El Souvenir

Vinos don Leo Coahuila: El mejor Cabernet Sauvignon del mundo

Vinos don Leo Coahuila, se localiza los viñedos ¡Los más únicos de México! Esto por su magnífica ubicación geográfica, lo cual hace que sus vinos tengan una calidad impresionante.

Los viñedos fueron nombrados Vinos Don Leo por la familia de Don Leo Mendel, dándole tributo a un alemán que llego a México en 1938.

Vinos don Leo Coahuila Foto: Vinos Don Leo

Vinos don Leo Coahuila ¡De los viñedos más altos del mundo!

Son considerados cómo uno de los viñedos más altos del mundo, ya que cuenta con una altura de dos mil cien metros sobre el nivel del mar, ¡Impresionante!

Esta altura da una ventaja a los vinos producidos en estos viñedos, ya que al estar rodeados de montañas hace que dé más horas de frio cuando las cepas entran en su época de maduración.

El resultado hace que los vinos tengan mayor concentración aromática y una degustación increíble.

Viñedos Don Leo Foto: Vinos Don Leo

Su primera plantación fue en el año 2000, con tan solo una hectárea.

Después de aproximadamente 7 años, cosecharon su primer vino Don Leo Cabernet Sauvignon Shiraz.

Ahí fue cuando se dieron cuenta que su vino no era como cualquier otro, y decidieron plantar 5 hectáreas más con cepas nuevas de Pinot Noir, Cabernet y Shiraz.

Vinos Don Leo Foto: Viñedos mexicanos | Facebook

En el 2011 comenzaron a construir su bodega, así teniendo en total 500 hectáreas, ¡Calidad pura!

Esta casa vinícola se enfoca al cuidado especial de sus plantas, tratando de crear vinos orgánicos de muy buena calidad, y vaya que sí, ¡Ya que producen el mejor Cabernet Sauvignon del mundo!

Sus vinos son reposados en barricas de roble francés y roble americano; y así Vinos Don Leo tiene en su equipo al enólogo más galardonado de México.

Vinos Don Leo Foto: Vinos Don Leo

Vino Kosher

Vinos Don Leo cuenta con vinos tintos y blancos, los cuales son Shiraz, Cabernet Sauvignon, Pinor Noir, Malbec, Zinfandel, y Sauvignon Blanc.

Entre ellos podemos encontrar un vino kosher, el cual es de los pocos vinos con ésta certificación en México, es elaborado, manipulado y supervisado durante todo su proceso solamente por personas judías.

Vino kosher Don Leo Foto: Vinos Don Leo

¡El mejor Cabernet Sauvignon del mundo!

Este año el vino Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 ganó el premio al mejor Cabernet Sauvignon del mundo, el cual tuvo una competencia con más de 25 países.

El premio fue asignado por los mejores sommeliers de Francia, en el Concours International Des Cabernets, el cual se realiza cada año y consiste en catar a ciegas los mejores vinos del mundo.

El Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo Foto: Robbreport

El viñedo, además de haber ganado el premio al mejor Cabernet Sauvignon del mundo, ganó dos medallas de oro, por éste y por su otro vino Cabernet Sauvignon Shiraz cosecha 2016.

El Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 también ha ganado, la medalla de plata en Challenge International Duvil, oro en el Concours Mondial des Bruxelles, y doble medalla de oro en China Wine and Spirit Awards.

Cata de vino Foto: Archivo

¡Visita los viñedos de Vinos Don Leo!

Queda claro que debemos de probar el mejor Cabernet Sauvignon del mundo lo antes posible.

Si piensas visitarlos, hay paquetes que van desde los 360 pesos, a los 1350 pesos para visitar los viñedos.

Todos los paquetes ofrecen recorridos por las bodegas, cavas, y degustación de al menos dos copas de vino.

Charcutería y copa de vino Foto: Archivo

Si piensas hospedarte cerca de los viñedos, en el Pueblo Mágico Parras de la Fuente puedes hacerlo, ya que queda a 45 minutos de distancia.

Así que no te quedes con las ganas de probar el mejor Cabernet Sauvignon del mundo y visita Vinos Don Leo.

Y recuerda, #¡Nuncadejesdeviajar!

Salir de la versión móvil