El Souvenir

Vuelo en Parapente, un deporte de Río de Janeiro

Vuelo en parapente, un deporte de Río de Janeiro. Parapente portada. Imagen. GoPro

Parapente portada. Imagen: GoPro

Ahora que el mundo esta volteando a los juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro, Brasil, es fundamental que sepas que una de las actividades de aventura con más adeptos locales y extranjeros es el vuelo en parapente sobre las montañas y playas de Río.

Si nunca has practicado este deporte, déjanos comentarte que es completamente seguro desde la primera vez, pues llevas a un equipo tándem, no vas solo.

Tú sólo te tendrás que encargar de apreciar las bellas vistas de una ciudad encantadora, mientras el piloto mueve los hilos del parapente.

Parapente. Imagen: Rubenbrasil

Vuelo en Parapente en Río de Janeiro: ¿Qué es?

Pues el vuelo en parapente es una de las formas más cercanas de volar como las aves. El despegue tiene que ser desde una montaña, cerro o ladera donde pegue el viento, ya que este es el verdadero motor del parapente.

El parapente no necesita motor, es una ala flexible, hecha solamente de tela y cuerdas, no tiene una estructura rígida más que la silla del piloto.

El parapente es un descendiente del paracaídas de exhibición, son de planta rectangular, tienen dos capas de tela y tienen cierta capacidad para poder planear.

Vuelo en parapente. Imagen: Henrique Boney

Este deporte no necesita de experiencia, cuando llegas al aeropuerto ya los módulos de viaje te alientan a que te subas a vivir la experiencia de volar como cualquier “papagayo du Brasil”.

En el siguiente vídeo verás increíbles imágenes de Río de Janeiro desde las alturas, aquí también se puede hacer el vuelo en ala delta, una estructura de metal triangular en donde el piloto va acostado.

¿Qué, ya te estás animando? Si es así mira como se ven los paisajes desde arriba y convéncete a lanzarte en un parapente. Si te interesa saber más sobre Brasil o Río de Janeiro haz clic aquí, y no lo olvides #Nuncadejesdeviajar.

Vuelo en Parapente en Río de Janeiro

Salir de la versión móvil