Ícono del sitio El Souvenir

Vinícola Protos, El placer de tomar una copa de vino español

Vinicola-Protos-Foto-Luis-Juarez

Vinícola Protos. Foto Luis Juarez

La Ribera del Duero es una de las grandes regiones vitivinícolas de España y también cuna de vinos espectaculares y deliciosos que han dado renombre a este país. Ejemplo de esta zona es la Vinícola Protos, una bodega única y espectacular.

El éxito de esta zona es gracias a los apasionados productores que han respetado la vid y el ritual de la producir el vino español de la manera más responsable y tradicional.

Vinícola Protos. Foto Bodega Protos

Vinícola Protos, la primera bodega

Protos, la vinícola, es pionera en esta región, fue la primera bodega de la Ribera del Duero fundada hace más de 90 años; por lo tanto, desde sus inicios ha sido premiada y reconocida por sus excelentes caldos (vinos) sobre todo los tintos.

Sus vinos cuentan con una gran personalidad, resultado del terroir (tipo de tierra donde se produce la vid) que brinda sabor, aromas y esencia a esta delicada bebida de bodega.

Vinícola Protos. Foto Bodega Protos

Ir a España y no visitar la Ribera del Duero es como pecar en vano en tierra de vino. Por eso, cada vinícola ha desarrollado diferentes conceptos, los cuales atraen a miles de visitantes.

En forma de racimo de uvas

Protos llama la atención de más de 35 mil viajeros gastronómicos que anualmente visitan sus viñedos. Sus bodegas han estado en constante remodelación bajo la lupa de Richard Rogers quien le ha dado un nuevo e innovador concepto.

Vinícola Protos. Foto Bodega Protos

La bodega pareciese un racimo de uvas y a la vez tiene forma de una barrica emergente, podrás apreciar esta magnífica idea desde cualquiera de los ángulos de sus más de 500 hectáreas de terreno.

Menú de vinos de excelencia

Debes saber que entre su catálogo de excelentes vinos destaca uno llamado “Roble”, hecho completamente con uvas del país, tonalidades granate y aromas a frutos rojos con licor.

Este tinto ha sido galardonado con varias medallas de oro alrededor del mundo, quizá por la fascinante expresión que te provoca en boca.

Vinícola Protos. Foto Luis Juárez

Si te gustan los vinos blancos, Protos tiene “Verdejo”, hecho precisamente con este tipo de uva la cual aporta acidez y aromas tropicales. Su frescura y sabor son protagonistas sobre todo cuando se habla de esta región vinícola.

Pero, las estrellas de esta bodega española son “Protos Crianza” y “Protos Reserva”, un par de vinos con increíble identidad.

Vinícola Protos. Foto Luis Juárez

Sus aromas remontan a especias, vainilla, frutos y sabores tostados de madera y tabaco, todo debido a su maceración en barricas de roble francés y americano durante 14 y 18 meses.

¿Y los conmemorativos?

Y ya que estamos hablando de sorpresas y novedades, te puedo decir que hay dos vinos conmemorativos que te sorprenderán. “Protos ´27”.

Un homenaje a la historia de la vinícola y año en que salió la primera botella. Percibirás frutos negros, hierbas y especias.

Vinícola Protos. Foto Luis Juárez

El otro vino “Aire Protos” es un rosado; sorprende por sus aromas sutiles de frutos carnosos como el durazno o la fresa. En boca percibirás flores y frutos blancos como manzana y pera.

Pide Protos para cenar o para llevar

Si no tienes la oportunidad de viajar próximamente a la Ribera del Duero en España, te recomendamos probar sus vinos pidiéndolos en los restaurantes, o comprarlos en tiendas departamentales, quizá es la primera impresión que necesitas para decidirte hacer un viaje enológico a España.

Vinícola Protos. Foto Luis Juárez

No dejes de pasar la oportunidad de probar estos vinos españoles con alimentos mexicanos; la mezcla es asombrosa por sus personalidades; por ejemplo, un mole negro con “Roble” o un queso Cotija con un “Verdejo”.

Vinícola Protos. Foto Bodega Protos

Protos es una bodega que, con casi un siglo de esplendor, se reinventa sin perder su esencia para así seguir despertando la pasión por el vino español. ¡Salud!

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil