Contáctanos a través de:
Viajar barato por Europa Foto Vuela a la Vida Viajar barato por Europa Foto Vuela a la Vida

Consejos de viaje

Cómo viajar barato por Europa ¡con los amigos!

Rentar un departamento, tomar un bus local, adquirir un paquete y perseguir ofertas, harán que sus sueños por ir a Europa se hagan realidad.

Si tienes unas próximas vacaciones y las quieres aprovechar, bien vale la pena hacer un viaje por Europa, ya sea de varios días o varios meses. Todo el continente es un buen destino y, si es con amigos, mucho mejor. Aquí te decimos cómo viajar barato a Europa con los amigos.

Lo primero que debes hacer es investigar cuales son los requisitos necesarios para obtener todos los permisos;  en el portal visaeuropa.com se especifica claramente las condiciones para viajar desde tu país de origen a cualquier país europeo.

Viajar barato por Europa Foto VjsCarrefour

Viajar barato por Europa. Foto VjsCarrefour

¿A dónde has pensado ir?

Sólo te queda buscar un lugar que te apetezca visitar y organizar con tus amigos la escapade por el Viejo Continente.

Algo que debes tomar en cuenta para poder disfrutar de unas buenas vacaciones es adaptarte al presupuesto que tienes y estar muy claro que habrá que priorizar las ciudades que más te llamen la atención.

Por fortuna, de un tiempo para acá, el turismo casi se ha convertido en una actividad más flexible y cada vez es más posible llegar a lugares lejanos y exóticos sin gastar mucho dinero.

Viajar barato por Europa Foto Carlos Lopez Molina

Viajar barato por Europa. Foto Carlos Lopez Molina

Viajar barato por Europa ¡Sí se puede!

Sea cual sea tu caso, siempre vale la pena ir afinando desde la planeación y durante la estancia, lo importante es ser flexible. Recuerda que estarás de viaje y es motivo suficiente para estar más que feliz.

A continuación te mencionamos unos consejos sobre qué tomar en cuenta para organizar un viaje low cost con tus amigos y disfrutarlo al máximo.

Viajar Barato por Europa Foto Giuseppe Milo

Viajar Barato por Europa. Foto Giuseppe Milo

Temporadas y climas

Esto dependerá de qué destino desean visitar, notarán más o menos la diferencia de acuerdo a los gustos de cada uno.

Hay ciudades europeas que atraen mucho más turismo en invierno, con el frío, la nieve y los mercadillos navideños. Es Bueno saber la opinión de todos los que van, ya que no todos aman los climas extremos.

Para consensuar lo anterior hay varios ejemplos como ir pensando en Alemania, Viena o Suiza; obvio en estas fechas incrementa los pasajes y obvio, el hospedaje.

Viajar Barato por Europa Foto Justinknabb

Viajar Barato por Europa. Foto Justinknabb

Por otro lado, hay grandes ciudades que viven en una constante temporada alta, como Roma, Madrid o París; siempre se puede jugar con las fechas para visitarlas, sobre todo si tu grupo de amigos les gusta la vida nocturna.

Destinos más económicos

Ahora que si el plan es mas relajado, entonces vale la pena conocer ciudades medievales, castillos, pueblos encantadores, granjas y campos vinícolas.

 

Cualquiera de estas opciones, seguramente serán más económicas a diferencia de las grandes ciudades. Hay que saber cuánto es económico o no el destino elegido.

Viajar barato por Europa Foto Transformativa

Viajar barato por Europa. Foto Transformativa

Recuerda que en las ciudades el transporte, los precios de las entradas a los museos y atracciones turísticas y restaurantes son un poco distintos o los precios en las provincias.

Alojamiento

Es bien sabido que ya existen plataformas como Airbnb o couchsurfing las cuales cada vez están tomando mayor peso en Europa convirtiéndose en una gran competencia para el alojamiento tradicional.

Esta es una gran opción cuando se trata de viajar con los amigos en donde la convivencia está por encima de los lujos de un hotel.

Viajar barato por Europa Foto Eurorail

Viajar barato por Europa. Foto Eurorail

Organícense entre ustedes y si rentan un apartamento, definan quién hará la limpieza, quién cocinará, quién se encargará del entretenimiento y claro, los mejores tours.

Debido a lo anterior, las cadenas de hoteles están comenzando a bajar a sus precios, entonces vale la pena revisar las ofertas de hospedaje y aprovechar esta situación.

Viajar barato por Europa Foto Richard Roche

Viajar barato por Europa. Foto Richard Roche

Por otro lado, si tu grupo de amigos prefiere conocer a más viajeros, entonces piensen que los hostales para mochileros son una excelente opción ya que cuentan con actividades y áreas comunes para integrarse; además es más económico.

Paquetes integrales

Debes saber que ya existen muchas plataformas y comparadores de viajes en donde se pueden encontrar viajes baratos ya combinan vuelo, hotel y, en algunas ocasiones, renta de auto o hasta excursiones.

Viajar barato por Europa Foto TheFunPlan

Viajar barato por Europa. Foto TheFunPlan

Este tipo de ofertas son negociadas por agencias de turismo que llegan a conseguir tarifas muy bajas con algunos hoteles, aerolíneas y transportistas, a cambio de un cierto volumen de pasajeros.

Si comparas los servicios y precios, te darás cuenta que te saldría más caro adquirir todo por separado. La ventaja fundamental es que no hay que preocuparse por nada más.

VIAJE LOW COST FOTO ARCHIVO NEOLITICS

VIAJE LOW COST. FOTO ARCHIVO NEOLITICS

Deben tener en cuenta que a veces por separado sí que se puede ahorrar, así que es conveniente comprobarlo antes de contratar todo el paquete.

Viajen como lugareños

Muchas personas deciden quedarse en casa de amigos en el destino al que llegarán o rentar un departamento para pasar unas vacaciones lo más localmente posible.

Viajar barato por Europa Foto Beat Küng

Viajar barato por Europa. Foto Beat Küng

Esto les permitirá asistir a los mercados y tiendas locales, comer en pequeñas cafeterías que no son tan turísticas o cocinar en casa del anfitrión. Tomar el metro o buses locales serán parte de la experiencia de ahorro.

Lo mejor de todo es que se van a ahorrar las visitas guiadas y hasta el transporte ya que los locales si tienen el tiempo, suelen ser muy buenos anfitriones.

Viajar barato por Europa Foto Hooked on TW

Viajar barato por Europa. Foto Hooked on TW

Ahora si, toma tu celular y con tu grupo de amigos pónganse a textear ya que es momento de realizar ese viaje a Europa que tanto han soñado y que con unos cuantos euros se hará realidad. #NuncaDejendeViajar

Viajar barato por Europa Foto SmartGeneration

Viajar barato por Europa. Foto SmartGeneration

Hoteles

Cómo lidiar con los 7 artículos más sucios de un hotel

Sigue la lista de puntos a tener en cuenta en tu habitación para cuidar de tu seguridad y salud mientras te hospedas.

Artículos más sucios de un hotel Foto: Pixabay

Cuando viajamos, por lo regular nos enfocamos más en el itinerario para lograr cubrir los puntos turísticos que nos importan y desplazamos algunos aspectos cruciales en los sitios donde pernoctaremos, por ello, aquí te contamos acerca de cómo lidiar con los 7 artículos más sucios de un hotel.

Artículos más sucios de un hotel Foto Feliciano Guimarães

Artículos más sucios de un hotel. Foto Feliciano Guimarães

Esperamos que estos datos y estas recomendaciones te sean útiles, porque aveces de este tipo de cosas depende nuestra seguridad y salud, vamos a nuestra lista de  puntos a tener en cuenta en la habitación de los hoteles donde te hospedes.

Cómo lidiar con los 7 artículos más sucios de un hotel:

  1. Los vasos de la habitación

Seguramente cuando por fin ingresas a tu cuarto, deseas hidratarte y ¿qué es lo más práctico? Tomar agua usando los vasos disponibles en la habitación, sin embargo, no siempre pueden estar al cien por ciento limpios y desinfectados, a pesar que se vean relucientes.

Artículos más sucios de un hotel Foto maggy le saux

Artículos más sucios de un hotel. Foto maggy le saux

Por lo que te recomiendo que laves cualquier vaso con agua y jabón previo a su uso, esto ayudará a disminuir la cantidad de bacterias que pudiera haber adquirido.

  1. Cafetera

Acorde con un gerente hotelero en Chicago, asevera que otro elemento que suele estar muy contaminado es la cafetera.

Parecería increíble, pero cierto, ya que en apariencia puede lucir impecable, cuando se han encontrado restos de colillas de cigarro, secreciones y hasta lápices de color. Por ello es mejor que no la uses y te tomes tu café en el restaurante o durante algún paseo.

  1. Las colchas

A pesar que las sábanas sean cambiadas con regularidad, las colchas no siempre suele ser así, ya que a veces los hoteles deciden mantenerlas, siempre y cuando no se vean sucias. Su técnica es rociar un poco de aromatizante para disimular ciertos olores poco agradables.

Artículos más sucios de un hotel Foto Jennifer C.

Artículos más sucios de un hotel. Foto Jennifer C.

Es mejor que retires las colchas cuando llegues y que cargues con una manta o frazada, puesto que así estás seguro que por la noche estarás limpio.

  1. El control remoto

Tal vez no lo habías notado, pero ese objeto que puede parecer tan insignificante puede poseer diversas bacterias, que a su vez puede haber virus. Este artículo no suele limpiarse.

¿Te imaginas en los sitios donde pudo haber estado? Por lo que no está de más que llevaras toallitas sanitarias para limpiar el control remoto. O bien antibacterial.

  1. Interruptores de luz

La American Society for Microbiology, así como la Universidad de Arizona, logró descubrir que después del control remoto, los interruptores de luz son los sitios donde existe mayor concentración de agentes patógenos.

Artículos más sucios de un hotel Foto Niklas Morberg

Artículos más sucios de un hotel. Foto Niklas Morberg

No es de sorprenderse, puesto que la mayoría de los huéspedes llegan con las manos sucias, a encender la luz. Así como en el control remoto, te recomiendo limpiar la superficie con una toallita húmeda y antibacterial.

  1. Teléfono

Así como los interruptores de luz, sin duda, otro artículo que pasa desapercibido es el teléfono, en el que se albergan un sinfín de microorganismos, puesto que en la limpieza de las habitaciones no tiene una alta prioridad de desinfectarse.

Lo más alarmante es que estos artículos suelen tardar años en ser reemplazados o actualizados.

  1. La alfombra

No todos los hoteles cuentan con ellas, es más en algunos ya hasta se deshicieron por completo de las alfombras en las distintas áreas del hotel.

Sin embargo en las habitaciones que aún las conservan, se han encontrado que son de los sitios que mayor vida microscópica alberga, además que su aseo no siempre es el adecuado o bien, no es regular.

Artículos más sucios de un hotel Foto Bayan Bennett

Artículos más sucios de un hotel. Foto Bayan Bennett

Para ello, no es ninguna mala idea que preguntes cada cuanto llevan a cabo la limpieza y si observas que algo no va bien, no dudes en acudir a otro sitio de hospedaje en el que cumplan todas tus expectativas.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Coahuila

Dónde comer en Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

Tu asombro por este bello lugar estará además acompañado por la deliciosa gastronomía del norte del país.

Dónde comer en Cuatro Cienégas Foto: Pixabay

Visitar este Pueblo Mágico de expresiones naturales únicas y hermosas es una experiencia que afortunadamente se puede acompañar de la gastronomía del norte del país (una de mis favoritas) por eso aquí te recomiendo dónde comer en Cuatro Ciénegas.

En Cuatro Ciénegas hay muchos restaurantes pequeños donde podrás comer  platillos deliciosos; tienes que probar el Cortadillo que es típico de esta región. Además si vas a Coahuila no te puedes ir sin probar su pan y sus dulces típicos.

Dónde comer en Cuatro Ciénegas

1-La Misión

La Misión es un hotel-hacienda-restaurante antigua donde podrás encontrar varios platillos mexicanos con un sabor exquisito. Aquí puedes probar el Cortadillo, comer unos ricos chiles rellenos, chilaquiles o carne asada.

Este restaurante es de los favoritos en Cuatro Ciénegas así que llega con tiempo antes de que se llene. Está ubicado en Miguel Hidalgo 200, Zona centro.

2-El Doc

Aquí encontrarás comida, pan y dulces típicos de la región. Este restaurante es 100% recomendado y con un sabor muy casero. Puedes ir a desayunar unos hot cakes o chilaquiles o a comer enchiladas o cortadillo.

Después de comer no te olvides de hacerte de unos dulces típicos de la región. Te van a encantar. El Doc está ubicado en Ignacio Zaragoza 103, Centro.

3-La Cantina El 40

Este restaurante es relativamente nuevo, pero tan rico que ya es muy popular. Si llevas un presupuesto no tan ajustado, puedes ir a este bonito restaurante. Si decides que este es tu lugar ideal para comer, has reservación porque suele llenarse.

Los platillos favoritos son los volcanes y el esquite con arrachera. Está ubicado en Ignacio Zaragoza 204, Centro.

4-Romano’s

Si eres de los que no importa a dónde vayas quieres comer pizza. Este lugar te puede gustar. Algunos dicen que son las mejores pizzas de la zona y que regresarían a Cuatro Ciénegas por una rebanada de pizza.

Así que, ¿por qué no darles una oportunidad a estas pizzas? Este restaurante está ubicado en Emilio Carranza 308, Zona Centr0.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Coahuila

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

Literalmente ¡toma la ruta hacia un gran destino!

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Con toda la belleza natural que tiene y todas las fascinantes actividades que puedes hacer aquí, este Pueblo Mágico Cuatro Ciénegas te va  deslumbrar y no te lo quieres perder, por eso te decimos cómo llegar a Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Foto Christian Frausto Bernal

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas. Foto Christian Frausto Bernal

Cuatro Ciénegas se encuentra al noroeste de Monclova, Coahuila. Por lo que lo más fácil es llegar primero a Monclova (en la parte central del estado). Esto lo puedes hacer saliendo en avión (o en auto) desde la Ciudad de México.

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas

Una vez desde estando en la región de Monclova, deberás tomar la carretera número 30 hacia Villa Frontera y San Buenaventura. En 83 km estarás en Cuatro Ciénegas.

Y si no tienes carro, no te preocupes. Puedes tomar un autobús desde Monclova que te lleve directo a Cuatro Ciénegas desde $157.

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Foto Rafael Saldaña

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas. Foto Rafael Saldaña

Así que no hay pretextos para que te des una escapada a Cuatro Ciénegas que te asegura una experiencia llena de magia. Tus ojos apenas lo podrán creer.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending