Contáctanos a través de:
Visitar Holbox en temporada baja Foto. Cortesía Visitar Holbox en temporada baja Foto. Cortesía

Playa

5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja

Aléjate las miradas de los curiosos y de la imagen comercial de muchos lugares de Cancún, en esta preciosa isla que goza de una extrema tranquilidad que querrás llevarte a casa.

Desde el inicio de octubre y hasta mediados de diciembre esta pequeña isla de pescadores te ofrece diversas oportunidades para vivir de forma única los momento que han dado fama a esta paraíso natural: 5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja.

Visitar Holbox en temporada baja Foto Patricia

Visitar Holbox en temporada baja. Foto Patricia

Si lo que quieres es vivir unos días de relax total sin tantos curiosos y conocer la verdadera esencia de Holbox, un gran destino de Cancún, en la preciosa península de Yucatán. 

5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja

1-Conéctate contigo en dunas en medio del mar

Comienza con una caminata por los kilómetros de dunas en medio del mar, donde te podrás reencontrar en soledad y reordenar tus prioridades.

Tu compañía serán  las vistas preciosas que solo un santuario como la reserva de Yum Balam te puede ofrecer, en donde descubrirás como peces multicolores, pequeñas rayas y caracoles acompañan esta experiencia única.

Visitar Holbox en temporada baja Foto Patricia

Visitar Holbox en temporada baja. Foto Patricia

A tu regreso haz una pausa en el Beach club de Las Nubes, justo enfrente de las dunas y disfruta de un delicioso coctel mientras te despides del día con un espectacular atardecer. 

2- Consciente tus sentidos con un safari gastronómico

En Holbox podrás encontrar una fusión de sabores donde la cultura maya y la cocina europea se funden. Es aventurate en un safari gastronómico, en el  que las bondades del mar se entre mezclan para brindar una gran experiencia a tu paladar.

Visitar Holbox en temporada baja Foto ann-dabney

Visitar Holbox en temporada baja. Foto ann-dabney

No te conformes con solo probar la pizza de langosta y descubre los grandes manjares, suculentos aromas y espectaculares vista que restaurantes con propuestas auténticas como el  Sabor de las Nubes, Lumma , Villa Zapata y Las Panchas.

3-Practica paddel board en su suave oleaje

Atrévete a realizar una nueva actividad mientras sigues explorando la isla, este apartado paraíso del caribe mexicano te ofrece el spot ideal para practicar paddel board gracias a sus costas con ligero oleaje, por las mañanas y al atardecer.

Estarás rodeado de un mar azul turquesa en completa armonía con la naturaleza:La piscina natural que se forma las costas de Holbox es ideal para perfeccionar tus habilidades, o  bien para aventurarte a practicar esas poses de yoga sobre la tabla.

4-Disfruta tus noches en el pueblo pintoresco

Disfruta del zócalo, sus marquesitas y pequeños bares donde podrás refrescarte y tener agradables conversaciones.Camina o recorre en bicicleta las calles de arena de pueblo, el cual esta salpicado de pintorescas tiendas y hermosos murales que te hablan de las raíces, leyendas de la isla.

Visitar Holbox en temporada baja Foto ann-dabney

Visitar Holbox en temporada baja. Foto ann-dabney

En fin, goza del ambiente bohemio isleño con una sin número de viajeros de todo el mundo reunidos en sus bares y restaurantes.  

5-No puedes irte sin maravillarte con la la bioluminiscencia

No debes dejar pasar es descubrir como el mar también cuenta con su propias estrellas, la bioluminiscencia. Este es un fenómeno natural que podrás disfrutar en las playas poco profundas del Holbox.

La bioluminiscencia ocurre cuando pequeños organismos  aprovechando la aguas cálidas dan brillo al mar al ser alborotados por el romper de las olas o el movimiento de tus pies al caminar pero el agua, asemejando un cielo estrellado en las aguas del caribe mexicano. 

Holbox inolvidable

Holbox te ofrece la máxima tranquilidad, hermosas playas y un ambiente lejos de la imagen comercial de la Riviera Maya.

