Contáctanos a través de:
Viajar barato por Europa Foto Vuela a la Vida Viajar barato por Europa Foto Vuela a la Vida

Consejos de viaje

Cómo viajar barato por Europa ¡con los amigos!

Rentar un departamento, tomar un bus local, adquirir un paquete y perseguir ofertas, harán que sus sueños por ir a Europa se hagan realidad.

Si tienes unas próximas vacaciones y las quieres aprovechar, bien vale la pena hacer un viaje por Europa, ya sea de varios días o varios meses. Todo el continente es un buen destino y, si es con amigos, mucho mejor. Aquí te decimos cómo viajar barato a Europa con los amigos.

Lo primero que debes hacer es investigar cuales son los requisitos necesarios para obtener todos los permisos;  en el portal visaeuropa.com se especifica claramente las condiciones para viajar desde tu país de origen a cualquier país europeo.

Viajar barato por Europa Foto VjsCarrefour

Viajar barato por Europa. Foto VjsCarrefour

¿A dónde has pensado ir?

Sólo te queda buscar un lugar que te apetezca visitar y organizar con tus amigos la escapade por el Viejo Continente.

Algo que debes tomar en cuenta para poder disfrutar de unas buenas vacaciones es adaptarte al presupuesto que tienes y estar muy claro que habrá que priorizar las ciudades que más te llamen la atención.

Por fortuna, de un tiempo para acá, el turismo casi se ha convertido en una actividad más flexible y cada vez es más posible llegar a lugares lejanos y exóticos sin gastar mucho dinero.

Viajar barato por Europa Foto Carlos Lopez Molina

Viajar barato por Europa. Foto Carlos Lopez Molina

Viajar barato por Europa ¡Sí se puede!

Sea cual sea tu caso, siempre vale la pena ir afinando desde la planeación y durante la estancia, lo importante es ser flexible. Recuerda que estarás de viaje y es motivo suficiente para estar más que feliz.

A continuación te mencionamos unos consejos sobre qué tomar en cuenta para organizar un viaje low cost con tus amigos y disfrutarlo al máximo.

Viajar Barato por Europa Foto Giuseppe Milo

Viajar Barato por Europa. Foto Giuseppe Milo

Temporadas y climas

Esto dependerá de qué destino desean visitar, notarán más o menos la diferencia de acuerdo a los gustos de cada uno.

Hay ciudades europeas que atraen mucho más turismo en invierno, con el frío, la nieve y los mercadillos navideños. Es Bueno saber la opinión de todos los que van, ya que no todos aman los climas extremos.

Para consensuar lo anterior hay varios ejemplos como ir pensando en Alemania, Viena o Suiza; obvio en estas fechas incrementa los pasajes y obvio, el hospedaje.

Viajar Barato por Europa Foto Justinknabb

Viajar Barato por Europa. Foto Justinknabb

Por otro lado, hay grandes ciudades que viven en una constante temporada alta, como Roma, Madrid o París; siempre se puede jugar con las fechas para visitarlas, sobre todo si tu grupo de amigos les gusta la vida nocturna.

Destinos más económicos

Ahora que si el plan es mas relajado, entonces vale la pena conocer ciudades medievales, castillos, pueblos encantadores, granjas y campos vinícolas.

 

Cualquiera de estas opciones, seguramente serán más económicas a diferencia de las grandes ciudades. Hay que saber cuánto es económico o no el destino elegido.

Viajar barato por Europa Foto Transformativa

Viajar barato por Europa. Foto Transformativa

Recuerda que en las ciudades el transporte, los precios de las entradas a los museos y atracciones turísticas y restaurantes son un poco distintos o los precios en las provincias.

Alojamiento

Es bien sabido que ya existen plataformas como Airbnb o couchsurfing las cuales cada vez están tomando mayor peso en Europa convirtiéndose en una gran competencia para el alojamiento tradicional.

Esta es una gran opción cuando se trata de viajar con los amigos en donde la convivencia está por encima de los lujos de un hotel.

Viajar barato por Europa Foto Eurorail

Viajar barato por Europa. Foto Eurorail

Organícense entre ustedes y si rentan un apartamento, definan quién hará la limpieza, quién cocinará, quién se encargará del entretenimiento y claro, los mejores tours.

Debido a lo anterior, las cadenas de hoteles están comenzando a bajar a sus precios, entonces vale la pena revisar las ofertas de hospedaje y aprovechar esta situación.

Viajar barato por Europa Foto Richard Roche

Viajar barato por Europa. Foto Richard Roche

Por otro lado, si tu grupo de amigos prefiere conocer a más viajeros, entonces piensen que los hostales para mochileros son una excelente opción ya que cuentan con actividades y áreas comunes para integrarse; además es más económico.

Paquetes integrales

Debes saber que ya existen muchas plataformas y comparadores de viajes en donde se pueden encontrar viajes baratos ya combinan vuelo, hotel y, en algunas ocasiones, renta de auto o hasta excursiones.

Viajar barato por Europa Foto TheFunPlan

Viajar barato por Europa. Foto TheFunPlan

Este tipo de ofertas son negociadas por agencias de turismo que llegan a conseguir tarifas muy bajas con algunos hoteles, aerolíneas y transportistas, a cambio de un cierto volumen de pasajeros.

Si comparas los servicios y precios, te darás cuenta que te saldría más caro adquirir todo por separado. La ventaja fundamental es que no hay que preocuparse por nada más.

VIAJE LOW COST FOTO ARCHIVO NEOLITICS

VIAJE LOW COST. FOTO ARCHIVO NEOLITICS

Deben tener en cuenta que a veces por separado sí que se puede ahorrar, así que es conveniente comprobarlo antes de contratar todo el paquete.

Viajen como lugareños

Muchas personas deciden quedarse en casa de amigos en el destino al que llegarán o rentar un departamento para pasar unas vacaciones lo más localmente posible.

Viajar barato por Europa Foto Beat Küng

Viajar barato por Europa. Foto Beat Küng

Esto les permitirá asistir a los mercados y tiendas locales, comer en pequeñas cafeterías que no son tan turísticas o cocinar en casa del anfitrión. Tomar el metro o buses locales serán parte de la experiencia de ahorro.

Lo mejor de todo es que se van a ahorrar las visitas guiadas y hasta el transporte ya que los locales si tienen el tiempo, suelen ser muy buenos anfitriones.

Viajar barato por Europa Foto Hooked on TW

Viajar barato por Europa. Foto Hooked on TW

Ahora si, toma tu celular y con tu grupo de amigos pónganse a textear ya que es momento de realizar ese viaje a Europa que tanto han soñado y que con unos cuantos euros se hará realidad. #NuncaDejendeViajar

Viajar barato por Europa Foto SmartGeneration

Viajar barato por Europa. Foto SmartGeneration

Eventos especiales

¡Toc, toc, toc! La “Operación Toca Puertas” impulsa al turismo desde la diplomacia

Convirtiéndose en una estrategia clave para la diversificación del turismo, la Operación Toca Puertas continúa llamando la atención de los viajeros internacionales.

PORTADA Toca Puertas

El pasado 14 de julio, el Secretario de Turismo del Gobierno de México concluyó de forma satisfactoria la gira de la “Operación Toca Puertas”, esta vez de regreso en China, reuniéndose con importantes representantes del gobierno chino para asuntos latinoamericanos. El principal motivo de la reunión tuvo que ver con el fortalecimiento de la conectividad aérea entre ambos países, así como con el impulso de las inversiones en México.

Conferencia de Miguel Torruco en Shenzhen. Foto - Web
Conferencia de Miguel Torruco en Shenzhen. Foto – Web

¡Celebrando a México en China!

Durante la reunión, Torruco Marqués destacó la gran importancia que tiene la ruta aérea Beijing – Tijuana – CDMX, que inició operaciones el pasado 12 de julio y que se espera detone la actividad turística y económica de nuestro país. Además, destacó la nueva ruta aérea que va de CDMX – Tijuana – Shenzhen; este último es uno de los países chinos que concentra gran parte de las principales compañías económicas a nivel internacional y que tiene gran relación con México, destacando que sin conectividad no hay turismo.

Anuncio de conexión turística y económica gracias a nueva ruta aérea. Foto - EMPREFINANZAS
Anuncio de conexión turística y económica gracias a nueva ruta aérea. Foto – EMPREFINANZAS

Durante la “Operación Toca Puertas”, Torruco también reconoció a través del programa “Reencuentro con mis Raíces” a 4 chefs mexicanos que, a través de su comida, dan a conocer la riqueza gastronómica de México en Asia, entre ellos los chefs Gao Yuan (Javier), Ernesto Treviño, Mónica Vargas y Marcos Medina. Aprovechando el viaje, Torruco también visitó los principales lugares turísticos de Beijing y Shenzhen, intercambiando ideas y experiencias con los comités, para así fortalecer la relación turística entre México y China.

Anuncio de conexión turística y económica gracias a nueva ruta aérea. Foto - EMPREFINANZAS
Anuncio de conexión turística y económica gracias a nueva ruta aérea. Foto – EMPREFINANZAS

Tocando las puertas del turismo desde 2019

Es muy importante destacar que la “Operación Toca Puertas” inició en el año 2019, con la intención de promover e implementar diferentes estrategias turísticas entre México y otros países, especialmente China; sin embargo, el éxito de este proyecto fue tan grande que comenzó a realizarse en otros países, como en Canadá el 31 de agosto de 2023, donde, al igual que ahora, se fortalecieron nuevas rutas aéreas y se reconoció a Calgary como uno de los principales destinos turísticos de Canadá.

Miguel Torruco en Operación Toca Puertas, Canadá 2023. Foto - Estado de Oaxaca
Miguel Torruco en Operación Toca Puertas, Canadá 2023. Foto – Estado de Oaxaca

O en Francia, el pasado 22 de abril de 2024, donde Torruco presentó los pueblos y barrios mágicos, así como zonas arqueológicas y áreas naturales. Entre otros países que han sido visitados por parte del operativo, encontramos Japón, Belice, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Turquía, entre muchos otros; no solo atrayendo el turismo a México, sino también facilitando a los mexicanos el viajar a estos países.

Ángel de la Independencia. Foto - Expreso Info
Ángel de la Independencia. Foto – Expreso Info

Esta operación de SECTUR ha tenido un gran éxito, logrando un crecimiento significativo en el número de turistas que visitan México.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Turismo Responsable con el Portal de la Ciudad de Airbnb

Descubre cómo esta herramienta ayuda a gobiernos locales, anfitriones y comunidades a promover un turismo más sostenible y beneficioso para todos.

PORTADA Portal de la Ciudad Airbnb

Airbnb ha dado un giro importante al actualizar su Portal de la Ciudad, una herramienta que desde su lanzamiento en 2020 ha transformado la forma en que los gobiernos locales, las organizaciones turísticas y la comunidad de anfitriones interactúan.

Portal de la Ciudad de México, Airbnb. Foto - web
Portal de la Ciudad de México, Airbnb. Foto – web

Con esta expansión a más de 430 jurisdicciones en todo el mundo, el Portal de la Ciudad se convierte en un aliado fundamental para la gestión y promoción del turismo responsable.

Ciudades y anfitriones unidos por un turismo responsable

Se ha creado la Página de Alojamiento Responsable, un espacio centralizado donde tanto las autoridades como los anfitriones pueden encontrar información crucial sobre las estancias a corto plazo. 

Experiencias Airbnb. Foto - web
Experiencias Airbnb. Foto – web

Gracias a estas nuevas funciones, las ciudades pueden promover un turismo más responsable y sostenible. Los anfitriones locales pueden compartir sus conocimientos y experiencias, mientras que las autoridades pueden asegurarse de que se cumplan las regulaciones y se fomente un ambiente de respeto y cooperación.

Portal de la Ciudad de Airbnb: La herramienta que necesitan las autoridades de turismo

Con la actualización del Portal de la Ciudad, los líderes y funcionarios de turismo tendrán acceso a una mina de información detallada. ¿Quieres saber cuántos huéspedes llegan cada mes? ¿De dónde provienen la mayoría de los visitantes? ¡Ahora puedes saberlo con solo unos clics! 

Comunidad Airbnb. Foto - web
Comunidad Airbnb. Foto – web

Estos datos precisos permitirán a las autoridades de Turismo tomar decisiones estratégicas que beneficien a toda la comunidad. ¿Quieren diseñar políticas públicas efectivas? ¿Planean lanzar una campaña de promoción turística? ¡Los datos del Portal de la Ciudad serán su mejor aliado!

Más fácil, más útil, más completo

Pensando en la comodidad de sus usuarios, Airbnb ha mejorado la interfaz del Portal de la Ciudad, haciendo que sea más fácil que nunca acceder a las herramientas y recursos clave. Entre las novedades se encuentran:

Destinos únicos de México, Airbnb. Foto - web
Destinos únicos de México, Airbnb. Foto – web

Un Canal de Asistencia al Vecino disponible las 24 horas del día para atender cualquier duda o inquietud.
Un portal de comunicación dedicado a las autoridades policiales para facilitar la colaboración en asuntos de seguridad.
Artículos informativos sobre temas relevantes como la antidiscriminación y la accesibilidad en la plataforma.

Portal de la Ciudad: El compromiso de Airbnb con las comunidades

En los últimos años, la plataforma ha trabajado activamente para redistribuir el turismo más allá de los centros urbanos tradicionales, promoviendo destinos únicos y accesibles en ciudades y pueblos de todo el mundo.

Recomendaciones. Foto - web
Recomendaciones. Foto – web

Para apoyar a las comunidades más pequeñas, Airbnb cuenta con un equipo dedicado que trabaja de cerca con los líderes locales, ofreciendo sesiones informativas sobre políticas de registro efectivas y alentando el uso de recursos como el Portal de la Ciudad.

Anfitriones Airbnb. Foto - web
Anfitriones Airbnb. Foto – web

Entidades como CDMX, Nayarit, Quintana Roo, Jalisco, Baja California Sur y Yucatán ya están aprovechando estas herramientas, y se espera que más estados se sumen en los próximos meses.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

TAG: Consejos para utilizarlo en viajes por carretera

Di adiós al efectivo en tus viajes: PASE Tag es la forma más cómoda de pagar peajes.

PORTADA Tag

Con la llegada de las vacaciones, es el momento perfecto para planificar un viaje por carretera. Asegúrate de considerar todos los gastos necesarios, como gasolina, snacks y, especialmente, los peajes. Un recurso que puede facilitar mucho tu viaje es el tag de PASE, un dispositivo electrónico que permite pagar peajes y estacionamientos de manera rápida y sin necesidad de efectivo.

Carretera. Foto - web
Carretera. Foto – web

Entendiendo el Funcionamiento del TAG

El tag es un dispositivo electrónico que se utiliza principalmente para pagar peajes en carreteras y autopistas urbanas. Este dispositivo se comunica con las casetas de peaje, permitiendo que el pago se procese automáticamente y sin necesidad de detenerse, lo que ahorra tiempo y facilita el tránsito.

Dispositivo portátil. Foto - web
Dispositivo portátil. Foto – web

Tipos de TAGs Disponibles

Para adaptarse a diferentes necesidades y preferencias, existen cuatro tipos de tags:

Calcomanía: Se coloca de manera permanente en el parabrisas del vehículo y es intransferible.
Portátil: Ligero y estético, habilitado con tecnología NFC, puede ser usado en más de un vehículo ya que no se adhiere al parabrisas.
Exterior: Se atornilla en la parrilla o en una superficie sólida en el exterior del vehículo, siendo también intransferible.
Exterior para auto blindado: Se coloca en el portaplacas del vehículo. Aunque es común en autos blindados, puede ser usado en cualquier tipo de vehículo.

TAG PASE Calcomanía. Foto - web
TAG PASE Calcomanía. Foto – web

Funcionamiento del TAG en Peajes

El proceso de cobro mediante el tag PASE es bastante sencillo y efectivo:

Registro del Pago: El sistema de validación de la plaza de cobro registra el pago.
Transmisión de Datos: La información se envía vía satélite al centro de control de peaje.
Procesamiento del Cruce: En el centro de control, se procesa el cruce para el cobro correspondiente.
Cobro del Peaje: El costo de los cruces se carga a la tarjeta de crédito o se descuenta del saldo, según la modalidad de contratación elegida.

Pase NFC. Foto - web
Pase NFC. Foto – web

Solucionando problemas comunes con el TAG

En ocasiones, el lector puede no registrar tu tag. Aquí algunos consejos para evitarlo:

Saldo Insuficiente: Asegúrate de mantener tu tag recargado anticipadamente.
Colocación Incorrecta: Verifica que el dispositivo esté correctamente colocado en el parabrisas o en su lugar correspondiente.
Fallas del Sistema: Algunas veces, el sistema de validación puede fallar, especialmente durante lluvias.
Daño: Si el tag está dañado, puede impedir su correcta lectura. Colócalo adecuadamente y evita retirarlo.

Pase. Foto - web
Pase. Foto – web

Preparativos antes del viaje

Para asegurarte de que tu viaje sea fluido, recuerda domiciliar tu tag a tu tarjeta de crédito o recargarlo a través de la app móvil. Planifica tus rutas y estima las tarifas de los peajes con la ayuda de la app “Tu Tag Pase”. Esto te permitirá gestionar mejor tus gastos y disfrutar de tu viaje sin contratiempos.

Pase. Foto - web
Pase. Foto – web

Utilizar un tag en tus viajes por carretera te brinda comodidad y seguridad, permitiéndote concentrarte en disfrutar del trayecto y de las vacaciones. Con estos consejos, estarás listo para recorrer nuevas rutas sin preocupaciones. ¡Buen viaje!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending