Contáctanos a través de:

Pueblos Magicos

En Viesca la tranquilidad es el atractivo

¿Qué te parecería disfrutar de tranquilidad, paz y armonía en conjunto de diversión ?

viesca-480px-640px-10

¿Qué te parecería disfrutar de tranquilidad, paz y armonía en conjunto de diversión? La región desértica del Pueblo Mágico de Viesca en Coahuila, se refleja en la simplicidad de sus calles que junto al clima cálido de una tierra próspera es uno de los oasis mejor cuidados de México; la atmosfera en la que se respira la tranquilidad del pueblo te propone realizar ciertas actividades que te fascinarán para complementar de unas vacaciones de ensueño.

Primero, te recomiendo iniciar con un recorrido cultural pasando una mañana fresca caminando por el Centro Histórico, observa el ritmo de vida que los habitantes tienen, es envidiable la calma de su andar y despreocupación, trata de hacer lo mismo para que sea desde aquí el que puedas adoptar a esta tierra como el lugar que todos buscamos para un encuentro consigo mismo.

El quiosco y el reloj son algo básico que debes de recorrer al llegar a la plaza, mientras recorres sus alrededores; puedes desayunar algún platillo en los variados puestos y locales de comida que se encuentran cerca, te recomiendo tomar café o leche con los clásicos “mamones”, unos panecillos de color rosa que ¡Saben riquísimos! éstos se elaboran en unos hornos de adobe y eso les da un aroma especial.

Debes seguir caminando para descubrir las casonas con sus peculiares puertas y ventanas de madera que atrapan la humedad del ambiente para darle un toque de frescura en su interior. La herrería que las decora les da un detalle de buen gusto y uniformidad.

Al seguir por las calles te toparás con el monumento a Miguel Hidalgo y justo atrás la lúcida Iglesia de Santiago Apóstol, el patrón del pueblo quien tiene su fiesta en el mes de julio. El templo luce una brillosa fachada blanca que deslumbra momentos antes de entrar.

Una vez adentro se respira la paz, y justo en frente verás el altar y su bella estructura también blanquecina adornada con óleos. Procura rondar unos minutos por su atrio y sigue avanzando para que descubras más secretos de este encantador Pueblo Mágico.

viesca-480px-640px-6

Como en todo pueblito hay una Casa de Cultura y el Museo Municipal instalados en uno bellos edificios que datan de más de 200 años, asómbrate con la pequeña colección de objetos y fotografías que se muestran en este interesante museo.

No olvides tomar con tu cámara algunas imágenes de los objetos de gran valor cultural para el pueblo que representan parte de su identidad, y si gustas puedes adquirir alguna artesanía textil como Souvenir o los inolvidables dulces de leche que identifican a esta tierra.

Una alternativa al itinerario puede ser el recorrido a caballo con alguno de los establos criadores del pueblo, salir a pasear encima de estos fantásticos animales te ayudará a tener una perspectiva diferente de Viesca como atrapada en el tiempo.

viesca-480px-640px-11

Quizá puedas comenzar por la Presidencia Municipal, permanecer un tiempo para ver la grandiosa perfección de este edificio, sus balcones y las paredes con ese color pardo fantástico que reluce dorada con la luz del sol.

Sigue cabalgando y mientras chocan las herraduras con el empedrado, encuentra la Capilla de Santa Ana o descansa un poco en alguna fonda del pueblo que ofrece los típicos asados norteños o los postres de dátil, fruto característico de la región. Saborea las distintas bebidas como el Sotol o las cervezas que con el clima te sabrán a gloria y prepárate para lo mejor:

Recorrer con el potrillo las laderas o los valles secos para confirmar el esplendor del paisaje es algo que te roba el aliento, ver las plantas tipo cactáceas y los arbustos pequeños te llevarán a viajar a otra época que parecerá que estás en medio de un set de película del viejo oeste.

viesca-480px-640px-8

Para que tu viaje valga mucho más la pena no debes perderte las Dunas de Bilbao, una terreno con dunas y apariencias desérticas sorprendentes, deja el caballo para que descanse y atrévete a saltar, brincar y hundir los pies en la arena, saca fotos del horizonte y recuerda este genial momento, siente el sol y disfruta del cielo azul justo encima de ti.

Coahuila es el estado que mejor ofrece panorámicas y paisajes extraordinarios que te ofrecen un viaje de serenidad, paz, tranquilidad y un encuentro contigo; si sientes esa necesidad de desconectarte unos días, entonces este será el principal motivo para que llegues a Viesca ¡Nunca dejes de viajar!

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

 

 

Jalisco

Fiestas, ferias y el clima de Tequila, Jalisco

Entre las ciudades de Guadalajara y Tepic se encuentra el famosísimo Tequila, lugar de origen de la bebida tan característicamente mexicana que pone alegres mexicanos y extranjeros por igual. Empieza tu recorrido en el ferrocarril José Cuervo Express, que además de ofrecerte una cata en el trayecto, es una de las mejores formas de apreciar el hermoso paisaje agavero. A continuación, te presento algunos datos sobre el clima de Tequila y las fiestas más significativas para ayudarte a planear tu viaje.

Fiestas y festividades de Tequila

Aunque todo el año su oferta turística se mantiene muy interesante estas son las fechas especiales para visitarlos:

En JUNIO se festeja el “Día de los Cantaritos” el 24 y 29 que son en honor a San Juan y San Pedro, se le conoce así porque acostumbran salir en familia con cantaritos de barro con tipo sonajas. Y obviamente se hace fiesta en todos los rincones del pueblo.

