Contáctanos a través de:

Museos

Extraño museo japonés de rocas en forma de caras humanas

Los japoneses siempre buscando como llamar la atención y ahora lo hacen con algo tan simple como las rocas

museo-de-roca-caras-japon-1

Este museo japonés es extraño por su colección basada en 1700 rocas en forma de rostros y caras humanas.

Sabemos que los japoneses tienen gustos peculiares y lo que para nosotros es absurdo, para ellos resulta divertido y entretenido.

MUSEO JAPONÉS DE ROCAS

MUSEO JAPONÉS DE ROCAS

¿Te imaginas a la personas que comenzaron la colección? Ciertamente con el tiempo se vuelve una obsesión.

Después de algunos años, el resultado es todo un acervo de la geología y sus caprichos.

MUSEO JAPONÉS DE ROCAS

MUSEO JAPONÉS DE ROCAS

Museo japonés Chinsekikan

Chinsekikan (el pasillo de las rocas curiosas), es un museo único en su tipo.

Podrás encontrar rocas (jinmensek) con rostros sonrientes, caras enojadas, otras sin expresión y por supuesto, algunas deformes.

Hay rostros de celebridades como Elvis Presley, personajes de videojuegos como Donkey Kong y otros de películas animadas como E.T y Nemo.

MUSEO JAPONÉS DE ROCAS

MUSEO JAPONÉS DE ROCAS

La directora del museo Yoshiko Hayama afirma que su difunto esposo Shozo Hayama, fue quien comenzó la colección hace unos 50 años.

Pasó gran parte de su vida recolectando rocas de caras, cuyo requisito fuera que la naturaleza hiciera el trabajo artístico.

MUSEO JAPONÉS DE ROCAS

MUSEO JAPONÉS DE ROCAS

Desde 2010 Yoshiko quedó viuda sin imaginar que la colección cobraría vida y se convertiría en uno de los atractivos principales de la ciudad.

Pero eso no es todo, hay personas externas que han llevado rocas para donarlas y hacer mas grande la colección.

MUSEO JAPONÉS DE ROCAS

MUSEO JAPONÉS DE ROCAS

Ya hay tantas piedras que algunas ni siquiera tienen nombre, pero Yoshiko invita constantemente a los visitantes para bautizar algunas de ellas.

¿Te imaginas que alguna de ellas llevara tu nombre?

El museo Chichibu Chinsekikan (GMAP) está a 10 minutos a pie de la estación de Kagemori.

Se encuentra en la ciudad de Chichibu, a dos horas al noroeste de Tokio.

MUSEO JAPONÉS DE ROCAS

MUSEO JAPONÉS DE ROCAS

Y a ti, ¿Te gustaría encontrar una roca en forma de tu cara?

Mayor información aquí

Más de Japón aquí

Museos

Museo Internacional Barroco: una herencia en Puebla llena de historia

La mejor herencia del siglo XVII y XVIII se encuentra en Puebla, específicamente en este museo que también es arte

El Museo Internacional del Barroco es el lugar perfecto para conocer lo que llegó a representar y cómo se desarrollo el arte, arquitectura, escritura y la influencia que tiene con los estilos actuales.

Museo internacional del Barroco

Este museo abrió sus puertas en el 2016 en el estado de Puebla, para poder hablar exclusivamente sobre el barroco y toda su historia.

Museo Internacional Barroco en Puebla Foto: mexicoescultura

Museo Internacional Barroco en Puebla Foto: México es Cultura

Es uno de los lugares más interesantes del estado, y no es para menos, ya que con sólo ver su fachada te llama la atención entrar a descubrir qué esconde.

El museo está formado por muros de 25 metros color blanco que te atraerán por su forma curva, bastante fuera de lo común en edificaciones.

Muros del museo Foto: gabyrocha6 | Pinterest

Muros del museo Foto: gabyrocha6 | Pinterest

El barroco tenía como principio comenzar a hacer estructuras completamente diferentes a las establecidas, y fue así como nació la inspiración de la construcción de este curioso lugar.

Salas dentro del museo

El Museo Internacional Barroco cuenta con diversas salas permanentes, sin embargo también encontrarás exposiciones cambiantes sobre este tema tan impresionante.

Sala Museo Internacional Barroco Foto: Archivo

Sala Museo Internacional Barroco Foto: Archivo

Las exposiciones de este increíble lugar son temas bastante interesantes sobre el barroco, junto con pinturas y esculturas de esta misma epoca.

En las primeras salas encontrarás cursos con pantallas ilustrativas que te adentran en el tema explicando que es el barroco, la época y la sociedad.

Primeras salas en el Museo Internacional Barroco Foto: vanguardia

Primeras salas en el Museo Internacional Barroco Foto: Vanguardia

En la mayoría de las salas vas a poder encontrarte con accesorios guardados en grandes vitrales, donde podrás conocer las técnicas y los pasos de elaboración.

Entre los muros encontrarás un sinfín de pinturas donde apreciarás las variaciones de estilos del barroco y las diferencias que existen entre cada una de ellas.

Museo Internacional Barroco Foto: mxcity

Pinturas y accesorios del Museo Internacional Barroco Foto: mxcity

Recorrido por el Museo Internacional Barroco

En la primera sala encontrarás cómo el barroco comenzó a romper con la estética marcada anteriormente, así como cada movimiento artístico que se desarrolló.

Dentro de la segunda sala conocerás cómo se fue desplazando este estilo por el mundo, pero principalmente cómo llegó a Puebla inundando con su arquitectura las calles.

Arquitectura Foto: ngenspanol

Arquitectura Foto: ngenspanol

Las construcciones a escala de la sala número tres te tendrán lleno de información sobre toda la arquitectura de la época, ya que hay bastante material para admirar.

Museo interactivo

Pero para no aburrirte, vas a poder interactuar con la información por medio de pantallas táctiles mientras buscas lo mejor de la disciplina en el mundo.

¡No te pierdas de la mejor música de la época!

Restaurante del museo

Después de un buen recorrido, seguro tendrás hambre, así que no te pierdas la oportunidad de probar las delicias que te ofrece este restaurante.

Restaurante Museo Internacional Barroco Foto: Pinterest

Restaurante Foto: Pinterest

Información importante

Horarios: Viernes:10:00-19:00
Sábado:10:00-19:00

Costo de entrada: $80 General, $40 (credencial de estudiante o maestro)

Para mayor información entre aquí.

El viajar es adquirir conocimiento, la mejor forma es conociendo lo que los museos nos ofrecen, recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Museos

Un maravilloso lugar que venera el paso del tiempo: El Museo del Calendario

Maravilloso lugar en donde puedes aprender cosas tan interesares de un instrumento tan importante para la humanidad

El Museo del Calendario (MUCAL), se encuentra en una de las casonas del siglo XVII, en el centro histórico de Querétaro. Fue declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Fachada del MUCAL. Foto: MUCAL.

Fachada del MUCAL. Foto: MUCAL.

Fue creado por los dueños de la empresa Landin, una empresa queretana de fama internacional poe la creación de calendarios, en agradecimiento a todos sus clientes fue que mando a hacer este museo.

Cuenta con diversas salas donde vas a poder conocer toda la historia de los calendarios, los pintores más sobresalientes de estas agendas, el calendario más importante de México. museo del sitio y una agradable cafetería.

Museo del sitio

En el vas a conocer la historia de la casona donde se encuentra el museo, se dice que anteriormente le pertenece a una familia que se dedicaba a lo textil, y sus telas las vendía en la textilería dentro de esta misma propiedad.

Museo de Sitio. Foto: MUCAL

Museo de Sitio. Foto: MUCAL

Dentro del museo del sitio vas a poder admirar el pozo de agua que se encuentra dentro de la casa, y tendrás la oportunidad de conocer sobre la historia colonial de México.

Tiempo y el espacio

Dentro de esta sala podrás conocer como los antiguos sabios empezaron a medir el tiempo, diferenciando el día y la noche, fue así como también fueron reconociendo las estaciones, el movimiento de la luna, entre otras cosas importantes.

"<yoastmark

El origen del calendario

Conocerás cuál fue el primer calendario publicado y como se ha modificando en diversas culturas alrededor del mundo, también podrás conocer la historia que tuvo en cada una de ellas.

Piedra de sol

Uno de los calendarios más importantes del mundo y representativo de nuestra cultura es la piedra de sol o mejor conocido como calendario azteca, este es un monolítico de basalto de olivino donde podrás conocer sobre la cosmogonía de México.

Calendario Azteca. Foto: MUCAL.

Calendario Azteca. Foto: MUCAL.

En este museo vas a poder encontrar una verdadera obra de arte, ya que hay una réplica exacta de este calendario azteca, pero lo encontrarás tallado en piedra.

Galería y pintores

Dentro del museo se encuentran cuatro salas, cada una de ellas dedicada a los artistas más reconocidos en México, por pintar los mejores calendarios y sus pinturas donde expresaban la cultura nacional paisajes, entre otras.

Entre estos artistas se encuentran Santiago Sadurní, Ángel Martín Merino, Raúl Pablo Vieyra Flores y el más reconocido Jesús Helguera quien era capas de recrear la cultura mexicana y los artistas de la época de oro.

Pinturas de algunos calendarios. Foto: MUCAL.

Pinturas de algunos calendarios. Foto: MUCAL.

Calendarios

Entre las seis salas que se muestran en el museo, vas a poder viajar en el tiempo, pues conocerás la transformación que ha tenido el calendario desde 1890 hasta el 2011.

La tienda del MUCAL

Landin, no solo se encarga de la fabricación de los mejores calendarios de México, también fábrica cartas del famoso juego de póker, no te olvides de comprar un souvenir dentro del museo.

Dentro del Museo, vas a poder conocer los calendarios Landin y el sistema de impresión que utilizan ¡Uno de cada cinco mexicanos tiene un calendario Landin en su casa!

Algunos calendarios de la empresa Ladin. Foto: MUCAL.

Algunos calendarios de la empresa Landin. Foto: El Financiero.

¿Dónde se encuentra el Museo del Calendario?

El museo se encuentra en el centro histórico de Querétaro, por lo que llegar a el será sumamente fácil, solo necesitas ubicar la calle de Francisco I. Madero para poder buscarlo, se encuentra en el número 91.

Más información aquí.

Tomate un respiro del ruido de sus calles dentro de sus tres jardines que tiene esta bella casona, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

 

Continua Leyendo

Museos

Descubre el Museo Pedro Coronel: la joya del arte en Zacatecas

Este museo es impresionante, y es considerado como de los más importantes en América Latina

Museo. Foto: Secretaria de Turismo Zacatecas

Este magnifico museo está ubicado en Zacatecas y  actualmente es la casa de la vida y obra de Pedro Coronel, quien fue un pintor reconocido en Latinoamérica, Europa y Asia

Pintura de Pedro Coronel, Sin nombre. Foto: MXCity

Pintura de Pedro Coronel, Sin nombre. Foto: MXCity

¿Quién fue Pedro Coronel?

Él estudio pintura y escultura en La esmeralda ubicada en la Ciudad de México, más tarde viajó a París  y durante el tiempo que estuvo ahí, frecuentó al pintor Victor Brauner y al escultor Constantin, con el fin de obtener más conocimientos.

Su primera exposición occurrió en Ciudad de México en 1954 y fue tan buena que llamó la atención del Premio Nobel mexicano, Octavio Paz.

Él es Pedro Coronel ¡Que artistazo! Foto: Wikipedia

Él es Pedro Coronel ¡Que artistazo! Foto: Wikipedia

Donó al museo de Zacatecas un conjunto de obras importantes como: Dali, Pablo Picasso y Marc Chagall

Murió el 23 de mayo de 1985, y con motivo de ello le hicieron un hermoso homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

De colegio a museo…

Antes de convertirse en un museo, fue el Colegio Grande, fundado por ordenes de los Jesuitas, después, en el siglo XIX se utilizó como hospital, cuartel, cárcel y 1962 tuvo una reconstrucción para que se hicieran eventos culturales.

Pedro Coronel en 1983 donó colecciones y aceptó que fueran exhibidas al público y desde esa fecha hasta el día de hoy fue considerado su museo ¡Impresionante contribución!

Aquí encontraras sus más famosas pinturas, también esculturas de diferentes países como Grecia, Oceanía, Italia, África, China y Japón.

Esto lo convierte en el museo más rico de arte en Latinoamérica.

Pasillo. Foto: Museo Pedro Coronel

Pasillo. Foto: Museo Pedro Coronel

Sin duda alguna, cada una de sus salas son sorprendentes por su belleza y la gran cantidad de estas piezas forman parte de su colección, sobre todo, por la importancia que Pedro le dio al arte internacional.

Un dato que tienes que tomar muy en cuenta, es que lamentablemente no permiten tomar fotos, pero te quedas con la belleza de las arte que encontraras aquí.

Pintura. Foto: Museo Pedro Coronel

Pinturas y dibujos exhibidos en el museo. Foto: Museo Pedro Coronel

Horario, costo y ubicación

El museo permanece abierto de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

El costo de la entrada es de $30 NMX por persona y esta ubicado en el corazón de Zacatecas: Plazuela de Santo Domingo s/n Zacatecas Centro, 98000.

Para más información, basta con que des click aquí.

Foto con vista al Museo Pedro Coronel desde la Plaza de Santo Domingo, Zacatecas. Foto: Jorge Elías

Foto con vista al Museo Pedro Coronel desde la Plaza de Santo Domingo, Zacatecas. Foto: Jorge Elías

¡Visita este fascinante lugar! Y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending