Contáctanos a través de:

Pueblos Magicos

En Viesca la tranquilidad es el atractivo

¿Qué te parecería disfrutar de tranquilidad, paz y armonía en conjunto de diversión ?

viesca-480px-640px-10

¿Qué te parecería disfrutar de tranquilidad, paz y armonía en conjunto de diversión? La región desértica del Pueblo Mágico de Viesca en Coahuila, se refleja en la simplicidad de sus calles que junto al clima cálido de una tierra próspera es uno de los oasis mejor cuidados de México; la atmosfera en la que se respira la tranquilidad del pueblo te propone realizar ciertas actividades que te fascinarán para complementar de unas vacaciones de ensueño.

Primero, te recomiendo iniciar con un recorrido cultural pasando una mañana fresca caminando por el Centro Histórico, observa el ritmo de vida que los habitantes tienen, es envidiable la calma de su andar y despreocupación, trata de hacer lo mismo para que sea desde aquí el que puedas adoptar a esta tierra como el lugar que todos buscamos para un encuentro consigo mismo.

El quiosco y el reloj son algo básico que debes de recorrer al llegar a la plaza, mientras recorres sus alrededores; puedes desayunar algún platillo en los variados puestos y locales de comida que se encuentran cerca, te recomiendo tomar café o leche con los clásicos “mamones”, unos panecillos de color rosa que ¡Saben riquísimos! éstos se elaboran en unos hornos de adobe y eso les da un aroma especial.

Debes seguir caminando para descubrir las casonas con sus peculiares puertas y ventanas de madera que atrapan la humedad del ambiente para darle un toque de frescura en su interior. La herrería que las decora les da un detalle de buen gusto y uniformidad.

Al seguir por las calles te toparás con el monumento a Miguel Hidalgo y justo atrás la lúcida Iglesia de Santiago Apóstol, el patrón del pueblo quien tiene su fiesta en el mes de julio. El templo luce una brillosa fachada blanca que deslumbra momentos antes de entrar.

Una vez adentro se respira la paz, y justo en frente verás el altar y su bella estructura también blanquecina adornada con óleos. Procura rondar unos minutos por su atrio y sigue avanzando para que descubras más secretos de este encantador Pueblo Mágico.

viesca-480px-640px-6

Como en todo pueblito hay una Casa de Cultura y el Museo Municipal instalados en uno bellos edificios que datan de más de 200 años, asómbrate con la pequeña colección de objetos y fotografías que se muestran en este interesante museo.

No olvides tomar con tu cámara algunas imágenes de los objetos de gran valor cultural para el pueblo que representan parte de su identidad, y si gustas puedes adquirir alguna artesanía textil como Souvenir o los inolvidables dulces de leche que identifican a esta tierra.

Una alternativa al itinerario puede ser el recorrido a caballo con alguno de los establos criadores del pueblo, salir a pasear encima de estos fantásticos animales te ayudará a tener una perspectiva diferente de Viesca como atrapada en el tiempo.

viesca-480px-640px-11

Quizá puedas comenzar por la Presidencia Municipal, permanecer un tiempo para ver la grandiosa perfección de este edificio, sus balcones y las paredes con ese color pardo fantástico que reluce dorada con la luz del sol.

Sigue cabalgando y mientras chocan las herraduras con el empedrado, encuentra la Capilla de Santa Ana o descansa un poco en alguna fonda del pueblo que ofrece los típicos asados norteños o los postres de dátil, fruto característico de la región. Saborea las distintas bebidas como el Sotol o las cervezas que con el clima te sabrán a gloria y prepárate para lo mejor:

Recorrer con el potrillo las laderas o los valles secos para confirmar el esplendor del paisaje es algo que te roba el aliento, ver las plantas tipo cactáceas y los arbustos pequeños te llevarán a viajar a otra época que parecerá que estás en medio de un set de película del viejo oeste.

viesca-480px-640px-8

Para que tu viaje valga mucho más la pena no debes perderte las Dunas de Bilbao, una terreno con dunas y apariencias desérticas sorprendentes, deja el caballo para que descanse y atrévete a saltar, brincar y hundir los pies en la arena, saca fotos del horizonte y recuerda este genial momento, siente el sol y disfruta del cielo azul justo encima de ti.

Coahuila es el estado que mejor ofrece panorámicas y paisajes extraordinarios que te ofrecen un viaje de serenidad, paz, tranquilidad y un encuentro contigo; si sientes esa necesidad de desconectarte unos días, entonces este será el principal motivo para que llegues a Viesca ¡Nunca dejes de viajar!

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

 

 

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Descubre los 4 elementos que se esconden en Tlaxco

Un Pueblo Mágico repleto de misticismos y naturaleza, que están listos para ser explorados

Una ruta que traslada al misticismo y la riqueza cultural que se vive en el Pueblo Mágico Tlaxco en Tlaxcala. Donde a través de un recorrido por  sus rincones, los viajeros encontrarán una experiencia memorable.

Tlaxco se distingue por su riqueza cultura, tradición y ´por supuesto por la basta naturaleza que lo rodea Foto Visit México

Tlaxco se distingue por su riqueza cultura, tradición y ´por supuesto por la basta naturaleza que lo rodea Foto: Visit México

Al calor del fuego

Todo da inicio en  Llanos de Teopan, un lugar adecuado para realizar con ayuda del fuego una carne asada al aire libre o bien si lo prefieres, una manta en el piso es otra opción para disfrutar de un picnic en familia.

Este ambiente se presta para descansar en compañía de la familia o amigos, además no puede pasarse por alto la oportunidad de rentar algún caballo para pasear por el lugar.

Tierra  y agua, el sostén de la vida

Los laberintos, son el segundo punto a visitar y aquí la tierra y el agua tienen su lugar.

Ubicado a un kilómetro del centro de Tlaxco, estos escenarios naturales formados a causa de la erosión causada por las corrientes de agua que descienden del cerro.  Así, los viajeros pueden gozar de cañones y cañadas por los que se puede caminar e incluso hay algunos en los que se puede nadar.

Así mismo, la laguna de Atlanga, en las cercanías de Atlangatepec, con su presa formada por los escurrimientos de los ríos que vienen desde la sierra Norte.

La tercera parada, es Nanacamilpa y Españita, aquí los 4 elementos conviven en armonía. Este lugar es conocido por ser hogar de cientos de luciérnagas que arriban año con año, y al caer la noche brindan un espectáculo de luces único.

Viento de libertad en Tlaxco

La cuarta parada y última parada es el Parque Nacional la Malinche, con su espesa y encantadora superficie está cubierta por bosques de pinos y encinos que se mesen al viento.

Un camino boscoso es el rumbo a seguir para llegar al primer albergue en las faldas de este extinto volcán. Del mismo modo, es posible acceder a este lugar por los caminos de terrecería que ascienden desde algunas pequeñas poblaciones a las faldas del volcán.

Y una vez librado todos los retos que presenta este sitio, la cima de esta elevación de tierra será el lugar donde la brisa fresa fresco, acompañará a postal de los volcanes vecinos el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

 

Continua Leyendo

Pueblos Magicos

Dónde hospedarse en Mier, Tamaulipas

Un pueblo mágico no se puede conocer sólo en un día, por eso, te recomendamos las siguientes opciones para pasar la noche en Mier

dónde hospedarse en mier tamaulipas

El Pueblo Mágico de la frontera de Tamaulipas te invita a pernoctar por lo menos una noche. Así que te traemos las siguientes sugerencias sobre dónde hospedarse en Mier.

Hotel Catedral – Dónde hospedarse en Mier

No es el lugar más lujoso pero si cómodo y con muy buen precio para hospedarse, las habitaciones son amplias, limpias e incluso algunas tienen cocineta por si prefieres mejor comprar tus alimentos y prepararlos ahí.

Se encuentra en la calle 3era. #273, en el centro de Mier. El promedio por noche es de $500 pesos.

Hotel Baldhino’s 

Un hotel con un toque muy hogareño y tranquilo, también es buen hotel para todo viajero que ocupa hotel con habitaciones privadas, además destaca un servicio magnífico por parte del personal. El promedio por noche es de $800 pesos.

Hampton Inn, Tampico – Dónde hospedarse en Mier

Como tal en Mier no existen muchos lugares para hospedarse pero esta es una buena opción muy cercana y cómoda. Es un hotel ya más reconocido y cuenta con todos los servicios, incluyendo piscinas, gimnasio, bares y restaurantes. El precio por noche oscila en los $1800 pesos.

Hotel Terra Inn 

En el centro del pueblo mágico de Mier, encontramos esta opción que cuenta con lo fundamental para pasar la noche. Sus instalaciones son prácticas y limpias. Además, se recibe un buen trato por los empleados del hotel.

Continua Leyendo

Pueblos Magicos

7 cosas qué hacer en Mier, Pueblo Mágico de Tamaulipas

Mier es uno de los Pueblos Mágicos fronterizos de México que debes conocer

mier tamaulipas

Las ciudades y pueblos fronterizos son muy particulares. Cada uno tiene sus encantos y sus características que lo hacen único. Por eso, te diremos 7 imperdibles cosas qué hacer en Mier, Tamaulipas.

Date un descanso cerca de los ríos Bravo, San Juan y Álamo

Como anteriormente lo mencionamos, Mier es un poblado ubicado en una zona fronteriza. Sus paisajes son hermosos porque se encuentra muy cerca de divisiones naturales como los ríos. Allí es donde encontrarás varias actividades, tales como senderismo, bicicleta de montaña, pesca deportiva o simplemente un recorrido en caballo.

Museo de los Frijoles Pintos

museo de los frijoles pintos

Museo de los Frijoles Pintos, o Museo de Mier. Foto Sistema de Información Cultural

También conocido como la Casa de los Tejanos, es un imperdible por la historia de los hechos ocurridos en la “Batalla de los frijoles pintos”. Todo se remonta a un sorteo que se hizo para la ejecución de prisioneros tejanos lo cual consistía en reunir 176 frijoles pintos y 17 negros, cada prisionero sacaba un frijol y si les tocaba frijol negro eran ejecutados, los demás eran perdonados.

Descubre las presas cercanas a Mier

presa marte r gomez tamaulipas

Presa Marte R. Gómez. Foto Expreso

Si eres fan de la pesca deportiva, este lugar es el indicado para poner en práctica tus habilidades. La presa Marte R. Gómez, o Las Blancas y Falcón son algunas. En lo particular encontrarás para pescar a la lobina negra.

Visita la capilla de San Juan Bautista

capilla san juan bautista mier

Capilla San Juan Bautista, Mier. Foto Mil AM

Se construyó hace más de 100 años y es un edificio destacable por su hechura de piedra. Tiene una torre de campanario de dos cuerpos, lo cual no es muy común. Resulta ser que siempre encontramos dos torres de campanario a los extremos de las capillas.

Plaza de Armas

plaza de armas mier tamaulipas

Plaza de Armas, Mier, Tamaulipas. Foto Tamaulipas Nuestro Orgullo

Si visitas Mier, tienes que dar un recorrido por este hermoso lugar. No hay como disfrutar del camino bajo la sombra de los abundantes árboles que se encuentran ahí, acompañado de un rica nieve. Además de aprovechar para tomar una buena foto en el quiosco que se encuentra al centro, con un estilo muy porfiriano y tradicional.

Casa de las Columnas

Este es un emblemático edifico de Mier, ha sido sede de bastantes eventos y llegó a ser ayuntamiento, cárcel y hasta templo masónico. También se le conoce como el edificio Consistorial y su construcción es desde el siglo XIX, y si que es bastante el tiempo que ha transcurrido para llegar a ser tantas cosas esta gran edificación.

Conoce todo lo que pertenece a Mier

Existen varios edificios que tienen más de 100 años que rodean por ahí, es bueno salir a darse una vuelta y tomar fotografías de dicha arquitectura. Además es de ley siempre curiosear por las artesanías que siempre sobre salen de un pueblito mágico, en este caso en Mier encontrarás grandes ollas y macetas, charolas, piezas decorativas, llaveros y muchas cosas que son prehispánicas con ese toque abundantes colores.

Continua Leyendo

Trending