La tradición es que no puede pasar el 6 de enero sin que pruebes la deliciosa Rosca de Reyes. Sin embargo, existen diversas formas de comer Rosca de Reyes.
Mientras los niños se divierten con los juguetes, los adultos se sientan a la mesa para charlar y disfrutar este pan en forma de corona real.
Lo cierto es que es una buena excusa para reunirse en familia y así seguir con la tradición de las fiestas decembrinas y así rematar antes de comenzar la dieta.
Si estás en la Ciudad de México, es buena oportunidad de moverte con tus amigos o familiares y degustar la Rosca pero de distintas formas; por supuesto incluyen la figura del niño.
Éntrale sin remordimiento, te compartimos tres (como los Reyes Magos) roscas, hechas a base de cerveza, helado y concha. Estas tres formas de comer la deliciosa Rosca de Reyes te sorprenderán!
Formas de comer Rosca de Reyes: Melchor (con cerveza)
El restaurante Lucas Local tiene en la carta la rosca “Lupe Reyes” hecha con masa previamente mezclada con cerveza (el pan líquido de muchos).
Además el paquete incluye una botella de la cervecería primus para maridar la creación.
Dónde y cuándo
En Colima 65, esquina Frontera, colonia Roma. Hasta el domingo 7 de enero Facebook Lucas el local
Rosca de Reyes Gaspar (a modo de concha)
Las conchas rellenas de Asu´Mecha ya por sí solas, son una tentación. Pero ahora, para Día de Reyes aumentan nuestros antojos con su versión “concha”.
No tiene frutas, todo está hecho con la misma masa de la concha y la cobertura tradicional de este rico pan de dulce.
La rosca alcanza para 12 personas y tiene 4 muñequitos. Eso sí, tienes que hacer tu pedido 24 horas antes, ¡porque vuelan!
Dónde y cuándo
En Miguel E.Schultz 10, colonia San Rafael
Facebook A su Mecha
Rosca Baltazar (con helado)
En distintas panaderías encontrarás roscas rellenas de “n” ingredientes pero, ¿se te ocurre una con helado?
En la nevería Don Paletto decidieron ponerle dentro de la rosca su especialidad con dos opciones de sabor: frutos secos o ponche de frutas
Esta es una excelente opción para llevar a los niños y prueben su rosca de reyes, ya que al ser una heladería hay una gran variedad de sabores para hacer felices a todos.
Aquí se produce también el helado especialmente para perros, así que podrás llevarlo sin problema alguno.
Dónde y cuándo
Hay varias sucursales: Clavería, Narvarte, San Pedro de los Pinos y Popotla. Estará a la venta hasta el 20 de enero 2018.
Sería un pecado no comer rosca este comienzo de año ¿no crees? y recuerda, #NuncaDejesDeViajar!