Contáctanos a través de:

Fin de Semana

Viejos rincones de la CDMX, calle Serapio Rendón

Teatros, cines, casonas, parques y mucho qué ver mas allá de Reforma

Calle Serapio Rendon Cine Opera foto: Matthew Rutledge

La colonia San Rafael es una de las primeras colonias que se establecieron en los alrededores de lo que fue el centro de la Ciudad de México. Sus habitantes -en su mayoría extranjeros y aristócratas- dieron a este sitio un status que hasta el día de hoy se conserva a través de sus bonitas calles.

De norte a sur, existe una grandiosa avenida que ha sido testigo del transcurrir del tiempo, donde obras arquitectónicas y personas cuentan el paso de los días de aristocracia. La calle es Serapio Rendón otro interesante lugar dentro de la CDMX que tiene secretos muy bien guardados de una época a la cual podemos regresar a través de un paseo por sus casonas, negocios y edificios antiguos; ¡veamos!

serapio rendon parroquia

Camina sobre la Avenida San Cosme y al llegar a la esquina con Serapio Rendón podrás ver la Parroquia de los Santos Cosme y Damián. Esta magnífica iglesia muestra un atrio con jardines que te invitan a sentar mientras observas los detalles de la Sagrada Familia en cantera los cuales decoran su fachada.

Serapio rendon foto Enrique Lopez Tamayo

Foto Enrique López Tamayo

El retablo interior, -aunque no es el original- sorprende por su elaborado trabajo de estilo churrigueresco. Además, vale la pena asomarse en día de misa, ¿por qué? Por el hecho de que los servicios religiosos son diferentes; imagínate, se realizan cantos gregorianos y hasta recitales con mariachi, ¡es toda una experiencia!

erapio rendon cine opera foto Ismael Villafranco

Foto Ismael Villafranco

Justo al lado, donde era el huerto de la Parroquia, se encuentra una joya, El Cine Opera, un imponente edificio olvidado desde hace mucho tiempo. Este cine maravillo y que nos remonta a su lujosa época, ha quedado en el abandono y recuerdo de los vecinos; llama mucho la atención por las esculturas femeninas con arquetipos griegos de la comedia y la tragedia.

Serapio Rendon cine opera foto Czucito

foto: Czucito

Ambas figuras sobresalen de entre su fascinante fachada art decó. Poco más de cuarenta años fueron los que estuvo funcionando, en el que películas del cine mexicano vieron a más de 3,600 butacas llenas. ¡Toda una joya arquitectonica!

Interesante es asomarse entre las rejas grafiteadas, ver el deterioro de las taquillas y de las escaleras, cruza hacia la acera de enfrente y no pierdas cada detalle, no olvides que el lente de tu cámara te puede ayudar.

serapio rendon cine opera foto Matthew Rutledge 02

Foto Matthew Rutledge

Si tienes suerte, quizá algún personaje curioso o vecino se asome de entre los departamentos o restaurantes que están ahí y se ponga a platicar contigo, relatándote cientos de historias que respiran nostalgia.

serapio rendon manolo ffabregas foto Antelgica portales

Foto Angelica Portales

Continuando el paseo, en el número 15, se localiza el Teatro Manolo Fabregas (personalidad de la farándula mexicana en la década de los 40´s) cuyo edificio se mantiene en continua remodelación para buscar volver a sus andanzas y demostrar que la cartelera del buen teatro siga creciendo.

serapio rendon cafe y tarot

Sobre la calle llegarás al Café Cosmos, un interesante sitio donde la lectura de café y el tarot, son el principal atractivo. Además negocios tradicionales siguen apareciendo: peluquerías, tortillerías, paleterías, etc. Toda una diversidad de barrio que te fascinará.

serapio rendon casona

No pueden faltar las casonas y calles privadas como las de los números 40 y 44 son siempre un placer verlas. Hoy en día, una de ellas es un centro comunitario y la otra está abandonada, pero basta recordar el estilo y la imagen que hace más de 50 años se tenía de esta fastuosa colonia te hace ponerte melancólico.

serapio rendon casona 2

En la cuchilla que se hace entre Serapio Rendón y Gómez Farías encuentras otras dos casonas, ambas tienen detalles en sus ventanales y puertas, la del número 66 posee un arco de piedra con diferentes formas, así como un escudo que corona dicho trabajo.

Serapio Rendon Privada Roja

Por otro lado, la Privada Roja se localiza en el número 61, y quizá es la privada más bonita de la colonia, sus ladrillos rojos utilizados en la construcción original le dan un toque inigualable. En su interior puedes ver la fama que tiene este lugar en reportajes y series de televisión que han sido filmadas aquí.

Serapio rendon Privada roja angelica portales 02

Foto Angelica Portales

No olvides levantar la mirada cuando continúes caminando, verás casas antiguas y algunos edificios que son hermosos y que piden a gritos una foto desde tu celular.

Te darás cuenta que el viaje ha finalizado ya que llegarás a la esquina con Av. Sullivan, pero verás dos  atractivos más, el Monumento a la Madre, una obra de cantera que rinde honor a las madres y que fue inaugurado un 10 de mayo de los años 40´s .Ahí resalta la leyenda “A la que nos amó antes de conocernos”.

serapio rendon monumento a la madre foto Sergio Davila

Foto Sergio Davila

El otro atractivo es el Museo Experimental “El Eco”, propiedad de la UNAM. Se trata de un recinto artístico en donde diferentes autores exponen sus obras de pintura, escultura y arte abstracto.

serapio rendon el eco

Y ya que estás ahí y si el hambre te hace ruido en el estomago, en el Jardín del arte existen las típicas garnachas donde pondrás a prueba tu exigente paladar por unos cuantos pesos.

serapio rendon jardin del arte

Si te gustó este pequeño pero histórico paseo, no dudes en recorrer más calles de la colonia San Rafael, un viaje al pasado en donde el tiempo transcurrido será tu principal amigo y testigo.

Serapio rendon privada roja Angelica Portales

Foto Angelica Portales

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fin de Semana

Cabañas Xic Xanac, Zacatlán: rústicamente acogedoras

Si deseas pasar un fin de semana de tranquilidad y fuera de los turbios ruidos citadinos ¡Éste es el lugar indicado!

Cabañas en Zacatlán de las Manzanas. Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook

Si tu idea es visitar Zacatlán, buscando relajarte y pasar un buen rato visitando cada rincón, las cabañas Xic Xanac son la opción perfecta para ti y tu familia.

Disfruta de un gran fin de semana aquí. Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook
Disfruta de un gran fin de semana aquí. Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook

Zacatlán de las Manzanas es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Puebla; es conocido por, redundantemente, su producción de manzanas, aunque mucha gente lo desconozca, también producen peras, duraznos y ciruelas.

La forma en que los habitantes y productores “sacan el jugo” de sus cultivos es preparando las deliciosas sidras y aperitivos de manzana (cómo puede ser encontrarlas en su presentación deshidratada).

He aquí el bello Zacatlán de las Manzanas. Foto: Xic Xanac
He aquí el bello Zacatlán de las Manzanas. Foto: Xic Xanac

Este bello Pueblo Mágico tiene bastantes lugares y sabores esperando a que los encuentres de los cuales ya te hemos hablado antes, aquí te dejamos la nota para que te des una vuelta y la leas.

Amenidades de las cabañas Xic Xanac

Como sabes, Zacatlán de las Manzanas tiene un clima un tanto frío y muy cotidianamente, nebuloso.

Una niebla espesa cubre todo el pueblo, dándole un tono misterioso y de suspenso a las calles que van y vienen por el pueblo.

La neblina en Zacatlán es impresionante. Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook
La neblina en Zacatlán es impresionante. Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook

Los visitantes se enfrentan a las frías corrientes de viento y la incertidumbre de estar envuelto por la niebla.

Las cabañas Xic Xanac se han equipado con chimeneas para mantener un ambiente cómodo y cálido dentro de la estructura.

Sí que se ven frías las noches en Xic Xanac, ¿No? Foto: Xic Xanac
Sí que se ven frías las noches en Xic Xanac, ¿No? Foto: Xic Xanac

¿Te imaginas esa sensación de estar en una cabaña en compañía de tu pareja o tus amigos teniendo una buena plática?

Asimismo, las cabañas están equipadas con internet para que puedas ver una película en tu computadora o en la tv con la que cuenta, tiene regadera, camas King size, baño y calefacción.

Las Cabañas Xic Xanac

Xic Xanac cuenta con 5 cabañas, 2 familiares y 3 dobles:

Las primeras son las grandes ya que cuentan con dos pisos y una mayor cantidad de camas para poder albergar a toda la familia, tiene un área común para que todos puedan convivir.

Esta cabaña es lo que necesitas para llevar a todos tus amigos a un fin de semana inolvidable. Foto: Xic Xanac
Esta cabaña es lo que necesitas para llevar a todos tus amigos a un fin de semana inolvidable. Foto: Xic Xanac

También encontrarás un área de trabajo por si llega a salir un inconveniente del trabajo, una cama King size y 3 individuales, además de los servicios que se mencionaron anteriormente.

Las cabañas dobles son las “sencillas”, cuentan con los servicios que se mencionaron anteriormente, con la peculiaridad de que sólo pueden entrar 2 personas, ya sean niño y adulto o dos adultos.

Sea cual sea tu opción, no te arrepentirás de estar en las cabañas de Xic Xanac pues serán unas noches bellísimas estando en contacto con la naturaleza y las estrellas.

Cabaña sencilla en Xic Xanac. Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook
Cabaña sencilla en Xic Xanac. Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook

¿Qué costo tienen las cabañas?

Las cabañas familiares tienen un costo de $2400 por noche mientras que las dobles tienen un costo de $1500 por noche.

Pero, como puedes ver, las bonitas cabañas Xic Xanac valen la pena y están diseñadas para que puedas pasarte un fin de semana en total tranquilidad en compañía de tus seres queridos.

¡En familia siempre es mejor! Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook
¡En familia siempre es mejor! Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook

Ahora bien, si quieres relajarte por el fin de semana sin salir del complejo, no te preocupes, Xic Xanac está adecuado con bastantes actividades para que puedas seguir relajándote sin salir del ecológico recinto.

Qué hacer en Xic Xanac

Las cabañas Xic Xanac han adecuado bastantes actividades para que tú y tus seres queridos puedan desestresarse.

Existe un restaurante que se encargará de deleitarte con sus platillos vegetarianos gourmet, recetas típicas de la zona y de especialidades mexicanas.

Todo lo que consumas es procedente del huerto orgánico que posee Xic Xanac, ¡Maravilloso!

¿A poco no se te antojó una deliciosa ensalada artesanal? Foto: Xic Xanac
¿A poco no se te antojó una deliciosa ensalada artesanal? Foto: Xic Xanac

También cuenta con un spa para que puedas relajarte mientras disfrutas de tu masaje; te atenderá personal adecuado y altamente capacitado para poder quitarte ese estrés de tus hombros y si lo deseas, puedes meterte al jacuzzi ¡Qué relajación!

¿Qué tal un buen chapuzón en el jacuzzi para relajarte? Foto: Xic Xanac
¿Qué tal un buen chapuzón en el jacuzzi para relajarte? Foto: Xic Xanac

Podrás hacer una fogata en compañía de tus seres queridos dentro de las cabañas Xic Xanac, ya que cuenta con amplios jardines y zonas adecuadas para el esparcimiento y recreación.

Disfruta de una comida en el restaurante de las cabañas. Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook
Disfruta de una comida en el restaurante de las cabañas. Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook

¿Cómo llegar?

Si vienes del centro de Zacatlán de las Manzanas lo que deberás hacer es:

Dirígete al este por Juan N. Méndez hacia Benito Juárez García, continuarás por Viviano Hernández.

Gira a la izquierda con dirección a N. Bravo, después a la izquierda hacia Canuillas.

No te olvides de recorrer las hermosas calles del centro de Zacatlán de las Manzanas. Foto: Lilian Salas
No te olvides de recorrer las hermosas calles del centro de Zacatlán de las Manzanas. Foto: Lilian Salas

Gira a la derecha hacia I. Zaragoza, seguirás derecho con una leve desviación a la izquierda hasta que llegues a las cabañas Xic Xanac.

Si deseas saber más acerca de las cabañas Xic Xanac y todas las opciones que tiene para ti y tu familia, te dejamos su página para que te enteres de sus ofertas y promociones.

No te pierdas la oportunidad de estar en una cabaña en el bosque y vivir nuevas experiencias.

Zacatlán de las manzanas te encantará demasiado por lo que querrás regresar cada que tengas oportunidad y Xic Xanac será tu opción de hospedaje.

Te prometemos que será una experiencia inigualable que no podrás olvidar.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Cascada el Chuveje: una de las más grandes de Querétaro

Sumérgete en sus cristalinas aguas y disfruta en armonía con la naturaleza
🏞️🏕️

Oculta entre un paradisíaco lugar lleno de frondosos árboles se encuentra la belleza de la Cascada el Chuveje en Querétaro.

Cascada el Chuveje

La Cascada el Chuveje es una maravilla natural que se encuentra en el medio de la Sierra Gorda de Querétaro, ¡Conócela!

Cascada el Chuveje Foto: Trip
Cascada el Chuveje Foto: Trip

Quedarás impactado con su gran diversidad de flora y fauna que tiene, pero lo más sorprendente ¡Es su hermosa caída de agua!

Sabías que es una de las más grandes cascadas de Querétaro, ya que mide aproximadamente 30 metros, ¡Es sorprendente!

Una hermosa caída de agua Foto: Wikimedia commons
Una hermosa caída de agua Foto: Wikimedia commons

Es tan hermoso el lugar que la UNESCO tiene considerado al paraíso de la Sierra Gorda como una Reserva de la Biosfera.

Por ésta razón las empresas turísticas de la zona suman fondos para la preservación y restauración de este espectacular lugar, ¡Una gran labor!

Sierra Gorda de Querétaro Foto: Matador Network
Sierra Gorda de Querétaro Foto: Matador Network

Actividades en la Cascada el Chuveje

Es un increíble lugar lleno de maravillas naturales y eso te permitirá hacer diversas actividades cómo senderismo, observación de aves y acampar.

Así que olvídate del estrés y ven a darte un chapuzón a la Cascada el Chuvaje, ¡No te vas a arrepentir!

Senderos para una romántica caminata Foto: Aventúrate
Senderos para una romántica caminata Foto: Aventúrate

Recomendaciones para visitar la cascada

Te recomendamos contratar un paquete por la cascadas, ya que así un guía te explicará todo lo qué hay en el lugar

Si tu plan es quedarte a acampar no olvides llevar ropa cálida para no morir de frío en la noche, ¡Haz de tu viaje una experiencia inolvidable!

La Cascada el Chuveje Foto: Tripadvisor
La Cascada el Chuveje Foto: Tripadvisor

Cómo llegar

Toma el camino directo a ésta aventura por la carretera México-Querétaro y toma la desviación a Pinal de Amoles, ¡No sé te olvide preparar una buena lista de música!

Cuando llegues, vas a caminar media hora por un sendero lleno de árboles, ¡Disfruta de la naturaleza! Y maravíllate al llegar.

Si tienes suerte vas a poder encontrarte un venado cola blanca

Venado cola blanca Foto: Unnimedios
Venado cola blanca Foto: Unnimedios

Horario

Vas a disfrutar la belleza de la cascada de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas, y los domingos de 13:00 a 20:00 horas.

El precio para admirar ésta belleza natural es de $20 pesos por persona, así que no hay excusas para no preparar las maletas.

Cascada el Chuveje Foto: Wikiloc
Cascada el Chuveje Foto: Wikiloc

Conoce esta hermosa cascada que nos ofrece la madre naturaleza, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

7 cosas qué hacer en Tequisquiapan, Pueblo Mágico de Querétaro

Sorprendete con estas recomendaciones para tu próxima visita a éste lugar
¡Querrás volver a repetirlas!

Tequisquiapan Foto: El Sol de San Juan del Rio

Tequisquiapan recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en el año 2012, se ubica en el estado de Querétaro, y su nombre en náhuatl significa de aguas termales y tequesquites, y aquí te diremos 7 cosas que hacer en éste bello lugar.

Tequisquiapan Foto: Archivo
Tequisquiapan Foto: Archivo

Éste es un sitio con una hermosa arquitectura colonial, sus calles son muy tranquilas, y perfectas para pasar un fin de semana en familia.

Lo que caracteriza al destino son sus aguas termales, sin embargo, puedes encontrar otras actividades muy interesantes para realizar en tu visita y aquí te diremos algunas:

7 cosas qué hacer en Tequisquiapan

Pasea por la Plaza Miguel Hidalgo

Esta es la plaza del centro de Tequisquiapan y ¡Es una belleza!

Plaza Miguel y Hidalgo Foto: De paseo en Querétaro
Plaza Miguel y Hidalgo Foto: De paseo en Querétaro

En la plaza se encuentran varios de los atractivos de la ciudad, y puedes realizar compras de souvenirs, comerte un helado, y disfrutar de la tarde soleada.

No me dejarás mentir, pasear por las plazas de los Pueblos Mágicos es una sensación única.

Visita el Museo México ¡Me encanta!

En este lugar encontrarás una exposición completamente diferente a todas las que has visto, aquí, ¡Todas las figuras son en miniatura!

El museo exhibe más de 30 años de trabajo de la artesana Teresa Cisneros, quien en un número mayor de 175 maquetas logró plasmar la cultura de nuestro país.

Figuras miniatura exhibidas en el Museo México me encanta en Tequisquiapan. Foto: Archivo
Figuras miniatura exhibidas en el Museo México ¡Me encanta! En Tequisquiapan. Foto: Archivo

Las figuritas dentro del museo son un reflejo del pueblo y sus tradiciones, encontrarás personajes que representen oficios y la vida dentro de la familia mexicana.

Lo encontrarás en la Avenida 5 de Mayo en el centro de Tequisquiapan.

Conoce la Parroquia de Santa María de la Asunción

Esta iglesia se encuentra en la Plaza Miguel Hidalgo, es una construcción de estilo neoclásico fue elaborada en tres etapas.

La primera etapa empezó en el año 1744, cuando se construyó la capilla de los indígenas, seguido por la capilla del Carmen, la cual hoy en día es el bautisterio.

Parroquia de Santa Maria de la Asuncion. Foto: Pueblos Mágicos de México
Parroquia de Santa Maria de la Asuncion. Foto: Pueblos Mágicos de México

La segunda etapa fue cuando ya se comenzó a recibir turismo, y ésta terminó en el año de 1874.

En la tercera etapa es cuando por fin concluyen la construcción de la capilla en el año de 1920.

No olvides agregar la visita a la Parroquia de Santa María de la Asunción a las cosas que hacer en Tequisquiapan, ¡Te sorprenderás por su magnífica construcción!

Tequisquiapan Foto: Hotel Matian Querétaro México
Tequisquiapan Foto: Hotel Matian Querétaro México

Subir a un globo aerostático es una de las cosas qué hacer en Tequisquiapan

¡Conoce Tequisquiapan desde las alturas!

Si las actividades extremas son tus favoritas, el paseo en globo aerostático es para ti, sin duda es una experiencia ¡Completamente alucinante! Pero que vale muchísimo la pena.

Vuela en globo aerostático en Tequisquiapan. Foto: vuelaenglobo
Vuela en globo aerostático en Tequisquiapan. Foto: vuelaenglobo

En Tequisquiapan hay algunas empresas cómo Vuela en Globo, que ofrecen paseos en las alturas, lo único que debes hacer es reservar la fecha de tu elección y ¡Disfrutarlo!

Los recorridos duran aproximadamente 45 minutos y te llevan a sobrevolar los viñedos, queseras, Peña de Bernal, ¡Y muchos lugares más!

Museo del queso y vino de Tequisquiapan

Como ya sabemos, Querétaro se caracteriza por sus vinos, así que no podía faltar un museo que hable de la historia de algunos de los vinos.

Así como también la explicación de los procesos y tipos de queso.

Visitar éste museo es de las cosas qué hacer en Tequisquiapan. Foto: Archivo
Visitar éste museo es de las cosas qué hacer en Tequisquiapan. Foto: Archivo

Éste lugar también es ideal para hacer una cata de vinos y quesos ¡Delicioso!

El Museo del Queso y Vino se encuentra atrás de la parroquia de Santa María de la Asunción.

Para informarte más de los horarios y precios del museo, da click aqui.

Museo del vino y queso Foto: Ciudad y poder
Museo del vino y queso Foto: Ciudad y poder

Vista el Parque La Pila, ¿Ya sabes qué hacer en Tequisquiapan?

El parque está ubicado a una cuadra del Museo del Queso y Vino, es ideal para pasar un ratito junto a la naturaleza.

Parque la Pila en Tequisquiapan. Foto: asomarteqro
Parque la Pila en Tequisquiapan. Foto: asomarteqro

Además de los hermosos árboles que adornan el lugar, hay algunos arroyos pequeños que hacen que el parque sea mucho más bonito.

Dentro del parque también se encuentra un monumento dedicado a los Niños Héroes que claro, ¡Tienes que conocer!

Podrás realizar actividades como picnics, caminatas, tomar fotografías dignas de postear y disfrutar de algunos eventos cómo la Feria del Queso y Vino que se realiza varias veces al año.

Feria del Queso y Vino en el Parque la Pila. Foto: feriadelquesoyvino
Feria del Queso y Vino en el Parque la Pila. Foto: feriadelquesoyvino

Disfruta de éste parque y de las otras qué hacer en Tequisquiapan, ¡Te van a encantar!

Visita la Mina de Ópalo, ¡Es una de las cosas qué hacer en Tequisquiapan!

Este lugar no se encuentra exactamente en Tequisquiapan, pero si muy cerca y ¡Vale la pena visitarlo!

Aquí encontrarás maravillosas piedras semipreciosas con multicolores que los mineros buscan y extraen de las minas, para después darles forma, pulirlas y convertirlas en linda joyería artesanal ¡impresionante!  

Minas de Ópalo Foto: De Paseo
Minas de Ópalo Foto: De Paseo

Para llegar a la mina se sube en un vehículo 4×4, ésto porque se encuentra en las montañas.

Además, ya estando en la mina tú podrás recolectar tus propias piedras, así como también conocer el taller en donde les dan brillo y la tienda donde las venden.

Recorridos en jeep Foto: Dónde Ir
Recorridos en jeep Foto: Dónde Ir

El precio de este recorrido es de 450 pesos para adultos y de 300 pesos para niños de cuatro a 12 años.

Tequisquiapan Foto: Archivo
Tequisquiapan Foto: Archivo

No dudes en agregar éstas cosas qué hacer en tu itinerario la próxima vez que visites Tequisquiapan.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending