Contáctanos a través de:
Visitar Holbox en temporada baja Foto. Cortesía Visitar Holbox en temporada baja Foto. Cortesía

Playa

5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja

Aléjate las miradas de los curiosos y de la imagen comercial de muchos lugares de Cancún, en esta preciosa isla que goza de una extrema tranquilidad que querrás llevarte a casa.

Desde el inicio de octubre y hasta mediados de diciembre esta pequeña isla de pescadores te ofrece diversas oportunidades para vivir de forma única los momento que han dado fama a esta paraíso natural: 5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja.

Visitar Holbox en temporada baja Foto Patricia

Visitar Holbox en temporada baja. Foto Patricia

Si lo que quieres es vivir unos días de relax total sin tantos curiosos y conocer la verdadera esencia de Holbox, un gran destino de Cancún, en la preciosa península de Yucatán. 

5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja

1-Conéctate contigo en dunas en medio del mar

Comienza con una caminata por los kilómetros de dunas en medio del mar, donde te podrás reencontrar en soledad y reordenar tus prioridades.

Tu compañía serán  las vistas preciosas que solo un santuario como la reserva de Yum Balam te puede ofrecer, en donde descubrirás como peces multicolores, pequeñas rayas y caracoles acompañan esta experiencia única.

Visitar Holbox en temporada baja Foto Patricia

Visitar Holbox en temporada baja. Foto Patricia

A tu regreso haz una pausa en el Beach club de Las Nubes, justo enfrente de las dunas y disfruta de un delicioso coctel mientras te despides del día con un espectacular atardecer. 

2- Consciente tus sentidos con un safari gastronómico

En Holbox podrás encontrar una fusión de sabores donde la cultura maya y la cocina europea se funden. Es aventurate en un safari gastronómico, en el  que las bondades del mar se entre mezclan para brindar una gran experiencia a tu paladar.

Visitar Holbox en temporada baja Foto ann-dabney

Visitar Holbox en temporada baja. Foto ann-dabney

No te conformes con solo probar la pizza de langosta y descubre los grandes manjares, suculentos aromas y espectaculares vista que restaurantes con propuestas auténticas como el  Sabor de las Nubes, Lumma , Villa Zapata y Las Panchas.

3-Practica paddel board en su suave oleaje

Atrévete a realizar una nueva actividad mientras sigues explorando la isla, este apartado paraíso del caribe mexicano te ofrece el spot ideal para practicar paddel board gracias a sus costas con ligero oleaje, por las mañanas y al atardecer.

Estarás rodeado de un mar azul turquesa en completa armonía con la naturaleza:La piscina natural que se forma las costas de Holbox es ideal para perfeccionar tus habilidades, o  bien para aventurarte a practicar esas poses de yoga sobre la tabla.

4-Disfruta tus noches en el pueblo pintoresco

Disfruta del zócalo, sus marquesitas y pequeños bares donde podrás refrescarte y tener agradables conversaciones.Camina o recorre en bicicleta las calles de arena de pueblo, el cual esta salpicado de pintorescas tiendas y hermosos murales que te hablan de las raíces, leyendas de la isla.

Visitar Holbox en temporada baja Foto ann-dabney

Visitar Holbox en temporada baja. Foto ann-dabney

En fin, goza del ambiente bohemio isleño con una sin número de viajeros de todo el mundo reunidos en sus bares y restaurantes.  

5-No puedes irte sin maravillarte con la la bioluminiscencia

No debes dejar pasar es descubrir como el mar también cuenta con su propias estrellas, la bioluminiscencia. Este es un fenómeno natural que podrás disfrutar en las playas poco profundas del Holbox.

La bioluminiscencia ocurre cuando pequeños organismos  aprovechando la aguas cálidas dan brillo al mar al ser alborotados por el romper de las olas o el movimiento de tus pies al caminar pero el agua, asemejando un cielo estrellado en las aguas del caribe mexicano. 

Holbox inolvidable

Holbox te ofrece la máxima tranquilidad, hermosas playas y un ambiente lejos de la imagen comercial de la Riviera Maya.

El lujo de tu espacio personal, estilo de vida relajada y poco pretenciosa da vida a una desconexión, donde el tiempo simplemente no pasa. Solo despídete de tus zapatos y disfruta de un auténtico descanso. 

Nunca dejes de Viajar

Fin de Semana

Puerto Vallarta listo para recibir visitas: ¡La reapertura en sus playas hace que se active el turismo!

Con las medidas sanitarias adecuadas y siguiendo los lineamientos pronto estaremos disfrutando de la totalidad de este maravilloso destino

Reapertura de playas en Puerto Vallarta Foto: Archivo

Sabemos que Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más importantes de México, por sus hermosas playas, su asombroso malecón y su increíble puerto, por ello ¡Vallarta presenta la reapertura de sus playas!

La reapertura de playas en Puerto Vallarta Foto: Archivo

La reapertura de playas en Puerto Vallarta Foto: Archivo

Lo antes dicho hace que este destino sea único y hermoso, ¿Estás de acuerdo?

Su hermosa Bahía Banderas, que es de las más grandes de México, aloja cientos de servicios de alojamiento, de restauración, entretenimiento y ¡una increíble Marina!

Marina Vallarta Foto: Archivo

Marina Vallarta Foto: Archivo

Recientemente por el aislamiento, las playas y servicios de Puerto Vallarta habían sido cerrados temporalmente, pero desde mitades de junio ¡Se abrieron nuevamente!

Puerto Vallarta está más que listo para recibir a turistas de todo el mundo, pues el lugar ha seguido una serie de protocolos de sanitización que el sector salud propone para generar espacios turísticos limpios y seguros para los viajeros.

Muelle de Puerto Vallarta Foto: Archivo

Muelle de Puerto Vallarta Foto: Archivo

La estrategia para la reapertura de las playas en Puerto Vallarta

Para la reapertura de playas en Puerto Vallarta se han seguido protocolos para que los hoteles y otros servicios puedan abrir sus puertas.

La reapertura de playas en Puerto Vallarta será con las medidas sanitarias adecuadas Foto: Archivo

La reapertura de playas en Puerto Vallarta será con las medidas sanitarias adecuadas Foto: Archivo

Los hoteles disminuirán su aforo a un 25% de su capacidad y tendrán un control sanitario forzoso para todas las personas.

Esto incluye el uso obligatorio de cubrebocas, uso constante de gel antibacterial, el chequeo continuo de temperatura y la implementación de dispositivos electrónicos para documentos y tramites.

Hotel Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta; puedes obtener una noche gratis en este hotel con la campaña “Vuelve a viajar” de Posadas Foto Trivago

Hotel Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta; puedes obtener una noche gratis en este hotel con la campaña “Vuelve a viajar” de Posadas Foto: Trivago

Sello de Viaje Seguro para Vallarta

Puerto Vallarta se encuentra en tramites para que pueda obtener el Sello de Viaje Seguro, que decreta y otorga el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) a nivel mundial.

Esto clasificará a Puerto Vallarta como un destino en el que se lleva a cabo de forma rigurosa las medidas previstas para la sanitización y los protocolos preventivos ante el covid-19.

Playa Caballo de Puerto Vallarta Foto: Archivo

Playa Caballo de Puerto Vallarta Foto: Archivo

Por otra parte, los espacio públicos, los bares y antros todavía no estarán abiertos, ya que se realizarán protocolos preventivos para abrir poco a poco estos espacios.

Es importante aportar y apoyar a los destinos turísticos, ya que hay demasiada gente el que su día a día depende de sus empleos en estos.

Si vas a viajar hazlo con las medidas de seguridad adecuadas y pronto disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones.

Disfruta de la reapertura de playas en Puerto Vallarta con las medidas sanitarias adecuadas para pronto reactivar el turismo en su totalidad Foto: Archivo

Disfruta de la reapertura de playas en Puerto Vallarta con las medidas sanitarias adecuadas para pronto reactivar el turismo en su totalidad Foto: Archivo

Así que empecemos a hacer nuestras maletas porque la reapertura de playas en Puerto Vallarta nos espera con los brazos abiertos.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar! Claro, con las mediad necesarias.

Continua Leyendo

Entertainment

7 películas que se grabaron en Puerto Vallarta; ¿Ya las conocías?

3, 2, 1… ¡Acción!
Estás por conocer qué filmes han tenido dentro de sus locaciones estas maravillosas tierras

Películas que se grabaron en Puerto Vallarta Foto: Uriel Gutiérrez

México es un gran destino para todo tipo de actividades, basta con decir qué hay películas que se grabaron en Puerto Vallarta y que muchas personas visitan estas tierras sin saber qué pisan tierras hollywoodenses.

Puerto Vallarta tiene vistas maravillosas, acompañado de sus paisajes pintados por montañas, sus playas, y su inigualable centro histórico hacen que este paraíso mexicano sea el preferido de muchos en el mundo.

Malecón Puerto Vallarta Foto Andrew Milligan

Malecón Puerto Vallarta; uno de los destinos más buscados para vacacionar en México Foto: Andrew Milligan

Gracias a todo en conjunto de maravillas Puerto Vallarta ha sido la locación perfecta, y  para un filme, sino para varios.

Y es que varios directores como, John Huston, Tony Scott, Michel Franco y Joe Rendón tomaron la gran decisión de tomar Puerto Vallarta como locación para compartirlo con los amantes de cine.

Las películas filmadas aquí tienen un amplio listado de temas, así que si eres un amante de las películas te damos un listado de:

7 películas que se grabaron en Puerto Vallarta

La noche de la iguana

Esta película lanzó al estrellato a Puerto Vallarta y fue filmada en la paradisiaca Playa Mismaloya.

Playa Mismaloya, sede de películas que se grabaron en Puerto Vallarta Foto Mapio

Playa Mismaloya, sede de películas que se grabaron en Puerto Vallarta Foto: Mapio

Fue protagonizada por estrellas de la actuación de los 60’s como Richard Burton, Eva Garden, Deborah Keer y Sue Lyon, bajo la dirección de John Huston que formó parte de la época de oro de Hollywood.

El filme narra la historia de un guía turístico recientemente retirado del sacerdocio, que dirige una excursión para mujeres en México, pero no diré más, ¡Te toca a ti descubrirlo!

Póster de la película Foto: filmaffinity.com

Póster de la película Foto: filmaffinity.com

Depredador es una de las películas que se grabaron en Puerto Vallarta

Una de las grandes películas referente del género del suspenso y la ficción es Depredador, atrapando al espectador con exuberantes paisajes en las montañas y el Río Mismolaya que baja de la Sierra Madre Occidental.

Bajo la dirección de John McTiernan, y con actores de la talla de Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Jesse Ventura y Kevin Peter Hall, desarrollan la historia donde la exuberante selva tropical de Puerto Vallarta es el escenario de uno de los combates más épicos del cine.

Lo más interesante es que en Mismaloya aún es posible visitar partes del set de la cinta y encontrarse con recuerdos que dejó el filme en 1986, ¿Qué esperas para visitarla?

La película es una de las mejores de su género y si se de es Puerto Vallarta Foto: elintransigente.com

La película es una de las mejores de su género y si se de es Puerto Vallarta Foto: elintransigente.com

Revenge; una de las películas que se grabaron en Puerto Vallarta

En este drama de los 90’s dirigido por Tony Scott, las playas de Puerto Vallarta fueron el escenario perfecto para el desarrollo de la historia, en la que un piloto de la Armada estadounidense (Kevin Costner), -luego de 12 años en servicio- decide relajarse y vivir su vida en México.

Pero su plan no sale como esperaba, al involucrarse con la esposa (Madeleine Stowe) de un viejo amigo (Anthony Quinn).

Un chihuahua en Beverly Hills

El director Raja Gosnell realizó este filme protagonizado por una perrita chihuahua de una familia en Beverly Hills que tras extraviarse llega por accidente a Puerto Vallarta.

Se grabaron algunas tomas de esta película se grabaron en Puerto Vallarta Foto Archivo

Se grabaron algunas tomas de esta película se grabaron en Puerto Vallarta Foto: Archivo

En el destino, la protagonista canina tiene varias aventuras, en la que se muestran varios puntos que son iconos de la ciudad; vaya forma de descubrir Puerto Vallarta.

Sin Límites (Limitless)

La amplia variedad de actividades extremas que ofrece el puerto cautivó al director Neil Burger para dirigir sus cámaras y filmar escenas de acción en la película Sin Límites.

Bradley Cooper, Robert de Niro y Abbie Cornish son los protagonistas de la historia que trata de un escritor que ingiere una droga experimental que le permite hacer uso del 100% de sus capacidades cerebrales.

Bahía de Banderas, sede de películas que se grabaron en Puerto Vallarta Foto Andrew Milligan Sumo

Bahía de Banderas, sede de películas que se grabaron en Puerto Vallarta Foto: Andrew Milligan Sumo

Puerto Vallarta activa al 100 por ciento la adrenalina de los espectadores cuando un Maserati corre por el famoso Malecón y cuando Bradley Cooper salta a las aguas azules de la Bahía de Banderas.

Las Hijas de Abril; uno de las películas que se grabaron en Puerto Vallarta

El cineasta mexicano Michel Franco realizó un filme que trata de una sociedad donde los hijos se comportan como adultos y los padres como niños.

Playa Amapas en Puerto Vallarta Foto PVRPV.com

Playa Amapas en Puerto Vallarta Foto: PVRPV.com

Playa Amapas y Conchas Chinas, el Malecón y el centro de Puerto Vallarta fueron testigos de la grabación de esta aclamada cinta.

Como novio de pueblo

Por los bellos atardeceres que tiene Puerto Vallarta, sus calles empedradas y su característico toque de pueblo, el director mexicano Joe Rendón, encontró el marco perfecto para el rodaje de esta comedia-romántica.

Donde Diego (José María de Tavira) cae en depresión después de haber sido plantado en el altar, por lo cual sus dos primos Julián y Miguel (Martín Altomaro y Ricardo Polanco) deciden hacerle una intervención y se lo llevan a Puerto Vallarta, lugar ideal para pasarla bien.

No cabe duda que Puerto Vallarta es un paraíso, y que las actividades que hacer aquí son infinitas, estoy seguro que ya te quedaste con ganas de visitar este lugar, ¿Verdad?

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Playa

¡COZUMEL es Destino Seguro en la reactivación del turismo!

¡Es hora de viajar a Cozumel! Un destino que nos ofrece total seguridad y nada de preocupaciones

Snorkel El Cielo Playa Mia Cozumel Foto Turismo Cozumel

Cozumel es uno de los destinos preferidos  de miles de turistas en busca de disfrutar de paradisíacos lugares en compañía de la playa, hoy, Cozumel es Destino Seguro.

¿Estás listo para disfrutar de unas vacaciones? Foto Drosan Dem

¿Estás listo para disfrutar de unas vacaciones? Foto: Drosan Dem

Por esta razón, el gobierno del Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis ante la pandemia que se vive hoy en día creó el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística en Cozumel. 

Este plan llegó a manos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y después de un exhaustivo análisis, concedió el Sello de Viaje Seguro de clase mundial a este lugar, siendo entonces Cozumel ¡Un destino seguro en esta época! 

Cozumel es Destino Seguro para viajar

Con este título, Cozumel es el segundo municipio de Quintana Roo en ser Destino Seguro, y podemos disfrutarlo con toda la seguridad que solicitan las autoridades sanitarias.

Pedro Joaquín Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel Foto Archivo

Pedro Joaquín Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel Foto: Turismo CZM

El Presidente Municipal destacó que este distintivo otorgado por la WTTC es avalado por la Organización de la Salud (OMS) y los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

Además de contar con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y más de 200 CEO’s de los principales grupos empresariales de la industria de los viajes, Cozumel se ha preocupado por la seguridad sanitaria de visitantes y lugareños.

¿Qué si estamos seguros? ¡Claro que sí! Cozumel garantiza a los viajeros el cumplimiento de los estándares de seguridad sanitaria e higiene en el sector turismo.

Cozumel reactiva sus puertas al turismo Foto Don Russ

Cozumel reactiva sus puertas al turismo Foto: Don Russ

“Para garantizar nuestra seguridad y la reapertura de las actividades económicas y turísticas, se respetan los protocolos sanitarios y de sana distancia”.

El Presidente Municipal afirmó que se trabaja de manera coordinada con las diversas cámaras empresariales; prestadores de servicios turísticos; hoteleros y restauranteros, además del Gobierno Federal y Estatal.

Debes saber que, al día de hoy se siguen los lineamientos del Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, por eso es importante que tengas en la mente este destino como prioridad para tus próximas vacaciones.

Cozumel es Destino Seguro gracias a los protocolos de seguridad que ha presentado Foto Simon Judd

Cozumel es Destino Seguro gracias a los protocolos de seguridad que ha presentado Foto: Simon Judd

La reactivación turística 

Hasta el momento, en Cozumel se tienen abiertos 20 hoteles con ocupación de 30%, la reanudación de vuelos provenientes de Estados Unidos, además poco a poco se incrementarán los cruces  Playa del Carmen-Cozumel.

¡Un gran paso para la reactivación del turismo!

El Sello de Viaje Seguro se otorga a destinos que cumplen con los protocolos emitidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Cozumel recibe el distintivo de Destino Seguro por la WTTC Foto Archivo

Cozumel recibe el distintivo de Destino Seguro por la WTTC Foto: Turismo CZM.

¡Claro que Cozumel y sus dirigentes merecen un aplauso por este logro!

Si tú quieres disfrutar del gran patrimonio natural de Cozumel puedes hacerlo sin problemas, ¡Cozumel es Destino Seguro! Podrás tener unas vacaciones sin preocuparte de nada.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Cozumel Foto Turismo CZM 14

Cozumel. Foto Turismo CZM

Continua Leyendo

Trending