Ícono del sitio El Souvenir

Mi experiencia de viaje por Puebla y Oaxaca.

Cholula, Puebla Foto: Ping & Wenji

Muchas veces pensamos que los viajes escolares son aburridos, pero con las personas correctas puedes vivir una experiencia inolvidable.

Si viajas al destino correcto con las personas adecuadas, vas a poder vivir una experiencia llena de diversión, aventura y conocimiento, ¡Acompáñame en mi experiencia de viaje por Puebla y Oaxaca!

Experiencia de viaje por Puebla y Oaxaca. Foto: Helena Lopez

Mi viaje escolar por Puebla y Oaxaca

En la universidad donde estudio realizan viajes cada cuatrimestre, en esta ocasión nos aventuramos por Puebla y Oaxaca en la famosa “Ruta del Mole”

Después de una larga espera llegó el día, el profesor que nos impartía clases, mis cinco mejores amigos de la universidad y más compañeros.

De esta manera salimos camino a Puebla, dando inicio a la experiencia de viaje por Puebla y Oaxaca.

Estado de Puebla. Foto: Shutterstock

Ex-hacienda de Chautla

Nuestra primera parada contaba con unas vistas inigualables, a pesar del fuerte frío que hacía.

Ya nos estaba esperando un guía que nos mostró la hacienda completa, el hotel que hay ahí y para terminar, toda la vegetación del lugar nos dejo anonadados.

Ex-hacienda de Cuautla. Foto: Periódico Exclusivas Puebla

Pueblo Mágico de Cholula

Aquí pusimos a prueba nuestro nivel de claustrofobia, pues subimos por los túneles que hay dentro de la pirámide sepultada.

La vista que tienes del Popocatépetl desde la iglesia es una vista inigualable, el lugar perfecto para poder tomarte fotos dignas de una postal.

Para terminar esta visita probamos las deliciosas cemitas de mole, una verdadera delicia del estado de Puebla.

Pueblo Mágico de Cholula Puebla. Foto: Archivo

Estrella de Puebla

Disfrutamos de un increíble paseo por la Estrella de Puebla, donde disfrutamos la increíble vista desde las alturas.

Sin duda el punto más alto de todo el viaje, conoce un poco más de este increíble lugar aquí.

Estrella de Puebla. Foto: Yo soy Puebla

Centro expositor de Puebla

El segundo centro de exposiciones más grande a América después del que se encuentra en las Vegas, es el lugar perfecto para conocer de organización y administración de eventos.

Pero no solo eso, en este centro de exposiciones, también se encuentra un increíble planetario, no te vayas sin realizar un recorrido redondo por su teleférico, ¡Disfrutamos de un viaje por las estrellas!

Centro expositor de Puebla. Foto: Pasajero 7

Viaje por Oaxaca

Los tres días que estuvimos en este bello estado aprendimos mucho de los lugares más importantes de la ciudad.

Cuando llegamos de Puebla el primer lugar que visitamos fue el Templo de Santo Domingo, un lugar con arquitectura fascinante e historia.

Templo de Santo Domingo durante mi viaje por Puebla y Oaxaca. Foto: Guía de México

Mercado 20 de Noviembre

De hecho, este fue el lugar más importante durante nuestra Ruta del Mole, ¡Toda una delicia!

Aquí aprendimos sobre la preparación de este delicioso platillo típico de la región, ¡Qué esperas para ir a probarlo!

Mole en el mercado 20 de Noviembre. Foto: Animal Gourmet

El rey de Matatlán

En esta mezcalera nos enseñaron el proceso de elaboración que lleva esta deliciosa bebida donde, para cerrar con broche de oro, tuvimos una cata de mezcal.

Ya todos contentos nos dirigíamos con el grupo al mirador de Oaxaca, y tengo una cosa que decir ¡Qué hermosa ciudad!

El mejor Mezcal en mi viaje por Puebla y Oaxaca. Foto: El rey de Matatlán

Lugares arqueológicos de Oaxaca; el cierre de mi viaje.

Los últimos días de nuestro aventura conocimos las imponentes estructuras e historia de Monte Albán y Mitla, un lugar lleno de magia ancestral.

Es claro que te recomiendo que lo conozcas, vas a fascinarte con lo que México tiene por ofrecernos en materia turística.

Qué esperas para realizar un viaje inolvidable por los mejores lugares de Puebla y Oaxaca, no hay mejor forma de aprender que conociendo los lugares por ti mismo.

Zonas arqueológicas en mi viaje por Puebla y Oaxaca. Foto: Rincones de México

Gracias a mi experiencia de viaje por Puebla y Oaxaca puedo recomendarte que son lugares que debes visitar, y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Salir de la versión móvil