¿Nunca habías planeado un viaje a Valladolid Yucatán con tu familia o amigos? En este artículo te diremos lo que puedes hacer y verás que no lo pensarás dos veces.
Viaje a Valladolid Yucatán
Valladolid es uno de los dos pueblos mágicos que tiene el estado de Yucatán y es conocido por su historia y ambiente colonial, así como la presencia de la Cultura Maya.
Basta ver la arquitectura de sus construcciones para adentrarte en su historia y sentirte conectado con la cultura y la tradición.
¿Cómo es Valladolid?
Por lo tanto el pueblo es relativamente pequeño y se recorre muy fácil.
La plaza principal conformada por la catedral, el parque, su fuente, comercios y pequeños restaurantes son el motivo perfecto para agarrar tus maletas y escaparte a conocerlo.
Recorrer los puntos principales del pueblo a través del turibus es la mejor manera de hacerlo; lo ideal es tomarlo por la tarde noche para evitar el calor y aprovechar las actividades nocturnas.
Cenotes
Entonces se encuentra dentro de la ciudad y puedes disfrutar de una comida al estilo yucateco en su restaurante, con una vista espectacular.
Por lo tanto para complementar la experiencia, a pocos minutos, en la comunidad de Dzitnup, a tan sólo 7 kilómetros del centro de Valladolid, se encuentran los cenotes Xkekén y Samulá.
Por lo tanto son perfectos para nadar y disfrutar de la maravilla natural que nos ofrece la península de Yucatán.
Chichén Itzá, cenote Ik Kil y Valladolid: tour todo incluido
Entonces se trata de una experiencia de 12 horas con transportación incluida y guías locales.
Por lo tanto ¿Qué vas a hacer?
- Entonces recorrer los templos principales de la zona arqueológica
- Sumergirse en el cenote Ik Kil, ¡Es una experiencia única
- Disfrutar del Pueblo Mágico de Valladolid fotografiando sus antiguas casonas.
- Degustar las delicias gastronómicas de la cocina yucateca
Así que ya sabes, debes de hacer un viaje a Valladolid Yucatán, te la pasarás como nunca, créeme. Y por lo tanto recuerda #Nunca dejes de viajar.