En esta aventura te presentare Zsélic, un área protegida al suroeste de Hungría, que estamos seguros que amarás.
Pues en este lugar podrás observar aquel cielo obscuro adornado de estrellas, que muy pocas veces se puede apreciar con claridad, sin duda alguna una maravilla.
Conozcamos Zsélic
Definitivamente Hungría es un país que vale la pena conocer, no solo por su cultura, sino también por su historia y ni hablar de aquellos increíbles paisajes que tiene.
Y aquí te traemos un poco de lo mejor de este encantador país, por su puesto que estamos hablando de su hermoso cielo estrellado.
Esta obra de arte natural podrás disfrutarla de la mejor manera desde el Parque Zsélic DarkSky, un parque con una superficie de 10,500 hectáreas de área protegida.
Lo mejor de todo es que este parque no solo se preocupan por la conservación de la naturaleza, sino también por su asombrosa noche estrellada.
Esto los ha llevado a ser uno de los mejores lugares de Europa para hacer astroturismo ¿Qué dices? ¿Te animas a visitarlo?
La historia detrás del parque de las estrellas
Este parque comenzó como un increíble proyecto entre el parque nacional Duna-Dráva y la Asociación Astronómica Húngara.
Tras firmarse el acuerdo, el proyecto amplió su alcance al trabajar con los 17 municipios cercanos a la región y la sociedad de iluminación de Hungría para minimizar el impacto de las comunidades en el parque.
Con todo este trabajo en equipo se busco minimizar y mantener el parque libre de contaminación lumínica, lo que ayuda a que todas aquellas estrellas se vean con mejor claridad
Con este proyecto se busco proteger el cielo oscuro en Hungría, llevando así a Zsélic y al parque Nacional Hortobagy a convertirse en patrimonio mundial.
Sin duda alguna Hungría tiene mucho que ofrecernos en cuanto al turismo de estrellas y mucho que enseñarnos sobre cómo evitar la contaminación y definitivamente es un país que tienes que poner en tu lista sí o sí.
Zsélic y su fama internacional
Déjame te cuento que este parque en la actualidad no es cualquier lugar para visitar, pues este tiene un gran renombre detrás ¿Te gustaría conocerlo?
La zona en la que se encuentra Zsélic no tiene mucho tiempo de ser descubierta, pues este se hizo mundialmente conocido hasta 2009.
Pero esto sucedió después de otorgarle el título de Park Dark Sky o en español parque de las estrellas por la Asociación Internacional Dark Sky.
El parque de las estrellas
Después de un poco de historia, te cuento que este magnifico parque consta de un observatorio público, un mirador de madera y por supuesto no podían faltar las áreas dedicadas al descanso ¡Dentro del bosque!
Además, este te ofrece experiencias que te aseguramos nunca olvidaras, sin olvidar que aprenderás mucho sobre la naturaleza y el universo que nos rodea.
Tesoros naturales de la región de Zsélic, los hábitats que se encuentran en el bosque, el agua y lo asombroso del cielo, son algunas de las cosas que podrás aprender en este parque.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la Via Láctea o la luz zodiacal, fenómenos poco o nada visibles alrededor del mundo.
Te recomendamos que no dejes de visitar este lugar y por supuesto disfrutar de la hermosa vista que te ofrece este parque y recuerda #Nuncadejesdeviajar.