El Souvenir

Viaje de mochilazo por Estambul, la ciudad turca mas grande

¿Sabías que Turquía es el único país en el mundo que comparte dos continentes? Así es, es uno de los puentes entre el continente europeo y occidental. Si buscas un lugar lleno de cultura, tradiciones, y con influencia en ambos continentes, quédate con nosotros pues hoy nos vamos de mochilazo por Estambul.

Estambul es la ciudad mas grande de Turquía y anteriormente se le conocía como Constantinopla, es el lugar ideal para emprender una ruta mochilera en donde vas a disfrutar de su arquitectura y cocina tradicional.

Viaje de mochilazo por Estambul. Foto por Memphis Tours.

Los básicos para visitar Estambul

Antes que cualquier cosa, vamos a contarte cuales son los documentos que necesitas para entrar a Turquía. No puede faltar tu pasaporte, tu respectiva visa turca (que puedes tramitar completamente gratis), un registro de salud previamente llenado, además de tu certificado de vacunación contra Covid o prueba PCR negativa.

Para poder acceder a tu servicio de datos móviles será necesario que compres una tarjeta sim, al llegar al aeropuerto vas a encontrar muchos lugares en donde llegan a venderlas, sin embargo te sugerimos esperar hasta llegar al centro de la ciudad pues el costo es mas accesible.

Presenta tu PCR Negativa para ingresar a Estambul. Foto por Cromtek.

¿Sabías que aproximadamente el 95% de la población en Estambul ejerce el Islam? Por lo que vas a encontrar mezquitas por doquier y a la mayoría de sus habitantes utilizando una vestimenta que cubre la mayor parte del cuerpo.

Como en todo auténtico viaje de mochilazo, el presupuesto debe encontrarse perfectamente calculado, ni te preocupes por el tema del transpote pues en Estambul puedes moverte en metro, ferry o bus. Un tip muy bueno es que hagas uso de la tarjeta “istanbulkart” que funciona en todos los medios de transporte de la ciudad, excepto los taxis.

Viaje de mochilazo por Estambul. Foto por Carlos de Ory.

Un recorrido por la ciudad

Ahora vamos a disfrutar los atractivos turísticos principales de Estambul. Comencemos nuestro recorrido con la mezquita Santa Sofía un ejemplo de la arquitectura bizantina.

En sus inicios era una basílica ortodoxa que en 1453 fue convertida en mezquita. Se construyó entre los años 532 y 537, ¡por lo que vas a visitar un sitio de mas de 1,500 años de existencia!.

Mezquita Santa Sofía. Foto por AICA.

Otro sitio icónico de Estambul es la mezquita azul, construida entre 1607 y 1617. El lugar es simplemente maravilloso desde cualquier ángulo con sus mas de 20,000 azulejos (por supuesto de color azul) que tapizan sus paredes.

Lo mejor de todo, es que la entrada a las mezquitas de la ciudad es completamente gratis, aunque puedes dejar una pequeña donación a la salida si lo deseas.

Mezquita azul. Foto por Ser Turista.

¿Alguna vez imaginaste visitar uno de los mercados mas grandes y antiguos en el mundo? Nos referimos al gran bazar, un punto de encuentro entre locales y turistas que buscan los ingredientes mas frescos de la región y una gran variedad de artículos.

Que no te de pena el regateo a la hora de comprar, ya que en este lado del mundo es culturalmente aceptado.

Viaje de mochilazo por Estambul. Foto por Semana.

La comida y hospedaje

El mercado de especias, aunque es un poco mas pequeño ofrece todo lo relacionado con ello, y los dulces típicos mas deliciosos. Luego de tu larga caminata vas a encontrarte hambriento, y para ello Estambul tiene opciones súper económicas en sus puestos ambulantes.

Degusta el típico Simit (un pan regional) por tan solo $7 mxn, unas almejas con arroz y limón por $5 mxn cada una, un sándwich de pescado, y como postre un helado (que va a poner a prueba tu paciencia, pues los heladeros juegan con él antes de dártelo para sacarte una sonrisa).

La comida de Estambul se sazona con diversas especias. Foto por Barcelo.

Sigamos con el hospedaje, y con la idea de seguir economizando al máximo, los hostales van a ser tu mejor aliado.

Cheers Hostel, en el corazón de Estambul ofrece estancias por tan solo $350 mxn con áreas compartidas y una terraza para disfrutar de la ciudad.

Los helados característicos de Estambul. Foto por Citivatis.

Agora hostel tiene habitaciones mixtas o solo para mujeres con un costo de $318 mxn la noche y desayuno incluído.

¿Que tal, viajeros? Irte de mochilazo por Estambul no es tan difícil y costoso como seguro imaginabas. Comienza a planear tu aventura y #Nuncadejesdeviajar!.

Cheers Hostal. Foto por HostelsClub.

Salir de la versión móvil