El lujo de tu espacio personal, estilo de vida relajada y poco pretenciosa da vida a una desconexión, donde el tiempo simplemente no pasa. Solo despídete de tus zapatos y disfruta de un auténtico descanso. 

Nunca dejes de Viajar

Fin de Semana

6 lugares secretos de Acapulco que debes visitar

Un clásico jamás se debe olvidar, está lleno de nuevas sorpresas 🦀🌞🏖

¿Qué conocer en Acapulco?, una difícil pregunta con tantas respuestas. El puerto que ha enamorado a propios y extraños desde hace casi 100 años sigue regalando propuestas únicas en cada visita que descubres este clásico destino mexicano.

Acapulco, un destino que visitar - Foto Luis Juárez J.
Acapulco, un destino que visitar – Foto Luis Juárez J.

Cada viajero que llega a Acapulco está acostumbrado a ir a los lugares clásicos que todos tenemos en la mente y que son tradicionales e imperdibles.

Pero, a continuación te compartimos los 6 lugares que debes visitar en Acapulco y que pocas personas conocen, pero antes debes saber que, si tu intención es llegar en avión, VivaAerobús ya que tiene muchas promociones en su recién inaugurado vuelo directo al puerto. ¡Vamos a la lista!

1. El corredor cultural de Acapulco

Hace un par de meses el Fuerte de San Diego (hoy Museo Histórico) y cada uno de los museos de este corredor se remodelaron para poder ofrecer un panorama cultural de gran relevancia histórica para los acapulqueños.

Fuerte de San Diego - Imagen Fideicomiso de Turismo Acapulco
Fuerte de San Diego, Acapulco. Imagen: Fideicomiso de Turismo Acapulco

Recintos como el Museo Naval de Acapulco, el cual muestra maquetas de galeones y embarcaciones de más de 18,000 piezas. Este museo además cuenta la historia de la Nao de China, embarcación que trajo mucho de lo que hoy es parte de nuestro patrimonio cultural; esta sala tiene acervos bibliográficos muy interesantes.

Otro de los museos que debes conocer es el Museo de la Mascara o el de las 7 regiones del estado de Guerrero con colecciones y circuitos de arte urbano, además de arte contemporáneo.

Museo de la Mascara - Foto Luis Juárez J.
Museo de la Máscara en Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

2. La Capilla de la Paz y la Casa de los Vientos

En las alturas se localiza uno de los puntos más interesantes de Acapulco para poder apreciar la zona tradicional y la zona dorada. La Capilla Ecuménica de la Paz es una construcción atípica dentro del fraccionamiento Las Brisas.

Capilla de la Paz - Foto Luis Juárez J.
Capilla de la Paz en Las Brisas Acapulco:. Foto Luis Juárez J.

Con formas triangulares, un estilo atípico y una cruz gigantesca, subir a este sitio es una experiencia de contemplación y asombro.

Por su parte en la Casa de los Vientos se localiza el mural que hizo Diego Rivera en una propiedad de la famosa actriz Dolores del Río, en él se representa a Quetzalcóatl y a Tláloc, deidades de los mexicas los cuales son representados con trozos de vidrio y concha nácar.

Definitivamente un imperdible que debes visitar en Acapulco.

Casa de los Vientos - Foto Luis Juárez J.
Casa de los Vientos; Acapulco Guerrero. Foto: Luis Juárez J.

3. Laguna de Tres Palos

De todos los cuerpos de agua que Acapulco tiene, la Laguna de Tres Palos es la que ofrece los atardeceres más espectaculares de todo el litoral.

Aquí se encuentra una de las reservas naturales mas importantes de manglares en el Pacífico Mexicano, la cual puedes recorrer a bordo de una tradicional embarcación costera.

Laguna de Tres Palos - Imagen Fideicomiso de Turismo Acapulco
Laguna de Tres Palos – Imagen Fideicomiso de Turismo Acapulco

Mangle negro, rojo y blanco son parte de este ecosistema donde cientos de aves y reptiles conviven en un idílico escenario. Los lancheros brindan recorridos donde por 2 horas te adentras a ese paraíso de pescadores.

Mientras escuchas datos curiosos del ecosistema y la fauna local, las fotografías que captures de este sitio serán perfectas para tus redes sociales y para presumir este secreto de Acapulco.

Un sitio que debes visitar en Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Laguna Tres Palos, un sitio que debes visitar en Acapulco – Foto Luis Juárez J.

4. Un Acapulco extremo y aventurero

Otro sitio que debes conocer en Acapulco es Península, el restaurante que puedes encontrar al bajar de la experiencia Xtasea – la tirolesa más larga sobre el mar –. Ahí los snacks son los favoritos entre los visitantes.

Península, un sitio que debes visitar en Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Península, un sitio que debes visitar en Acapulco – Foto Luis Juárez J.

Vive la tirolesa de las tantas formas que puedas, siente la adrenalina al máximo y aviéntate como Súperman, o en parejas. Si prefieres también puedes hacerlo sentado, en la noche o en una hamaca al atardecer.

La gran ventaja es descubrir Puerto Marqués desde las alturas y asombrarte con la vista de Acapulco. Es momento de hacer algo más intrépido.

Paddle Board, un atractivo que debes visitar en acapulco - Foto Luis Juárez J.
Paddle Board, un atractivo que debes visitar en acapulco – Foto Luis Juárez J.

Otro de los must es sin duda el paddle board que SupAca realiza frente a la playa Condesa. Entre sus tantas actividades están: kayak, la escalada al islote del Morro o simplemente andar navegando de pie sobre tu tabla de Paddle.

5. Los hoteles de encanto

El más icónico de los hoteles de Acapulco es sin duda el Hotel Las Brisas con sus decenas de condominios con albercas privadas y restaurantes de comida internacional. Las noches aquí son bohemias en su terraza y con la bahía de fondo la estancia aquí es inigualable.

Terra del hotel Las Brisas - Foto Luis Juárez J.
Terraza del hotel Las Brisas. Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

Un destino secreto es sin duda el Hotel Flamingos. Es un clásico de Acapulco al ser la sede de reuniones de estrellas de Hollywood en la década de los cuarenta y cincuenta, del siglo pasado

Aquí también se filmaron muchas películas como Tarzán (incluso puedes pedir hospedarte en esta habitación que precisamente se llama así, la Casa de Tarzán).

Presta atención a los póster de películas y a la magnifica vista de acantilados que tiene el hotel. Sin duda una postal que se te grabará en la mente.

Hotel Flamingos y casa de Tarzán - Foto Luis Juárez J.
Hotel Flamingos y casa de Tarzán. Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

Si de sitios que debes visitar en Acapulco hablamos, sin duda La Quebrada es un imperdible. Pero te recomendamos vivir la emoción del show desde la habitación del Hotel El Mirador o cenando en su restaurante, el cual ofrece una amplia variedad de platillos y bebidas que serán el deleite para complementar la experiencia de los clavadistas.

Vista del Hotel El Mirador - Foto Luis Juárez J.
Vista del Hotel El Mirador y La Quebrada – Foto Luis Juárez J.

Y hablando de hoteles, dentro de la espectacular Zona Dorada de Acapulco está el Hotel Dreams, uno de los más interesantes de toda la bahía. Cuenta con el concepto unlimited luxury (lujo ilimitado) que incluye áreas para niños, 7 restaurantes, bares, cafeterías y heladerías.

También entre sus atractivos está la alberca de agua salada con oleaje y el acceso a la playa donde hay terrazas donde podrás beber cócteles y degustar deliciosa comida del mar.

Hotel Dreams, unlimited luxury - Foto Luis Juárez J.
Hotel Dreams, unlimited luxury, Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

6. Lugares para comer delicioso

Playa Bonfil es otro de los lugares que debes visitar en Acapulco donde se encuentra el Restaurante Las Gaviotas considerado por muchos el mejor lugar para comer pescado a la Talla.

Atendido por Doña Asela y con una amplia tradición de preparación de antojitos, pescados, mariscos y deliciosos cocos justo a la orilla de la playa.

Pescado a la Talla - Imagen Fideicomiso de Turismo Acapulco
Pescado a la Talla. Acapulco. Imagen: Fideicomiso de Turismo Acapulco

¿te imaginas una charola con aguachile de camarón, empanadas, tamales de pescado, una ensalada de tiburón, camarones al ajillo, pulpo a la diabla y muchos platillos más?

Charola de mariscos en La Cabaña de Caleta - Foto Luis Juárez J.
Charola de mariscos en La Cabaña de Caleta, Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

El restaurante La Cabaña de Caleta es el sitio ideal para poder comer delicioso a un precio accesible mientras disfrutas del club de playa. El servicio es excelente y la música en vivo hace que el ambiente sea único.

Gastronomía de Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Gastronomía de Acapulco – Foto Luis Juárez J.

Finalmente en el zócalo y en la zona tradicional de Acapulco puedes probar las Flautas sumergidas en salsa o los plátanos con helados de sabores que son sello de la gastronomía acapulqueña. ¡Vas a necesitar dos estómagos!

Ahora sí, ya tienes toda la información para tu próximo viaje a Acapulco; es momento de reservar el que puede el “Viaje de tu vida”.

Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Acapulco – Foto Luis Juárez J.
Continua Leyendo

Jalisco

9 cosas que hacer en Puerto Vallarta ¡Prepara tus maletas y a disfrutar!

Disfruta de tus días aquí y conoce a fondo lo que el lugar tiene para ofrecerte…

Qué hacer en Puerto Vallarta. Foto: Archivo

México presume de tener las bellas más hermosas del mundo, no por nada miles de turistas nacionales e internacionales las visitan, algunas de ellas son las de Puerto Vallarta y si las visitas aquí tenemos para ti 9 cosas que podrías hacer.

¿Ya sabes qué hacer en Puerto Vallarta? Foto: Archivo
¿Ya sabes qué hacer en Puerto Vallarta? Foto: Archivo

9 cosas que tienes hacer en Puerto Vallarta

  1. Visita el Malecón de Puerto Vallarta

Éste es el principal paseo turístico de Puerto Vallarta y además de las asombrosas vistas al mar puedes disfrutar del “museo al aire libre” pues aquí se encuentran más de 40 obras escultóricas.

Entre ellas puedes encontrar La rotonda del mar, En busca de la razón y Tritón y Sirena, con las que podrás tomarte miles de fotos y publicarlas en tus redes sociales.

El Malecón es un museo al aire libre ¡Disfrútalo! Foto: Archivo
El Malecón es un museo al aire libre ¡Disfrútalo! Foto: Archivo

2. Visita el faro de la Calle Matamoros

El faro tiene un gran valor histórico para Puerto Vallarta pues era la principal referencia de orientación para los barcos hasta el año de 1978.

Al día de hoy, es un lugar que tienes que visitar en el malecón y fascinarte con las maravillosas vistas que el lugar tiene para ofrecerte.

No pierdas la oportunidad de visitar el faro. Foto: Archivo
No pierdas la oportunidad de visitar el faro. Foto: Archivo

3. Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Este templo es una de las referencias arquitectónicas que tiene Puerto Vallarta pues desde cada uno de sus ángulos se tiene una vista magistral.

Además, la corona de la parroquia es todo un símbolo del lugar y hasta de México, pues su figura domina todo el centro de la ciudad ¡Es impresionante!

El sitio más alto de la parroquia es una belleza. Foto: Archivo
El sitio más alto de la parroquia es una belleza. Foto: Archivo

4. Recorre el Muelle de los Muertos

A lo largo de más de 80 metros que se adentran en el Océano Pacífico se ubica este muelle de varios kilómetros que se encuentra rodeado de lanchas de pescadores.

Por la noche se ilumina con luces de neón, y es el escenario perfecto para tomar fotografías con el mar de fondo.

Una de las cosas que tienes que hacer en Puerto Vallarta es visitar el muelle. Foto: Archivo
Una de las cosas que tienes que hacer en Puerto Vallarta es visitar el muelle. Foto: Archivo

¡El lugar es un paraíso!

5. Disfruta de la Playa Colomitos

Algo que tienes que hacer en Puerto Vallarta es sin duda visitar este paraíso natural, que aunque es pequeño ¡Es espectacular!

Se trata de una playa a la cual puedes llegar desde Boca de Tomatlán caminando por la selva.

Visitar Colomitos es una de las cosas que tienes que hacer en Puerto Vallarta. Foto: Archivo
Visitar Colomitos es una de las cosas que tienes que hacer en Puerto Vallarta. Foto: Archivo

Después del recorrido, llegarás a la playa las pequeñas de México en donde el color del agua se pinta de colores verdes y azules que contrastan con la selva tropical.

6. Los Arcos de Mismaloya

Estos peñascos se ubican en el Parque Nacional Marino y sirven como refugio de varias especies de flora y fauna que podrás observar desde un mirador en la carretera 200.

Y si bien lo prefieres, puedes hacer un recorrido turístico a bordo de una embarcación en aguas en las que podrás practicar Stand Up Paddle, esnórquel, buceo, natación y kayak.

En el Parque Nacional Marino disfruta de Los Arcos. Foto: Archivo
En el Parque Nacional Marino disfruta de Los Arcos. Foto: Archivo

7. Visita Las Caletas

Si sigues sin decidir qué hacer en Puerto Vallarta por mucho, Las Caletas son consideradas de las playas más hermosas del Pacífico.

Hemos de decirte que para acceder al sitio debes contratar un recorrido de Vallarta Adventures pues es una playa exclusiva de la bahía Banderas.

Aquí, tendrás la oportunidad de realizar actividades extremas que pondrán tus emociones y adrenalina al límite ¿No es fantástico?

Las Caletas es un sitio ideal para el descanso y relajación. Foto: Archivo
Las Caletas es un sitio ideal para el descanso y relajación. Foto: Archivo

¿Listos para visitar Puerto Vallarta?

8. Recorre el Jorullo Bridge

Se trata de un gran recorrido a lo largo de un puente vehicular colgante que es considerado el más largo del mundo con estas características.

El puente tiene un largo de 470 metros y 150 metros de altura, en el que cruzarás un cañón entre las montañas que te darán la sensación de tocar el cielo.

Si no sabes qué hacer en Puerto Vallarta ¡Visita el Jorullo Bridge! Foto: Archivo
Si no sabes qué hacer en Puerto Vallarta ¡Visita el Jorullo Bridge! Foto: Archivo

9. Visita el Jardín Botánico de Vallarta

Se ubica al sur del municipio, específicamente en la comunidad de Las Juntas y los veranos, es un espacio natural en donde será posible conocer sobre la fauna de la región.

Aprovecha al máximo para sacar fotografías de las plantas, flores exóticas y árboles, además de disfrutar del río de los Horcones.

Y para saber más del lugar da click aquí.

Jardín Botánico Foto: Puerto Vallarta, Jalisco
Jardín Botánico Foto: Puerto Vallarta, Jalisco

Ahora ya lo sabes, cuando visites Puerto Vallarta tienes muchas cosas que hacer para divertirte y pasarla de lo mejor.

Para ello recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

América

Punaluu Black Sand Beach: un paraíso en Hawaii

Imaginabas que la naturaleza de dos volcanes causaría un efecto tan bello en las playas hawaianas 🌋 🏝

Punaluu Black Sand Beach. Foto: Archivo

Existen muy pocas personas a las que no les fascine la idea de caminar a orillas del mar, ir dejando huellas sobre arena la arena y en un lugar para hacerlo es Punaluu Black Sand Beach en la isla de Hawái.

Punaluu Black Sand Beach. Foto: Private Homes Hawái
Punaluu Black Sand Beach. Foto: Private Homes Hawái

Cada playa es diferente, y es la verdad, pues lo que caracteriza a esta playa es la arena que la decora a los pies del mar, y es que la actividad volcánica en Hawái se ha encargado de convertir la arena de algunas de sus playas de un color claro a uno negro.

Así es cómo Punaluu Black Sand Beach es una de las playas más famosas en su tipo que se ubica al sur de la isla.

La actividad volcánica en la isla de Hawái es muy intensa y el aspecto a esta playa se lo otorgaron dos de sus volcanes más activos, el Mauna Loa y el Kilauea.

El fenómeno del que es partícipe esta playa te encantará. Foto: Gohavaii
El fenómeno del que es partícipe esta playa te encantará. Foto: Gohavaii

Punaluu Black Sand Beach

Y es que, las erupciones y la lava que éstos expulsan y llega al mar, enfría tan rápido que hace que se fracture en miles de pedazos los cuales terminan a orillas del mar dándole la particularidad de arena negra en la playa.

Este es un fenómeno natural el cual no sucede muy seguido, de hecho, es muy raro que suceda, por lo que a esta arena se le denomina como un recurso limitado.

Por ello se les pide a las personas que visitan esta playa que no extraigan la arena y mucho menos se la lleven como recuerdo, pues se busca preservar el lugar lo mejor posible, y aunque es difícil se ha logrado hasta el día de hoy.

Punaluu Black Sand Beach es una playa pequeña pero disfrutable. Foto: That Adventure Life
Punaluu Black Sand Beach es una playa pequeña pero disfrutable. Foto: That Adventure Life

Otro de los atractivos turísticos de la playa es el espectáculo que las tortugas marinas verdes pueden ofrecer, y es que estas enormes tortugas suelen visitar la playa muy a menudo para tomar el sol.

Cabe recalcar que es una especie en peligro en extinción y se encuentra muy protegida, así que algo que debes evitar es el tocarlas y lo recomendable es que te mantengas a metros de distancia de ellas.

Esta no es una playa muy larga, al contrario, es una playa pequeña que ofrece una experiencia única por su peculiaridad y pasar un rato agradable, se recomienda no meterse a nadar o a realizar buceo.

Aquí preservan a las tortugas que se encuentran en peligro de extinción. Foto: Love Big Island
Aquí preservan a las tortugas que se encuentran en peligro de extinción. Foto: Love Big Island

Más sobre la playa

Sus aguas son peligrosas, las altas olas que llegan a golpear la playa y sus corrientes vertiginosas no son lugar recomendable ni siquiera para los más experimentados.

En el lugar encontraras un área destinada para realizar un picnic, podrás llevar todo para degustar una deliciosa comida, cuenta con un estacionamiento y una zona de baños al aire libre.

Aquí hay todo lo indispensable para que puedas tener una agradable visita en Punaluu Black Sand Beach mientras la arena negra está bajo de ti, eso sí, se recomienda calzado para evitar lesiones.

En Punaluu Black Sand Beach admira las tortugas a la distancia. Foto: Location Scout
En Punaluu Black Sand Beach admira las tortugas a la distancia. Foto: Location Scout

Pero también es importante saber que existen momentos de calma en estas aguas, y cuando la marea no viene con olas ni corrientes fuertes, los buceadores más experimentados podrán ir mar adentro.

Los buzos experimentados estarán esquivando la gran cantidad de rocas de lava que se encuentran en el camino para llegar y ver en mar abierto a los visitantes más frecuentes de la playa, las tortugas.

Otra de sus curiosidades es la existencia de manantiales bajo el agua de esta isla, esta agua que proviene de estos manantiales suele ser más fría y por lo general esta fluirá por encima del agua salada debido a su densidad.

Sólo los buzos expertos pueden acceder a estas aguas. Foto: Pinimig
Sólo los buzos expertos pueden acceder a estas aguas. Foto: Pinimig

Esto te dará una sensación de nadar en agua con dos temperaturas diferentes, hecho por lo que se piensa que le da el nombre a esta playa: Punaluu significa “Manantial buceado”.

Ahora ya tienes un punto interesante más que debes visitar mientras te encuentres en la isla de Hawái, ya sea de vacaciones o por cualquier otra circunstancia, ir a Punaluu Black Sand Beach será un espectáculo difícil de volver a admirar.

En Punaluu Black Sand Beach las tortugas son visitantes cotidianos. Foto: Go Hawái
En Punaluu Black Sand Beach las tortugas son visitantes cotidianos. Foto: Go Hawái

Así que aprovecha, sabemos que te encantará, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending