Contáctanos a través de:
Visitar Holbox en temporada baja Foto. Cortesía Visitar Holbox en temporada baja Foto. Cortesía

Playa

5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja

Aléjate las miradas de los curiosos y de la imagen comercial de muchos lugares de Cancún, en esta preciosa isla que goza de una extrema tranquilidad que querrás llevarte a casa.

Desde el inicio de octubre y hasta mediados de diciembre esta pequeña isla de pescadores te ofrece diversas oportunidades para vivir de forma única los momento que han dado fama a esta paraíso natural: 5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja.

Si lo que quieres es vivir unos días de relax total sin tantos curiosos y conocer la verdadera esencia de Holbox, un gran destino de Cancún, en la preciosa península de Yucatán. 

5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja

1-Conéctate contigo en dunas en medio del mar

Comienza con una caminata por los kilómetros de dunas en medio del mar, donde te podrás reencontrar en soledad y reordenar tus prioridades.

Tu compañía serán  las vistas preciosas que solo un santuario como la reserva de Yum Balam te puede ofrecer, en donde descubrirás como peces multicolores, pequeñas rayas y caracoles acompañan esta experiencia única.

A tu regreso haz una pausa en el Beach club de Las Nubes, justo enfrente de las dunas y disfruta de un delicioso coctel mientras te despides del día con un espectacular atardecer. 

2- Consciente tus sentidos con un safari gastronómico

En Holbox podrás encontrar una fusión de sabores donde la cultura maya y la cocina europea se funden. Es aventurate en un safari gastronómico, en el  que las bondades del mar se entre mezclan para brindar una gran experiencia a tu paladar.

No te conformes con solo probar la pizza de langosta y descubre los grandes manjares, suculentos aromas y espectaculares vista que restaurantes con propuestas auténticas como el  Sabor de las Nubes, Lumma , Villa Zapata y Las Panchas.

3-Practica paddel board en su suave oleaje

Atrévete a realizar una nueva actividad mientras sigues explorando la isla, este apartado paraíso del caribe mexicano te ofrece el spot ideal para practicar paddel board gracias a sus costas con ligero oleaje, por las mañanas y al atardecer.

Estarás rodeado de un mar azul turquesa en completa armonía con la naturaleza:La piscina natural que se forma las costas de Holbox es ideal para perfeccionar tus habilidades, o  bien para aventurarte a practicar esas poses de yoga sobre la tabla.

4-Disfruta tus noches en el pueblo pintoresco

Disfruta del zócalo, sus marquesitas y pequeños bares donde podrás refrescarte y tener agradables conversaciones.Camina o recorre en bicicleta las calles de arena de pueblo, el cual esta salpicado de pintorescas tiendas y hermosos murales que te hablan de las raíces, leyendas de la isla.

En fin, goza del ambiente bohemio isleño con una sin número de viajeros de todo el mundo reunidos en sus bares y restaurantes.  

5-No puedes irte sin maravillarte con la la bioluminiscencia

No debes dejar pasar es descubrir como el mar también cuenta con su propias estrellas, la bioluminiscencia. Este es un fenómeno natural que podrás disfrutar en las playas poco profundas del Holbox.

La bioluminiscencia ocurre cuando pequeños organismos  aprovechando la aguas cálidas dan brillo al mar al ser alborotados por el romper de las olas o el movimiento de tus pies al caminar pero el agua, asemejando un cielo estrellado en las aguas del caribe mexicano. 

Holbox inolvidable

Holbox te ofrece la máxima tranquilidad, hermosas playas y un ambiente lejos de la imagen comercial de la Riviera Maya.

El lujo de tu espacio personal, estilo de vida relajada y poco pretenciosa da vida a una desconexión, donde el tiempo simplemente no pasa. Solo despídete de tus zapatos y disfruta de un auténtico descanso. 

Nunca dejes de Viajar

México

El Himalaya de Sonora

Porque da la impresión de que está a metros de altura, estás playas vírgenes recibieron el nombre de la cordillera asiática, pero su acogedor clima, sus montañas rodeadas de vegetación y animales, lo hacen muy distinto a su homónimo.

El Himalaya de Sonora Foto Himalaya Bay México

No es una cordillera fría y lejana, estamos hablando de El Himalaya de Sonora, una playa virgen y cálida, con suave arena y brisas relajantes. Es el lugar, muy cercano a Guaymas, es ideal para unas vacaciones románticas o para relajarse completamente de la vida cotidiana, sin duda es uno de los parajes más asombrosos y pacíficos de este estado del Norte de México.

El Himalaya de Sonora Foto Guillermo Wismann

El Himalaya de Sonora. Foto Guillermo Wismann

Es  el lugar ideal para realizar estudios de la flora marina, de realizar actividades recreativas como el buceo, la fotografía bajo el agua, la apreciación y estudio de este sitio natural, también se pueden realizar actividades deportivas como snorkel, surf, windsurf, entre otras.

El Himalaya de Sonora

Hace miles de años un volcán hizo erupción, lo  que creó una gran variedad de piedras con hermosas tonalidades amarillentas y rojizas; cuenta con asentamientos arqueológicos; estas cuevas nos dejan una muestra del pasado con pinturas rupestres.

El Himalaya de Sonora Foto Sonora Querida

El Himalaya de Sonora. Foto Sonora Querida

También se formaron otras dos playas cercanas, la de Ensenada Chica, que es un lugar exclusivo para la pesca de los habitantes de la localidad, y otra llamada Peña Blanca, donde se puede ver desde muy lejos una formación rocosa enorme, que ahora es el posadero de las gaviotas del área y que han adornado de un gran color blanco.

La zona cuneta posee una gran variedad de flora y fauna que se de en la zona y sus alrededores, como sus plantas, que son desérticas y se pueden encontrar diferentes tipos de árboles, hay mezquites, palo fierro (en peligro de extinción), pitahaya, órgano, etc., en cuanto a animales los más comunes son el venado de cola blanca, el cimarrón, el jabalí y por supuesto el pescado, específicamente el menguado.

El Himalaya de Sonora Foto Isabel Pacheco

El Himalaya de Sonora. Foto Isabel Pacheco

Desde ahí es también es accesible visitar las demás playas que de igual manera son casi vírgenes, antes de llegar también puedes echar un vistazo a los campos agrícolas que se encuentran en la región de La Hermosura.

Natural y desconectado

Puedes degustar una comida natural sin conservadores, todo directo de la tierra y de ahí admirar lo que nos ofrece la reserva de la biosfera, Cajón del Diablo, un santuario natural con gran variedad de animales y plantas protegidas, que se han preservado por muchos años de manera majestuosa.

El Himalaya de Sonora Foto Cecilia Flores

El Himalaya de Sonora. Foto Cecilia Flores

Este espacio playero es muy amplio y casi no hay grandes cadenas de hoteles o restaurantes lujosos, la verdad es que si visitas El Himalaya es para que apagues el celular y te conectes con los bellos paisajes a tu alrededor, disfrutar de una de las más hermosas puestas de sol y recorrer sus alrededores creados por las formaciones volcánicas.

Extranjeros y cómo llegar

Lo interesante es que a mayoría de los turistas que realizan estas actividades son estadounidenses, la mayoría de Arizona, estado – de Estados Unidos- que se encuentra, muy próximo a Sonora y las personas que viajan buscan la aventura y crean su propia ruta, haciendo un recorrido de unos 10 días, donde se empieza por San Carlos y se termina en Bahía de Kino.

El Himalaya de Sonora Foto Carlos Martin

El Himalaya de Sonora. Foto Carlos Martin

Para llegar a este paraíso, el mejor punto de partido es desde Aeropuerto Internacional de Guaymas, de ahí se toma la autopista 15 saliendo de Guaymas, rumbo a Hermosillo.

Al llegar al entronque de los Arrecifes u otra referencia es la gasolinera los Arrieros, al ver el establecimiento doblas a la izquierda por la carretera pavimentada núm. 61, todo derecho hasta llegar al pueblo de El Bajío.

Finalmente, vuelves a doblar a la izquierda, pasas el pueblo de La Hermosura, después la Reserva de la biosfera y sigues por el camino hasta topar con el mar, ya estando ahí, agarra tus chanclas y disfruta esta hermosa experiencia que nos ofrece El Himalaya.

¡Nunca dejes de Viajar!

El Himalaya de Sonora Foto Hermosillo Ciudad del sol

El Himalaya de Sonora. Foto Hermosillo Ciudad del sol

Continua Leyendo

Europa

6 Playas para recorrer la isla griega Mykonos, ¡donde la fiesta no para!

Es ideal para los que le encanta celebrar la vida con los DJ que llegan de todos los rincones del mundo, para no dejar que la música acabe hasta el amanecer; para combinar la fiesta con el relax encontrarás playas casi vírgenes y paseos en yate.

isla griega Mykonos, ¡donde la fiesta no para! Foto. Pixabay

En Grecia, el archipiélago de las Cícladas -mar Egeo- se localiza una isla conocida por que la música retumba hasta el amanecer, es ideal para los que le encanta celebrar la vida con los DJ que llegan de todos los rincones del mundo, para que sigas el ritmo de unas vacaciones divertidas, te traemos 6 Playas para recorrer la isla griega Mykonos, donde la fiesta no para.

Para los que buscan un plan más tranquilo en sus vacaciones; o para los que desean combinar el relax con la fiesta, una de las islas más dinámica de Grecia, la isla Mikonos es también el lugar ideal, ya que también entre sus playas existen aquellas que han conservado la calma y tranquilidad para un buen descanso.

1-Paradise

No muy lejos de la capital- Mykonos town-, se localizan esta playa, que no sólo figura, por ser considerada entre las mejores del Mediterráneo. Sino también destaca por ser de las que posee un ambiente festivo importante.

En este sitio se concentran tanto hoteles, restaurantes y antros.Éstos últimos son muy demandados, pues ambas playas, poseen una importante vida nocturna, en la que cuentan con grandes discotecas y antros en los que se reúnen grande DJs.

Es tal el impacto de la música electrónica que incluso, se le ha llegado a considerar como una Ibiza griega.

2-Super Paradise,  amigos de LGBT

Además de coincidir en las características de Paradise, la playa Super Paradise es popular por recibir al público LGBT.

Aquí se practica el nudismo, aunque realmente se puede hacer en todas sus playas, pero esta playa es donde es más común llevarlo a cabo.

3-Psarou, la family friendly

Esta playa es de las más turísticas y  suele estar plagada de gente. Es una de las playas más family friendly. Tal es su oferta que si tienes suerte puedes encontrarte con alguna figura importante de Hollywood.

Debes saber que los precios en sus restaurantes, tiendas y hoteles suelan tener un costo elevado.

4-Lia, ideal para descansar y comer mariscos frescos

Está dotada de aguas cristalinas con arena gruesa y con una gran variedad de hamacas, y palapas. Aquí encontrarás dos pequeños restaurantes especializados en servir mariscos y diversos platillos preparados con productos frescos del mar.

Es ideal si quieres alejarte del ruido urbano, ya que está relativamente lejana a la capital Mykonos Town.

5-Agois Sostis, ideal bajo presupuesto

Si no cuentas con mucho presupuesto, esta playa es para ti. Es una playa virgen localizada al norte de Mykonos. En la que no encontrarás hamacas, ni palapas. Por lo que deberás tomar tus precauciones de no olvidar una sombrilla.

Para lograr acceder a ella, deberás bajar un pequeño monte y a unos cuantos pasos se encuentra una pequeña capilla. Cuenta con restaurantes que ofrecen pescado frito y  demás delicias marinas a precios muy accesibles.

6-Platis Gialos, un paisaje virgen 

Esta playa es de las más cercanas a la capital, Chora -Mikonos Town, pues sólo la separan 5 kilómetros. Es popular por también ser un importante foco de atención en cuanto a la fiesta en ciertas épocas del año como en el mes de abril.

Una de las playas más extensas que podrás encontrar es Platis Gialos. A lo largo de ella, encontrarás una gran cantidad de hamacas, sillas y palapas, teniendo de escenario principal el hermoso Mar Egeo. Todas las pequeñas construcciones -restaurancitos playeros, hostales- se integran con su paisaje virgen.

Además, existe un camino de tierra en el que puedes elegir conocerlo ya sea trotando, en patines o caminando. Éste une Platis Gialos con la playa de Super Paradise. Si deseas recorrerlo, ¡no olvides tu protector solar, una gorra y agua embotellada!

Navega por sus aguas azul turquesa

Las condiciones del clima de la isla hacen posible el escenario para que puedas rentar un barco, velero o yate y pasearte en sus aguas. A lo largo de sus costas, podrás encontrar empresas dedicadas al alquiler de ellos. Puedes rentar desde un día, un fin de semana o una semana, la elección es tuya.

Algo a tomar en cuenta es que durante verano los vientos suelen ser fuertes en esta temporada. Pues los vientos son tan poderosos que se han tenido que parar toda actividad marina hasta que sea seguro.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Asia

4 playas prodigiosas escondidas en una península rodeada de selva

Para todos los estilos de turistas ¿quieres descansar o aventurarte en la naturaleza? Playas sin fin, monos, cuevas extrañas, ancantilados perfectos para escalar, buceo; vida nocturna, resorts y bungalows.

4 playas escondidas en una península rodeada de selva Foto. Youtube

¿4 playas escondidas en una península rodeada de selva? Sí, como lo lees, para llegar hasta ellas, a la península llamada Railay –Tailandia– donde se encuentran, es imposible llegar por tierra, ya que los acantilados, las rocas y la frondosa naturaleza impide hacerlo, solo queda el mar.

Las embarcaciones salen a todas horas, Railay es por supuesto un lugar sin vehículos que te recuerden el sonido de la gran ciudad. La zona de Railay es tan diversa, tan prodigiosa, que es refugio de escaladores y mochileros; son tantas cosas las que se puede hacer en esta pequeña península -desde relajarte hasta deportes extremos y vida nocturna- que se ha divido en 4 Playas:

1-West Railay, el lugar para la paz

Esta es la playa perfecta para la relajación y la paz, cuenta con un conjunto de playas que son consideradas de las más hermosas de Tailandia, son simplemente hermosas con sus aguas azul turquesa claras y limpias y arena blanca tan suave que quedarías dormido en un instante.

En esta zona encontraremos varias formaciones rocosas y acantilados monumentales, que es lo que hacen tan popular a Railay. En esta área también se hacen excursiones en barcos en donde recorrerás todas las playas e islas más populares como Bamboo Island, Phi Phi, Maya Bay.

También cuenta con restaurantes y clubes nocturnos, y debido a su ubicación, es   el lugar perfecto para disfrutar puestas de sol, incluso en los establecimientos colocan antorchas y alfombras en las áreas de terraza para crear un ambiente romántico y único.

2-Phra Nang beach, monos y una cueva muy particular

Está a solo diez minutos de East Railay, antes de llegar encontrarás a varios grupos de monos traviesos que amenizarán tu viaje, pero cuidado si tienes alimentos o bebidas, ya que prácticamente comen lo que les dan los turistas.

En el camino, hay un mirador rodeado de una pared de tierra, rocas rojizas y una cuerda que es el acceso a él, una manera peculiar de subir, pero que sin duda te dará una vista maravillosa, solo cuidado al bajar.

Phra Nang beach es hogar de la cueva de Phra Nang, popular por sus tallados fálicos, en nombre de una diosa de la fertilidad, ahí mismo se cuenta una leyenda sobre esta diosa e incluso hay personas de la localidad que le coloca ofrendas como flores, inciensos y objetos que tengan forma fálica; un lugar que no te puedes perder-

3-Tonsai Beach y sus ancantilados perfectos

Está justo antes de llegar a Railay beach, y aquí más se pueden practicar deportes como buceo, renta de kayak y escalada, esta última es la actividad principal de la zona por sus acantilados perfectos que se prestan para realizarlo.

¡Es aquí en donde se hacen deportes extremos! principalmente para los jóvenes turistas y mochileros, es una zona tranquila sin hoteles, pero con bungalows con precios accesibles, donde podrás echar la flojera un rato.

4-East Railay, la zona comercial

En esta sección está llena de grandes manglares, en el fondo del mar está lleno de fango y la marea alta hacen que apenas puedas estar en la arena, pero lo mejor de aquí es que a lo largo de esta costa te encontrarás con la zona comercial.

Aquí se ubica el área de resorts, restaurantes, bares, bungalows, pequeños hoteles y demás establecimientos que harán que disfrutes la vida nocturna con mucha diversión y de la manera más placentera.

Otra atracción muy popular es la cueva Diamond Cave, que, aunque no es muy amplia, vale la pena para apreciar sus hermosas formaciones de estalactitas, las cuales te dejaran fascinado.

Cómo llegar a 4 playas escondidas en una península rodeada de selva:

Tras llegar en avión al aeropuerto de Krabi, puedes rentar un auto o tomar un taxi, y no es tan difícil, saliendo de la terminal se toma la carretera 4 a la derecha.

Después puedes tomar la carretera 4200 y 4034, también se puede llegar en camión, pero son como dos horas de camino y entonces se arriba al punto de caminata hasta la playa.

Otra opción es el tren, desde la estación de Hua Lampong en Bangkok, hasta Krabi, y bueno de ahí ya estás listo para embarcarte, en uno de los más hermosos lugares de Asia.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending