En días recientes el portal de reservas www.travelocity.com.mx dió a conocer en la ciudad de México un micrositio especializado para la comunidad LGBT, dedicado a atender la demanda de experiencias de viaje, ocio y entretenimiento de este sector en el país.
Ya hemos hablado con anterioridad de los hoteles gayfriendly, de sus características y beneficios, en esta ocasión haremos un breve resumen de las estadísticas y comportamiento de mercado expuesto por el sitio de internet durante su presentación.
Para nadie es sorpresa que el turismo a nivel global aumente día con día, y la comunidad LGBT es una pieza clave para su desarrollo.
Según la Organización Mundial de Turismo suman más de 180 millones de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales viajando por el orbe, representando un 10% de los turistas. Ese dato no sólo es importante por el número, también por la actividad económica que representa.
Datos curiosos de la comunidad LGBT
El colectivo suele gastar 1,300 USD por travesía, un 5% o 10 % más que los heterosexuales.
Ejemplo de ello es el tipo de hospedaje que elijen, en primer lugar se encuentran casas de familiares y amigos pero en un segundo lugar están los hoteles 4 estrellas, boutique y de lujo lo que nos habla de un poder de compra superior.
Otro dato curioso es que los hombres gays/bisexuales realizan en promedio 3.9 viajes por año; las mujeres lesbianas/bisexuales lo hacen 3.3 veces y las parejas heterosexuales 1.7 viajes por año.
En el caso de México los lugares más buscados son Cancún, en donde sus paradisiacas playas y su naciente mercado de productos LGBT atrae a viajeros de todos los rincones.
La Ciudad de México, es un imán gracias a su apertura y al marco legal que permite la unión de personas del mismo sexo y Puerto Vallarta que ya cuenta con una larga tradición al ser uno de los sitios preferidos por la comunidad.
¿Pero qué busca el turismo LGBT?
Según datos del portal, lo valores agregados destacados son la ubicación, el hotel, precio, alojamiento con internet de Wi-fi gratis; visitar nuevos lugares y lo mas relevante, la reputación de ser un hotel gayfriendly.
Gracias a todo esto, Travelocity puso en marcha el micrositio especializado para la comunidad que tiene el objetivo de ayudar a contratar los productos y servicios preparados para recibir al turismo LGBT.
Para lo cual se firmó un acuerdo con TAG Approved, asociación responsable de matricular y supervisar a los establecimientos interesados en formar parte del catálogo de alojamientos gayfriendly.
¡Es hora de reservar!
Cabe mencionar que no es la primera vez que esta página realiza dicha alianza. De hecho ya cuenta con experiencia en su versión norteamericana la cual ha tenido un gran éxito.
Dentro de las cosas que se pueden reservar en el micrositio, son hoteles de grandes cadenas con enfoque gayfriendly y paquetes con aerolíneas.
Que también han sido aprobadas como American Airlines o Delta que muestran un compromiso constante con la comunidad LGBT.
Para visitar el portal sólo hay que seguir www.travelocity.com/inspire/tag/gay-travel/ y explorar las diferentes opciones de viaje que ofrece el sitio para disfrutar de una estancia placentera y ajustada a las necesidades de los viajeros. #NuncaDejesDeViajar.