Contáctanos a través de:
tesoros de jalisco tesoros de jalisco

Turismo Cultural

10 tesoros que Jalisco le regaló al mundo

Tequila, tortas ahogadas y mucho más ¿Cuánto sabes realmente de Jalisco?

¿Quién no conoce el tequila y el mariachi? Seguramente hay pocas personas que  no identifican esos íconos de la cultura mexicana, ¿no crees? Curiosamente ambos distintivos nacieron en Jalisco, un estado que, además de hermoso, ha sido cuna de grandes tesoros nacionales. Por eso preparamos una lista en colaboración nuestros amigos de Expedia.mx acerca de las diez cosas que Jalisco le regalo al mundo, no olvides tomarlas en cuenta en tu próximo viaje.

10 tesoros que Jalisco le regaló al mundo

1.-Tequila

El tequila existe como bebida alcohólica desde antes de la llegada de los españoles, los indígenas nativos de Jalisco consideraron al Tequila como un regalo de la diosa Mayahuel (diosa de la fertilidad) pero fue a mitades del siglo XVIII qué Don José Antonio Cuervo recibió el permiso de fabricar el destilado de agave que hoy conocemos como Tequila.

Tesoros que Jalisco regaló al mundo Foto Archivo

Tesoros que Jalisco regaló al mundo. Foto Archivo

Esta bebida alcohólica 100% mexicana y con denominación de origen, se hizo famosa en todo el mundo cuando los estadounidenses quedaron fascinados por el cóctel conocido como “Margarita”.

Un viaje de 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Guadalajara nos permite conocer una de las primeras fábricas de Tequila en el mundo: Hacienda La Rojeña de Tequila Cuervo. ¡Te vas a sentir más que feliz!

2.-El Barro de Tonalá 

Desde tiempos prehispánicos, Tonalá era famosa en el occidente de México por su cerámica bruñida, una técnica que consistía en ejercer presión contra una superficie dura para que el barro se tornara impermeable y posteriormente tallarlo para sacarle brillo.

Tesoros que Jalisco regaló al mundo Foto Archivo

Tesoros que Jalisco regaló al mundo. Foto Archivo

En una Villa Alfarera, se decoraban las piezas con imágenes de la flora y fauna de sus alrededores, así como criaturas mitológicas que pertenecían a las leyendas prehispánicas. Conejos, gatos, y escenas del campo, nahuales (brujos capaces de tomar forma animal) y otras figuras, adornan esta hermosa cerámica.

Con la llegada del artista Jorge Wilmot a la Villa en los años 50´s, el barro de Tonalá tuvo un renacimiento para convertirse en codiciadas piezas. Tonalá se encuentra a medio hora del centro de Guadalajara y ahora es parte de la zona conurbada.

3.-Luis Barragán 

El único arquitecto ganador del más prestigiado premio de arquitectura en el mundo, el premio Pritzker. Luis Barragán es famoso por crear un estilo mexicano propio, alejado del estilo neovirreinal o francés ecléctico que existía en Guadalajara antes de los años 30´s.

Su estilo arquitectónico incluye elementos regionales de Jalisco, con jardines y espejos de agua mediterráneos y moriscos.

Tesoros que Jalisco regaló al mundo Foto Archivo

Tesoros que Jalisco regaló al mundo. Foto Archivo

En la ciudad de Guadalajara puedes visitar las obras que comprenden su primera etapa de creación: el Parque Revolución, La casa ITESO-Clavijero, la casa Cristo, entre otras bellas obras arquitectónicas.

Para visitar las obras de Barragán y Castellanos se puede descargar la aplicación gratuita de arquitectura tapatía en: urbearquitecturagdl.com

4.-Las Mujeres Tapatías

Mención especial merecen las mujeres del estado de Jalisco, admiradas por su belleza y encanto, por su sencillez y su porte; pero sobre todo, por esos ojos tapatíos que son inspiración de poetas, canciones y serenatas.

El término tapatío hace alusión a un vocablo náhuatl en donde se comercializaban productos en el tianguis prehispánico, se dice que algún producto al intercambiarlo valía por tres (Tapatiotl).

Tesoros que Jalisco regaló al mundo Foto Central Noticias

Tesoros que Jalisco regaló al mundo. Foto Central Noticias

Para los recién llegados españoles la palabra fue más fácil pronunciarla como tapatío refiriéndose al barrio donde se ubicaba este mercado, hoy Guadalajara.

La belleza de las tapatías se vio enaltecida y representada en 2010 cuando Ximena Navarrete de Guadalajara ganó los títulos de Nuestra Belleza México y Miss Universo.

5.-Tortas Ahogadas

Cualquier visita a Guadalajara no puede estar completa sin antes haber probado este sencillo pero delicioso platillo. La torta ahogada consta de un birote (pan regional similar al bolillo) relleno de carnitas de cerdo, bañado en salsa de jitomate y chile de árbol.

Tesoros que Jalisco regaló al mundo Foto Archivo

Tesoros que Jalisco regaló al mundo. Foto Archivo

Al contrario de lo que dicen muchos tapatíos, no en todos lados están ricas, hay que preguntar exhaustivamente entre los locales donde se encuentran las mejores, las tortas ahogada son uno de los remedios efectivos contra la resaca del jalisciense, se encuentran en la ciudad de Guadalajara y sus alrededores; donde te encuentres ubicado, pregunta por las mejores y siempre habrá alguien que te lo indique.

6.-José Clemente Orozco

Uno de los grandes Muralistas de México nació en Jalisco, para ser preciso en Ciudad Guzmán, sus murales reflejan la problemática social de México en los años 30s, época colonial y en la conquista de México.

Tesoros que Jalisco regaló al mundo Foto el Gallo Primo

Tesoros que Jalisco regaló al mundo. Foto el Gallo Primo

Famoso por adaptar de manera exquisita la perspectiva de sus murales utilizando técnicas de colores cálidos y elementos como el fuego. Sus grandes obras se encuentran ubicadas en México y Estados Unidos, pero cuando estés en Guadalajara no te pierdas el circuito de Orozco visitando el Palacio de Gobierno, la capilla del Hospicio Cabañas y en el Paraninfo de la UDG.

7.-El Mariachi

Es un estilo de música tradicional que se popularizó en México, en la época de oro del cine mexicano, su origen es ampliamente discutido, pero las teorías más aceptadas es que el Mariachi proviene de la región de Cocula, Jalisco.

Los registros más antiguos del Mariachi datan de la segunda mitad del  siglo XVIII. El mariachi y sus canciones a manera de serenata, se pueden disfrutar en el Parián de Tlaquepaque.

Tesoros que Jalisco regaló al mundo. Foto Archivo

Lo recomendable para pasar una noche muy mexicana es recorrer las tiendas de artesanías que se encuentran en la calle Independencia de esta ciudad, para después escuchar los sones del mariachi y acompañar el momento con el distintivo tequila.

¿A poco no se te enchina la piel cuando el mariachi hace sonar “el Jarabe Tapatío” el baile folclórico de Mexico?

8.-Puerto Vallarta, Jalisco

El balneario por excelencia del Pacifico ubicado en el noroeste de Jalisco se convirtió en uno de los orgullos de Mexico cuando las playas de Puerto Vallarta se dieron a conocer durante el rodaje de la película “La Noche de la Iguana”, en donde el protagonista Richard Burton era seguido por la prensa para testificar su amorío con la actriz Elizabeth Taylor, quien también se encontraba en este paraiso.

puerto vallarta

Tesoros que Jalisco regaló al mundo. Foto Archivo

A partir de ahí, Vallarta ha sido preferido por viajeros de todo el mundo por ser un destino romántico, familiar y de naturaleza. Cuenta con un sin número de playas (una para cada gusto) ríos, selva y cerros, su vida nocturna y restaurantes de clase mundial la hacen un destino el cual es visita obligada. También es el destino gayfriendly de México.

9.-Carne en su Jugo                                      

Platillo que nació en Guadalajara en los años 60s, consiste en carne cocinada en su jugo, salsa de tomatillo, trocitos de tocino dorado, frijoles del olla, cilantro y cebolla; se sirve normalmente en platos de barro para acentuar el sabor y se acompaña de tortillas de maíz hechas a mano.

Tesoros jalisco carne en su jugo Foto Kiwi limon

Tesoros que Jalisco regaló al mundo Foto Kiwi limon

Este platillo tapatío se puede paladear en los restaurantes que se encuentran en la calle Garibaldi del Barrio de Santa Tere y en toda la zona metropolitana de Guadalajara.

10.-Charrería 

Es el conjunto de habilidades y suertes ecuestres (en caballo) que nació gracias a las competencias que se daban entre charros en los tiempos coloniales en las haciendas de beneficio.

La charrería se consolidó como ícono mexicano en la época de oro del cine mexicano con las actuaciones de Jorge Negrete y Pedro Infante.

Tesoros que Jalisco regaló al mundo. Foto Vive Jalisco

La mejor época para disfrutarla es el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, realizada en agosto y septiembre. Y sí, es considerada como el deporte mexicano.

Hay razones suficientes para que escojas a Jalisco para tus próximas vacaciones, ya sea para visitar la hermosa ciudad de Guadalajara en plan cultural, de diversión, para visitar sus playas en Puerto Vallarta o en plan gastronómico o de naturaleza. Definitivamente es un estado que nos representa y no hace sentir orgullosos de ser mexicanos. ¡Venga mi mariachi!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guanajuato

Museo Casa de las Leyendas en Guanajuato, ¿Listo para los sustos?

Disfruta de las leyendas de Guanajuato mientras paseas por las réplicas de los sitios dónde se llevaron a cabo
¡Y no te vayas a asustar!
👻

Museo Casa de las Leyendas, Guanajuato. Foto: Guanajuato | Flickr

Aventúrate a conocer las emblemáticas leyendas que se cuentan en las calles de Guanajuato, donde pasarás del romance al suspenso en el Museo Casa de las Leyendas.

En éste museo se encuentran representaciones de las leyendas de Guanajuato. Foto: Archivo
En éste museo se encuentran representaciones de las leyendas de Guanajuato. Foto: Archivo

Leyendas en México

A lo largo de toda la República Mexicana encontrarás un sinfín de leyendas que son muy importantes para nuestra nación.

Algunas de ellas te darán grandes lecciones de vida, otras son actos heróicos pero las que más amamos son las que nos aterrorizan hasta el alma, ¿Cuáles conoces tú?

El museo Casa de las Leyendas en Guanajuato te pondrá los pelos de punta
El museo Casa de las Leyendas en Guanajuato te pondrá los pelos de punta

Museo Casa de las Leyendas

Este museo abrió sus puertas el 4 de Julio de 1981 cómo un pequeño proyecto de Augusto Videgaray, ¿Te atreverías a recorrerlo?

Aquí vas a conocer las leyendas más emblemáticas del estado de Guanajuato, no importa que edad tengas ¡Te aseguro que te van a encantar!

Museo Casa de las Leyendas de Guanajuato Foto: Tripadvisor
Museo Casa de las Leyendas de Guanajuato Foto: Tripadvisor

Leyenda del callejón del beso

Todos conocemos está leyenda de amor entre Carmen y Don Carlos, el callejón del beso es un lugar que no te puedes perder en tu visita a Guanajuato.

Pero en éste museo no solo conocerás la leyenda completa, también te vas poder tomar las mejores fotografías en la réplica del callejón.

Callejón del Beso Foto: Revistas Travesías
Callejón del Beso Foto: Revistas Travesías

Si quieres saber más sobre ésta leyenda da click aquí y descubre todo de ella.

¿Conoces la leyenda Tuzos Cucos?

Alguna vez te has preguntado cómo se creó la calle subterránea de Guanajuato, es una linda historia que no te puedes perder.

Pero te adelantaremos un poco diciéndote que los tuzos son pequeños roedores que además de dar ternura nos tienen una leyenda impresionante, ¿Qué esperas para conocerla?

Túneles de Guanajuato en el Museo Casa de las Leyendas Foto: Revista Travesías
Túneles de Guanajuato en el Museo Casa de las Leyendas Foto: Revista Travesías

La mina de la serpiente

Conoce la historia de tres hermanos que se hicieron sumamente ricos gracias a una serpiente, ¡Quedarás sorprendido al escucharla!

Después de conocerla, puede que ya no vuelvas a huir de sus escondites, con un poco de suerte puedes encontrar un tesoro, así que presta mucha atención.

El tesoro de la serpiente
El tesoro de la serpiente es una de las leyendas que te contarán aquí.

El panteón de las animas

Si eres de las personas que cada que entra a un panteón se le pone la piel chinita por miedo a que se le aparezca algo, ¡Prepárate!

Porque en ésta sala se encuentra una réplica exacta del panteón de la leyenda, y el ambiente auditivo de la sala te dejará paralizado del miedo.

Figuras de cera en el Mismo Casa de las Leyendas Foto: Guanajuato | Twitter
Figuras de cera en el Museo Casa de las Leyendas Foto: Guanajuato | Twitter

Última sala en la Casa de las Leyendas

Sin duda nunca terminaríamos de contar todas las leyendas de terror de Guanajuato pero aquí conocerás las más famosas.

Entre las que se encuentran la leyenda de la llorona y de las momias, ¡No te las puedes perder!

Sabías que en el Museo Casa de las Leyendas se grabó la película del Santo contra las Momias

En el museo encontrarás más 20 maquetas de la ciudad y figuras de cera tan reales que aparecerán en tus pesadillas.

Pero la figura más aterradora es la llorona caminando por los túneles de Guanajuato, ¡Qué miedo!

Ve con mucho cuidado porque los trabajadores aseguran que las figuras de cera se mueven solas, ¿Ya te dieron ganas de conocerlo?

Fantasmas en el Museo Casa de las Leyendas de Guanajuato
Fantasmas en el Museo Casa de las Leyendas de Guanajuato

Costo de entrada y ubicación del Museo Casa de las Leyendas

Para poder disfrutar las increíbles leyendas de Guanajuato, solo debes de comprar tu boleto de $40, pero los niños menores de 6 años no pagan.

No te pierdas la visita guíada que dura 50 minutos.

Guanajuato Foto: Visit México
Guanajuato Foto: Visit México

Y si ya estás convencido de visitar el museo en tu próximo viaje a Guanajuato, se encuentra a 70 km del centro, en la colonia Cerro de los Leones.

Los trabajadores dicen que en éste museo las figuras de cera se mueven solas, ¿Lo comprobarás? Foto: Archivo
Los trabajadores dicen que en éste museo las figuras de cera se mueven solas, ¿Lo comprobarás? Foto: Archivo

No vas a encontrar nada más fascinante que conocer a México por sus leyendas, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

7 cosas qué hacer en Tequisquiapan, Pueblo Mágico de Querétaro

Sorprendete con estas recomendaciones para tu próxima visita a éste lugar
¡Querrás volver a repetirlas!

Tequisquiapan Foto: El Sol de San Juan del Rio

Tequisquiapan recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en el año 2012, se ubica en el estado de Querétaro, y su nombre en náhuatl significa de aguas termales y tequesquites, y aquí te diremos 7 cosas que hacer en éste bello lugar.

Tequisquiapan Foto: Archivo
Tequisquiapan Foto: Archivo

Éste es un sitio con una hermosa arquitectura colonial, sus calles son muy tranquilas, y perfectas para pasar un fin de semana en familia.

Lo que caracteriza al destino son sus aguas termales, sin embargo, puedes encontrar otras actividades muy interesantes para realizar en tu visita y aquí te diremos algunas:

7 cosas qué hacer en Tequisquiapan

Pasea por la Plaza Miguel Hidalgo

Esta es la plaza del centro de Tequisquiapan y ¡Es una belleza!

Plaza Miguel y Hidalgo Foto: De paseo en Querétaro
Plaza Miguel y Hidalgo Foto: De paseo en Querétaro

En la plaza se encuentran varios de los atractivos de la ciudad, y puedes realizar compras de souvenirs, comerte un helado, y disfrutar de la tarde soleada.

No me dejarás mentir, pasear por las plazas de los Pueblos Mágicos es una sensación única.

Visita el Museo México ¡Me encanta!

En este lugar encontrarás una exposición completamente diferente a todas las que has visto, aquí, ¡Todas las figuras son en miniatura!

El museo exhibe más de 30 años de trabajo de la artesana Teresa Cisneros, quien en un número mayor de 175 maquetas logró plasmar la cultura de nuestro país.

Figuras miniatura exhibidas en el Museo México me encanta en Tequisquiapan. Foto: Archivo
Figuras miniatura exhibidas en el Museo México ¡Me encanta! En Tequisquiapan. Foto: Archivo

Las figuritas dentro del museo son un reflejo del pueblo y sus tradiciones, encontrarás personajes que representen oficios y la vida dentro de la familia mexicana.

Lo encontrarás en la Avenida 5 de Mayo en el centro de Tequisquiapan.

Conoce la Parroquia de Santa María de la Asunción

Esta iglesia se encuentra en la Plaza Miguel Hidalgo, es una construcción de estilo neoclásico fue elaborada en tres etapas.

La primera etapa empezó en el año 1744, cuando se construyó la capilla de los indígenas, seguido por la capilla del Carmen, la cual hoy en día es el bautisterio.

Parroquia de Santa Maria de la Asuncion. Foto: Pueblos Mágicos de México
Parroquia de Santa Maria de la Asuncion. Foto: Pueblos Mágicos de México

La segunda etapa fue cuando ya se comenzó a recibir turismo, y ésta terminó en el año de 1874.

En la tercera etapa es cuando por fin concluyen la construcción de la capilla en el año de 1920.

No olvides agregar la visita a la Parroquia de Santa María de la Asunción a las cosas que hacer en Tequisquiapan, ¡Te sorprenderás por su magnífica construcción!

Tequisquiapan Foto: Hotel Matian Querétaro México
Tequisquiapan Foto: Hotel Matian Querétaro México

Subir a un globo aerostático es una de las cosas qué hacer en Tequisquiapan

¡Conoce Tequisquiapan desde las alturas!

Si las actividades extremas son tus favoritas, el paseo en globo aerostático es para ti, sin duda es una experiencia ¡Completamente alucinante! Pero que vale muchísimo la pena.

Vuela en globo aerostático en Tequisquiapan. Foto: vuelaenglobo
Vuela en globo aerostático en Tequisquiapan. Foto: vuelaenglobo

En Tequisquiapan hay algunas empresas cómo Vuela en Globo, que ofrecen paseos en las alturas, lo único que debes hacer es reservar la fecha de tu elección y ¡Disfrutarlo!

Los recorridos duran aproximadamente 45 minutos y te llevan a sobrevolar los viñedos, queseras, Peña de Bernal, ¡Y muchos lugares más!

Museo del queso y vino de Tequisquiapan

Como ya sabemos, Querétaro se caracteriza por sus vinos, así que no podía faltar un museo que hable de la historia de algunos de los vinos.

Así como también la explicación de los procesos y tipos de queso.

Visitar éste museo es de las cosas qué hacer en Tequisquiapan. Foto: Archivo
Visitar éste museo es de las cosas qué hacer en Tequisquiapan. Foto: Archivo

Éste lugar también es ideal para hacer una cata de vinos y quesos ¡Delicioso!

El Museo del Queso y Vino se encuentra atrás de la parroquia de Santa María de la Asunción.

Para informarte más de los horarios y precios del museo, da click aqui.

Museo del vino y queso Foto: Ciudad y poder
Museo del vino y queso Foto: Ciudad y poder

Vista el Parque La Pila, ¿Ya sabes qué hacer en Tequisquiapan?

El parque está ubicado a una cuadra del Museo del Queso y Vino, es ideal para pasar un ratito junto a la naturaleza.

Parque la Pila en Tequisquiapan. Foto: asomarteqro
Parque la Pila en Tequisquiapan. Foto: asomarteqro

Además de los hermosos árboles que adornan el lugar, hay algunos arroyos pequeños que hacen que el parque sea mucho más bonito.

Dentro del parque también se encuentra un monumento dedicado a los Niños Héroes que claro, ¡Tienes que conocer!

Podrás realizar actividades como picnics, caminatas, tomar fotografías dignas de postear y disfrutar de algunos eventos cómo la Feria del Queso y Vino que se realiza varias veces al año.

Feria del Queso y Vino en el Parque la Pila. Foto: feriadelquesoyvino
Feria del Queso y Vino en el Parque la Pila. Foto: feriadelquesoyvino

Disfruta de éste parque y de las otras qué hacer en Tequisquiapan, ¡Te van a encantar!

Visita la Mina de Ópalo, ¡Es una de las cosas qué hacer en Tequisquiapan!

Este lugar no se encuentra exactamente en Tequisquiapan, pero si muy cerca y ¡Vale la pena visitarlo!

Aquí encontrarás maravillosas piedras semipreciosas con multicolores que los mineros buscan y extraen de las minas, para después darles forma, pulirlas y convertirlas en linda joyería artesanal ¡impresionante!  

Minas de Ópalo Foto: De Paseo
Minas de Ópalo Foto: De Paseo

Para llegar a la mina se sube en un vehículo 4×4, ésto porque se encuentra en las montañas.

Además, ya estando en la mina tú podrás recolectar tus propias piedras, así como también conocer el taller en donde les dan brillo y la tienda donde las venden.

Recorridos en jeep Foto: Dónde Ir
Recorridos en jeep Foto: Dónde Ir

El precio de este recorrido es de 450 pesos para adultos y de 300 pesos para niños de cuatro a 12 años.

Tequisquiapan Foto: Archivo
Tequisquiapan Foto: Archivo

No dudes en agregar éstas cosas qué hacer en tu itinerario la próxima vez que visites Tequisquiapan.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

Pinacoteca de Múnich: ¡Uno de los lugares más interesantes del mundo!

Éste es el sitio más cultural de toda Alemania.
¿Qué esperas para adentrarte en sus obras?
🧑🏼‍🎨👨🏻‍🎨

El tiempo ha sido gentil con la Pinacoteca, sigue estando como el primer día. Foto: Jorge Segura

La Pinacoteca Antigua es una obra situada en Múnich, Alemania, es considerada un gran museo de pintura antigua; cuenta con colecciones que retoman desde la edad medieval hasta principios del siglo XIX.

Sí que se ve llena de historia la Pinacoteca, ¿No crees? Foto:Sergii Getman
Sí que se ve llena de historia la Pinacoteca, ¿No crees? Foto:Sergii Getman

Es uno de los lugares más famosos de Alemania y de los más importantes en el mundo.

Aquí te espera un sitio lleno de historia, y si eres amante del arte ¡Te emocionarás al visitar esta hermosa edificación!

Historia de la antigua Pinacoteca de Múnich

Se creó en 1836 por Leo von Klenze, el cuál fue el pionero en la arquitectura de los museos europeos, ofrece un marco completo al tesoro del arte occidental.

Hay aportaciones de arte que arribaron por parte de Maximiliano I y de su nieto, Maximiliano II Manuel, el cuál compró más de 105 obras.

Contempla los pasillos dentro de la Pinacoteca. Foto: Victor Bergmann
Contempla los pasillos dentro de la Pinacoteca. Foto: Victor Bergmann

Entre las más destacadas se encuentran tres obras de Rubens y de la herencia de Maximiliano IV José, son de las órdenes eclesiásticas y de aportaciones de familias aristocráticas.

La Segunda Guerra Mundial ocasionó que se reanudaran las adquisiciones y restauraciones al museo gracias a los fondos del estado alemán.

Y no fue hasta cerca de 1960 que se incorporaría la colección de las obras de “Bayerische Hypotheken und Vereinsbank”.

Vaya, una excelente forma de apreciar el arte, ¿No crees? Foto: Grime Da Family
Vaya, una excelente forma de apreciar el arte, ¿No crees? Foto: Grime Da Family

Información del Edificio

El edificio consta con dos plantas y un estilo neoclásico, se inició su construcción el 7 de abril de 1826 y conmemora la muerte de Rafael, pintor y arquitecto italiano.

Se construyó debido a que Leo von Klenze veía ya muy pequeña la residencia de Luis I de Baviera y que la Kammergalerie iba en aumento con diferentes obras.

Mira, ¡Cuantos detalles! Ese es el don de los pintores. Foto: Farid Rashanei
Mira, ¡Cuantos detalles! Ese es el don de los pintores. Foto: Farid Rashanei

La Pinacoteca de Múnich sería demolida después de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, pero Hans Döllgast la restauró en 1952.

Se cerró en 1994 para una renovación que afectó tanto a los espacios públicos que tenían cómo a las obras, ¡Pero está lista para que la disfrutes!

La famosa colección de la Pinacoteca

Se cuenta con más de 700 obras con autores activos de mediados de siglo XIV hasta el año de 1550, varios eran de mucha importancia, no solo en Alemania, sino en toda el área germana durante la época del Romanticismo.

Se cuenta con obras de Albrecht Altdorfer, Hans Holbein, Lucas Cranach, Matthias Grünewald como los más emblemáticos autores alemanes.

¿Qué tal la Sección del Plain Near Auvers de Vincent Van Gogh? La pinacoteca lo tiene todo. Foto: Van Gogh the life
¿Qué tal la Sección del Plain Near Auvers de Vincent Van Gogh? La Pinacoteca lo tiene todo. Foto: Van Gogh the life

También cuenta con pinturas de origen flamenco del siglo XVII de los cuales se encuentran Rogier van der Weyden y Jan Gossaert.

Mientras que en los autores barrocos se encuentran obras de Rubens, Jacob Jordaens y Van Dyck.

Dentro de las pinturas italianas se encuentran obras de Giotto, Fra Angelico, Leonardo, Rafael, Botticelli, y los Carracci.

La obra de Van Gogh "Los Girasoles" están también aquí. Foto: Jan Halas
La obra de Van Gogh “Los Girasoles” están también aquí. Foto: Jan Halas

Un ejemplo de ésta gran colección son las obras del Siglo de Oro: Un cuadro de Murillo, “El vendedor de cuadros” de José Antolínez.

Neve Pinakothek

“De Goya a Picasso” ese es el lema de la Pinacoteca Nueva, se construyó cómo primer museo público en Europa, en éste sólo se alberga arte contemporáneo que es para lo que se construyó.

Los girasoles de Vincent van Gogh, es una de las obras expuestas en Múnich y una de las más especiales y únicas.

¿Qué secretos nuevos crees que se escondan detrás de esta fachada? Foto: Archivo
¿Qué secretos nuevos crees que se escondan detrás de esta fachada? Foto: Archivo

Es una de las obras que siempre se expusó junto con su versión en parejas en otro museo, el National Gallery de Londres.

Pinakothek Der Moderne

La Pinacoteca de Arte Moderno, cuenta con cuatro museos de gran importancia, todos ellos bajo el mismo techo.

Se le considera uno de los museos más grandes del mundo de arquitectura, arte y de diseño del siglo XX y XXI.

La arquitectura moderna le da el sobrenombre de "moderna" a la Pinacoteca, ¿No crees? Foto: Harmshhk
La arquitectura moderna le da el sobrenombre de “moderna” a la Pinacoteca, ¿No crees? Foto: Harmshhk

Los museos independientes con los que cuenta esta Pinacoteca de Arte Moderno son:

  • Bayerischen Staatsgemäldesammlungen (Colección Estatal Bávara de Pinturas)
  • Die Neve Sammlung – The Design Museum (La nueva colección).
  • E.l Architekturmuseum der Technischen Universität München (Museo de Arquitectura de la Universidad Técnica de Múnich).

La arquitectura de éste edificio es amplia y cuenta con una rotonda de cristal que te invita a observar y descubrir nuevos puntos de vista sorprendentes.

Los marcianos llegaron ya, y llegaron a la Pinacoteca a admirar sus obras. Foto: Ling Ling
Los marcianos llegaron ya, y llegaron a la Pinacoteca a admirar sus obras. Foto: Ling Ling

Información para visitar la Pinacoteca de Múnich

La Pinacoteca se ubica en Barer Straße 27, Múnich; abre de martes a domingo en los horarios de 10:00 a 18:00 horas y los lunes se encuentra cerrado.

Los precios para adultos son 7 euros y para estudiantes son 5 euros, aproximadamente.

¿Qué te parece éste lugar en Alemania? Perfecto para visitar con deseos de conocer más sobre el arte del mundo.

Esta es a fachada del Museo de Artes de la vieja Pinacoteca en Múnich. Foto: E.L.L.En
Esta es a fachada del Museo de Artes de la vieja Pinacoteca en Múnich. Foto: E.L.L.En

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending