Al Norte de Veracruz hay un Pueblo Mágico rodeado de naturaleza en abundancia, de caídas de agua envueltas en leyendas, vida silvestre en todo su esplendor y formaciones rocosas, en definitiva Zozocolco de Hidalgo es un lugar al que hay que visitar.
En esta parte forestal de Zozocolco hay una gran extensión de árboles, de arroyos y de flora y fauna que los mismos pobladores se encargan de cuidar y preservar. Adentrarse al bosque es toda una experiencia sin igual y muy agradable.
Zozocolco de Hidalgo, “La cascada del Diablo”
En esta maravillosa región de Veracruz hay varias zonas naturales que visitar, una de las más famosas es “La cascada del Diablo”, un lugar mítico del que dice que la poza que recibe el agua fue creada por el mismo diablo, y si se le falta de alguna manera al respeto a sus aguas uno la podría pasarla muy mal.
A pesar de los mitos y leyendas, esta es una gran área para realizar muchas actividades. El agua del “Diablo” agua, fresca y muy agradable para hundir los pies y dejarse llevar por el silencioso ambiente, también puedes recorrer los verdes caminos de la zona que te llevaran a conocer otras cascadas de la región.
Donde se juntan las aguas, “La Poza”
Muy cerca de “La cascada del Diablo” se encuentra “La Poza”, donde se juntan las aguas de las cascadas “del Diablo” y “del Callejón”
Es el área mejor para realizar actividades acuáticas, como nadar, bucear o simplemente relajar los pies en las frescas aguas que la naturaleza ahí ofrece.
La Sierra Madre Oriental
Estamos en parte de la Sierra Madre Oriental, por lo que su suelo está algo accidentado pero firme, con varios ríos y arroyos que se conectan y un clima cálido agradable que lo hace el hogar perfecto para animales como conejo, mapache, armadillo, y zorrillo.
Además viven aquí distintas especies de aves y reptiles; aquí se puede practicar ciclismo, senderismo o simplemente caminar; preparar el picnic perfecto, acampar y pasar la noche viendo las estrellas, todo con responsabilidad y procurando dejar el lugar sin basura ni desperdicios.
Zona de El Caliche
En la zona de El Caliche, los recorridos de Agua han dejado una marca y con el paso del tiempo han hecho grandes y admirables formaciones rocosas, aquí encontrarás una roca gigante la cual conecta a dos cerros y si lo miras con una perspectiva diferente, parecería que la roca fue atrapada por estos cerros.
Este sitio tiene aguas muy claras de color esmeralda, en donde podrás hacerte uno con la naturaleza sin ningún problema, siempre y cuando respetando el entorno como lo han hecho los pobladores de la zona.
Reserva de jabalíes
La Reserva de jabalíes es un espacio ecológico que cuida y mantiene la vida silvestre, esta área se encuentra adentrándose en lo que sería el corazón del bosque, y además del jabalí, hay especies endémicas como el venado de cola blanca y el tepezcuinte, un roedor muy simpático y pequeño.
Este lugar es visitado por estudiantes y ecologistas que siempre dan lo mejor por cuidar estas especies, ayudando a que se difunda este lugar y que todos lo apoyemos para su preservación, un gran lugar que debería seguir mucho tiempo.
#Nunca dejes de Viajar