Contáctanos a través de:
zacatlán de las manzanas zacatlán de las manzanas

Puebla

¿Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas?

Quienes visitan Zacatlán, en el estado de Puebla, logran percibir la niebla y el frío; en un instante, las calles se colman de este clima y no es posible ver nada más allá de la punta de tu nariz. Partiendo desde la Ciudad de México, se debe seguir la carretera 150, con destino a Puebla y, posteriormente, continuar por la carretera 119 con rumbo a Chignahuapan. Así, llegarás a este hermoso destino que le hace honor a su nombre “Zacatlán de las Manzanas”.

La sidra y demás delicias de este Pueblo Mágico

manzanas de zacatlán

Manzanas de Zacatlán. Foto: México Desconocido.

Al ser Zacatlán un pueblo rico en manzanas, los lugareños buscaron una manera de aprovechar la sobreproducción. Ese fue el origen de las sidras y los licores de fruta que se elaboran en la comunidad. Por ello, es recomendable visitar lugares como la Sidrera de San Rafael, en donde elaboran esta rica bebida desde la década de 1930. Es un sitio excelente para probar diferentes clases de sidras, licores y cocteles.

La manzana de Zacatlán, cuyo sabor un tanto ácido recién cortada se vuelve dulce una vez que termina de madurar, es la materia prima para la elaboración del producto que acredita este lugar. En el estado son dos las zonas que predominan en el cultivo de este fruto: la región de Huejotzingo y el Pueblo Mágico de Zacatlán. El primero ubicado en el Valle Central de la entidad, y el segundo en la Sierra Norte.

sidra zacatlán de las manzanas

Sidra producida en Zacatlán. Foto: Municipios de Puebla.

La cosecha de manzanas que se hace aquí llega a la fábrica, se coloca en contenedores y se lava perfectamente. Después, pasa a su trituración para extraer todo su jugo, el cual se deposita en contenedores donde permanece mínimo un año, periodo en el cual se hacen de dos a tres traspaleos. Una vez que se cuenta con el jugo, primero las botellas de vidrio pasan al área de lavado, donde se enjuaga con un desinfectante y agua filtrada para después pasar a la máquina que se encargará de llenarlas de sidra rosada o natural de Zacatlán de las Manzanas.

Visita el Museo de la Relojería de Zacatlán de las Manzanas

Después de un rico aperitivo de manzana, no pases por alto un recorrido por los pasillos de este recinto.

museo de la relojeria puebla

Museo de la relojería. Foto WikiPuebla.

Imperdible para quien decide visitar Zacatlán de las Manzanas, es el Museo de Relojería, Alberto Olvera Hernández. Este recinto cultural, si bien maneja un alto costo de entrada, vale la pena para una visita por lo valioso de su exhibición. En ella se nos comparte la historia de la fabricación de los relojes, desde los de mayores dimensiones, para que se coloquen en espacios públicos, hasta los compactos e individuales.

Éstas y otras atracciones podrás encontrar en Puebla, no te pierdas Zacatlán de las Manzanas, y recuerda ¡#NuncaDejesDeViajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fin de Semana

La Pasita: el trago emblemático de Puebla

Puebla posee un trago deliciosamente único y peculiar que encontrarás en éste lugar

Esquina Cantina La Pasita Foto: Keymagmx

Sabemos que Puebla es una ciudad hermosa, llena de historia, con una arquitectura colonial que resguarda la preciosa Catedral de Puebla, también es  la responsable de darnos maravillas culinarias ¿Habías escuchado de La Pasita?

Centro de Puebla Foto: Mobiliare
Centro de Puebla Foto: Mobiliare

En el Barrio de los Sapos, en el colonial centro de Puebla, existe una cantina antigua llamada La Pasita ¡La cual tiene más de 100 años!

Es famosa por su bebida Pasita que se sirve en un tarro tequilero con licor de uva-pasa artesanal, acompañado con una pasa y un trozo de queso para entrelazar el sabor dulce y salado, ¡Los cuáles hacen una combinación perfecta!

Cantina Barra Foto: Keymagmx
Barra de La Pasita. Foto: Keymagmx

La Pasita a través de los años

Esta Cantina fue inaugurada bajo el nombre de El Gallo de oro en 1916 por el señor Emilio Contreras Aicardo, pero meses después le cambió el nombre a La Pasita, esto porque inventó el licor de uva-pasa y empezó a venderse mucho en la cantina.

Cantina El Gallo de Oro Foto: oro noticias Puebla
Cantina El Gallo de Oro Foto: oro noticias Puebla

Actualmente es atendida por Don Pasita, hijo del señor Emilio, los cuales poseen el mismo nombre.

Don Pasita tiene un sentido del humor único y divertido que hará que disfrutes de cada trago.

Don Pasita sirviendo trago Foto: eat&meet
Don Pasita sirviendo trago Foto: eat&meet

Esta cantina se hizo muy famosa en los años cincuenta, desde ese entonces ha sido visitada por artistas, políticos, universitarios, y gente emblemática de todas partes de México.

La cantina tiene una decoración única, llena de billetes y monedas antiguas de muchos países, obras de arte, autógrafos de celebridades que la han visitado, recortes de periódicos, pinturas peculiares y frases célebres de la cantina.

La decoración de la cantina es un rincón único y peculiar de Puebla

Vitrinas Cantina La Pasita Foto: eat&meet
Vitrinas Cantina La Pasita Foto: eat&meet

Esta cantina ofrece su delicioso licor de uva-pasa en botella, de igual forma poseen más de veintidós bebidas únicas y desafiantes, como:

  • La Sangre de Brujas, la cual consiste en licor de zarzamora con licor de Jamaica.
  • La China Poblana, que es una mezcla de licor de zarzamora con rompope, licor de menta y jamaica.
  • El Charro con Espuelas, que su base es licor de tejocote, con rompope y un toque de crema de cacao, entre otras deliciosas bebidas.

El precio de cada trago está alrededor de los 25 pesos.

Trago Pasitas Foto: oro noticias Puebla
Trago Pasitas Foto: Oro Noticias Puebla

Las Camineras

Se dice que hace un tiempo la cantina servía tragos dependiendo las cuadras que aguantaras caminando después de salir de ésta, ya que el efecto del licor es fuerte por lo dulce que es.

Estos tragos eran llamados Las Camineras, así que la gente pedía una pasita de tres cuadras o de seis, dependiendo la resistencia que ellos sabían que podían aguantar antes de caer al piso.

¡Por esta razón La Pasita se hizo famosa!

Cantina La Pasita Foto: Paraíso Clausurado
Cantina Foto: Paraíso Clausurado

El Reto de las cien Pasitas

En esta emblemática cantina se hace un concurso para saber quién logra tomarse 100 pasitas, y quien lo gane se llevará de premio mil pesos y los tragos consumidos gratis.

Si piensas que nadie ha podido ganar el premio, ¡Estás equivocado! Hace unos años un señor que le decían Peterete logró ganar este reto, se tomó las cien pasitas en tres horas sin caer al suelo.

Don Pasita Foto: Agencia Enfoque
Don Pasita Foto: Agencia Enfoque

Pero ¿Alguien más le ha intentado quitar el reconocimiento al Peterete?Pues así es, un joven turista de veintisiete años proveniente de España por poco alcanza el premio.

Se tomó alrededor de noventa y tres tragos, pero no logró romper el récord, ya que terminó desmayado y auxiliado por la Cruz Roja.

¿Dónde está la cantina?

Si estás dando un paseo por la preciosa ciudad de Puebla ¡No te quedes sin visitar la emblemática cantina!

Pasitas Shots Foto: Archivo
Pasitas Shots Foto: Archivo

Está ubicada en Avenida 5 Oriente 602, en el centro de Puebla.

Sin duda no te arrepentirás de probar éste delicioso trago, y si te quedan ganas de más, pide tus camineras, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Descubre Zacatlán Adventure: el parque que sacará tu lado más aventurero

Este lugar posee aventura mezclada con naturaleza ¡Aquí pasarás momentos increíbles y llenos de adrenalina!

Tirolesa de pies Foto: Zacatlán Adventure

Si te encantan los deportes extremos, te emociona encontrar lugares dónde sacar tu lado aventurero y llenarte de adrenalina, Zacatlán Adventure es lo que has estado buscando.

Tirolesa en el bosque Foto: Zacatlán Adventure
Tirolesa en el bosque Foto: Zacatlán Adventure

No desaproveches el poder pasar un rato lleno de aventura y rodeado de naturaleza

¡Aventura en contacto con la naturaleza!

En Zacatlán Adventure tendrás la oportunidad de vivir aventura y adrenalina.

Anímate a recorrer las 7 tirolesas y cruzar todos los puentes colgantes que tiene para ti

Lo que encontrarás aquí es adrenalina pura.

Zacatlán Adventure está ubicado a unos minutos del centro histórico de Zacatlán, Puebla.

Cuenta con más de 27 hectáreas de bosque, principalmente pinos y encinos, además es una área protegida.

¡Tirolesas con más de 30 metros de altura!

Este parque cuenta con 7 tirolesas que hacen un circuito de más un kilómetro y medio, y lo mejor ¡Están a más de 30 metros de altura!

Tirolesa en medio del bosque Foto: Zacatlán Adventure
Tirolesa en medio del bosque Foto: Zacatlán Adventure

Las imponentes tirolesas te permitirán cruzar gran parte del bosque y poder admirarlo desde las alturas, ¡Imagina la vista desde aquí!

18 puentes colgantes en Zacatlán Adventure

En total el parque cuenta con 18 puentes colgantes, tú decidirás cuántos recorrer; aquí existen distintos paquetes que se adaptarán a lo que tú estás buscando.

Al igual que las tirolesas, se encuentran a más de 30 metros de altura; no te dejes intimidar por la altura, ¡Atrévete a recorrerlos todos!

Puente Colgante Foto: Zacatlán Adventure
Puente Colgante Foto: Zacatlán Adventure

Los guías especializados te ayudarán a sentirte más seguro ya que hacen todo el recorrido junto a ti, ¡No te dejarán solo en ningún momento!

Equipo de seguridad: el mejor de México.

Los guías especializados te enseñarán lo necesario para usar las atracciones, el equipo Peztl que ellos manejan es el mejor y con mayor seguridad que hay en México.

¡No hay nada que temer!

Guia Especializado Foto: Zacatlán Adventure
Guia Especializado Foto: Zacatlán Adventure

Es súper importante que lleves ropa cómoda pues te será mucho más fácil realizar los recorridos y disfrutarlos mejor.

Los paquetes de Zacatlán Adventure

Cada paquete incluye distintas cosas y el precio varía, tú decidirás el que consideres mejor, ¡Con cualquiera tendrás la experiencia extrema!

Tirolesa Foto: Zacatlán Adventure
Tirolesa Foto: Zacatlán Adventure

Experiencia Tirolesa: es el paquete más sencillo; incluye el paseo en las 7 tirolesas, el equipo de seguridad, servicio de guía especializado y seguro por accidente.

La estatura mínima para poder adquirirlo es de 1.10 metros.

¡Lánzate a la aventura Foto: Archivo
¡Lánzate a la aventura Foto: Archivo

Experiencia Universal: es el paquete ideal si vas a visitar el parque con niños; incluye el paseo por las 7 tirolesas, 9 puentes colgantes que están diseñados para garantizar la seguridad de los niños.

Incluye equipo de seguridad, guía especializado y seguro por accidentes.

La estatura mínima para adquirir este paquete es 1.10 metros.

Puente Colgante para niños Foto: Zacatlán Adventure
Puente Colgante para niños Foto: Zacatlán Adventure

Experiencia Extrema: incluye las 7 tirolesas y los 9 puentes colgantes más extremos del parque, al igual que los anteriores, incluye equipo, guías y seguro.

La estatura mínima para requerir este paquete es de 1.50 metros.

Cruza los puentes con mucho cuidado ¡Y sonríe para la foto! Foto: Archivo
Cruza los puentes con mucho cuidado ¡Y sonríe para la foto! Foto: Archivo

Experiencia Zacatlán Adventure: es el paquete más completo y recomendado, pues incluye las 7 tirolesas y ¡El increíble paseo por los 18 puentes colgantes!

Incluye equipo de seguridad, guía y seguro; la estatura mínima para poder adquirir el paquete es de 1.50 metros.

Si lo que quieres es quedarte en Zacatlán Adventure, ¡Podrás hacerlo!

Zacatlán Adventure tiene distintas opciones para hospedarte, habitaciones tradicionales en un hotel boutique, una casa campestre por si vas con toda tu familia, zona de glamping, y de camping.

Glamping Foto: Zacatlán Adventure
Glamping Foto: Zacatlán Adventure

Los horarios que manejan son de martes a sábado de 9:00 am a 4:00 pm; los domingos manejan un horario de 10:00 am a 3:00 pm.

Si deseas más información de este increíble parque, da click aquí.

Área de Camping Foto: Zacatlán Adventure
Área de Camping Foto: Zacatlán Adventure

No pierdas más tiempo, llama a tus amigos más valientes y corran a visitar este increíble lugar.

Atrévete a vivir esta experiencia extrema, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Excursiones y Paseos

Un viaje lleno de conocimiento por Puebla y Oaxaca

Los viajes escolares son una experiencia única a lo largo de tu vida.
¡Te comparto una de mis mejores vivencias!

Cholula, Puebla Foto: Ping & Wenji

Muchas veces pensamos que los viajes escolares son aburridos, pero con las personas correctas puedes vivir una experiencia inolvidable, ¡Acompáñame en mi viaje por Puebla y Oaxaca!

Si viajas al destino correcto con las personas adecuadas, vas a poder vivir una experiencia llena de diversión, aventura y conocimiento.

Viaje escolar por Puebla y Oaxaca Foto: Helena Lopez | unplash
Viaje escolar por Puebla y Oaxaca Foto: Helena Lopez | unplash

Mi viaje escolar por Puebla y Oaxaca

En la universidad donde estudio realizan viajes cada cuatrimestre, en esta ocasión nos aventuramos por Puebla y Oaxaca en la famosa Ruta del Mole.

Después de una larga espera llegó el día esperado, en el que un profesor que nos impartía clases, mis cinco mejores amigos de la universidad y más compañeros, salimos camino a Puebla.

Estado de Puebla Foto: Shutterstock
Estado de Puebla Foto: Shutterstock

Ex-hacienda de Chautla

Llegamos a nuestra primera parada, a pesar del frío que se sentía, podíamos apreciar unas vistas inigualables.

Ya nos estaba esperando un guía que nos mostró la hacienda completa, el hotel que hay ahí y para terminar, nos mostró toda la vegetación del lugar, ¡Un lugar mágico!

Ex-hacienda de Cuautla Foto: Periódico Exclusivas Puebla
Ex-hacienda de Cuautla Foto: Periódico Exclusivas Puebla

Pueblo Mágico de Cholula

Aquí pusimos a prueba nuestro nivel de claustrofobia, ya que subimos por los túneles que hay dentro de la pirámide.

La vista que tienes del Popocatépetl desde la iglesia es una vista inigualable, el lugar perfecto para poder tomarte fotos dignas de una postal.

Pueblo Mágico de Cholula Puebla Foto: Archivo
Pueblo Mágico de Cholula Puebla Foto: Archivo

Para terminar esta visita probamos las deliciosas cemitas de mole, una verdadera delicia del estado de Puebla.

Estrella de Puebla

Disfrutamos de un increíble paseo por la Estrella de Puebla, donde disfrutamos la increíble vista desde las alturas.

Conoce un poco más de este increíble lugar aquí.

Estrella de Puebla Foto: Yo soy Puebla
Estrella de Puebla Foto: Yo soy Puebla

Centro expositor de Puebla

El segundo centro de exposiciones más grande a América después del que se encuentra en las Vegas, es el lugar perfecto para conocer de organización y administración de eventos.

Pero no solo eso, en este centro de exposiciones, también se encuentran un increíble planetario, ¡Disfrutamos de un viaje por las estrellas!

No te vayas sin realizar un recorrido redondo por su teleférico.

Centro expositor de Puebla Foto: Pasajero 7
Centro expositor de Puebla Foto: Pasajero 7

Viaje por Oaxaca

Los tres días que estuvimos en este bello estado aprendimos mucho de los lugares más importantes de la ciudad.

Cuando llegamos de Puebla el primer lugar que visitamos fue el Templo de Santo Domingo, un lugar con arquitectura fascinante e historia.

Templo de Santo Domingo durante mi viaje por Puebla y Oaxaca Foto: Guía de México
Templo de Santo Domingo durante mi viaje por Puebla y Oaxaca Foto: Guía de México

Mercado 20 de Noviembre

Este fue el lugar más importante durante nuestra Ruta del Mole, ya que aquí aprendimos sobre la preparación del mole, el delicioso platillo típico de la región, ¡Qué esperas para ir a probarlo!

Mole en el mercado 20 de Noviembre Foto: Animal Gourmet
Mole en el mercado 20 de Noviembre Foto: Animal Gourmet

El rey de Matatlán

En esta mezcalera nos enseñaron el proceso de elaboración que lleva esta deliciosa bebida, donde para cerrar con broche de oro tuvimos una cata de mezcal.

Ya todos contentos nos dirigíamos con el grupo al mirador de Oaxaca, y tengo una cosa que decir ¡Qué bonita ciudad!

El mejor Mezcal en mi viaje por Puebla y Oaxaca Foto: El rey de Matatlán
El mejor Mezcal en mi viaje por Puebla y Oaxaca Foto: El rey de Matatlán

Lugares arqueológicos de Oaxaca; el cierre de mi viaje por Puebla y Oaxaca

Los últimos días de nuestra aventura conocimos las imponentes estructuras e historia de Monte Albán y Mitla, un lugar lleno de magia ancestral.

¡Es claro que te recomiendo que lo conozcas! Cómo yo, vas a fascinarte con lo que México tiene por ofrecernos en materia turística.

Zonas arqueológicas en mi viaje por Puebla y Oaxaca Foto: Rincones de México
Zonas arqueológicas en mi viaje por Puebla y Oaxaca Foto: Rincones de México

Qué esperas para realizar un viaje inolvidable por los mejores lugares de Puebla y Oaxaca, no hay mejor forma de aprender que conociendo los lugares por ti mismo.

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending