Contáctanos a través de:
Visitar Holbox en temporada baja Foto. Cortesía Visitar Holbox en temporada baja Foto. Cortesía

Playa

5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja

Aléjate las miradas de los curiosos y de la imagen comercial de muchos lugares de Cancún, en esta preciosa isla que goza de una extrema tranquilidad que querrás llevarte a casa.

Desde el inicio de octubre y hasta mediados de diciembre esta pequeña isla de pescadores te ofrece diversas oportunidades para vivir de forma única los momento que han dado fama a esta paraíso natural: 5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja.

Visitar Holbox en temporada baja Foto Patricia

Visitar Holbox en temporada baja. Foto Patricia

Si lo que quieres es vivir unos días de relax total sin tantos curiosos y conocer la verdadera esencia de Holbox, un gran destino de Cancún, en la preciosa península de Yucatán. 

5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja

1-Conéctate contigo en dunas en medio del mar

Comienza con una caminata por los kilómetros de dunas en medio del mar, donde te podrás reencontrar en soledad y reordenar tus prioridades.

Tu compañía serán  las vistas preciosas que solo un santuario como la reserva de Yum Balam te puede ofrecer, en donde descubrirás como peces multicolores, pequeñas rayas y caracoles acompañan esta experiencia única.

Visitar Holbox en temporada baja Foto Patricia

Visitar Holbox en temporada baja. Foto Patricia

A tu regreso haz una pausa en el Beach club de Las Nubes, justo enfrente de las dunas y disfruta de un delicioso coctel mientras te despides del día con un espectacular atardecer. 

2- Consciente tus sentidos con un safari gastronómico

En Holbox podrás encontrar una fusión de sabores donde la cultura maya y la cocina europea se funden. Es aventurate en un safari gastronómico, en el  que las bondades del mar se entre mezclan para brindar una gran experiencia a tu paladar.

Visitar Holbox en temporada baja Foto ann-dabney

Visitar Holbox en temporada baja. Foto ann-dabney

No te conformes con solo probar la pizza de langosta y descubre los grandes manjares, suculentos aromas y espectaculares vista que restaurantes con propuestas auténticas como el  Sabor de las Nubes, Lumma , Villa Zapata y Las Panchas.

3-Practica paddel board en su suave oleaje

Atrévete a realizar una nueva actividad mientras sigues explorando la isla, este apartado paraíso del caribe mexicano te ofrece el spot ideal para practicar paddel board gracias a sus costas con ligero oleaje, por las mañanas y al atardecer.

Estarás rodeado de un mar azul turquesa en completa armonía con la naturaleza:La piscina natural que se forma las costas de Holbox es ideal para perfeccionar tus habilidades, o  bien para aventurarte a practicar esas poses de yoga sobre la tabla.

4-Disfruta tus noches en el pueblo pintoresco

Disfruta del zócalo, sus marquesitas y pequeños bares donde podrás refrescarte y tener agradables conversaciones.Camina o recorre en bicicleta las calles de arena de pueblo, el cual esta salpicado de pintorescas tiendas y hermosos murales que te hablan de las raíces, leyendas de la isla.

Visitar Holbox en temporada baja Foto ann-dabney

Visitar Holbox en temporada baja. Foto ann-dabney

En fin, goza del ambiente bohemio isleño con una sin número de viajeros de todo el mundo reunidos en sus bares y restaurantes.  

5-No puedes irte sin maravillarte con la la bioluminiscencia

No debes dejar pasar es descubrir como el mar también cuenta con su propias estrellas, la bioluminiscencia. Este es un fenómeno natural que podrás disfrutar en las playas poco profundas del Holbox.

La bioluminiscencia ocurre cuando pequeños organismos  aprovechando la aguas cálidas dan brillo al mar al ser alborotados por el romper de las olas o el movimiento de tus pies al caminar pero el agua, asemejando un cielo estrellado en las aguas del caribe mexicano. 

Holbox inolvidable

Holbox te ofrece la máxima tranquilidad, hermosas playas y un ambiente lejos de la imagen comercial de la Riviera Maya.

El lujo de tu espacio personal, estilo de vida relajada y poco pretenciosa da vida a una desconexión, donde el tiempo simplemente no pasa. Solo despídete de tus zapatos y disfruta de un auténtico descanso. 

Nunca dejes de Viajar

Hoteles

Marriott Cancun: La experiencia All Inclusive que NO te puedes perder

¡Todo incluido, todo Marriott! Inaugurnión del primer resort todo incluido en Cancún

PORTADA CANCUN ALL INCLUSIVE. FOTO-All inclusive outlets

La apertura del Marriott Cancun An All Inclusive Resort marca el comienzo de una nueva era para Marriott Hotels. Con la creciente tendencia de familias que buscan opciones de vacaciones que incluyan a todos los miembros, desde los más jóvenes hasta los mayores, Marriott Cancún responde con una oferta que combina comodidad, lujo y una variedad de actividades diseñadas para crear momentos compartidos inolvidables.

Cancun hotel. FOTO-Caribjournal
Cancun hotel. FOTO-Caribjournal

Marriott Hotels ha alcanzado un hito importante en su historia con la apertura oficial de su primer resort todo incluido, Marriott Cancún, An All Inclusive Resort, en el corazón de la zona dorada de Cancún.

Resort all inclusive. FOTO-Travel off path
Resort all inclusive. FOTO-Travel off path

Este resort es un claro reflejo del compromiso de la marca con la innovación y la satisfacción de las crecientes demandas del turismo multigeneracional. Como lo expresó Brian King, presidente para el Caribe y Latinoamérica de Marriott International: “Cancún, con sus playas legendarias y gran ambiente, es el escenario perfecto para que Marriott Hotels debute en el mercado de Todo Incluido”.

Interior resort. FOTO-Hotel mix
Interior resort. FOTO-Hotel mix

Marriott Cancun An All Inclusive Resort cuenta con 450 habitaciones recientemente renovadas, incluyendo 124 habitaciones premium con vistas al océano y 38 suites con balcones privados que ofrecen vistas panorámicas al Caribe. Cada habitación ha sido diseñada con una decoración contemporánea, baños completamente equipados y minibares reabastecidos a diario, garantizando una mezcla perfecta de confort y conveniencia.

Suites. FOTO-Marriott
Suites. FOTO-Marriott

Del Pacífico a la Polinesia: un viaje gastronómico en Cancún

El Marriott Cancun ofrece un viaje culinario a través de 13 restaurantes que capturan la esencia de diferentes cocinas alrededor del mundo. El Greatroom Lobby Bar es el corazón del resort, con vistas al océano y un ambiente sofisticado para disfrutar cócteles creativos y socializar.

Vista al mar. FOTO-Marriott
Vista al mar. FOTO-Marriott

El HANA Polynesian Grill ofrece delicias inspiradas en la Polinesia en una encantadora terraza, mientras que el Sacbé Beach Shack es ideal para disfrutar de platos inspirados en Tulum bajo el sol. La oferta culinaria se complementa con experiencias nostálgicas como un puesto de hamburguesas y malteadas con un ambiente familiar y el Alice’s Tamale Ritual, que recorre el resort con un carrito de comida, reuniendo a los huéspedes para disfrutar de una deliciosa experiencia compartida.

Greatroom. FOTO-Cortesía
Greatroom. FOTO-Cortesía

Sol, sabor y diversión sin límites

El resort también cuenta con un gimnasio de última generación, un bar deportivo con noches de karaoke, shows nocturnos y un arcade que promete diversión ilimitada para niños y adultos. Además, en otoño de 2024, se inaugurará The Workshop, un espacio dedicado a conectar a los huéspedes con la cultura local a través de clases de arte y talleres de artesanía, donde podrán crear recuerdos tangibles para llevar a casa.

Sacbe Morning. FOTO-Cortesía
Sacbe Morning. FOTO-Cortesía

¡Marriott Cancun An All Inclusive Resort: Inauguración con descuento y sorpresas!

Para celebrar su gran apertura, el Marriott Cancun An All Inclusive Resort ofreció un 20% de descuento en todas las reservaciones hechas entre el 30 de julio y el 30 de agosto de 2024, invitando a los huéspedes a disfrutar de este nuevo paraíso en cualquier momento entre el 30 de julio de 2024 y el 11 de enero de 2025.

Alberca resort. FOTO-Marriott
Alberca resort. FOTO-Marriott

¡No solo eso! Los huéspedes recibirán un crédito de resort de $50 USD para tratamientos de spa en cabañas frente a la playa.

Tobogan. FOTO-Caribbean news digital
Tobogan. FOTO-Caribbean news digital

¡Reserva tu estadía en el Marriott Cancun An All Inclusive Resort y sé parte de esta nueva era de hospitalidad!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Baja California Sur

Bahía Concepción e Islas Coronados: Un paraíso natural en Baja California Sur

Impresionantes paisajes, desde la lengua de arena de El Requesón hasta las aguas turquesas ideales para el esnórquel.

PORTADA B.C.S. FOTO-Puros viajes

Baja California Sur es uno de los estados más hermosos de México, conocido por sus impresionantes paisajes, playas vírgenes y una rica biodiversidad marina. Dentro de este paraíso, dos destinos destacan por su belleza única: Bahía Concepción e Islas Coronados.

Baja California Sur. FOTO-Al momento
Baja California Sur. FOTO-Al momento

Bahía Concepción e Islas Coronados

Ubicada en la costa oriental de la Península de Baja California, Bahía Concepción se extiende a lo largo de 50 kilómetros y está rodeada por la imponente Sierra de la Giganta. Este rincón paradisíaco se encuentra a unos 20 km al sur de Mulegé, un lindo pueblo que también vale la pena explorar. La bahía es accesible a través de la carretera federal 1, lo que facilita su visita desde otros destinos de Baja California Sur.

Bahía Concepción. FOTO-Playas México
Bahía Concepción. FOTO-Playas México

Playa Santispac

Las aguas de Playa Santispac son muy calmadas, lo que las convierte en un lugar perfecto para nadar, hacer kayak o paddleboarding. La claridad del agua permite ver el fondo marino con facilidad, lo que añade una sensación de conexión con la naturaleza. Una de las principales atracciones de Playa Santispac es la posibilidad de acampar directamente en la playa. En esta playa podrás estacionar tu vehículo y montar tu tienda o casa rodante a pocos metros del agua, disfrutando de una experiencia única de dormir bajo un cielo estrellado, arrullados por el sonido de las olas.

Playa Santispac. FOTO- Facebook
Playa Santispac. FOTO- Facebook

Playa El Requesón en Bahía Concepción e Islas Coronados

A pocos kilómetros al sur de Playa Santispac se encuentra Playa El Requesón, otro de los rincones más llamativos de Bahía Concepción. Esta playa es famosa por su singularidad geográfica y su entorno prácticamente virgen.

Lengua de arena. FOTO-Noro
Lengua de arena. FOTO-Noro

Una de las características más impresionantes de Playa El Requesón es su lengua de arena que conecta la playa con una pequeña isla durante la marea baja. Este fenómeno natural ofrece a los visitantes la oportunidad de caminar por una estrecha franja de arena rodeada de agua por ambos lados. Las aguas de El Requesón son perfectas para el esnórquel, permitiendo a los visitantes explorar la rica vida marina de la bahía, que incluye peces tropicales, rayas y, ocasionalmente, tortugas marinas.

Playa el requesón. FOTO-Noro
Playa el requesón. FOTO-Noro

Playa Los Cocos

Playa Los Cocos está rodeada de palmeras, que proporcionan sombra natural a los visitantes. Esto la convierte en un lugar ideal para relajarse durante las horas más calurosas del día, ya sea leyendo un libro, disfrutando de un picnic o simplemente descansando en una hamaca. Los Cocos se caracteriza por sus aguas tranquilas y poco profundas, ideales para nadar. La playa es especialmente atractiva para los niños, ya que pueden jugar en el agua de manera segura.

Refugio escondido. FOTO-Playas México
Refugio escondido. FOTO-Playas México

Isla Coronados en Bahía Concepción e Islas Coronados

A solo 25 minutos en bote desde el pueblo de Loreto, se encuentra Isla Coronados, una de las islas del Parque Nacional Bahía de Loreto, un área natural protegida y declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2005.

Isla coronados. FOTO-Mexico desconocido
Isla coronados. FOTO-Mexico desconocido

Las costas de la isla están cubiertas por arenas blancas y suaves, bañadas por aguas turquesas que invitan a nadar y relajarse. En Isla Coronados es común ver colonias de focas descansando en las rocas, así como tortugas marinas y una gran variedad de peces que habitan en los arrecifes de coral.

Paraíso. FOTO-Tripadvisor
Paraíso. FOTO-Tripadvisor

Bahía Concepción e Islas Coronados son destinos que capturan la esencia de Baja California Sur: naturaleza prístina, aventuras al aire libre y una serenidad que invita a la reflexión.

Aeroméxico, con su amplia red de rutas, permite que los viajeros lleguen fácilmente a estas joyas del Pacífico, disfrutando de un servicio de calidad en el camino.


#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Jalisco

El Malecón de Puerto Vallarta: Un recorrido custodiado por ESCULTURAS

Con 1.6 kilómetros de largo, el Malecón de Puerto Vallarta es el sitio que aloja olas, arena y hermosas esculturas artísticas.

PORTADA Malecón Puerto Vallarta

En el año 2002, llegó a México el huracán Kenna, que entró por el Pacífico y afectó a varias localidades. El mayor impacto lo tuvo Puerto Vallarta, con daños que ascendieron a 10 millones de dólares. En este suceso, el Malecón fue totalmente destruido, lo que provocó 9 años de reparaciones. Como forma de innovación, esta vez el Malecón tuvo mejoras considerables, ampliando el paso peatonal e incitando nuevamente el arte en el estado.

Malecón de Puerto Vallarta, 1976. Foto - México en Fotos
Malecón de Puerto Vallarta, 1976. Foto – México en Fotos

En la actualidad, el Malecón de Puerto Vallarta, aunque es un centro de turismo, diversión y compras, también es la principal galería artística de la región. Con más de 30 esculturas distribuidas a lo largo del serpenteante sendero y una magnífica vista al Océano Pacífico, las esculturas del Malecón nunca dejan de sorprender.

Malecón de Puerto Vallarta en la actualidad. Foto - Visit-Vallarta
Malecón de Puerto Vallarta en la actualidad. Foto – Visit-Vallarta

En esta nota, te mostramos las 5 mejores esculturas del Malecón que no te podrás perder en tu próxima visita a Jalisco.

Esculturas en el Malecón de Puerto Vallarta: La Rotonda y el Mar (1996) – Alejandro Colunga Marín

Donada por el artista Alejandro Colunga en 1996, “La Rotonda y el Mar” es una colección de esculturas antropomórficas surrealistas que simulan sillas con cabezas, brazos y pies humanos, adornadas con criaturas marinas. Con un tamaño casi monumental, “La Rotonda y el Mar” invita a quien pase a su lado a sentarse por unos minutos, por lo que es raro encontrarlas vacías.

La Rotonda y el Mar de Alejandro Colunga Marín. Foto - Puerto Vallarta (X)
La Rotonda y el Mar de Alejandro Colunga Marín. Foto – Puerto Vallarta (X)

El mismo maestro Colunga expresó al respecto:
“Las sillas las hice para ustedes, las hice con mucho amor, para que pudieran ser usadas y abusadas, para que la gente se pudiera subir en ellas”.

“La Rotonda y el Mar” se encuentra justo donde termina la calle Aldama, en la intersección con el Malecón.

Lluvia (2020) – Jovian.

Siendo la escultura número 34, “Lluvia” representa a un joven con los brazos abiertos y la mirada al cielo (o a la lluvia). Con una altura de 3.5 metros, Jovian donó la escultura para agradecer a Puerto Vallarta por todo lo que la ciudad le ha ofrecido.

“La pieza la concebí como una representación de Puerto Vallarta, y decidí llamarle ‘Lluvia’, pues una tarde de lluvia en Puerto Vallarta es espectacular. Intenté plasmar a un hombre con los brazos abiertos como símbolo de apertura, recibiendo de forma positiva lo que el mundo le ofrece con un gesto de felicidad y plenitud, mirando al cielo bajo la lluvia, disfrutando del agua que cae sobre su cuerpo y lo hace sentir libre y vivo…”

Lluvia de Jovian. Foto - Vallarta Lifestyles
Lluvia de Jovian. Foto – Vallarta Lifestyles

Actualmente, la escultura, además de ser impactante a la vista, ha servido como modelo de fotografías, donde los visitantes imitan su postura. “Lluvia” se encuentra en el cruce de la calle Galeana con el Malecón.

Esculturas en el Malecón de Puerto Vallarta: El Niño Sobre el Caballo de Mar (1976) – Francisco Rafael Zamarripa Castañeda

Esta es la primera escultura que se colocó en el Malecón de Puerto Vallarta; sin embargo, es una réplica. Ordenada en 1960 por el joven Francisco Rafael, “El Niño Sobre el Caballo de Mar” fue revelada en las Aguas Termales Las Pilitas, pero fue arrastrada al mar en una gran tormenta. Fue entonces que, en 1976, el gobierno solicitó una réplica más grande, que fue colocada en el Malecón.

El Niño Sobre el Caballo de Mar de Francisco Rafael Zamarripa Castañeda. Foto - En Puerto Vallarta
El Niño Sobre el Caballo de Mar de Francisco Rafael Zamarripa Castañeda. Foto – En Puerto Vallarta

Tiempo más tarde, la escultura original fue recuperada y colocada nuevamente en Pilitas, por lo que ahora existen dos esculturas de “El Niño Sobre el Caballo de Mar”. Junto con la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, esta escultura es un ícono de Puerto Vallarta. Como debe ser, “El Niño Sobre el Caballo de Mar” se encuentra en una zona destacada del Malecón, donde termina la calle Iturbide y se une con la calle Morelos.

Los Milenios (2002) – Mathias Lídice

Ubicada en el lado norte del Malecón, esta impresionante escultura en forma de espiral fue creada para celebrar el nuevo milenio. Mathias Lídice escogió a un personaje representativo de cada milenio para simbolizar el paso del tiempo, formando un espiral que se explica de abajo hacia arriba:

Base de la escultura El Milenio representando olas. Foto - Puerto Vallarta.net
Base de la escultura El Milenio representando olas. Foto – Puerto Vallarta.net

Base: llena de olas, representando que la vida salió del agua.

Primer Milenio, Carlomagno. Foto - Puerto Vallarta.net
Primer Milenio, Carlomagno. Foto – Puerto Vallarta.net

Segundo Milenio: Nezahualcóyotl, el rey poeta, que simboliza la riqueza cultural del segundo milenio. Esta parte representa dualidad, con vida y muerte, reflejando las dos Guerras Mundiales, el descubrimiento del nuevo mundo y la lucha contra la ignorancia.

Segundo Milenio, Nezahualcóyotl. Foto - Puerto Vallarta.net
Segundo Milenio, Nezahualcóyotl. Foto – Puerto Vallarta.net

Tercer Milenio: Representado por una mujer (quien es la portadora de vida) intentando atrapar una paloma, lo que podría simbolizar el deseo de que, en este nuevo milenio, el mundo encuentre la paz. Esta escultura se encuentra al lado norte del Malecón, junto al Hotel Rosita, uno de los hoteles más antiguos de la ciudad.

Tercer Milenio, La Mujer. Foto - Puerto Vallarta.net
Tercer Milenio, La Mujer. Foto – Puerto Vallarta.net

Esculturas en el Malecón de Puerto Vallarta: Salud (2023) – Jim Demetro

Sin duda, esta es una de las esculturas interactivas más surrealistas de la galería del Malecón de Puerto Vallarta. Consiste en un burro sentado en una silla, sosteniendo una margarita e invitando a sentarse a su lado (sí, un burro).

A pesar de su reciente creación, esta escultura se ha convertido en un fuerte ícono de la región, siendo uno de los principales puntos para tomarse una foto en Puerto Vallarta. Para crear esta obra, Demetro se inspiró en Panchito, un burro que vivía en la región y que se comía las margaritas que sobraban del bar de sus dueños.

Salud de Jim Demetro. Foto - Puerto Vallarta.net
Salud de Jim Demetro. Foto – Puerto Vallarta.net

Con 1.80 metros de altura, “Salud” está hecha de bronce y ha sido valuada en 1.5 millones de pesos. Además, el gobierno ha instalado luces a su alrededor, convirtiendo a Panchito en el alma de la fiesta.

Malecón de Puerto Vallarta. Foto - Puerto Vallarta (X)
Malecón de Puerto Vallarta. Foto – Puerto Vallarta (X)

Para que tu viaje sea más cómodo y rápido, considera volar con Aeroméxico, que te lleva directamente al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, a solo 7 kilómetros del Malecón. También puedes optar por el transporte terrestre con Autotur, que ofrece camionetas y autobuses con choferes certificados.

Desgraciadamente, esta nota no es tan larga como para presentar todas las esculturas, pero podemos asegurar que, al recorrer el Malecón, se pueden sentir los latidos de Puerto Vallarta a través de su arte, y estas esculturas han sido un lenguaje universal que enriquece y une a México con el mundo.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending