Fin de Semana
Zona Arqueológica los Guachimontones ¡La única circular!
Dicen por ahí que Ehécatl era el Dios del Viento que viaje de forma circular, por eso el diseño de los templos…¿Será?
A una hora de la ciudad de Guadalajara se localiza la Zona Arqueológica los Guachimontones, en el pueblo de Teuchitlán. ¡Estas son las únicas pirámides del mundo circulares!

Bajo la naturaleza se encuentra un tesoro escondido. Por lo que si ves más allá podrás admirar la belleza de las pirámides que esconde este lugar.
Por lo tanto, no te parece una maravilla completa?
Un descubrimiento reciente
Imagina esta ciudad de la Cultura de Teuchitlán conviviendo en su máxima expresión, con templos ceremoniales, juego de pelota, estructuras erguidas para brindar tributo al aire y al dios del viento Ehécatl.

Esta zona arqueológica ha sido de las más recientemente descubiertas, en 1970 Phil Weigand junto con su esposa Acelia García.
Sin embargo hasta 1996 fue cuando se inició una recuperación sistemática del sitio, aún quedan muchas estructuras debajo de la maleza.
Las pirámides de la Zona Arqueológica los Guachimontones
Sus pirámides son particulares y únicas a nivel mundial porque estás están elevadas en círculos perfectos que de acuerdo a las guías locales simbolizan el término del ciclo anual.
Hay 3 templos principales el chico, mediano y grande, cada una tiene un agujero al centro donde se creé que se colocaban postes para que los sacerdotes asemejaran el vuelo.

Este descubrimiento es de suma importancia porque se creía que la población del occidente de México era el resultado de grupos aislados del resto de las civilizaciones de Mesoamérica.
Sin embargo, estos yacimientos tienen vestigios en toda la región de Jalisco, pero con presencia en Sinaloa, Nayarit, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán y Querétaro.

Sin embargo no te pierdas de las hermosas vistas desde la cúspide de las pirámides, donde podrás admirar la presa que hace muchos años fue un gran y hermoso lago, el cual le daba vida a la cultura y sus habitantes; y el pueblo de Teuchitlán.
Información sobre la Zona Arqueológica los Guachimontones
La entrada es de martes a domingo de 9 a 17 hrs.
Se recomienda ir con ropa y calzado cómodos. Tiene un costo de $30 mxn; no olvides visitar el Centro Interpretativo Phil C. Weigand
Por lo tanto nunca olvides que la vida es un periodo corto y que debemos disfrutar cada segundo de ella y que mejor que visitar esta zona arqueológica y #Nunca dejes de viajar
-
GuanajuatoSan Francisco del Rincón anuncia la FERIA NACIONAL del SOMBRERO 2026
-
ÁfricaWILDERNESS reabre 2 campamentos en el PARQUE NACIONAL MANA POOLS
-
CDMXLa EMPERATRIZ: La nueva CAFETERÍA del Castillo de Chapultepec
-
ColimaLa RUTA de la SAL: Una tradición viva de un LEGADO FAMILIAR
-
AsiaEstambul sin GASTAR TANTO: 5 alternativas INCREÍBLES a los sitios turísticos
-
Ecoturismo - Turismo SustentableIBEROSTAR y REDEXIS activan la primera pila de HIDRÓGENO VERDE en un HOTEL
-
Industria y NoticiasJALISCO presenta estudio sobre la RELEVANCIA del TURISMO de REUNIONES
-
GuanajuatoHotel BALCÓN del CIELO mejora la EXPERIENCIA de sus huéspedes con IMPORTANTES ALIANZAS

