El Souvenir

Vías de tren más antiguas de Veracruz ¡conócelas!

Portada.Vías más antiguas en Veracruz.Foto.Formato Siete

Portada. Vías más antiguas en Veracruz. Foto: Formato Siete

Una de las tantas cosas que me entere fue que en Veracruz se encuentran las vías de tren más antiguas de Veracruz y de México; para ser precisos, en un lugar llamado Fortín de las Flores.

Durante un tour que realicé hace unas semanas por Veracruz, me enteré de cosas realmente increíbles.

Vías más antiguas de Veracruz. Foto: Cyberspaceandtime.

Las vías de tren más antiguas de Veracruz, el atractivo de Fortín 

El municipio de Fortín forma parte de la región de las montañas, junto con Córdoba y los pueblos mágicos de Orizaba y Coscomatepec; lugares que, en mi opinión, deberías visitar por lo menos una vez en tu vida.

El auge de los ferrocarriles en México fue en la época porfiriana; sin embargo, las vías a las que accedes por Fortín se encuentran en México desde el siglo XIX; ya tenían sus añitos, pues.

Anuncio de advertencia en las vías de Fortín. Foto: Adrián Romero

Puedes recorrerlas

Hoy en día se encuentran deterioradas por el tiempo y el desuso, pero en perfectas condiciones para vivir una experiencia única.

El paso por las vías de tren más antiguas es algo que no tiene mucho que abrieron al público. Es por ello que siempre debes tener un guía certificado para este tipo de recorridos.

Puente Metlac. Foto: Diario El Mundo

Senderismo y aventura 

Las vías de tren más antiguas de México están rodeadas por la vegetación que te conducirá por varios túneles. Parece que estás huyendo de un apocalipsis zombi y que en una de esas cuevas te saldrá alguno.

Lamento desilusionarte, pero no es más que el ambiente de humedad y misterio que le da mucha personalidad al este gran recorrido.

Una increíble experiencia en las Vías de tren más antiguas de Veracruz

En total son cinco kilómetros de aventura, contando la ida y el regreso. Ten cuidado al pisar, porque algunas partes son resbalosas o no es un terreno firme. Por eso, lleva los zapatos y ropa adecuados.

Lo mejor será cuando llegues al Puente de Metlac, te aseguro que las mejores fotografías de las Vías de tren más antiguas de Veracruz y la mejor perspectiva de las montañas se encuentran allí. Para muestra un botón:

Veracruz está de vuelta

Veracruz es uno de los estados que no ha tenido una historia muy agradable en cuestión de seguridad. Se ganó la fama de ser un lugar peligroso y por lo tanto, pocos lo visitábamos.

Por ello, fue que Veracruz lanzó la campaña #VeracruzEstáDeVuelta para promover estos destinos que valen mucho la pena, junto con otros de la región de la montaña que publicaremos aquí y en nuestras redes sociales.

Ya no tienes pretexto para no visitar el hermoso estado de Veracruz junto con sus increibles Vías de tren más antiguas de Veracruz.

Veracruz esta de vuelta. Foto: Twitter..

Rincones impresionantes

Ciertamente, tenía mis dudas sobre el estado de Veracruz, pero con esta visita me quedaron muchas ganas de regresar. Sin duda tiene rincones impresionantes.

Haz tus maletas y escápate a esta región que está sólo a una hora del estado de Puebla ¡ah y recuerda lo más importante! #NuncaDejesDeViajar.

Vías de tren más antiguas de Veracruz

Salir de la versión móvil