Contáctanos a través de:
Visitar Holbox en temporada baja Foto. Cortesía Visitar Holbox en temporada baja Foto. Cortesía

Playa

5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja

Aléjate las miradas de los curiosos y de la imagen comercial de muchos lugares de Cancún, en esta preciosa isla que goza de una extrema tranquilidad que querrás llevarte a casa.

Desde el inicio de octubre y hasta mediados de diciembre esta pequeña isla de pescadores te ofrece diversas oportunidades para vivir de forma única los momento que han dado fama a esta paraíso natural: 5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja.

Si lo que quieres es vivir unos días de relax total sin tantos curiosos y conocer la verdadera esencia de Holbox, un gran destino de Cancún, en la preciosa península de Yucatán. 

5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja

1-Conéctate contigo en dunas en medio del mar

Comienza con una caminata por los kilómetros de dunas en medio del mar, donde te podrás reencontrar en soledad y reordenar tus prioridades.

Tu compañía serán  las vistas preciosas que solo un santuario como la reserva de Yum Balam te puede ofrecer, en donde descubrirás como peces multicolores, pequeñas rayas y caracoles acompañan esta experiencia única.

A tu regreso haz una pausa en el Beach club de Las Nubes, justo enfrente de las dunas y disfruta de un delicioso coctel mientras te despides del día con un espectacular atardecer. 

2- Consciente tus sentidos con un safari gastronómico

En Holbox podrás encontrar una fusión de sabores donde la cultura maya y la cocina europea se funden. Es aventurate en un safari gastronómico, en el  que las bondades del mar se entre mezclan para brindar una gran experiencia a tu paladar.

No te conformes con solo probar la pizza de langosta y descubre los grandes manjares, suculentos aromas y espectaculares vista que restaurantes con propuestas auténticas como el  Sabor de las Nubes, Lumma , Villa Zapata y Las Panchas.

3-Practica paddel board en su suave oleaje

Atrévete a realizar una nueva actividad mientras sigues explorando la isla, este apartado paraíso del caribe mexicano te ofrece el spot ideal para practicar paddel board gracias a sus costas con ligero oleaje, por las mañanas y al atardecer.

Estarás rodeado de un mar azul turquesa en completa armonía con la naturaleza:La piscina natural que se forma las costas de Holbox es ideal para perfeccionar tus habilidades, o  bien para aventurarte a practicar esas poses de yoga sobre la tabla.

4-Disfruta tus noches en el pueblo pintoresco

Disfruta del zócalo, sus marquesitas y pequeños bares donde podrás refrescarte y tener agradables conversaciones.Camina o recorre en bicicleta las calles de arena de pueblo, el cual esta salpicado de pintorescas tiendas y hermosos murales que te hablan de las raíces, leyendas de la isla.

En fin, goza del ambiente bohemio isleño con una sin número de viajeros de todo el mundo reunidos en sus bares y restaurantes.  

5-No puedes irte sin maravillarte con la la bioluminiscencia

No debes dejar pasar es descubrir como el mar también cuenta con su propias estrellas, la bioluminiscencia. Este es un fenómeno natural que podrás disfrutar en las playas poco profundas del Holbox.

La bioluminiscencia ocurre cuando pequeños organismos  aprovechando la aguas cálidas dan brillo al mar al ser alborotados por el romper de las olas o el movimiento de tus pies al caminar pero el agua, asemejando un cielo estrellado en las aguas del caribe mexicano. 

Holbox inolvidable

Holbox te ofrece la máxima tranquilidad, hermosas playas y un ambiente lejos de la imagen comercial de la Riviera Maya.

El lujo de tu espacio personal, estilo de vida relajada y poco pretenciosa da vida a una desconexión, donde el tiempo simplemente no pasa. Solo despídete de tus zapatos y disfruta de un auténtico descanso. 

Nunca dejes de Viajar

Playa

Isla Blanca, el pedacito de paraíso que necesitas ¡ya!

A tan solo unos cuantos minutos de Cancún, existe el paraíso, ¡pero no se lo digas a nadie!

Isla Blanca Foto Erik Mendez 14

Rincones escondidos del Caribe mexicano, hay muchos. Uno de ellos está muy cerca de Cancún, de hecho, es conocido por mochileros y personas que buscan una playa tranquila, con poca gente, atardeceres y escenarios inolvidables, su nombre, Isla Blanca.

Hacia el norte de Cancún se encuentran Puerto Juárez y Punta Sam, lugar desde donde parten los ferries para Isla Mujeres.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 9

Foto Erik Mendez

Muchos de los turistas se quedan hasta este punto, pero si avanzas un poco más al norte entrarás a una zona de manglares medio escondida,

Conoce Isla Blanca ahora mismo

Ahí se se está llevando a cabo la creación de un nuevo desarrollo turístico, pero antes de que eso suceda te recomendamos visitar este edén aún virgen.

Isla Blanca Foto Stefan Joerger

Isla Blanca. Foto Stefan Joerger

Deberás pasar el camino de terracería y conforme vayas avanzando verás pequeños hoteles o casas que ofrecen masajes y tratamientos alternativos.

De igual forma hay zonas de camping o diminutos muelles donde familias de pescadores tienen balsas y lanchas con las que realizan tan increíble oficio.

Isla Blanca Foto Luis Juárez 10

Isla Blanca. Foto Luis Juárez

Seguramente entre éste recorrido la lluvia creó impresionantes postales. Y es que aquí llueve al menos 5 veces al día dependiendo la temporada.

Pero no te asustes, créeme que encontrar agua por donde quieras es parte del encanto de Isla Blanca.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 10

Foto Erik Mendez

Pronto estarás pasando por el único restaurante del lugar y el punto de partida para el paraíso.

¿Qué prefieres, laguna o mar?

La entrada es de $35 pesos y en no más de 20 metros de arena podrás elegir entre un extremo de lado de la laguna, o escoger del otro donde se te ubicarás frente al mar abierto.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 5

Isla Blanca. Foto Erik Mendez

Si elegiste la laguna percibirás el intenso color azul de este cuerpo de agua, con aves que vuelan por la superficie.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 4

Isla Blanca. Foto Erik Mendez

El reflejo del sol es fascinante durante el día y cabe mencionar el atardecer, que aquí es para cualquiera, un desmayo total.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 6

Foto Erik Mendez

Pero si por el contrario, lo tuyo es el mar, cuidado con las olas ya que están muy cerca y salpican aunque estés en la orilla.

Ahí estará el clásico color verde azulado de las playas caribeñas el cual contrasta románticamente con la blanca arena y las nubes crearán un horizonte con una fina línea que te costará trabajo distinguir el cielo del océano.

Isla Blanca Foto Luis Juárez 4

Isla Blanca. Foto Luis Juárez

Momento de fotos en Isla Blanca

Otro importante atractivo son los “señalamientos” hechos de típicas maderas pintadas de colores y que anuncian la dirección de varios destinos, dignos de postales y fotografías para tus perfiles o stories.

Isla Blanca Foto Luis Juárez 2

Isla Blanca. Foto Luis Juárez

Finalmente, aquí disfrutarás de un día de playa, de paz y tranquilidad -como si del cielo se tratase-, digno de contemplación y meditación ¿Desde hace cuánto tiempo necesitas algo así?

Isla Blanca Foto Erik Mendez 16

Foto Erik Mendez

Un mar de estrellas

Además si lo tuyo es acampar, lo puedes realizar en cualquier lado de la playa o de la laguna, para recibir la noche con una grata experiencia: ver el cielo en un esplendoroso mar, pero de estrellas. ¡Vaya experiencia!

Isla Blanca Foto Erik Mendez 3

Foto Erik Mendez

Si la idea es pasar una noche bohemia, acampando, viendo estrellas y esperar al amanecer, entonces ve rentando una tienda y tu espacio en el camping de Isla Blanca

Isla Blanca Amanecer Foto Nedarus

Amanecer. Foto Nedarus

Te prometemos que en Isla Blanca encontrarás un poco de todo lo que ofrece el Caribe: mar azul, arena blanca, atardeceres inolvidables, tranquilidad y paisajes únicos donde lo mejor es que tendrás para ti sólito un pedacito del paraíso.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 13

Foto Erik Mendez

Continua Leyendo

Colima

“El Paraíso” en Colima, hace honor a su nombre

Este literal paraíso ofrece su calma para todos, pero también su extenso oleaje para quienes gozan de los deportes náuticos.

El Paraíso Colima. Foto: Pixabay

Una pequeña y angosta playa que se describe tal cual como su nombre lo dice: “El Paraíso”, Colima. Este lugar posee fina arena color oscuro -producto de los materiales volcánicos que arrastra el río Armería- que debido a su oleaje extenso es muy famosa para la practica de surf y windsurf.

El Paraiso en Colima Foto Playas Mexico

El Paraiso en Colima. Foto Playas Mexico

Este literal paraíso se ubica en la zona sur del estero de Palo Verde, a 45 km al sureste de Manzanillo y a 7 kilómetros del pueblo de Armería. Es una playa de Colima a mar abierto, y por ello un favorito para los deportes náuticos.

“El Paraíso” en Colima, hace honor a su nombre

Sí, un paraíso y te decimos por qué: te deslumbra con paisajes cuyos colores, olores, flora y fauna que se  son todo un goce. Por si fuera poco, El Paraíso cuenta además con un clima privilegiado todo el año.

Este lugar es conocido como el santuario costero del Pacífico Mexicano y al de la playa, tiene tiendas de artesanías, hoteles y restaurantes que ofrecen gastronomía típica de la región.

El Paraiso en Colima Foto Playas Mexico

El Paraiso en Colima. Foto Playas Mexico

Es “El Paraíso” perfecto para descansar, comer, tomar el sol y disfrutar con familiares y amigos.Existen touroperadores que ofrecen expediciones en lancha para recorrer los alrededores y llegar a un estero que posee una amplia variedad de pájaros y peces de  colores.

¿Cómo llegar?

Los tour operadores y los expertos viajeros nos dan las instrucciones perfectas para llegar al El Paraíso de Colima.

“Deberás tomar la autopista 110 Colima-Manzanillo y en ese sentido, a 48 km de la Ciudad de Colima, desviarse a la derecha en el crucero tomando cuota o libre hasta llegar a la población de Armería”

El Paraiso en Colima Foto Playas Mexico

El Paraiso en Colima. Foto Playas Mexico

“Al llegar a Armería existen señalamientos que te guiaran a la carretera en una distancia de 8 Km. hacia la playa”.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Playa

¡Playa del Carmen sin Sargazo y con el viento a favor!

¡No pongas pretextos y regresa a la Riviera Maya, hay mucho por disfrutar!

Riviera Maya sin Sargazo Foto Riviera Maya 5

Debido a la presencia de las algas marinas en diferentes lugares del Caribe, hace algunos meses la imagen de la Rivera Maya se vio afectada en muchos sentidos; Todos esperábamos reencontrarnos con Playa del Carmen sin sargazo, pero era un trabajo que llevaría algo de tiempo.

Además de las cuestiones ecológicas, muchos turistas se tornaron tristes al no encontrar los hermosos paisajes del mar turquesa y cristalino que esperaban.

Pero hoy en día existen aplicaciones y sitios transparentes y objetivos en los que podrás encontrar reportes diarios de la situación del sargazo, para que puedas planear mejor tus vacaciones.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Caribe Mexicano 1

Sargazo Caribe Mexicano. Foto Caribe Mexicano

¿Dejar de viajar? ¿Qué te pasa? 

Entre ellos uno de los que te podemos recomendar es el Observatorio Ciudadano del Sargazo en el cual podrás identificar la presencia o no, y la cantidad de sargazo en cada una de las playas.

Dejar de visitar el estado de Quintana Roo debido al sargazo, no es la mejor solución. Como turistas o viajeros, podemos ser conscientes de que un fenómeno ecológico le puede afectar a cualquier parte del mundo.

Una forma de contribuir, es siendo solidarios y apoyar visitando el lugar, para que la economía y el turismo no se vean seriamente afectados, además de lo que ya la propia situación le perjudica.

letras playa del carmen

Playa del Carmen. Foto Quinta Fuerza

¡Playa del Carmen sin sargazo!

Estando unos días en Playa del Carmen, nos dimos cuenta que el viento ha soplado a su favor, ya que nos encontramos playas libres de sargazo.

Sin embargo, no sólo pudimos disfrutar de su hermoso mar, sino de muchas otras actividades en los encantadores lugares que tiene, y que te queremos recomendar.

Playa de Encanto Beach

Playa de Encanto Beach

Después de una muy linda y agradable bienvenida en el Hotel Holliday Inn Express and Suites Playa del Carmen, dejamos nuestras cosas y nos fuimos a deleitar al restaurante “Doctorcito”.

Doctorcito recéteme algo de comer

Si eres amante de los mariscos, ceviches, y demás comida del mar, no puedes dejar de disfrutar de esta deliciosa comida acompañada de una cerveza artesanal, un ojo rojo, o la bebida de tu elección.

Ubícalo en Calle 12 Nte. esquina Avenida 25 Centro, en donde encontrarás un ambiente relajado en el que como su lema lo dice: “se curan los males y los antojos”.

Recamara Holiday Inn Express Playa del Carmen

Recamara Holiday Inn Express. Playa del Carmen

Para bajar la comida, nada como una buena caminata, y una excelente opción está en las ruinas arqueológicas de Xcaret.

Estando por allá, bien vale la pena hacerse un hueco para conocer este mágico y místico lugar, con más de mil años de historia, y una ubicación estratégica como centro comercial y puerto de navegación, para que la comunidad maya que vivió ahí se dedicara al comercio marítimo.

Xcaret Playa del Carmen

Xcaret. Playa del Carmen

Paseo por la 5ª Avenida

Otro pintoresco lugar que no te puedes perder, está en el corazón de la ciudad, y es “La 5ta. Avenida”. Todo lo puedes hacer caminando y es la mejor manera de enamorarte de Playa del Carmen.

“La Quinta” es una calle larga que se encuentra paralela a la playa, en la que encontraras; galerías de arte, restaurantes, heladerías, cafetería, joyerías, espectáculos, vida nocturna, entre otras cosas.

Si te gustan los recuerdos y regalos, no puedes dejar de visitarla, ya que es el paraíso de los souvenirs.

Playa del Carmen 5ta ave

Playa del Carmen 5ta Avenida

Ya de paseo por la quinta avenida, aprovecha para conocer un lugar lleno de encantos “Aldea Corazón”, un restaurante inmerso en un antiguo jardín maya.

Embellecido por árboles, corazones, enredaderas, atrapasueños, una linda cascada, un impresionante mural, y un hermoso cenote en una caverna subterránea. La Aldea es un lugar ideal para una velada romántica en un ambiente mágico y de buena vibra.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto Cenote Aldea Corazón

Playa del Carmen sin Sargazo. Foto Cenote Aldea Corazón

Y para cenar: Axiote

Para comer o cenar, te aconsejamos deleitar tu paladar con los extraordinarios sabores del restaurant “AXIOTE” que te invita a viajar por los sabores de la cocina mexicana, combinando técnicas culinarias tradicionales con un excelente toque gourmet.

Su chef, Xavier Pérez Stone, ganó los premios de mejor cocinero de México en el 2012 y de Iron Chef Canadá en 2014.

Te recomendamos ampliamente que visites este rinconcito de cielo del arte culinario, donde además de un ambiente relajado tienen un agradable y amistoso servicio, sin duda alguna, te llevarás una grata experiencia. Encuéntralo en Calle 34 Norte # 128, entre 5 ave. y 10 ave.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto Axiote 2

Playa del Carmen sin Sargazo. Foto Axiote

Segundo día de purificación en cenotes

No te vayas a ir de Playa del Carmen sin conocer por lo menos uno de sus cenotes, estos pozos de agua inmersos en la selva, son algunos de los tesoros más hermosos de toda la Península de Yucatán.

Nadar en una piscina natural es un evento único que no te puedes perder durante tu estancia, báñate con su magia, energía, misterio y encanto.

Vale mucho la pena visitar el parque Chikin Ha, ya que cuenta con tres maravillosos cenotes y una sorprendente cueva; el tour te incluye la renta del equipo de esnórquel, comida típica en un restaurante tipo bufet, palapas, baños con vestidores y regaderas, etc.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto Cenote Aldea Corazón

Playa del Carmen sin Sargazo. Foto Cenote Aldea Corazón

Además de nadar en estos maravillosos y cristalinos cenotes, algunas de sus actividades que te harán disfrutar de un placentero día son:

Una ceremonia de purificación maya en el agua del cenote, un recorrido en bicicleta, tirolesa y rappel. Debes saber que sus guías son nativos y los ingresos del lugar son destinados al sustento de la comunidad maya.

Hora de comer ¿Otra vez?

Después de nadar, da mucha hambre, puedes aprovechar para probar algunos de los deliciosos platillos típicos de la región, entre los favoritos de la mayoría, están la sopa de lima y el Poc Chu.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto Rincon Yucateco

Playa del Carmen sin Sargazo. Foto Rincón Yucateco

A mí, me encantaron el agua de cebada natural y los tacos de aire. ¡Así es, de aire! Están deliciosos, son rollitos de tortilla, sin nada adentro bañados en una salsita de jitomate con un queso espolvoreado encima, están para chuparse los dedos.

Todos estos manjares los puedes encontrar en el restaurante “Rincón Yucateco” en Avenida CTM Colosio.

La parte cultural no falta

Si eres aficionado de la astronomía o la historia, procura visitar el Observatorio SAYAB y disfrutar de algunas de sus actividades como las proyecciones en su domo digital y de realidad virtual.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto SAYAB

Playa del Carmen sin Sargazo. Foto SAYAB

También vale mucho la museografía de cuevas, cultura, y el espacio, entre otras exposiciones temporales, así como noches de observaciones astronómicas en su observatorio con sus telescopios, siendo uno de ellos robótico.

¿Y la playa? ¿y los mayas?

Si definitivamente lo tuyo es la playa, “Encanto Beach” es un agradable lugar en el que podrás caminar a la orilla del mar, nadar, descansar en un camastro con una hermosa vista, jugar voleibol, o saborear algunos de sus deliciosos platillos y bebidas mientras te relajas en un buen ambiente.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto Encanto

Playa del Carmen sin Sargazo. Foto Encanto

Debes saber que si estás listo para ir al Caribe Mexicano, hay una página para que consultes diariamente a Playa del Carmen ¡sin sargazo! encuéntrala aquí.

Nos hicieron falta días para poder visitar más lugares, pero si te animas a ir, puedes aprovechar para conocer muchos más encantos como Playa Paamul, Playa Paraíso, Playa Tukan, o bien Cancún que se encuentra a unos 45 minutos por carretera.

Playas paradisiacas

Otra excelente opción, y para diferentes tipos de gustos, es la paradisíaca isla de Cozumel, a menos de una hora en ferry.

Sargazo Caribe Mexicano Palancar Cozumel Foto Mabi Inglesi

Sargazo Caribe Mexicano. Palancar Cozumel. Foto Mabi Inglesi

En esta isla encontrarás más hermosas playas, parques naturales, zonas arqueológicas y si amas la vida bajo el mar, ahí mismo está el segundo arrecife más grande del mundo.

Ahora que, si eres más del perfil arqueológico, a sólo unos cuantos kilómetros de Playa del Carmen están “Tulúm”, “Cobá” y Chichen Itzá, que es considerado una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

Dónde hospedarse en Playa del Carmen

Por último y no menos importante, no podemos dejar de recomendarte que te hospedes en el Holiday Inn Express and Suites Playa de Carmen, se ubica a cuadra y media de la Quinta Avenida y dos de la playa.

El HIE&SPC  además de que estarás en el corazón de Playa del Carmen, para disfrutar de sus alrededores, vas a estar muy có[email protected] porque cuenta con estacionamiento, centro de negocios, piscina al aire libre, centro de fitness y WiFi gratis, entre muchos otros más servicios.

Fachada del Hotel Holiday Inn Express Foto HIE&SPC

Fachada del Hotel Holiday Inn Express Foto HIE&SPC

Además cuenta con desayuno express y con un “Grab & Go” en el que encontrarás desde los productos más básicos y necesarios, hasta paletas y productos artesanales.

El Hotel está situado en Avenida Constituyentes entre 10 y 15 N en la Colonia Centro. A unos pasos del Centro Comercial Quinta Alegría, a tan sólo 2 km de la estación de autobuses ADO, 2 km de la terminal marítima, 34 km del Aeropuerto de Cozumel y a 55 km del de Cancún.

Recamara con cocina Foto HIE&SPC

Recamara con cocina. Foto HIE&SPC

Camas inolvidables

Sus habitaciones cuentan con camas y almohadas increíblemente cómodas para un reconfortante descanso, además de escritorio, pantalla plana, microondas, y un minibar, entre otras amenidades.

Algo que me sorprendió de este hotel lo impecable de su limpieza, me enteré que cuentan con un sistema de revisión de áreas de impacto, para limpiar todo perfectamente, incluyendo las huellas dactilares.

Alberca HIE&SPC

Alberca HIE&SPC

Otro detalle que te puedo decir es que sus empleados se desbordan en atenciones; en las apps y páginas para viajeros está muy bien evaluado en las áreas de servicio, descanso, ubicación y limpieza. Eso fue lo que me ayudo a no pensar en mi decisión de hospedaje.

Personalmente me enamoré de HIE&SPC, no sólo por las atenciones de su personal y las características del hotel, sino porque nunca había dormido tan rico, con esa cama y almohadas que jamás voy a olvidar.

¿Qué estas esperando para reservar tus próximas vacaciones a Playa del Carmen? #NuncaDejesdeViajar

Suite doble Foto HIE&SPC

Suite doble. Foto HIE&SPC

Continua Leyendo

Trending