Contáctanos a través de:
Foto Reserva de Xibalbá Foto Reserva de Xibalbá

México

Xcaret presenta sus nuevos proyectos, ¡te van a encantar!

¡Vámonos a Xcaret! Nuevas aventuras nos esperan para continuar con nuestro ímpetu viajero

Con el fin de ofrecer nuevas experiencias a sus visitantes, el Grupo Xcaret, líder en recreación turística sostenible, presentó sus nuevos proyectos para este 2020.

Dentro de estos proyectos se encuentra la apertura de su hotel boutique llamado La Casa de la Playa by Xcaret y Reserva de Xibalbá, que será la primera atracción turística que tendrán fuera de Quintana Roo.

 

Sobre los proyectos

Hablando del proyecto de La Casa de la Playa, es el que será su primer hotel boutique, que incluirá 63 suites para ofrecer una sofisticada relajación así como comodidad para que sus huéspedes se sientan como en casa.

Será una experiencia hecha a la medida de aquellos viajeros que buscan hacer de su lugar de aventura su hogar.

Suites Foto La Casa de la Playa

Suites Foto: La Casa de la Playa

El lugar será inaugurado el 28 de noviembre y está he hecho para personificar a México en todo aspecto, además de ser conformado por tres conceptos, la naturaleza, la diversión y el bienestar.

Los proyectos buscan el bienestar Foto La Casa de la Playa

Los proyectos buscan el bienestar Foto: La Casa de la Playa

Por otro lado, la Reserva se Xibalbá abrirá sus puertas el 12 de diciembre en el estado de Yucatán; el sitio tendrá como objetivo homenajear las riquezas y culturas de este estado, así como un acercamiento a la cultura maya.

En los recorridos que se realizarán, los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de un circuito subterráneo de 10 cenotes ubicados a 18 metros bajo tierra, ¡impresionante!

Rutas Foto Reserva de Xibalbá

Rutas Foto: Reserva de Xibalbá

Otras de las actividades que pueden realizarse son las caminatas, el nado, snorkel, tiro ósea y la contemplación  de la flora y fauna del lugar.

Además se contará con una aldea maya empanada donde artesanos podrán mostrar y vender su arte, sumado a talleres de bordado, tallado de piedra, herbolario ¡y puedes hacer tu propia hamaca!

No hay duda de que Xcaret nos sorprenderá con estos nuevos proyectos, así dan ganas de visitarlo y disfrutar de ellas, tú también puedes hacerlo, lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Colima

¡Descubre Manzanillo! El puerto más importante de México

Las razones son tan claras y estoy seguro de que será una maravilla visitar este puerto, ¿tú qué piensas?

selfie pareja malecón de Manzanillo Foto: vanidades.com

¿Qué se te viene a la mente al pensar en Manzanillo? Manzanillo tiene muchas características que hacen del lugar algo único, pues sabías ¿que es el puerto más importante de México?

La Ciudad de Manzanillo fue fundada en 1530 por Gonzalo de Sandoval, el origen de su nombre se basa porque en su territorio existen demasiados arboles de manzanillo o manzano.

La ciudad se conforma de tres bahías, Manzanillo, Santiago y Cenicero.

Bahías de Manzanillo, el puerto más importante de México Foto: Avis México

Bahías de Manzanillo, el puerto más importante de México Foto: Avis México

Puerto comercial

El puerto se encuentra en la Bahía Manzanillo, y fue el tercero que los conquistadores españoles crearon en el pacífico.

La actividad principal del puerto es el comercio exterior, ya que este genera más divisas que el comercio local y del turismo, y es la principal fuente de ingresos del estado de Colima.

El puerto de Manzanillo es el más importante de México, ¿por qué? Pues el puerto distribuye el mayor porcentaje de las importaciones hacia la zona centro de México.

Y debido a su localización, internacionalmente es un puerto importante para la exportación e importación con países asiáticos, americanos, y más países de la cuenca del Pacífico.

Buque descargando en el puerto más importante de México Foto: puertomanzanillo.com

Buque descargando en el puerto más importante de México Foto: puertomanzanillo.com

El puerto incremento sus actividades debido a que se hicieron inversiones en la infraestructura y logística del mismo.

Por lo que hizo que el puerto se pudiera mantener como el #1 de la Republica Mexicana durante nueve años consecutivos, pues tiene operaciones las 24 horas al día los 365 días del año.

Entrada al puerto de Manzanillo Foto: Archivo

Entrada al puerto de Manzanillo Foto: Archivo

Las exportaciones que mayormente pasan por el puerto de Manzanillo son distribuidas a Canadá, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Ecuador y Chile.

Países asiáticos como Japón, Corea, Taiwán, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas y China, este último representa un total del 26% de todas las importaciones y un 39% de todas las exportaciones de este puerto.

Los productos más exportados de este puerto son azúcar, cerveza, cobre, tubos de acero, resina y carbón.

Crucero en puerto de Manzanillo, el más importante de México Foto: Colima Noticias

Crucero en puerto de Manzanillo, el más importante de México Foto: Colima Noticias

El puerto de Manzanillo tiene terminales especializadas, tanto como cargas generales, productos perecederos, agrícolas, y cuenta con adaptaciones para vehículos y cruceros.

Cruceros Internacionales en Manzanillo, el puerto más importante de México

Para la comunidad de Manzanillo, el turismo es muy importante, ya que cuenta con instalaciones y servicios de primer nivel.

Los servicios sirven para alojar turistas que llegan a bordo de grandiosos cruceros de diferentes navieras, los cuales atracan y zarpan en el puerto.

Puerto de Manzanillo, el más importante de México Foto: ColimaMedios

Puerto de Manzanillo, el más importante de México Foto: ColimaMedios

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes inauguro en el año 2010 el Muelle Turístico para la recepción y atención exclusiva de Cruceros y tiene la capacidad de alojar a dos cruceros de gran dimensión de forma segura y eficaz.

¿Ya respondimos porqué Manzanillo es el puerto más importante de México?

Y si deseas conocerlo, debes tener bien presente una cosa, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Nayarit

Conoce la gastronomía de San Blas ¡y que disfrute tu paladar!

Se te hará agua la boca al mirar las delicias que San Blas tiene para nosotros

Sopes de ostión, un manjar de la gastronomía de San Blas Foto Travel Report

Si hablamos de San Blas, el cuál no es sólo la inspiración para la canción de Maná, debemos tener en cuenta que tras el nombre de este bello puerto de Nayarit la gastronomía que posee es única y capaz de satisfacer al paladar más exigente.

Los mariscos son una especialidad de la gastronomía de San Blas Foto Pau Casals

Los mariscos son una especialidad de la gastronomía de San Blas Foto: Pau Casals

Las cocinas de San Blas comprenden desde pescados como el tiburón, marlín, robalo y atún de aleta amarilla, hasta mariscos como son el ostión y el camarón.

Asimismo, podemos deleitarnos con las deliciosas preparaciones y creaciones que han realizado sus habitantes.

San Blas es conocido por sus platillos más emblemáticos, como el pescado zarandeado o sus sopes de ostión, ¿Te imaginas la cantidad de platillos que preparan ahí y no conocemos?

Lugares para degustar de la gastronomía de San Blas 

Nuestra primera es en de los mejores restaurantes del centro de San Blas, el Redwitch Café se encarga de servir platillos nacionales, internacionales, cafés e incluso es apto para aquellas personas que buscan un menú vegano y/o vegetariano.

Que te parecería probar este manjar de la gastronomía de San Blas, ¿se te antoja? Foto Redwitch Café Facebook

Que te parecería probar este manjar de la gastronomía de San Blas, ¿se te antoja? Foto: Redwitch Café Facebook

Aquí vas a encontrar unas deliciosas Encremadas y Enmoladas que seguro deleitarán tu paladar.

Si vas a San Blas date una vuelta por el restaurante ubicado en Valentín Gómez Farías #14, Loc. San Blas, Centro, 63740.

En este lugar puedes disfrutar de la compañía en lo que esperas tu comida Foto San Blas Social Club Facebook

En este lugar puedes disfrutar de la compañía en lo que esperas tu comida Foto: San Blas Social Club Facebook

Otra  deliciosa atracción gastronómica es el San Blas Social Club. 

En este bello y acogedor lugar podrás encontrar principalmente platillos originarios de Estados Unidos, contemporáneos y coctelería de diversos sabores y colores.

Sentirás que estás comiendo en Nueva York gracias a su estilo único y característico,  este establecimiento cuenta con personal amigable que no dudará en resolver tus dudas y compartirte su conocimiento sobre San Blas.

Si planeas visitarlo, se encuentra ubicado en H. Batallón de San Blas 46, Loc. San Blas, Centro, 63744.

La siguiente parada es el Hotel Garza Canela, el cual guarda en su interior el Restaurante El Delfín.

En este magnífico lugar la famosa Chef Betty Vázquez es la encargada de dar alegría y regocijo a todo aquel que entra a su restaurante, pues su menú se basa en pescados, mariscos, carnes y lo más rico e importante después de una comida ¡el postre!

El Hotel Garza Canela alberga grandiosa gastronomía de San Blas Foto: Hotel Garza Canela

El Hotel Garza Canela alberga grandiosa gastronomía de San Blas Foto: Hotel Garza Canela

Si lo tuyo son los pescados y mariscos puedes pedir un delicioso arroz caldoso de mariscos con azafrán, semillas de hinojo, aceituna y vino blanco, y si eres de algo más carnoso puedes ordenar el lomo de cerdo con salsa dulce de yaca y chile chipotle.

La dirección es Paredes 106, Sin Nombre Loc. San Blas, 63740 San Blas, Nayarit.

Platillos únicos del lugar

Estos establecimientos seguramente te crearán nuevas experiencias que recordaras con gusto cada vez que pienses en San Blas y por ello no puedes tener una experiencia gastronómica completa si no pruebas ciertos platillos.

Los sopes de ostiones pueden servir de entrada perfectamente para tu comida; son perfectos para abrir el apetito gracias a que el sabor salado combinan con salsa y masa frita derretirán tus papilas.

Prueba un rico zarandeado Foto @Kirk-K

Prueba un rico zarandeado Foto: @Kirk-K

El pescado zarandeado es el emblema de nuestro destino, consta de delicioso pargo, cebolla, morrones, aceite de chile guajillo, ajo, jugo de limón, sal y pimienta.

Todas estas delicias se ahúman en leña de mangle, creando un platillo muy sabroso.

El pan de plátano es una delicia de la gastronomía de San Blas Foto Rafael Poveda

El pan de plátano es una delicia de la gastronomía de San Blas Foto: Rafael Poveda

Los pancitos de plátano ¡No pueden faltar en la travesía gastronómica de los visitantes! Ya que su sabor es dulce y adecuado para acompañar con un café.

Todos estos manjares garantizan un gran sabor para quien los prueba, y estoy seguro que te van a encantar.

Y para que todo esto sea realidad, recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Cómo llegar a Tlacotalpan? Ciudad Patrimonio

Por si no conocías las rutas, ¡te las decimos! Sólo falta que eliges una y viajes a esta ciudad

Cómo llegar a Tlacotalpan Foto: César D. P. Aguila

Al momento de nuestros viajes siempre queremos lo mejor y buscamos un modo que sea efectivo desde el momento de partir de casa hacia nuestro destino, por ejemplo, ¿sabes cómo llegar a Tlacotalpan?

Si bien siempre hay opciones buscamos algo más efectivo siempre, y una vez sabiendo datos como que debo tomar una vez llegado al aeropuerto ó que carretera debo seguir en el auto.

Todos esos datos no son siempre efectivos a la hora de un viajar, y es por ello que hoy te decimos:

Cómo llegar a Tlacotalpan, Veracruz

Avión

El arribar a esta joya veracruzana colonial no es ningún reto, una de las formas más rápidas es tomar un vuelo al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara para llegar a Veracruz, los vuelos pueden ser desde cualquier aeropuerto nacional.

Y si vienes de fuera de México, te recomiendo cheques los precios para el aeropuerto de Veracruz ó de Ciudad de México, ¡tú decide la opción más cómoda a tus presupuestos!

Una opción de cómo llegar a Tlacotalpan es primero arribar al aeropuerto de Veracruz Foto Archivo

Una opción de cómo llegar a Tlacotalpan es primero arribar al aeropuerto de Veracruz Foto: Archivo

Al llegar al aeropuerto de Veracruz, posteriormente deberás tomar un camión rumbo a Tlacotalpan.

Puedes llegar a Tlacotalpan en camión de pasajeros

De igual forma puedes ahorrarte el vuelo a cambio de 7 horas tomando un camión con 2 escalas desde la TAPO en la Ciudad de México.

En diferencia al avión, aquí llegarás directo, claro que esta opción es algo económica a diferencia del avión pero hay que considerar puntos como la comodidad y el tiempo de viaje.

Automovil

Si lo tuyo es más tomar el volante, tu recorrido será por la carretera México-Puebla-Orizaba-Córdoba-Tinaja-Cosamaloapan y después un tramo de carretera libre de 42 KM. Llegarás a tu destino en un estimado de 5 o 6 horas.


Ya conoces el cómo llegar a Tlacotalpan, ¡ahora falta que te decidas a conocer esta maravillosa ciudad!

Por cierto… ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending