Air India será recordada como la primera aerolínea en ofrecer un vuelo alrededor del mundo operado únicamente por mujeres. Con esto ha establecido un nuevo récord mundial en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El vuelo alrededor del mundo partió de la India  el 27 de febrero con destino a  San Francisco y regresó al aeropuerto internacional Indira Gandhi el viernes 3 de abril después de recorrer todo el mundo.

El avión, un Boeing 777-200LR, voló sobre el Pacífico la semana pasada en su viaje a Norteamérica, mientras que para el vuelo de regreso voló sobre el Atlántico.

Un portavoz de Air India dijo que la aerolínea ya ha solicitado un récord mundial Guinness y Limca Book of Records (reconocimiento indio).

Air India es el primer operador indio que opera en la ruta del Pacífico

Aparte de las mujeres piloto y las sobrecargos;  el personal de registro, el de asistencia en tierra y el de mantenimiento de también eran mujeres – dijo Air India – Agregó que las controladoras de tránsito aéreo que despejaron la salida y llegada de la aeronave también eran mujeres.air india (1)

La proeza fue parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo de cada año, la compañía aérea también ha decidido operar vuelos similares en sus rutas nacionales e internacionales.

Bien por Air India que  demuestra su confianza en las mujeres, esperamos que en el futuro este tipo de vuelos no tengan porque ser noticia y simplemente se trate de una curiosidad cotidiana en los aeropuertos de todo el mundo.

air india (2)También aprovechamos para felicitar a las mujeres en su día, esperamos que la pasen muy bien y sigan avanzando en todos los terrenos laborales y sociales posibles.

¿Qué pensarías tú al subirte en un vuelo alrededor del mundo operado únicamente por mujeres?

Via firstpost.com

El Souvenir

Dejar respuesta