Contáctanos a través de:
donceles portada donceles portada

En Familia

Calle donceles en la CDMX, razones para visitarla

Donceles es tan solo una de las calles del centro histórico que guarda historias, secretos, arte y comida. ¡Una joya atrapada en el tiempo!

La calle donceles se ubica en la CDMX igual que otras calles que recorren los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México esconde historias y sobre todo guarda secretos que el paso del tiempo ha sabido conservar.

En esta ocasión haremos un viaje por una de las arterias más enigmáticas de la capital.

Calle donceles en la CDMX
Calle donceles. CDMX. Imagen: archivo

Es una calle con tanta historia que nos transporta a la época virreinal, cuando se le conocía bajo los nombres de La Canoa, Montealegre, Chavarria, entre otras. Pero es Calle Donceles, el nombre que sigue vigente desde que se le dio en 1524.

Caminar por el Centro Histórico y en especial por la calle Donceles, significa más que ir a buscar libros o a revelar fotografías (Si, todavía hay quien lo hace).

En el presente la calle corre desde el Eje Central hasta República de Argentina.

Calle Donceles en la CDMX. Imagen: Twitter
Calle Donceles. CDMX. Imagen: Twitter

Puedes encontrar diversos atractivos como:

Las librerías

Son tan famosas como antiguas. Colecciones de enciclopedias desde $10 pesos cada tomo, hasta primeras ediciones de obras de autores como García Márquez, Ágatha Christie, John Grisham, entre cientos y más.

Si le buscas encontrarás revistas antiquísimas de moda, notas roja, cómics y viajes. (Los precios están entre $10-$90, una de las librerías más famosas: “La última y nos vamos” (Donceles 12)

Liberia. Calle donceles en la CDMX. Imagen: CDMX
Liberia. CDMX. Imagen: CDMX

Casa de Cultura Donceles 66

Es una casa que data de 1810 donde se esconde una librería y “la Pizzeria del Perro Negro”. Un lugar con sabores poco comunes (nachos, durazno, tocino, chilaquiles, etc.). En la planta alta existe una galería de expresión contemporánea donde se exhiben obras de artistas jóvenes.

Puedes entrar a su página oficial si das clic aquí

Casa de Cultura en donceles66 Calle donceles en la CDMX
Casa de cultura. CDMX. Imagen: archivo

Tip: presta atención a las instalaciones, murales y el graffiti sobre las paredes de la casa de cultura.

El souvenir

Teatro Fru Fru y Teatro de la Ciudad

El teatro Fru Fru, sigue en pie a pesar de que esté tan venido a menos, su decoración sigue siendo la misma de sus mejores años, su telón aún sube y baja en espectáculos de mediana medida.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, es un elegante y bello edificio construido a finales del siglo XIX. En aquellos años era llamado Teatro Xicoténcatl. Hoy su nombre resalta a la cantante y actriz mexicana Esperanza Iris.

Su vestíbulo, escalinata, butacas, decoración, telón y escenario continúan deslumbrando a quien entra para admirar conciertos, obras o recitales nacionales e internacionales.

teatro fru fru en Calle donceles en la CDMX
Teatro Fru Fru en Donceles

Un manicomio antiguo

Abre bien los ojos no vaya a ser que te pierdas algunas de las construcciones singulares como aquella con una placa cuya inscripción marca el “Real Hospital del Divino Salvador para mujeres dementes”

Cada una de sus puerta del lugar, era el acceso para un determinado sector de la sociedad en los siglo XVII-XVIII.

Real Hospital del Divino Salvador para mujeres dementes. Calle donceles en la CDMX. Imagen: Twitter
Real Hospital del Divino Salvador para mujeres dementes. CDMX. Imagen: Twitter

Casa de los Condes de Heras y Soto en Calle donceles en la CDMX

Entre Allende y República de Chile encontrarás el edificio de estilo art decó llamado Villarcayo, es un inmueble un poco desgastado pero sorprendente a la vista.

Si quieres saber más acerca de la arquitectura del DF, entra a la majestuosa Casa de los Condes de Heras y Soto, hoy llamado Archivo Histórico del Distrito Federal. Te quedarás un buen rato contemplando el exquisito diseño.

Palacio de los Condes de Heras. CDMX: MLQ
Palacio de los Condes de Heras y Soto. CDMX: MLQ

Asamblea Legislativa

Uno de los edificios más impresionante es la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, su estilo neoclásico robará tu mirada en la esquina de Allende y Donceles.

Aquí es donde se toman muchas de las decisiones de la ciudad y se llevan a cabo alguna que otra manifestación.

asamblea legislativa df
Asamblea legislativa CDMX. Imagen: archivo.

Museo de la Caricatura en Calle donceles en la CDMX

¿Tu curiosidad no está satisfecha? el número 99 se localiza un recinto fabuloso, lleno de detalles y con sorpresas en su interior; se trata del Museo de la Caricatura.

Un palacio donde se puede conocer humor, la crítica social y los personajes mexicanos que han hecho de la caricatura un verdadero arte.

Entra a su sitio oficial dando clic aquí

museo de la caricatura en Calle donceles en la CDMX
Museo de la caricatura en Donceles, CDMX. Imagen: archivo

Colegio Nacional

Una de las primeras escuelas para mujeres en el siglo XVIII, hoy es un centro de gran importancia educativa en el país.

Alberga una pinacoteca con obras de importantes miembros del colegio como: Dr. Atl, José Clemente Orozco y Diego Rivera. Además cuenta con una biblioteca con ¡Más de 40,000 libros!

Entra a su página oficial si das clic aquí

Colegio Nacional. CDMX. Imagen: Obras
Colegio Nacional. CDMX. Imagen: Obras

El Templo de la Enseñanza en la calle donceles en la CDMX

La joya de esta calle es sin dudarlo el Templo de la Enseñanza (Iglesia de Nuestra Señora del Pilar), un angosto centro religioso discreto entre los ruidos de los ambulantes.

Entra y descubrirás uno de los templos mejor conservados en la Ciudad de México. El barroco de sus grandiosos retablos labrados ¡Son una maravilla!

Templo de la Ensenanza en Calle donceles en la CDMX
Templo de la Ensenanza en calle Donceles, CDMX. Imagen: archivo

La comida en la calle donceles en la CDMX

A lo largo de toda la calle Donceles existen miles de fondas, bares y restaurantes donde puedes sentarte a clavarle el diente a una torta, una garnacha o hasta un platillo gourmet.

Si buscas comer bien y de paso echarte un chela, visita a “Don Ramiro” Restaurante Cantina (Donceles 52) las botanas están incluidas al ordenar la bebidas. 

Bar Don Ramiro. CDMX. Imagen: YouTube
Bar Don Ramiro. CDMX. Imagen: YouTube

Si puedes espera a que empiece el show musical, es muy divertido y ocurrente.

Esto fue solo una muestra de lo que podemos encontrar en esta fabulosa calle de la Ciudad de México. Una sorpresa llamada Calle Donceles, ¡Corre, ve a descubrirla! y de paso nos cuentas qué otros secretos encontraste.

via GIPHY De paseo por donceles

Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar

Asia

Chimelong Ocean Kingdom: Una experiencia muy marina

Ha llegado la hora de sumergirnos en una emocionante aventura…

Que mejor manera de cerrar nuestra semana, que con otro de nuestros parques de diversiones favoritos. Sin embargo, debes saber que este parque es completamente diferente y no existe nada igual en el mundo, ¿quieres saber de que estamos hablando? Entonces sigue leyendo, porque nos vamos de vuelta por Chimelong Ocean Kingdom.

Ubicado en Henggin, China, el maravilloso lugar fue construido con la finalidad de convertirse en “El Orlando de China” y se encuentra en el segundo lugar de los mas visitados por debajo de Shangai Disneyland. Desde que abrió sus puertas en 2014, cientos de personas se dan cita para vivir una experiencia llena de emociones y acompañada de los seres mas peculiares del mar. ¿Estás listo?.

Chimelong Ocean Kingdom. Foto por Viajando en familia.

¡El mas grande en muchísimos aspectos!

A pesar de no tener muchos años operando, Chimelong Ocean Kingdom tiene 5 record guiness bajo su nombre, entre los cuales destaca el enorme cristal de acuario que se encuentra en el parque y es considerado como el mas grande del mundo, ¡ni Dubai ha logrado superarlo!.

Pero no solo eso, pues al parecer este lugar se esfuerza bastante por ser reconocido en muchos sentidos, ya que también tiene el oceanario mas grande del mundo con 48 millones de litros de agua, ¡ah!, y no nos olvidemos de su cúpula de observación que es, como era de esperarse, la mas grande de todo el planeta Tierra.

Su famosa cúpula de observación. Foto por DOMUS.

Se trata mas bien de una perfecta fusión entre diversión y atracciones marinas, o bien, si te encanta disfrutar del arte, entonces puedes optar por ver la película animada de 13 minutos titulada “Kaka’s Great Adventure” que es transmitida en la pantalla curva….mas grande del mundo.

Si buscas algo con mas aventura, puedes subir a los emocionantes juegos mecánicos que incluyen batallas de piratas, un carrusel en forma de pulpo, montañas rusas, salpicaduras de morsas, ¡y un splash de diversión!.

¡Un splash de diversión!. Foto por PA Community.

Los imperdibles en tu visita por Chimelong Ocean Kingdom

Te aseguramos que no vas a dejar de sorprenderte con todo lo que Chimelong Ocean Kingdom tiene para ti, como su famosa Avenida Océano, que es su callejón principal en donde vas a poder encontrar tiendas de souvenirs, snacks, y todo bajo una temática de luces led y animaciones marinas.

Si eres fan de los delfines, existe una sala dedicada 100% a admirar su belleza y verlos deslizarse por doquier a tu alrededor a través de un cristal. Tampoco dejes de ir al área en la que se destacan las especies extrañas del amazonas y se te van a contar algunos datos importantes al respecto.

Chimelong Ocean Kingdom. Foto por Klook.

En whale shark, vas a encontrarte con algunos de los seres mas temidos del océano, como los tiburones, ballenas, mantarrayas y medusas.

¡Y no podíamos dejar de visitar a nuestros amigos polares! Por supuesto que en la zona polar, que es hogar de osos, pingüinos, y muchas especies amigables.

Zona Polar. Foto por EnCancha.

¿Que les parece viajeros? Suena a una experiencia que debemos vivir al menos una vez en la vida, por lo que esperamos se animen a conocer este destino, y si lo hacen, no olviden contarnos mas detalles al respecto. Para mas información, visita la página oficial del parque y #Nuncadejesdeviajar!.

Chimelong Ocean Kingdom. Foto por CitySeeker.

Continua Leyendo

En Familia

Cadbury World: Una divertida aventura de chocolate

Disfruta de esta dulce experiencia que te espera…

Alguna vez te has preguntado ¿cómo sería vivir dentro de un mundo muy al estilo Willy Wonka?. Si te gusta el chocolate tanto como a nosotros, este lugar será como un sueño para ti. Ubicado en Bournville en Birmingham, Londres, Cadbury World ofrece una de las experiencias chocolateras más divertidas de todo el mundo.

Aquí tendrás la oportunidad de atravesar por diversas dimensiones que invadirán tus sentidos con sus múltiples actividades sensoriales en donde aprenderás acerca de la producción de este exquisito dulce que a todos nos vuelve locos.

¡Bienvenidos al paraíso!. Foto por Viator.

Una vuelta por Cadbury World

Cadbury World abrió sus puertas en 1991, convirtiéndose actualmente en uno de los atractivos turísticos favoritos de chicos y grandes por las múltiples actividades que se pueden desarrollar en este lugar.

Una de las atracciones más visitadas dentro de Cadbury World es la experiencia de su cine 4D que te llevará a recorrer un mundo de fantasía a través de diversos paisajes y múltiples personajes dentro del universo del chocolate.

Aprende de los expertos chocolateros. Foto por Visit Birmingham.

Tendrás la posibilidad de montarte en una crujiente montaña rusa, hasta sumergirte en un tazón de leche. Sus efectos de movimiento, sonidos y algunos otros elementos de ambientación te harán sentir parte de “4D Chocolate Adventure”.

Continuando con una de las atracciones que puedes encontrar en Cadbury World, damos paso a una sala de exhibición que seguramente dejará encantados a chicos y no tan chicos, pues se trata de un viaje en el tiempo para recordar aquellos años desde los inicios de la marca, presentando de esta manera una réplica de la sala de estar de una de las más grandes coleccionistas de productos Cadbury.

4D Chocolate Adventure. Foto por PressOn.

En este lugar se pueden observar alrededor de 2,000 objetos que se remontan a los años 1800; cajas de chocolate de madera, anuncios enmarcados, tazas, rompecabezas, entre muchos otros interesantes artículos que forman parte de “Gill Cocks Collection”.

Un mundo de chocolate en Birmingham. Foto por 3A Composites USA.

¡Las sorpresas no terminan en el reino chocolatoso!

Otra de las sorpresas que se encuentran dentro de este chocolatoso reino es el popular “Cadabra Ride” un paseo a través de un pequeño tren que te adentrará al país de las maravillas del chocolate, muy similar al mundo de Willy Wonka.

Si alguna vez soñaste con cultivar tu propio árbol de chocolate, esta es tu oportunidad de hacerlo realidad. “Purple Planet” es una espectacular sala digital que combina lo mejor de la tecnología con el mundo de este rico dulce para así no solo generar momentos de diversión sino también de aprendizaje.

¡Crea tus propios chocolates!. Foto por Daily Mail.

Aquí tendrás la oportunidad de sembrar y ver crecer un árbol de cacao, dándole los cuidados que este requiere para crecer y producir este exquisito fruto.

Para aquellos que disfrutan de la historia, “Bull Street” es la recreación de una antigua calle Victoriana, en este lugar será posible conocer acerca de los inicios de la marca y el camino que tuvo que recorrer para llegar a tener el éxito que posee actualmente.

Cadbury World. Foto por Birmingham Live.

Y un pedacito de México no podía faltar en Cadbury Word, “Aztec Jungle” es una sala inspirada en el antiguo mundo Maya ambientado en el medio de la selva tropical, entre árboles y cascadas, en donde podrás aprender acerca del origen de los granos de cacao y la importancia que el árbol de café poseía para las antiguas civilizaciones.

Aztec Jungle. Foto por Plutonium Sox.

Un poco de arte…

Si el teatro es lo tuyo, no dejes de aprender a través de las mini presentaciones teatrales que Cadbury World ofrece, la manera en que Hernán Cortez llevó al continente europeo el chocolate y cómo es que pronto se convirtió en la bebida preferida de la alta sociedad.

Por último, a través de una presentación cinematográfica con efectos especiales será posible descubrir el secreto detrás de la elaboración de este suculento chocolate con leche y qué es lo que lo convierte en uno de los mejores.

Cadbury World. Foto por The Independent.

Para complementar aún más esta experiencia, como era de esperarse tendrás acceso a las múltiples áreas en donde se lleva a cabo la producción del chocolate Cadbury, teniendo la posibilidad de interactuar con el equipo que producción quien amablemente te dará una explicación de cada paso en la elaboración del mismo.

De igual manera, encontrarás una zona en donde podrás convertirte en chocolatero y elaborar tus propias creaciones.

Shopping en Cadbury. Foto por CW.

Adicionalmente, este gran mundo de chocolate cuenta con un área especial para continuar jugando dentro de sus múltiples atracciones como toboganes, resbaladillas, zonas para escalar, etc.

Se trata de “African Adventure Play Area”, una zona especialmente diseñada para niños de 5 a 14 años, perfectamente adaptada para que los padres dejen a sus pequeños pasar un momento de diversión mientras ellos se relajan disfrutando de un delicioso snack en el “Cadbury Cafe”. ¿Con quien vas a visitar este mundo chocolatoso?. #Nuncadejesdeviajar!.

Cadbury World. Foto por ReadSector.
Continua Leyendo

En Familia

Las mejores aguas termales de Veracruz en El Carrizal

Conoce el lugar que promete relajación, diversión, y paisajes hermosos, ¡todo en un mismo sitio!

Atrévete a vivir la velocidad en los toboganes, resbaladillas y piscinas de El Carrizal Hotel & Spa, que cuenta con las mejores aguas termales de todo Veracruz, ¡la diversión está garantizada para pequeños y adultos!.

El parque promete una perfecta combinación entre relajación, aventura, y sus instalaciones cuentan con todo lo necesario para hacer de tu estancia la mas placentera, ¿nos acompañas a descubrirlo?.

La aventura te espera. Foto por Xalapa Veracruz.

Las propiedades de sus aguas termales

Las aguas termales de El Carrizal son muy concurridas gracias a sus propiedades que actúan de manera favorable para el sistema nervioso y cardiovascular. Algunas de las personas que lo han visitado, afirman que es de gran ayuda para afecciones de la salud como la anemia, ya que aumenta la actividad en los glóbulos rojos.

Y si lo que buscas es lucir una piel radiante, entonces pon mucha atención porque luego de tomar un chapuzón vas a sentir como tu cara y cuerpo se desintoxican como nunca antes.

Las mejores albercas naturales de Veracruz. Foto por Hotel Carrizal.

El parque cuenta con 10 albercas y ha ido cobrando popularidad no solo por sus beneficios, sino por sus toboganes en los que vas a poder deslizarte con tus amigos y familia para pasar una tarde muy agradable.

Tampoco dejes de vivir la experiencia de lanzarte por la tirolesa entre la exuberante vegetación y paisajes naturales que Veracruz nos regala.

No te pierdas de la tirolesa. Foto por Recorri2.

Mas detalles sobre El Carrizal

El Carrizal abre sus puertas de lunes a domingo de 7 am a 7 pm y el costo de entrada es de $115 mxn por persona, el temazcal, la tirolesa y los alimentos del lugar tienen un costo adicional.

Pregunta por los descuentos especiales para las personas que cuentan con su tarjeta de INAPAM y las temporadas especiales en las que puedes aplicar cada uno de los descuentos.

El Carrizal. Foto por Balnearios México.

No dejes de probar los platillos de comida mexicana en los restaurantes de El Carrizal, o bien, unos exquisitos mariscos, ¡y hasta carnita asada!.

¿No tenías plan de fin de semana? Pues bien, ahora tienes un muy buen pretexto para darte una vuelta por Veracruz y descubrir los paisajes mas maravillosos.

Descubre el secreto dentro de la exuberante vegetación. Foto por Food & Pleasure.

Y para hacer aun mejor tu viaje, te sugerimos dejarte consentir por Autotur, que cuenta con las unidades mas cómodas y los conductores mejor capacitados para trasladarte hacia la aventura.

Descubre sus promociones, conoce su historia y #Nuncadejesdeviajar!.

¡Viaja seguro, viaja con Autotur!. Foto por Nexos T.
Continua Leyendo

Trending