Contáctanos a través de:

Cruceros

¿Sabías que puedes viajar en un buque de carga?

¿Te gustaría viajar en transporte marino por alrededor del mundo pero sin pagar el lujo de un crucero?

viajar en buque de carga

La mayoría de las personas que desean viajar por el mar buscan el lujo y la experiencia de un crucero. Con sus camarotes, vistas sorprendentes al mar, cenas de gala, salones enormes, y piscinas. Sin duda es una de las mejores experiencias, pero también una de las más costosas.

Por eso, déjame decirte que este estereotipo de turismo empieza a cambiar. La opción que estoy por contarte resulta ser, algo  que  no muchas personas conocen. Es un tipo de turismo que viene de un tiempo a la fecha. Consiste en viajar por mar sin los lujos de un crucero; es decir, viajar en un buque de carga. ¡Sí, como lo leíste! En esos buques que por lo general se usan para transportar contenedores de mercancía, automóviles nuevos y maquinaria pesada.

¿Cómo funciona viajar en un buque de carga?

buque de carga

Buque de carga de la CMA CGM.

En estos buques se permiten como máximo 12 personas; la mayoría de las compañías admiten niños a partir de los 5 o 10 años.

Además, los destinos son ilimitados, siempre y cuando sean lugares donde se envíen mercancías. Algunos de estos puertos son: Shanghái, Le Havre, Nueva York, Sídney o Tokio.

Una vez atracando en el puerto podrás permanecer en el lugar aproximadamente 1 día (mucho más del tiempo que te ofrece cualquier crucero turístico). El tiempo dependerá del total de contenedores que tengan que cargar y descargar los operarios. Así que, si tu idea es quedarte más tiempo en el lugar, te ofrecen la opción de adquirir un ticket que te permitirá desembarcar en el puerto por mas días y después, volver a subir al barco; siempre y cuando haya sitio en un buque que coincida con el día en el que quieras volver a subir.

El alojamiento es un camarote individual o compartido confortable, equipado con ducha e inodoro, cubierta que con suerte tiene piscina, biblioteca gimnasio y spa, así como también, acceso a todas las zonas de la embarcación y comida. El precio puede oscilar entre 60 y 90 euros al día y el viaje puede variar entre las dos semanas y 100 días, así que, tendrás que ir con días de sobra para disfrutar del viaje.

Esta forma tan peculiar de recorrer el mundo la brindan compañías de carga internacionales como Canadian Maritime, OPDR y CMA CGM. Esta última tiene en el portacontenedores más famoso y grande del mundo: el CMA “Marco Polo”.

Así que, si te gusta el mar, la tranquilidad, experimentar vivencias nuevas, eres aventurero o solo quieres cambiar tus aires, viajar en buque de carga podría ser la experiencia que estabas buscando.

Cruceros

¡Zarpa desde Puerto Peñasco primer crucero por el Mar de Cortés!

Durante 11 noches de travesía, los viajeros navegarán hasta Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Bahía Loreto, Santa Rosalía y Guaymas.

Puerto Peñasco primer crucero Foto: Cortesía

El 2020 inicia  con grandes noticias para los visitantes nacionales y extranjeros del estado de Sonora, ya que este jueves 9 de enero zarpó “Astoria” desde Puerto Peñasco, el primer crucero que muestra “Los Tesoros del Mar de Cortés”.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 1

Astoria. Crucero por el Mar de Cortés. Puerto Peñasco, Foto Turismo Sonora

La empresa naviera Cruise and Maritime Voyages es la responsable de operar el inédito recorrido, durante 11 noches de travesía, los viajeros navegarán hasta Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Bahía Loreto, Santa Rosalía y Guaymas.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 6

Astoria Crucero Puerto Peñasco. Foto Turismo Sonora

Desde Puerto Peñasco primer crucero por el Mar de Cortés”

El objetivo de que que la embarcación Astoria parta de un puerto Sonorense hacia varios puntos del Mar de Cortés, es el de mostrar a los turistas las bondades y atractivos del estado.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 9

Astoria Crucero Puerto Peñasco. Foto Turismo Sonora

La novedosa alternativa  turística ofrece a los paseantes la oportunidad de gozar de los ecosistemas singulares y las expresiones naturales de enorme belleza que caracteriza al Mar de Cortés, algunas de estas maravillas nacidas hace 5 millones de años, debido a erupciones volcánicas.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 5

Astoria Crucero por el Mar de Cortés. Foto Turismo Sonora

La ruta de Astoria contempla además de las playas incomparables del Mar de Cortés, también ofertas culturales y gastronómicas durante  cada una de las 11 noches de travesía.

https://www.facebook.com/Elsouvenirmx/videos/1563191777166670/

Viajes confirmados desde Puerto Peñasco

Cruise and Maritime Voyages será apoyada por dependencias como la Cofetur (Comisión de Fomento al Turismo de Sonora) así como por el sector hotelero y restaurantero, para recibir como se merece a los paseantes.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 8

Astoria Crucero Puerto Peñasco. Foto Turismo Sonora

La ruta tendrá 3 salidas en el mes de enero desde Puerto Peñasco, y se espera genere más de 1 millón de dólares en derrama económica y un tráfico de 500 pasajeros por viaje.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 11

Astoria. Crucero por el Mar de Cortés. Foto Turismo Sonora

Qué se podrá ver en la ruta de Astoria “Los Tesoros del Mar de Cortés”

  • Explorar la Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.
  • Disfrutar de las playas de Topolobampo y la ciudad de El Fuerte, de 450 años de antigüedad, así como conocer la casa de Don Diego de la Vega o “El Zorro”.
  • Disfrutar de las atracciones de Cabo San Lucas, y las formaciones rocosas de “El Arco”.
  • Retroceder en el tiempo en Loreto en una increíble experiencia de pinturas rupestres y petroglifos, así como descubrir las influencias coloniales de la ciudad.
  • Embarcarse en una inolvidable aventura de avistamiento de ballenas grises en Santa Rosalía durante su proceso de migración a sus zonas de reproducción y nacimiento.
Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 2

Astoria Crucero por el Mar de Cortés. Foto Turismo Sonora

Si te estás preguntando cómo conocer el Mar de Cortés, Astoria tiene la primera opción.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

Zafiro Luxury Amazon Cruise, el diseño ideal para atravesar la selva peruana

La ventana 360 no deja escapar ni un solo detalle del horizonte; las 19 suites de texturas que se asemejan a la naturaleza, su jacuzzi y bar al aire libre crean una experiencia inmersiva en el maravilloso entorno.

Zafiro Luxury Amazon Cruise Foto. Cortesía

Vas a vivir la más agradable experiencia a bordo del Zafiro Luxury Amazon Cruise, ya que no solo atraviesa por algunos de los parajes más hermosos del planeta, sino que además su diseño está inspirado en las embarcaciones de expedición que recorrían el Amazonas a finales del siglo XIX.

Zafiro Luxury Amazon Cruise Foto Jungle Experiences

Zafiro Luxury Amazon Cruise. Foto Jungle Experiences

Se trata de un diseño que va de contemporáneo a lo elegante y al mismo tiempo procura integrarse a la naturaleza de los lugares por los que cruza; se utilizaron materiales, texturas y colores propios de la selva Amazónica logrando un diseño vintage con toques modernos pero aún así sin dejar de lado la opulencia ¡Te va a encantar¡

Zafiro Luxury Amazon Cruise

Las 19 suites que componen fueron creadas cuidadosamente para brinda comodidad al viajero, destacan balcones independientes de las habitaciones instaladas en la segunda cubierta, y una Zafiro Suite, un espacio íntimo con ventana 360, la cual te regala paisajes de “postal” sobre todo en los amaneceres y atardeceres.

Zafiro Luxury Amazon Cruise Foto Jungle Experiences

Zafiro Luxury Amazon Cruise. Foto Jungle Experiences

Lo que hace especial al Zafiro Luxury Amazon Cruise, de la compañía Jungle Experiences Amazon River Cruises, son sus espacios dedicados a consentir a sus visitantes como un área para sentarse a leer un libro, hacer ejercicio, disfrutar de un masaje e incluso socializar con los demás huéspedes sin dejar de apreciar la belleza del entorno.

Con la intención de que los viajeros gocen al máximo del del exterior fue preciso incluir un jacuzzi y un bar al aire libre, sitios que permiten dejarse acariciar por el viento fresco.

Zafiro Luxury Amazon Cruise Foto Jungle Experiences

Zafiro Luxury Amazon Cruise. Foto Jungle Experiences

Las ventanas del comedor no dejan escapar un solo detalle del horizonte y donde la única preocupación es escoger el mejor platillo y disfrutar de una agradable experiencia culinaria.

Itinerarios de lujo

Zafiro cuenta con itinerarios que van de los 4 a 8 días donde es posible avistar alguna de las mil 500 aves en la Reserva Pacaya Samiria una de las zonas protegidas más grandes del planeta. También es posible conocer la fauna local, como el mono leoncito, uno de los primates más pequeños del mundo o el basilisco, reptil capaz de correr sobre el agua sin hundirse.

Amazon Cruise Foto Jungle Experiences

Amazon Cruise. Foto Jungle Experiences

Su puerto de embarque es Iquitos, a la que también se le conoce como la Venecia Amazónica. Al que se puede llegar en vuelos directos que parten de Lima o Cusco.

#Nunca dejes de Viajar}

Amazon Cruise. Foto Jungle Experiences

Amazon Cruise. Foto Jungle Experiences

Continua Leyendo

Cruceros

¡A los robots les fascina viajar en crucero!

Conoce a “Pepper” el primer robot que está “amablemente” a tu servicio en durante tu travesía en el crucero Costa Diadema.

A los robots les fascina viajar Foto. Cruise Paseenger

Dicen que por fin alcanzamos al futuro, en cuanto en el ámbito del turismo, esto no es tan alejado de la realidad. ¿Te imaginas viajar en un crucero y que te atienda un robot?

A los robots les fascina viajar Foto Costa Cruceros

A los robots les fascina viajar. Foto Costa Cruceros

Al parecer a los robots también les fascina viajar en cruceros la empresa Costa Cruceros apuesta por Pepper, el primer robot que atiende a sus pasajeros de manera atenta y con amabilidad.

Intereactúa con los turistas

Pepper mide un metro y 20 centímetros de alto, pesa 28 kilogramos y puede moverse con gran agilidad gracias a sus 3 ruedas omnidireccionales.

Está equipado con una pantalla táctil de 10 pulgadas, lo cual facilita aún más la interacción con los usuarios, ya que de esa manera puede conocer las opiniones con mayor a detalle.

A los robots les fascina viajar Foto Cruises News

A los robots les fascina viajar. Foto Cruises News

¡A los robots les fascina viajar en crucero!

Pepper, puede interactuar con los pasajeros de los cruceros, ya que, gracias a su inteligencia de reconocimiento facial, puede detectar emociones e incluso mantener una plática fluida con los viajeros. Puede hablar en distintos idiomas, sin embargo, para que pueda responder preguntas directas, deberán ser en inglés, francés o italiano.

A los robots les fascina viajar Foto Digital Magazine

A los robots les fascina viajar. Foto Digital Magazine

Además, puede ofrecer información acerca del itinerario de las actividades que se desarrollan en el barco. Así como ofrecer sugerencias de comida y mencionar los platillos del día en los centros de restauración.También puede alegrar tu día,  Pepper también baila y hasta posa para que puedas tomarte una selfie.

Inteligencia artificial a bordo

Cinco robots “Pepper” de este tipo se encuentran a bordo del Costa Diadema, el cual atiende embarques que navegan a través del Mar Mediterráneo Occidental.

A los robots les fascina viajar Foto Costa Cruceros

A los robots les fascina viajar. Foto Costa Cruceros

Cabe destacar que este robot fue creado por la empresa japonesa de alto renombre “SoftBank”. Fue lanzado en 2014 como prototipo para saber cómo se relacionaba esta inteligencia artificial con los turistas.

Pepper al servicio de grandes marcas

Puedes encontrar a Pepper sirviéndote el café, desarrollando la función de un cajero del súper o haciendo las compras de Carrefour. Incluso algunas pizzerías de la empresa Pizza Hut ya lo han incorporado a sus filas en Asia.

A los robots les fascina viajar Foto Jornal O Globo

A los robots les fascina viajar. Foto Jornal O Globo

Hace unos años se puso a la venta a Pepper por una módica cantidad de mil 600 euros. De las mil unidades que se pusieron a la venta, se agotaron en tan sólo unos minutos.

!Nuca dejes de Viajar!

A los robots les fascina viajar Foto Cruises News

A los robots les fascina viajar. Foto Cruises News

Continua Leyendo

Trending