El ocho de NOVIEMBRE festejan a la Señora de la Purísima Concepción y del 29 de noviembre al 13 de diciembre celebran la FERIA NACIONAL DEL TEQUILA, hay demasiadas actividades como coronación de la reina, exposición de fabricantes, charreadas, carros alegóricos, serenatas, y feria tradicional. Un verdadero ícono de la cultura charra tradicional mexicana, como en las películas de blanco y negro.

Clima de Tequila

El clima en Tequila se define como un clima subtropical semi-árido. Es decir, que hace un poco de calor, pero del que tiende a quemarte con más intensidad bajo el rayo del sol, llévate una gorra o visera y lentes de sol para protegerte de esto. Su temperatura media anual es de 23°C y las temporadas de lluvia son en los meses de junio a octubre, no tienen temporada invernal bien definida, pero puede haber días en los que la temperatura baje drásticamente, así que por las dudas no olvides cargar una buena chamarra si vas a ir de septiembre a enero.

De acuerdo al gusto popular la mejor época para visitarlo es entre marzo y junio, pero también en de noviembre a enero hay un gran número de visitantes.

Ya lo tienes, creo que para este pueblo la pregunta no es si vas a ir a tequila, sino, ¿cuándo vas a ir a tequila? Y no lo olvides: Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Pueblos Magicos

Cómo llegar a Real de Catorce, Pueblo Mágico

San Luis Potosí actualmente cuenta con tres Pueblos Mágicos; Aquismón, Real de Catorce y Xilitla, en este apartado te diré cómo llegar a Real de Catorce.

La ciudad potosina más cercana a Real de Catorce es Matehuala, que se encuentra a 61 km. del Pueblo Mágico. Aunque el recorrido toma más de una hora por la vuelta que hay que dar en dirección a Cedral y San Juan de Vanegas. Para ir de San Luis Potosí, la capital estatal, hasta Real de Catorce, hay que recorrer 256 km. con rumbo norte en dirección hacia Matehuala. Saltillo se localiza a 287 km., Zacatecas a 310 km. y la Ciudad de México a 673 km. viajando en dirección a San Luis Potosí. O bien:

Cómo llegar a Real de Catorce en coche

Desde la Ciudad de México

La principal carretera a tomar es la México 057. El recorrido es de 660 kilómetros, dura 6 horas y media.

Desde Monterrey

La principal carretera a utilizar es la Mex 057, la ruta es de 372 kilómetros que se recorren en cuatro horas.

Desde Zacatecas

Las carreteras a utilizar son la Mex 049 y 054, la ruta es de 300 kilómetros que se recorren en 3 horas y media sin costo.

Cómo llegar a Real de Catorce en autobús

Desde la Ciudad de México

Real de Catorce está al norte de Matehuala rumbo a Saltillo. Desde la Central del Norte ubicada en el Distrito Federal existen 2 alternativas:

Un autobús directo a Matehuala y de ahí transbordar hacia otro autobús que sale frecuentemente hacia Real de Catorce.

Un autobús que se dirija hacia San Luis Potosí. Desde ahí agarrar otro autobús hacia Real de 14 ó Matehuala. Es un recorrido de aproximadamente 8 horas.

Continua Leyendo

Puebla

Fiestas, ferias y el clima de Cuetzalan

clima de cuetzalan

En plena sierra se encuentra este hermoso pueblo con sus edificios blancos y calles empedradas. Lo rodean sus bellos cafetales y un aire de misticismo y nostalgia otorgado por las alfombras de blanca neblina que lo cubren todas las mañanas. Aquí te diré las fiestas y el clima de Cuetzalan.

Fiestas de Cuetzalan

Cuetzalan no solo tiene un clima de fantasía, esto júntalo con sus celebraciones religiosas, como la que tiene lugar en julio, la fiesta del titular de Yohualichan y la fiesta de Santiago Yancuitlalpan y ten por seguro que conectarás tanto con la gente y sus alrededores que olvidarás el mundo y solo existirá ese lugar y ese momento.

Si le quieres jugar a la ruleta del clima puedes ir en septiembre a la Fiesta de San Miguel Tzinacapan o en octubre para la Fiesta del santo Patrón San Francisco de Asis.

De hecho, octubre es una de las mejores fechas para visitar Cuetzalan su primera semana se lleva a cabo la FERIA NACIONAL DEL CAFÉ junto con la FERIA NACIONAL DEL HUIPIL (una celebración indígena especial). Este mix se presta idóneo para los cafeinómanos, por la razón que tu elijas no te arrepentirás de tu visita, no lo olvides #NuncaDejesDeViajar

Clima de Cuetzalan

Su clima es lo propio de la altura de su ubicación, es decir, un clima húmedo a lo largo del año con sus muchos periodos nublados además de los ocasionales momentos soleados del día o inclusive días soleados completos envueltos de un delicioso olor a café.

Si tú eres como yo y amas los fríos, este puede ser tu lugar ideal, escápate a visitarlo en el periodo de noviembre a enero, su clima es muy frío, sin embargo, sigue siendo atractivo a los turistas que nos gusta desaparecer un rato del mapa.

El verano es su temporada más cálida de mayo a junio, aunque no está exenta de tener sus fríos ocasionales. Y para finales del verano – inicios del otoño, es decir, de julio a octubre, su clima es completamente impredecible, puede ser por ratos muy caluroso, otros lluvias o muy frío, así que vete preparado para todo.

Continua Leyendo

Trending