Contáctanos a través de:

Turismo Extremo

Volcano Boarding en Nicaragua, una experiencia llena de adrenalina

¿Te has imaginado deslizarte con una tabla sobre la ladera de un volcán?

volcano-boarding-nicaragua-6

¿Te imaginas deslizarte por la ladera de un volcán activo a 40 kilómetros por hora? Suena muy divertido ¿No? El nombre de este deporte es Volcano Boarding, una actividad reservada solo para valientes y adictos a la adrenalina.

Uno de los mejores lugares para practicarlo se encuentra a las afueras de León, Nicaragua. Su nombre es Cerro Negro, un volcán joven de tan solo 161 años. Es considerado un sitio ideal para el Volcano Boarding debido a que su cráter se compone de piedras pequeñas lo que hace posible que navegar por su pendiente sea muy fácil y divertido.

volcano-boarding-nicaragua-1El ascenso

Para comenzar esta aventura es necesario subir los 728 metros que mide el volcán, tarea que no es nada fácil, sobre todo si tomamos en cuenta que hay que cargar las tablas sobre la espalda por 45 minutos que dura la caminata.

Hay que tener cuidado ya que por la altura el viento pega muy fuerte y en ocasiones las tablas se convierten en velas que arrastran a los deportistas como muñecos de trapo. En caso de que eso suceda hay que tirarse al suelo y esperar que la intensidad de la corriente pase.

volcano-boarding-nicaragua-4El descenso

Hay dos maneras de practicar el Volcano Boarding, la primera es ponerse de pie como en un snowboard y la segunda es sentado como en un trineo. El chiste es intentar ambas posiciones, al final lo que importa es dejarse ir como niño chiquito en resbaladilla.

Hacerlo de pie luce más para las fotos, pero en realidad es un poco más lento y los giros más complicados. Por el contrario, al sentarse sobre la tabla el centro de gravedad se ubica en la parte posterior del tablero, creando menos fricción con las piedras y alcanzando mayor velocidad.

La pendiente del Cerro Negro es mucho más empinada y larga de lo que te puedes imaginar. De hecho, es bastante intimidante; Sin embargo, no debes asustarte ya que para detenerse basta con bajar los pies y controlar la velocidad.

volcano-boarding-nicaragua-3¿Qué equipo se necesita para practicar Volcano Boarding?

Las tablas del Volcano Boarding son muy parecidas a las que se utilizan sobre la nieve pero con algunas modificaciones, para empezar se le coloca una cuerda delantera que sirve para sostenerse mientras la persona se inclina hacia atrás, en realidad no se utiliza para controlar la dirección sino solo para dar mayor estabilidad.

La tabla está hecha de madera, pero se cubre la parte inferior con una delgada capa de metal que reduce la fricción y le da velocidad extra. También se le pega un pedazo de formaica que se reemplaza todos los días ya que se quema inmediatamente después de 1 o 2 carreras.

Todo el que quiera practicar el Volcano Boarding debe protegerse con googles, guantes y un traje que cubre todo el cuerpo. Aunque las piedras volcánicas son muy ligeras y fáciles de romper, también son muy afiladas y pueden hacer agujeros en la ropa o dañar la piel con bastante facilidad sin el equipo de protección.

¡Acá te dejamos un video para que te vayas animando!

Si deseas practicar el Volcano Boarding contacta algunos de los proveedores que se dedican a llevar personas a la punta del Cerro Negro.

Volcano Board

Precio 25 USD incluye transportación, equipo, seguro y entrenamiento.

Quetzaltrekkers León

Son un equipo de voluntarios que realizan excursiones de uno o varios días en los alrededores del volcán. Todas las ganancias son donadas para ayudar a los niños de la comunidad. Precio 30 USD

No olvides llevar tu cámara y compartirnos las fotos de tu experiencia.

Vía expertvagabond.com

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Turismo Extremo

6 grandes destinos del mundo para hacer sandboard

No te pierdas estos intensos lugares para descender dunas, amarás la actividad y la belleza de estos sitios que parecen de otro planeta.

 1. Huacachina, Perú

Perú tiene más que su parte justa de belleza. No solo está repleto de picos nevados, lagos de color turquesa, impresionantes playas y campos de llamas errantes, sino que también alberga las segundas dunas de arena más altas del planeta.

Dirígete al pequeño pueblo de Huacachina en el desierto de Ica, en Perú, donde las impresionantes dunas atraen a aventureros de todo el mundo. Apumayo Expediciones y Austin Adventures son proveedores de viajes de aventura que personalizan viajes a Perú y pueden organizar su aventura.

6 grandes destinos del mundo para hacer sandboard

Sandboaring. Foto Aleah Phils

Debido a que las dunas son muy empinadas, es muy recomendable sentarse en su tabla o ir de bruces boca abajo; deja la posición a los profesionales. Si prefiere simplemente mirar, visite durante la Copa Mundial de Sandboard que se celebra cada dos años. Te sorprenderán los saltos locos, los saltos frontales y los 360.

No olvides tu cámara, ya que desde lo alto de las dunas, la vista de la laguna verde esmeralda rodeada de palmeras es bastante espectacular. Para fotos realmente impresionantes, programe su sesión de sandboard más cerca del atardecer.

6 grandes destinos del mundo para hacer sandboard

Oasis Huacachina. Foto sandeepachetan.com

Una vez que esté satisfecho, termine el día con un recorrido por los viñedos y una degustación de vinos en Viñas Queirolo, un hotel exclusivo de estilo hacienda con un paisaje bucólico.

 2. Reserva Recreativa Te Paki, Nueva Zelanda

El viaje de 5 horas desde Auckland, hasta la Reserva Recreativa de Te Paki bien vale la pena. Esta área es uno de los ecosistemas más diversos de Nueva Zelanda. Una vez que se acerca al final de la península y pasa los pastos de ovejas.

6 grandes destinos del mundo para hacer sandboard

Te Paki. Foto Dr. Thomas Liptak

El paisaje comienza a ser cada vez más encantador y es ahí cuándo sabes que estás a punto de llegar. Justo al norte de Kaitaia, los visitantes pueden subir a la cima de las dunas de Te Paki.

  3. Parque Nacional y Reserva Grandes Dunas de Arena, Colorado (Estados Unidos)

Cuando piensas en Colorado, las dunas de arena no vienen a la mente al instante. Pero, lo creas o no, el Estado del Centenario es el hogar de las dunas de arena más altas de América del Norte.

El Parque Nacional y Reserva Great Sand Dunes, cerca de Alamosa, a unas cuatro horas en automóvil de Denver, es un hermoso lugar para practicar sandboard. Alquile una tabla a medida de Kristi Mountain Sports y diríjase al parque. El terreno dorado es vasto, por lo que encontrar un lugar para ti no es difícil.

Great Sand Dunes National Park. Foto Daniel

Mientras vuelas por las dunas, disfrutarás de las vistas de las montañas irregulares de Sangre de Cristo, que se elevan a unos 13,000 pies.

Consejo profesional: si visitas durante el verano, ve por la mañana o por la noche cuando la arena es más suave y no hace tanto calor. Haz que sea un fin de semana acampando dentro del parque y chapoteando en Medano Creek.

 4. Desierto de Atacama, Chile

Keteka, una agencia de turismo especializada con sede en Santiago, Chile, lleva a los viajeros al desierto más seco de la tierra: el desierto de Atacama. ¿El propósito? Un recorrido de sandboard de 3,5 horas en el famoso Valle de la Muerte.

Una vez allí, aborde las dunas de 400 pies mientras se sumerge en toda la belleza del vasto desierto. A menos de 2 millas de San Pedro de Atacama, el Valle de la Muerte, también conocido como el Valle de Marte, gracias a sus cualidades similares a la luna.

Desierto de Atacama. Foto Mel_hallows

Este valle está encajado entre las épicas formaciones de rocas rojas de las Montañas de Sal, lo que lo convierte en un hermoso telón de fondo. Mechones de matorral salpican el árido paisaje que se encuentra en Death Valley. En el fondo hay grandes dunas de arena de color claro.

  5. Parque Nacional del Valle de la Muerte, California

Alrededor del 1 por ciento del Parque Nacional Death Valley, el parque nacional más grande fuera de Alaska, se compone de dunas de arena. Y en una pequeña parte de eso, las dunas de arena planas de Mesquite, se le permite practicar sandboard. Las dunas solo se elevan unos 100 pies, por lo que la caminata hacia arriba no es demasiado difícil.

Death Valley National Park. Foto J. Philipp Krone

Las bajadas son rápidas, pero ciertamente valen la pena. Si no estás escondido después de todo eso, hay una gran cantidad de otras actividades para disfrutar entre los 3.4 millones de acres. Si bien es genial visitarlo durante todo el año, es posible que se quiera evitar el sandboard en pleno verano, cuando las temperaturas pueden elevarse por encima de los 100 grados.

 6. Samalayuca Chihuahua

Ubicado a 323 kilómetros de la ciudad de Chihuahua y a 50 kilómetros de Ciudad Juárez se encuentra este centro turístico recientemente construido por el estado con la finalidad de aumentar el turismo de la zona Esta zona de  Chihuahua es conocida como Medanos de Samalayuca y tiene una extensión de casi 142 kilómetros. Es muy amplia y esto propicia que los paisajes sean únicos.

El viento y el sol hacen su labor en complemento con la fina arena blanca en Samalyuca. Este es el lugar perfecto para tomar esas fotos obligatorias para nuestro Instagram con el #elsouvenir #nuncadejesdeviajar y de seguro, podrías estar en la siguiente historia de nuestro Instagram @elsouvenir.

Samalayuca. Foto Felix Garcia

En el justo momento que observas las dunas las ganas de conquistarla como un niño pequeño corriendo a través de las dunas dejándose empapar por ese mar de arena te invade. Es un lugar tan mágico que parece proveniente de otro planeta.

Recuerde, para cualquiera de estas excursiones de sandboard, asegúrese de obedecer las reglas y solo sandboard en las áreas designadas.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Chihuahua

7 Actividades para descubrir el lado extremo de Chihuahua

Ya sea en la fina arena del desierto de Samalayuca o en parques naturales como las Barrancas del Cobre la aventura aquí es imparable.

El lado extremo de Chihuahua Foto: Visit México

Si eres una de las personas que aman sentir  adrenalina, o simplemente experimentar nuevas cosas, hemos encontrado el lugar ideal para ti; aquí además de hermosos pueblos, comida única y un paisaje monumental, podrás además realizar 7 actividades para descubrir el lado extremo de Chihuahua.

El lado extremo de Chihuahua Foto Iker Merodio

El lado extremo de Chihuahua. Foto Iker Merodio

Si te encuentras entre los más valientes viajeros, entonces te invitamos a aprovechar  tu aventura por este impresionante estado realizando turismo extremo, con las actividades que a continuación te presentamos.

7 actividades para descubrir el lado extremo de Chihuahua

1-Escalada

La Peña El Gigante en Basaseachi verás una increíble pared de 900 metros de altura la cual además tiene una hermosa cascada, la cual es la más grande del país.

El lado extremo de Chihuahua Foto Guillermo S.

El lado extremo de Chihuahua. Foto Guillermo S.

Algunas otras opciones son el parque extremo La Prieta en donde la pared es de 25 metros; el parque Eco aventuras Trepachanga con una pared de 21 vías para realizar escaleta. Si no quieres ir tan lejos del centro de Chihuahua puedes ir al Catillo Rojo el cual es una serie de piedras rojizas

2-Rafting

Con un lancha y agradable compañía esta es una de las actividades que requiere un  gran trabajo en equipo, pues las aguas turbulentas te pueden derribar, el lugar en donde puedes realizar esta actividad es en el rio Papigóchi, que corre por el fondo de la barranca de Hiapoca la cual tiene unos rápidos de clase 3.

El lado extremo de Chihuahua Foto Jim Kelly

El lado extremo de Chihuahua. Foto Jim Kelly

El río Urique te ofrece rápidos de clase 3 y 4, que se encuentra en Barrancas del Cobre, uno con menos intensidad es en el Río Bravo en el Cañón de Santa Elena con rápidos de clase 2 y 3 aunque si quieres algo más relajado puedes ir a el Cañón del Pegüis tiene rápidos de clase  1 y 2.

3-Rappel

Si lo tuyo es bajar de grandes paredes te recomendamos hacerlo en  Peña del Gigante, pues tiene una vertical de 884 metros de altura, la cual es la más alta del país.

El lado extremo de Chihuahua Foto Scarleth Marie

El lado extremo de Chihuahua. Foto Scarleth Marie

Otra opción es el rancho San Lorenzo,  con una caída de 246 metros y en las Cascadas de Piedra Voladora con una altura de 453 metros.

4-Salto libre en Chihuahua

En el Parque Nacional Cascada de Basaseachi se encuentra la Piedra Voladora a una altura de 884 metros de la cual podrás dar ese gran salto al vacío, dime te atreverías asaltar todo eso, si no es así puedes ir a una más corta en la cascada, su caída es de 254 metros de altura.

5-Sandboarding

Si eres amante de lo extremo deberás de bajar con una tabla las 17,000 hectáreas de arena blanca que hay en el desierto de Samalayuca, podrás deslizarte y hacer cualquier movimiento que desees como saltos o acrobacias como los grandes surfistas.

El lado extremo de Chihuahua Foto ...ven y siente el RUIDO !

El lado extremo de Chihuahua. Foto …ven y siente el RUIDO !

6-Tirolesa

Para los que les gusta sentir el aire en la cara y además disfrutar de un buen paseo podrás realizar tirolesa en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, el cual cuenta con uno de los sistemas de tirolesa más largos del mundo con una altura de 400 metros que alcanzan hasta una velocidad de 65 y 110 km por hora.

El lado extremo de Chihuahua Foto Sean Davis

El lado extremo de Chihuahua. Foto Sean Davis

7-Ciclismo

Si bien este no es una actividad tan difícil de realiza si necesita una gran condición para llevarla a cabo uno de los mejores lugares para poder realizar esto es en la Barranca de Batopilas, Barranca del Cobre, Basaseachi y la región de Creel.

Los lugares mencionados cuentan con grandes rutas que van desde senderos para admirar la naturaleza o para los más extremos pueden realizar descenso por las barracas.

El lado extremo de Chihuahua Foto Koro Gabiola Colina

El lado extremo de Chihuahua. Foto Koro Gabiola Colina

Otro lugar impresionante es Samalayuca pues lo podrás realizar en la arenas y no te preocupes ahí hay lugares para rentar bicicleta, pues para bajar por toda esa arenas se necesita aditamentos especiales para la bicicleta.

Así que después de contarte todo esto que esperas para vivir una emocionante aventura en Chihuahua y descubrir lo hermoso que es este estado.

#Nunca dejes de Viajar 

Continua Leyendo

Asia

4 playas escondidas en una península rodeada de selva

Para todos los estilos de turistas ¿quieres descansar o aventurarte en la naturaleza? Playas sin fin, monos, cuevas extrañas, ancantilados perfectos para escalar, buceo; vida nocturna, resorts y bungalows.

4 playas escondidas en una península rodeada de selva Foto. Youtube

¿4 playas escondidas en una península rodeada de selva? Sí, como lo lees, para llegar hasta ellas, a la península llamada Railay –Tailandia– donde se encuentran, es imposible llegar por tierra, ya que los acantilados, las rocas y la frondosa naturaleza impide hacerlo, solo queda el mar.

Playas escondidas en una península rodeada de selva Foto Guillén Pérez

 Foto Guillén Pérez

Las embarcaciones salen a todas horas, Railay es por supuesto un lugar sin vehículos que te recuerden el sonido de la gran ciudad. La zona de Railay es tan diversa, tan prodigiosa, que es refugio de escaladores y mochileros; son tantas cosas las que se puede hacer en esta pequeña península -desde relajarte hasta deportes extremos y vida nocturna- que se ha divido en 4 Playas:

1-West Railay, una playa escondida para la paz

Esta es la playa perfecta para la relajación y la paz, cuenta con un conjunto de playas que son consideradas de las más hermosas de Tailandia, son simplemente hermosas con sus aguas azul turquesa claras y limpias y arena blanca tan suave que quedarías dormido en un instante.

Playas escondidas en una península rodeada de selva Foto Guillén Pérez

Playas escondidas en una península rodeada de selva. Foto Guillén Pérez

En esta zona encontraremos varias formaciones rocosas y acantilados monumentales, que es lo que hacen tan popular a Railay. En esta área también se hacen excursiones en barcos en donde recorrerás todas las playas e islas más populares como Bamboo Island, Phi Phi, Maya Bay.

También cuenta con restaurantes y clubes nocturnos, y debido a su ubicación, es   el lugar perfecto para disfrutar puestas de sol, incluso en los establecimientos colocan antorchas y alfombras en las áreas de terraza para crear un ambiente romántico y único.

2-Phra Nang beach, monos y una cueva muy particular

Está a solo diez minutos de East Railay, antes de llegar encontrarás a varios grupos de monos traviesos que amenizarán tu viaje, pero cuidado si tienes alimentos o bebidas, ya que prácticamente comen lo que les dan los turistas.

Playas escondidas en una península rodeada de selva Foto Mark Fischer

 Foto Mark Fischer

En el camino, hay un mirador rodeado de una pared de tierra, rocas rojizas y una cuerda que es el acceso a él, una manera peculiar de subir, pero que sin duda te dará una vista maravillosa, solo cuidado al bajar.

Phra Nang beach es hogar de la cueva de Phra Nang, popular por sus tallados fálicos, en nombre de una diosa de la fertilidad, ahí mismo se cuenta una leyenda sobre esta diosa e incluso hay personas de la localidad que le coloca ofrendas como flores, inciensos y objetos que tengan forma fálica; un lugar que no te puedes perder-

3-Tonsai Beach y sus ancantilados perfectos

Está justo antes de llegar a Railay beach, y aquí más se pueden practicar deportes como buceo, renta de kayak y escalada, esta última es la actividad principal de la zona por sus acantilados perfectos que se prestan para realizarlo.

Playas escondidas en una península rodeada de selva Foto Fabulousfabs

Playas escondidas en una península rodeada de selva. Foto Fabulousfabs

¡Es aquí en donde se hacen deportes extremos! principalmente para los jóvenes turistas y mochileros, es una zona tranquila sin hoteles, pero con bungalows con precios accesibles, donde podrás echar la flojera un rato.

4-East Railay, la zona comercial

En esta sección está llena de grandes manglares, en el fondo del mar está lleno de fango y la marea alta hacen que apenas puedas estar en la arena, pero lo mejor de aquí es que a lo largo de esta costa te encontrarás con la zona comercial.

Playas escondidas en una península rodeada de selva Foto Harshil Shah

Playas escondidas en una península rodeada de selva. Foto Harshil Shah

Aquí se ubica el área de resorts, restaurantes, bares, bungalows, pequeños hoteles y demás establecimientos que harán que disfrutes la vida nocturna con mucha diversión y de la manera más placentera.

Otra atracción muy popular es la cueva Diamond Cave, que, aunque no es muy amplia, vale la pena para apreciar sus hermosas formaciones de estalactitas, las cuales te dejaran fascinado.

Cómo llegar a 4 playas escondidas en una península rodeada de selva:

Tras llegar en avión al aeropuerto de Krabi, puedes rentar un auto o tomar un taxi, y no es tan difícil, saliendo de la terminal se toma la carretera 4 a la derecha.

Después puedes tomar la carretera 4200 y 4034, también se puede llegar en camión, pero son como dos horas de camino y entonces se arriba al punto de caminata hasta la playa.

Otra opción es el tren, desde la estación de Hua Lampong en Bangkok, hasta Krabi, y bueno de ahí ya estás listo para embarcarte, en uno de los más hermosos lugares de Asia.

¡Nunca dejes de Viajar!

Playas escondidas en una península rodeada de selva Foto Jorge CG

 Foto Jorge CG

Continua Leyendo

Trending