Contáctanos a través de:

Restaurantes

Una tarde vampiresa en Austin

Si llegas a Austin, no dejes de esperar ver cómo cae la tarde, mientras un regalo de la naturaleza sucede en medio de una ciudad que vive entre restaurantes y bares. 

vampitos-austin

Si llegas a Austin, no dejes de esperar ver cómo cae la tarde, mientras un regalo de la naturaleza sucede en medio de una ciudad que vive entre restaurantes y bares.

Hace poco les conté de la experiencia que viví en Austin recorriéndolo en bicicleta. Además de que me gusta este medio de transporte, lo hice porque sólo tuve un día y medio para recorrer todo el destino. Por este motivo, les platico qué sucedió con el resto de mi tiempo.

Luego de bajarme de la bici caminé a Palmer Events Center, un centro de convenciones con un espectacular mirador que te regala el mejor rostro de la capital de Texas. Desde este puntos son visibles construcciones modernas de alto diseño y pequeños lagos. El lugar ideal para tomarte una exquisita foto y respiro.

Me moría de hambre y decidí regresar a South Congress (SoCo), el que se convirtió en mi  distrito preferido para comer. La oferta de restaurantes es mucha, lo que te permite tener una buena elección de precios y platillos. Entre todos los lugares elegí Perla’s. Me encantó por su ambiente fresco y jovial. Desde que llegas salta a la vista su terraza con sombrillas azules, bancas de madera y un imponente árbol del que se desprende un juego de luces cruzado.

La especialidad de este lugar son los pescados y mariscos preparados ocasionalmente con chile morita y limón. Lo recuerdo y de nuevo se me hace agua la boca. Llegué a las cinco de la tarde, y estaba disponible su Afternoon Snacks, un menú que incluye alimentos de la barra como: camarones, ostras y calamares. La chica que me atendió le atinó al recomendarme el Gulf White Fish & Shrimp Ceviche, un delicioso ceviche de pescado blanco bañado en limón. ¡No manchen…está buenísimo!

Regalo de la naturaleza

Con la panza contenta y el corazón lleno (lo digo al revés para que suene más original, jaja) caminé a Congress Avenue Bridge, uno de los puentes más bellos de Austin que conecta con SoCo. Abajo de este sitio se extienden áreas verdes donde la caída del sol es tan exacta que ilumina cada uno de sus arcos. El resultado es un atardecer resplandeciente acompañado de los destellos del río.  Incluso a esta hora aún se pueden ver familias y personas en lanchas o bicicletas de agua recorriendo el Colorado.

austin-bats-bridge-640px-470px-12

Dos días antes, cuando llegué a la ciudad, un taxista me dijo que por nada del mundo me podía perder el espectáculo de los murciélagos que se resguardaban en este puente. Me explicó que cada verano 1.5 millones de murciélagos “cola de ratón”, migran del centro de México al Congress Avenue Bridge, y se instalan en las grietas del puente. Cuando el sol se oculta, estos animales emprenden el vuelo en búsqueda de alimento.

Me recosté en el pasto para esperar el show, y mientras reposaba me acerqué a un recuadro informativo de la Bat Conservation International (BCI), una organización creada para su protección y conservación, en la que se sustenta que los pequeños comen hasta 20 mil libras de insectos, incluidas las plagas agrícolas. Además, se les considera como la colonia de murciélagos más grande de Norteamérica y la concentración de mamíferos más grande del mundo.

Este evento se ha convertido en una de las atracciones más enigmáticas de Austin; tanto así que cuando menos me di cuenta ya estaban cientos de personas distribuidas en lo alto del puente y en las explanadas aledañas esperando su salida. Es importante que sepas que cualquier viajero que acuda entre los meses de marzo a noviembre puede ser testigo de este increíble desfile. Según la misma BCI, entre julio y agosto son visibles los vuelos más impresionantes.

austin-bats-bridge-640px-457px-13

El momento cúspide llegó. El reloj marcaba las seis cuando en medio de un cielo rosado comenzaron a salir de la parte interna del puente miles de murciélagos que volaron en conjunto hacia una misma dirección. La vista era impresionante, neta no podía creer el cuadro que estaba viendo. La colonia de animales parecían una enorme nube negra que se movía armoniosamente.

Una recomendación es que lo veas desde las áreas verdes, y no subas a las lanchas que te ofrecen el tour por el Río Colorado. El motivo es que aprecias menos el espectáculo, y no me gustó la manera en como dirigen sus lámparas a los murciélagos para que los turistas los vean. Para mi gusto entorpecen el show y la luz deslumbra a estos devoradores de insectos.

austin-bats-bridge-640px-480px-04

Para cerrar con broche de oro fui a Bat, un bar que debe su nombre a los protagonistas de una tarde mágica. Este lugar se ubica en Six Street, una enorme avenida del centro con casas antiguas que actualmente son bares y restaurantes. En este lugar tocan muy buen rock, venden cerveza rica y se respira un aire muy al estilo Austin. Esa noche brindé por la Capital Mundial de la Música en Vivo ¡Salud!

No olvides visitar el canal marieldeviaje.com y seguirla en @marieldeviaje

galería de imágenes

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chihuahua

5 Restaurantes para los fans de la ´carnita asada´ y otros platillos de Chihuahua

El nombre de este estado del norte de México sale a relucir siempre que se habla de cortes de alta calidad, crianza de bovinos , carne deshidratada y frutos secos como el dátil; conoce su cocina en todo su esplendor.

5 Restaurantes para los fans de la carnita asada y otros platillos de Chihuahua

Cuando de gastronomía se trata México siempre tiene que ofrecer, exquisitos platillos coloridos y deliciosos; cuando se trata de carne de calidad, Chihuahua es el paraíso. Es por eso que aquí va una lista de 5 Restaurantes para los fans de la carnita asada y otros platillos de Chihuahua.

El estado es famoso por su cría de bovinos de gran calidad, las principales razas de ganado que se crían en el estado son la Hereford, Brangus, Charolais, Angus, Salers Limousin y Beef Master.

Además de sus cortes, Chihuahua es delicioso en la gastronomía que ofrece con con granos, frutas y carnes deshidratadas esto ya es parte de su cultura, ya que, debido a las nevadas y el desierto, los habitantes tuvieron que adaptarse a las cortas temporadas de cosecha y buscar la manera de preservar sus alimentos es decir deshidratando todo.

Si planeas visitar el hermoso estado de chihuahua, no olvides darte un tour por la gastronomía de este lugar, la mezcla entre cortes finos, ingredientes regionales y la influencia de los sabores del norte nos dan toda una gama de deliciosas posibilidades ¡Que se arme la carnita asada!

5 Restaurantes para los fans de la carnita asada y otros platillos de Chihuahua:

1-Parador Tomochi

Un clásico de chihuahua, este comedor familiar abrió hace mas de 15 años y hoy en día nos sigue deleitando con sus deliciosos y abundantes platillos, te recomendamos ir en el desayuno ya que los paquetes incluyen café de olla y pan dulce.
El trío de gorditas de harina, es una cosa imperdibl,e cada una va con un guiso distinto y acompañadas de las salsas hacen una delicia culinaria que seguro pides un par extra para llevar.

La barbacoa en sus distintas presentaciones ya sea caldosa, o muy doradita, con salsita verdura y tortillas hechas a mano, son uno de los favoritos de la casa. O si prefieres unos huevitos para desayunar la machaca con huevo es por mucho el platillo ideal, aunque también te los pueden preparar al gusto con cualquiera de los ingredientes que hay en la carta

Donde: Av. López Mateos 1145, Aurora, 32350 Cd Juárez, Chih.

Horario: 07:00–18:00

Precio aproximado: $ 125 por persona

2-Bar Kentucky

Otro clásico de Chihuahua, tiene fama de ser el mejor bar de todo Juárez. y según los relatos de un anciano honorable,  nacido en 1920 la época de oro de ciudad Juárez, el Bar Kentucky nació el cóctel “Margarita”: cuando una pareja que frecuentaba el lugar pidió un cóctel en honor a su esposa y el bartender Don Lorenzo Hernández les ofreció esta bebida que se popularizo rápidamente.

Muchos famosos han pisado este establecimiento entre los más destacable Jim Morrison, Marilyn Monroe y Al Capone.

Donde: Av. Benito Juárez 643, Centro, 32000 Cd Juárez, Chih.

Horario: 11:00–02:00

Precio aproximado: $200 por persona

3-La Casona

Una opción para paladares mas exigentes algo de comida gourmet con el sabor del estado, encontramos a la Casona, un restaurante gourmet donde el servicio de lujo y la comida están a la orden del día. El chef del lugar recomienda sus platillos más mexicanos.

Entre ellos destacan los tlacoyos de escamoles y gusanos: Rellenos de requesón, de frijol, servidos con requesón, cebolla y cilantro.

Sopa mexiquense: Sopa con flor de calabaza, elote y nopalitos, con un toque de chile serrano.

Gusanos de maguey: Dorados, servidos con guacamole, salsa borracha y tortilla de maíz.

Escamoles: El caviar mexicano, cocinado al epazote y chile serrano, servido con salsa borracha y guacamoles

Chile en Nogada: Relleno de carne y fruta de temporada, según la receta de las monjas del convento de Santa Mónica.

Filete Oxaca: Corazón de filete, sobre una tostada bañada con mole, acompañado de dos chiles rellenos.

Filete de pescado Aztlán: Servido con salsa de chile pasilla, calabacitas y chayotes.

Donde: Aldama No. 430 y Ocampo,
Chihuahua, Chihuahua

Horario: 8:00 – 24:00 hrs

Precio aproximado: $1,000 por persona

4-Enrizos

Muy buena opción para comida tradicional a un precio económico, los platillos se sirven de manera tan abundante que apenas te los podrás terminar; disfruta de burritos y montados que pueden ser de deshebrada, machaca y chile pasado, las tortillas hechas a mano en un comal especial le dan un toque muy norteño a la comida.

También puedes pedir huevos al gusto, chilaquiles y mas antojitos mexicanos, en total es un lugar donde vale la pena pasar por un buen desayuno antes de seguir recorriendo todos los rinconcitos mágicos de chihuahua

Dónde: Escorza s/n, Col. Centro, Chihuahua

Horario: 08:00–15:30

Precio: $100 – $250

5-LA COCINERÍA

El restaurante de Óscar Cortázar, un exponente de la cocina contemporánea en Chihuahua, se buscando dar un enfoque diferente a los ingredientes locales. Un lugar excelente para comer o cenar, en donde a los ingredientes frescos se les da un giro a la forma convencional de usarlos:

El callo de hacha con chiltepín y arí, el jurel con ajo negro y mastuerzo y la panna cotta de verbena, limón y lavanda, solo por mencionar algunos de los platillos que crea este prodigio de la cocina.

Este espacio es moderno y su servicio es bueno. Prueba también toda su coctelería con sotol y déjate deleitar por uno de los destilados más populares del desierto chihuahuense.

Donde: Avenida de la empresa 3110 Interior 8, Plaza Loretto, colonia Haciendas de Santa Fe.

Horario: 13:00–01:30

Precio aproximado: $ 300 por persona

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Comida Mexicana

¿Dónde comer Chiles en Nogada en Puebla?

Ya tienes todo listo para ir a Puebla y ¿aún no sabes dónde llegar por tus chiles?

Dónde comer Chiles en Nogada en Puebla Foto El Souvenir 13

Como cada año, los chiles en nogada son el plato principal que viste los manteles blancos de las casas y restaurantes para resaltar los colores de la bandera mexicana. Si te preguntas ¿Dónde comer Chiles en Nogada en Puebla? Aquí te lo decimos.

En un viaje por Puebla, hay cientos de lugares donde puedes deleitarte de este platillo que cada año, tiene más adeptos y hasta catadores.

Dónde comer Chiles en Nogada en Puebla Foto El Souvenir 10

Dónde comer Chiles en Nogada en Puebla. Foto El Souvenir

Poblanos orgullosos de sus chiles

Casi todos los lugares gastronómicos en la Ciudad de Puebla preparan sus chiles, resaltando nuevas presentaciones, ingredientes y formas de cocinarlos.

Una de las recomendaciones para degustar estas delicias culinarias, es asistir a los hoteles boutique y restaurantes que pertenecen a la Asociación “Tesoros de Puebla”. Este año en el mes de agosto lanzaron sus nuevas propuestas.

Dónde comer Chiles en Nogada en Puebla Foto El Souvenir 11

Dónde comer Chiles en Nogada en Puebla. Foto El Souvenir

Tesoros de México nos dice Dónde comer Chiles en Nogada

Para dar a conocer las nuevas formas de preparar este emblemático platillo mexicano, Tesoros de Puebla realizó un evento la primera semana de agosto. Ahí, diez chefs de los distintos restaurantes presentaron sus propuestas

Algunos de ellos, resaltaron con una nogada fresca y dulce, otros agregaron ingredientes como piñones y otros más definieron por capearlos y hacer excelentes presentaciones en el emplatado.

Dónde comer Chiles en Nogada en Puebla Foto El Souvenir 3

Dónde comer Chiles en Nogada en Puebla. Foto El Souvenir

Lista de los lugares dónde comer Chiles en Nogada

Eso sí, todos los chiles estuvieron deliciosos y es por eso que aquí te dejamos la lista de los lugares donde puedes comer unos deliciosos chiles en nogada:

Dónde comer Chiles en Nogada en Puebla Foto El Souvenir 14

Dónde comer Chiles en Nogada en Puebla. Foto El Souvenir

1.- Hotel Boutique Casa Reyna

2.- Alquería del Carrión Hotel Boutique

3.- Casona de la China Poblana

4.- Hotel El Sueño Hotel & Spa

5.- La Purificadora Hotel en Puebla

6.- Restaurante la Noria

7.- Mesón Sacristía de la Compañía

8.- Casa de los Muñecos

9.- El Mural de los Poblanos

10.- Restaurante Entre Tierras

Dónde comer Chiles en Nogada en Puebla Foto El Souvenir 6

Dónde comer Chiles en Nogada en Puebla. Foto El Souvenir

Por supuesto, estos son solo algunos lugares, pero la lista es enorme, sobre todo si sabemos que la tradición de comer chiles en nogada en esta temporada toma más auge conforme pasan los años.

Tradición que perdura y toma fuerza

Lo que si te podemos decir es que además de su historia, las amas de casa, las cocineras tradicionales y los chefs, ponen un gran empeño para el rescate de los ingredientes tradicionales y su toque especial.

Dónde comer Chiles en Nogada en Puebla Foto El Souvenir 7

Dónde comer Chiles en Nogada en Puebla. Foto El Souvenir

Nogada, acitrón, carne, manzana, nuez de castilla son parte de los ingredientes que los laboratorios de cocina se visten de gala cada año y simplemente no queremos que se acabe la temporada.

Si tienes oportunidad, lánzate a Puebla y no te quedes con las ganas de celebrar la independencia de México con unos tradicionales “Chiles en Nogada”.

Dónde comer Chiles en Nogada en Puebla Foto El Souvenir 15

Dónde comer Chiles en Nogada en Puebla. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

América

El mejor restaurante de Estados unidos es de comida israelí

Recreando recetas tradicionales de Israel “Zahav” gana, por tercer año consecutivo, el galardón del restaurante No. 1 del país norteamericano.

El mejor restaurante Foto. visitphilly

La cocina israelí está viviendo su renacimiento en Estados Unidos, convirtiéndose en estos momentos en una de las más solicitadas, sobre todo en los Ángeles y Nueva York;  la tendencia sigue creciendo y ahora es un auge en la ciudad de Filadelfia.

Como sucede con las tendencias en todos los ámbitos, se trata de la recreación de lo original, en este caso de las recetas tradicionales israelíes y esto es lo que buscan los chefs de los más prestigiados restaurantes del país norteamericano.

Zahav, el mejor restaurante de Estados Unidos

Dado esta nueva tendencia, surgen los restaurantes de especialidad como el “Zahav” del chef Michael Solomonov, situado en Filadelfia, el cual recientemente (2019) recibió el premio James Beard, que lo coloca como el mejor restaurante estadounidense, este premio es lo que vendría siendo un oscar en el mundo culinario.

Fue nombrado “el mejor restaurante de Estados Unidos” por la prestigiosa organización culinaria The James Beard Foundation Awards, en la que votaron más de 600 profesionales culinarios. Ha sido merecedor de este premio por tercer año consecutivo.

Sabores auténticos de herencia israelí a Filadelfia

La carta de Zahav ofrece una gama de platillos que van desde tres variedades de hummus, distintas carnes principalmente al carbón, así como pescados, pato, vegetales y otras especias orientales.

Además, ofrece una opción para degustar los distintos sabores de su cocina por apenas alrededor de 48 dólares, que incluye una pequeña entrada a base de hummus, dos mezzes (o tapas) una carne asada y un postre.

El oro de todos los platillos

Zahav, que significa “oro” en hebreo y es una referencia a Jerusalén, abrió en Filadelfia en el año 2008 y ofrece comida israelí, judía y de Medio Oriente.

El chef Michael Solomonov, busca reflejar en su cocina alimentos que reflejen su herencia israelí, esto nace a partir de un trágico incidente, cuando su hermano menor fue asesinado en Yom Kippur (2003) mientras servía en el ejército israelí.

Fue entonces que retomó su interés por apegarse más a su herencia cultural, y esto a partir de la comida “unirme al país, a la cultura y a la comida son cosas que me han ayudado”, dijo el chef.

¿Dónde?

Dirección: 237 St James Pl, Philadelphia, Estados Unidos

Horario: 17:00 a 23:00

Precio aproximado de inversión: 48 dólares

 

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending