Contáctanos a través de:
Villa Iluminada de Atlixco Foto. Pixabay Villa Iluminada de Atlixco Foto. Pixabay

Eventos especiales

Villa iluminada de Atlixco, la magia oculta de la navidad

El Pueblo Mágico de Puebla que existe para sacar el niño que todos llevamos dentro; disfruta al máximo de las luces y desfiles de ensueño, del 22 de noviembre (2019) al 6 de enero 2020)

La navidad siempre ha sido motivo para festejar y para estar con esas personas que amas. Hay lugares dentro de la República Mexicana que te invitan a tomar una navidad única, esta vez hablamos de la villa iluminada de Atlixco (en Puebla) la cual permanece, un aproximado de seis semanas, adornada como una verdadera villa del Polo Norte.

Villa iluminada de Atlixco Foto Katie Shumm

Villa iluminada de Atlixco. Foto Katie Shumm

El zócalo, los edificios y las tiendas de la ciudad del Pueblo Mágico se llenan de luces blancas y de colores semejando a un árbol de navidad bien iluminado. Además se genera un desfile en el que se visitan toda la villa.Y no solo hay un desfile, si no son varias actividades culturales las que puedes visitar dentro de esta villa navideña.

Puedes ir al desfile de Nikolaus, también al rincón de los enamorados, así como visitar el desfile de los Reyes Magos.Tal vez te suene el nombre de esta “Villa Iluminada“, o más bien del pueblo, debido a que este pertenece a la lista los Pueblos Mágicos.

Sí así es este es un Pueblo Mágico, y lo es porque comparte su completa belleza con el volcán Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Aquí puedes encontrar árboles frutales, plantas y muchísimas flores que se reproducen casi a lo largo del año.

Villa iluminada de Atlixco. Foto Katie Shumm

Villa iluminada de Atlixco. Foto Katie Shumm

Normalmente, antes de que sea navidad, tienes muchas cosas que hacer. Ahora imagínate cuando es Navidad y todo se multiplica, pues tendrás tu días y noches totalmente ocupadas.

Qué hacer en Villa Iluminada de Atlixco

Normalmente puedes visitar sus balnearios aledaños y pasar tiempo en  su centro maravilloso. Así como observar  una tradición en la que en cada festividad del pueblo, los aldeanos del lugar realizan maravillosos tapetes larguísimos de aserrín, flores y también actores que deciden bailar y festejar estas tradiciones ancestrales.

Villa iluminada de Atlixco Foto Katie Shumm

Villa iluminada de Atlixco. Foto Katie Shumm

Si antes de que sea navidad, tienes muchas cosas que hacer en este pueblo. Ahora imagínate cuando es época navideña, ya que todo se multiplica, pues tendrás tu días y noches totalmente ocupadas.

La leyenda del desfile “Nikolaus”

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo una niña bastante pequeña jugaba muy contenta con una caja de la cual hacía sacar algo.

Desde su ventana un joven llamado Nikolaus, el cuál era muy generoso, decidió preguntarle qué era lo que hacía con esa caja y por qué hacía como que sacaba cosas de ella. Y ella simplemente respondió que jugaba con su muñeca (imaginaria).

Villa iluminada de Atlixco Foto Sam Deng

Villa iluminada de Atlixco. Foto Sam Deng

Luego contestó que los Reyes Magos no podían regalarles muñecas ni juguetes a todos los niños, solo a unos cuantos, y que ella era uno de esos niños. Entonces ella al saber eso, decidió auto regalarse una muñeca para que pudiera jugar como los demás.

Al día siguiente ella decidió hacer lo que normalmente hacía: abrir su caja y jugar con su muñeca imaginaria. Y al momento de abrir su caja, se dio cuenta que había una muñeca de verdad.

El desfile tras la leyenda

Se cuenta que a partir de esta leyenda,  los niños que creen de verdad en la navidad, y que encontrarán algún regalo de este joven que era muy generoso, Nikolaus.

Por esta leyenda el mejor desfile que se realiza en esta villa de casi el Polo Norte, es la del desfile de Nikolaus. Durante este desfile se cuenta esta gran historia.

Abrígate bien y solo disfruta

Recuerda que al realizarse por estas fechas el clima es con aire frío por las noches y bastante agradable por las tardes. Así que trae una ropa bastante abrigadora para que no te resulte tan pesado el estar observando este magnífico evento.

También toma en cuenta que durante el fin de semana se encuentra bastante lleno por lo fabuloso de la villa, así que te recomendamos que asistas entre los días de semana para que en realidad puedas visitarla toda, ya que tiene bastantes paradas conmemorativas que te ayudarán a entender la magia oculta de la navidad.

También te recordamos que el zócalo de Atlixco pertenece a este circuito de la villa, y podrás verlo iluminado bastante elegante. Normalmente este es bastante exquisito, pero en navidad es mucha más llamativo.

Así que si no tienes planes para esta navidad, qué esperas, no te vayas sin conocer este grandioso Pueblo Mágico que se ilumina en navidad.

#Nunca dejes de Viajar

Eventos especiales

12 Festivales, ferias y eventos para que vivas al máximo el 2020

Estas son los acontecimientos imperdibles del año según ClickBus, la plataforma online de boletos de autobús para más de 40 mil rutas.

Festivales, ferias y eventos Foto: Pixabay

Para que este 2020 por ningún motivo se te pasen los eventos a los que siempre has querido ir, o a los que ya fueron ¡Se vale repetir! te damos la lista de  los Festivales, ferias y eventos imperdibles en la Ciudad de México, y en lugares cercanos a ellos, esto según ClickBus.

Te pasamos el dato de las recomendaciones de ClickBus porque es una exitosa plataforma online, que ofrece boletos de autobús para más de 40 mil rutas hacia 300 mil destinos, esto gracias a su  alianza con más de 50 autolíneas.

12 Festivales, ferias y eventos para que vivas al máximo el 2020

1-Feria de León 2020

Palenque, teatro y juegos mecánicos- del 10 de enero al 04 de febrero.

2-Feria del Tamal Coyoacán 2020

Se llevará acabo del  jueves 30 de enero al lunes 3 de febrero.

3-Vive Latino

Festival iberoamericano de cultura musical- sábado 14 y domingo 15 de marzo, en el Foro Sol (Ciudad de México)

4-Festival Hell and Heaven

Lo mejor del metal en América Latina- 14 y 15 de marzo, Deportivo Oceanía.

5-Equinoccio de primavera 2020

Recíbela el 19 de marzo en Chichén Itzá o Teotihuacán.

6-Feria Internacional del Caballo

Del 20 de marzo al 19 de abril, Texcoco, Estado de México.

7-Feria Nacional de San Marcos

Celebra más de 190 años de tradición- del 17 de abril al 10 de mayo, en Aguascalientes.

8-Domination Festival

Rock y metal en un solo espacio- 1 y 2 de mayo, Autódromo Hermanos Rodríguez.

9-Guelaguetza 2020

La fiesta étnico-folclórica más importante de América- del 20 al 27 de julio, en Oaxaca.

10-Festival Internacional Cervantino

19 días de muestras artísticas internacionales. Durante octubre en el centro de Guanajuato.

11-Corona Capital

Festival estrella de la capital- primera quincena de noviembre, Autódromo Hermanos Rodríguez.

12-Flow Fest

El evento para los amantes del reguetón y la música urbana- último fin de semana de noviembre, Autódromo Hermanos Rodríguez.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Asia

10 cosas que debes saber antes de viajar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tips para que planifiques súper bien tu viaje a ésta, al mismo tiempo ultra moderna y tradicional, ciudad de Japón.

Tokio 2020 Foto: Pixabay

Japón es la flamante sede de los Juegos Olimpicos del verano próximo, pero antes de hacer las maletas debes conocer algunas cosas básicas y tips para viajar a Tokio 2020.

Tokio 2020 Foto Jhairo Lug

Tokio 2020. Foto Jhairo Lug

Sabemos que ir a la ultramoderna y tradicional -al mismo tiempo- ciudad de Tokio es en si mismo una gran experiencia, imagina además ir en época de los juegos más importantes del mundo.

1- ¿Cuándo son?

Los Juegos Olímpicos de verano 2020,  se celebrarán en Tokio del 24 de julio al 09 de agosto. Esto es en Japón, esa isla que está llena de tradiciones y costumbres espectaculares.

2-¿Cómo viajo?

Para planificar tu viaje siempre es bastante recomendable que lo hagas por lo menos con 6 meses de anticipación. Recuerda que esto es para encontrar traslados, hoteles y vuelos económicos y sobre todo con disponibilidad, ya que, en eventos de este tipo, la disponibilidad vuela.

Tokio 2020 Foto Kévin N

Tokio 2020. Foto Kévin N

Saliendo de la Ciudad de México hay vuelos directos hasta Tokio, o puedes hacer escala en Dallas, Los Ángeles o Toronto.

Llegando allá hay una variedad de hoteles que se ajustan a tus características económicas.

3-¿Cómo entro a los eventos?

Los únicos que pueden comprar hoy por hoy mediante el sitio web oficial de Tokio 2020, son los japoneses. Cualquier extranjero que desee ir a los Juegos Olímpicos de verano, necesita comprar sus entradas por medio de los vendedores autorizados dentro de su mismo país.

Tokio 2020 Foto Insaide the Games

Tokio 2020. Foto Insaide the Games

Aquí en esta liga  https://ticket.tokyo2020.org/ puedes encontrar al único distribuidor autorizado para vender entradas a los juegos olímpicos de verano oficial.

Recuerda tener un traductor en tu computadora, ya que la información aparece en japonés.

5-¿Hay agencias de viajes especializadas?

Sí, recuerda que solamente la agencia que sale en el link, es la única autorizada para poder vender entradas o paquetes que incluyan los tickets para cualquier evento de los juegos olímpicos de verano.

Si tu deseas adquirir vuelos, traslados, hoteles y demás por medio de operadoras, agencias de viajes o en e-Commerce.

Tokio 2020 Foto AS México

Tokio 2020. Foto AS México

6- ¿Cómo me transporto?

Japón es un país sorprendente en cuestión a la vanguardia tecnológica. Para estas olimpiadas no se queda atrás. Cuenta con un medio de transporte limpio y bastante organizado, que te será de bastante ayuda al momento de trasladarte de un distrito al otro para poder gozar de los eventos deportivos que más te gusten.

También cuenta con un sistema de transporte en taxis, que te dejará atónito, ya que planean que se manejen solos para revalorizar este medio de transporte.

Tokio 2020 Foto Japón and More

Tokio 2020. Foto Japón and More

7-No te olvides de las apps

Y si lo que te preocupa es el idioma, recuerda que la tecnología siempre está de tu lado y para ello se pintan solos.

8-Cuánto te vas a gastar

Recuerda, que, si ves anuncios diciendo que te llevan a las Olimpiadas, es importante que tengas a la mano esta información, sobre todo para que puedas valorar el precio que te ofertan, dicen las malas lenguas, que te estarías gastando alrededor de 45 mil pesos (mexicanos)  por persona para viajar.

Y sobre todo, compara y sopesa tus paquetes, ya que como dice el dicho, lo barato sale caro, o también solo lo barato se compra con dinero.

8-Cuida siempre de tu seguridad

También es importante sacar copias de tus papeles principales, para que las puedas cargar y tus originales los dejes en un lugar seguro. Siempre permanece y ocupa transportes autorizados por el gobierno para andar.

Informa a un familiar de todo lo que vayas a hacer y también reporta tu salida a la Secretaria de Relaciones Exteriores.

9-  A portarse bien 

Tokio 2020 Foto Rolf Krahl

Tokio 2020. Foto Rolf Krahl

Es importante que, si sales, guardes compostura ante tus visitas, recuerda que estas en un país donde la cultura es totalmente diferente a la nuestra, y una cultura que es bastante estricta en reglamentos y sanciones; investiga un poco antes de salir para que no te dejen con el ojo cuadrado.

10- para ir a los eventos olímpicos

Si lo que te preocupa es el traslado dentro de Japón para las Olimpiadas, te recuerdo que Japón es uno de los países que más avanzado está en cuestión a medio de transporte público.

#Nunca dejes de Viajar

Tokio 2020 Foto Antonio Rubio

Tokio 2020. Foto Antonio Rubio

Continua Leyendo

Baja California Sur

3 Cosas que hacer durante el avistamiento de ballenas en Ensenada

Para celebrar la presencia de las gigantescas jorobadas en las aguas de la Bahía de Ensenada, se ofrecen a los visitantes distintas actividades durante la temporada.

Avistamiento de ballenas en Ensenada Foto: Pixabay

El primer trimestre del año bendice las tierras bajacalifornianas con la presencia de los mamiferos más grandes del mundo. Es del 14 de diciembre al 19 de abril que se realizan excursiones para encontrarse con las jorobadas que migran desde Alaska hasta el sur de la Península; te contamos las 3 Cosas que hacer durante el avistamiento de ballenas en Ensenada.

Cada año unas 20 mil ballenas visitan las costas de Baja California para continuar con su ciclo de reproducción, esta especie puede verse en Bahía de Todos los Santos y Guerrero Negro; el viaje dura alrededor de 4 horas en una de las embarcaciones autorizadas.

Durante la travesía  puedes observar además de las ballenas  jorobadas, aves marinas, delfines, lobos marinos y flora endémica del maravilloso paraíso que ofrece las aguas de la Bahía de Ensenada.

Con la idea de celebrar la presencia de estos impresionantes peces distintas autoridades* están llevando a cabo la campaña, Magia de Gigantes, para  impulsar la promoción, concientización y protección de la especie.

*(Secretaria de Economía Sustentable y Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ensenada y la Asociación de Armadores de Pesca Deportiva)

Aprovecha el primer trimestre del año para disfrutar del avistamiento de las ballenas jorobadas, así como de las actividades que se llevan a su alrededor.

3 Cosas que hacer durante el avistamiento de ballenas en Ensenada:

En temporada de avistamiento -a partir del 14 de diciembre 2019-, en los muelles de pesca deportiva, habrá  más de 40 embarcaciones con capacidades de 12 a 50 personas.

Las salidas para público general son diarias a las 12 horas y tiene un costo de $400 pesos para niños y $500 pesos para adultos, con opción de reserva para grupos de un mínimo de 12 personas.

Pero para aquí te traemos el resto de cosas que puedes hacer durante la temporada de avistamiento, esto según la agenda -y los datos- para este primer trimestre del 2020 de la campaña Magia de Gigantes estás son las actividades para enero, febrero y marzo ¡Disfrútalas!

Enero: Exposición de ballena gris

“A finales de enero, no olvides conocer a fondo al gigante acuático con la exhibición de la ballena gris en las instalaciones del Museo Caracol, ubicado en Zona Federal, 22800 Ensenada, en el que puedes aprender  datos curiosos de esta increíble especie y sus leyendas. La exposición se encontrara abierta hasta que finalice su avistamiento”.

 

Febrero: Desfile náutico

“En coordinación con los armadores de pesca deportiva, en el marco del Carnaval de Ensenada, se llevará a cabo el Desfile Náutico en el corazón del puerto ensenadense. El motivo principal de esta celebración es enaltecer a las ballenas que cada año llegan, así como la vida marina que habita en las profundidades de la península bajacaliforniana”.

 

Marzo: 1er Festival de la ballena

 

“Para cerrar con broche de oro, del 6 al 15 de marzo de 2020 se estará celebrando el 1er Festival de la Ballena en Ensenada, en el cual encontrarás danza, música, fotografía, dibujo, regata, viajes y coloquios con la comunidad científica, cultural, educativa, turística, ambiental en el puerto de la ventana al mar”.

 

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending