forma de no llegar, sea por aire o carretera, ¡tienes opciones!

Cómo llegar a la Ciudad de México Foto Eneas de Troya

La Ciudad de México cuenta con un Aeropuerto Internacional, así como diversas centrales de autobuses y carreteras, por lo cual el cómo llegar a la Ciudad de México es algo sencillo ya que tiene varios accesos.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Por avión, ¡te veo en el aeropuerto!

Si eres mexicano o extranjero y puedes llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y desde ahí será muy fácil trasladarte hacia al centro histórico o cualquier parte de la ciudad.

En el aeropuerto hay una amplia gama de servicios de taxi que manejan distintas rutas por lo cual te recomiendo buscar la que más te convenga.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto: Archivo

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto: Archivo

También hay hoteles que le ofrecen a sus huéspedes servicio de transporte Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto, por lo que no pierdes nada preguntando.

En bus llegando a una de las Centrales de Autobuses 

La Ciudad de México cuenta con cuatro terminales de autobuses, en las cuales hay diversas compañías y que tienen conexiones con toda la república.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

Las terminales son: Terminal Central de Autobuses del Sur, Terminal Central de Autobuses del Norte, Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente y Terminal de Autobuses de Pasajeros del Poniente.

En cada una de las terminales igual se cuenta con servicio de taxis que te llevarán a cualquier parte de la Ciudad de México.

Auto privado por autopista

Si vienes de los alrededores de la Ciudad de México el vehículo propio es una muy buena opción, a continuación, te dejo las cinco principales autopistas de acceso a la Ciudad de México:

Autopista México – Querétaro – Guanajuato; México – Puebla; Autopista México – Cuernavaca – Acapulco; México – Pachuca; y Autopista México – Toluca.

¿Tú qué opción tomarás para llegar a la Ciudad de México?

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

¿Dónde comer en la Ciudad de México? Ciudad Patrimonio

¡Hay todo tipo de cocina aquí! Pero tú decide que se le antoja a tu paladar

Ciudad de México Foto Andrea di Castro

Sin duda alguna la gastronomía mexicana es muy amplia y en la Ciudad de México no es la excepción, por lo cual te recomendaremos cinco lugares donde puedes disfrutar de una rica comida, la lista es para todos los gustos y bolsillos, ¿listo para saber dónde comer en la Ciudad de México?

Mercado de San Camilito

Ubicado en Garibaldi, este mercado es ideal ya que hay todo tipo de comida, desde una caldosa birria, tacos de pastor y comida corrida hasta marisquerías.

¡Imagina comer aquí y mientras lo haces acompañarte con la música de un buen mariachi!

Si no sabes dónde comer en la Ciudad de México puedes ir a este mercado y degustar de sus delicias Foto: Dónde ir

Si no sabes dónde comer en la Ciudad de México puedes ir a este mercado y degustar de sus delicias Foto: Dónde ir

Dirección: San Camilito 25, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

Rango de Precios: $100 – $500 por persona

Restaurante Pujol, un gran lugar dónde comer en la Ciudad de México

Durante mucho tiempo este restaurante del chef Enrique Olvera ha sido reconocido no solamente en México, sino también a nivel internacional por su peculiaridad minimalista, además de retomar la cocina prehispánica y tradicional mexicana.

En el restaurante Pujol la elegancia se hace presente Foto: Stagings

En el Restaurante Pujol la elegancia se hace presente Foto: Stagings

El platillo estrella es una creación del chef llamado “Mole Madre, Mole Nuevo”.

Dirección: Tennyson 133, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX

Rango de Precios: $2,000 – $5,000 por persona

Restaurante “El Huequito”, ¡a llenarlo comiendo! 

Este restaurante familiar abierto desde 1959 se distingue por muchas cosas, entre ellas sus parrilladas, sus molcajetes mixtos con una salsa martajada sólo para valientes, ¿la probarías?

Uno de estos tacos te hará saber dónde comer en la Ciudad de México para tu siguiente visita Foto: El Huequito

Uno de estos tacos te hará saber dónde comer en la Ciudad de México para tu siguiente visita Foto: El Huequito

Pero sin duda la estrella de la casa es el “taco de pastor gourmet” que puedes probar en muchos lugares pues el restaurante cuenta con varias sucursales.

Dirección: Calle de Bolívar 58, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX. Esta es la ubicación del Centro Histórico, y si te quedas cerca de allí podrás degustarlos.

Rango de Precios: $100 – $500 por persona

Café de Tacuba, ¿ya sabes dónde comer en la Ciudad de México?

El Café Tacuba abrió sus puertas por primera vez en el año de 1912 para deleitarnos con suculentos platillos de la cocina tradicional mexicana.

Estos van desde un chile relleno hasta lengua de res a la vinagreta o tinga a la poblana, todo esto lo podrás disfrutar rodeado de una decoración de murales y candelabros.

Un espacio elegante dónde comer en la Ciudad de México es este restaurante Foto: Archivo

Un espacio elegante dónde comer en la Ciudad de México es este restaurante Foto: Archivo

Dirección: Calle de Tacuba 28, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México, CDMX

Rango de Precios: $200 – $500 por persona.

Miralto Restaurante

Ubicado en el piso 41 de la Torre Latinoamericana, además de ofrecerte una vista panorámica de la ciudad el Chef Abraham Ruvalcaba promete darnos platillos únicos con ingredientes mexicanos, pero utilizando técnicas italianas y francesas.

Si la vista no es suficiente entonces, ¿dónde comerás en la Ciudad de México teniendo esta vista? Foto: Miralto Restaurante

Si la vista no es suficiente entonces, ¿dónde comerás en la Ciudad de México teniendo esta vista? Foto: Miralto Restaurante

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas, Torre Latinoamericana 2, Centro, Cuauhtémoc, 06000 CDMX

Rango de Precios: $300 – $800 por persona.

¿Ya sabes dónde comer en la Ciudad de México con estas opciones? Degusta de la gastronomía de la capital y sobretodo, ¡nuca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending