Contáctanos a través de:
Hombre de negocios. Foto: Hunters Race Hombre de negocios. Foto: Hunters Race

Consejos de viaje

¡Checa estos tips para un viaje de negocios!

Lleva toda la actitud a tus viajes con la serie de consejos que te presentamos a continuación.

Los hombres de negocios necesitan viajar por el mundo y ser empáticos con la gente, es por ello que preparamos algunos tips de viaje que te ayudarán a establecer un actuar antes y durante tu viaje de negocios.

Podría parecer que la tecnología ayuda a reducir los viajes de negocios gracias a la incorporación del email, video llamadas o teléfonos celulares, pero es precisamente lo contrario.

Viajero de negocios prevenido…¡Vale por dos!

Las barreras comerciales se derrumban día con día y ahora es más fácil contactar clientes y proveedores en cualquier parte del mundo.

Y aunque a las empresas les gustaría desaparecer los gastos de traslados la verdad es que cerrar tratos de forma personal ayuda a construir confianza y credibilidad entre ejecutivos y directores.

Negocios. Foto: Scott Graham Tips para un viaje de negocios.

Tips para un viaje de negocios. Foto: Scott Graham

En el mundo comercial lo más importante es hacer negocios, pero la manera de llegar a ellos varía mucho, no sólo entre países sino hasta en ciudades.

Por lo que es muy importante que el viajero esté preparado para aprovechar todos estos inconvenientes y ponerlos a su favor y no contra de él.

Negocios. Foto: Andrea Natali Tips para un viaje de negocios.

El tiempo es un factor clave para cerrar tratos exitosos. Foto: Andrea Natali

Por ejemplo en Estados Unidos el tiempo es dinero, por lo que entre más rápido se cierre el trato, mejor. En Japón una visita al Karaoke después de la oficina es común y en medio oriente se invierten largas horas en banquetes para conocer a las personas.

Una gran parte de estos viajeros son vendedores y están acostumbrados a hablar de su producto hasta el cansancio.

Karaoke. Foto: Anna Earl Tips para un viaje de negocios.

Deberás ser capaz de acoplarte a las costumbres del país que visites. Foto: Anna Earl

Que no se te pase ningún tip

Escuchar a las personas y ser un buen oyente siempre será bien visto en cualquier parte, recuerda que guardar silencio de vez en cuando puede mostrarte un área de oportunidad.

Las diferencias culturales siempre estarán presentes, en ocasiones de forma muy marcada, por lo que es ideal no expresar ningún juicio de valor.

Puede que para algunas personas cierta escala de valores esté bien y para otros no y viceversa, debemos estar conscientes que nuestro punto de vista no está bien ni mal, sólo es distinto.

Tips para un viaje de negocios. Foto: Priscilla Du Preez

Aprovecha tus ratos libres para convivir con personas con culturas distintas a la tuya. Foto: Priscilla Du Preez

Tomar una actitud de respeto y tolerancia nos ayudará a no cerrarnos ninguna puerta.

Para poder comprender bien a la otra cultura es fundamental investigar lo más que podamos en cuanto a sus tradiciones, historia e incluso eventos importantes que estén aconteciendo en el país que visitamos.

Así podremos tener tema de conversación con nuestros socios comerciales, los que nos hará parecer más flexibles y amigables.

Negocios diferentes culturas. Foto: Mimi Thian Tips para un viaje de negocios.

Sigue estos tips y lograrás alcanzar tus objetivos. Foto: Mimi Thian

¡Cuidado con tus palabras!

En cuanto al nivel personal, también se recomienda conocer en la manera de lo posible a la persona con la que estemos tratando.

Debemos tener cuidado, algunas culturas son más abiertas en el tipo de conversaciones pero otras no, sin embargo si es aconsejable contar con algunos detalles indispensables.

Olvidar el nombre de una persona después de una presentación es reprobable, por lo que debemos usarlo dentro de la conversación cuantas veces sea posible para que podamos dejarlo registrado.

Culturas. Foto: Brooke Cagle Tips para un viaje de negocios.

Haz de tus reuniones momentos inigualables. Foto: Brooke Cagle

La etiqueta de vestido varía en cada lugar de trabajo, no está de demás preguntar con antelación e ir preparado.

Del mismo modo debemos verificar los días y horarios de trabajo, por ejemplo en Dubái no debemos hacer citas el día viernes ya que para el Islam es día sagrado y por lo tanto de descanso y oración.

La etiqueta en la mesa es punto a parte, las personas se sienten muy orgullosas en cuanto a su comida por lo que rechazarla podría considerase un gesto de descortesía.

Islam. Foto: jim pave Tips para un viaje de negocios.

Grandes oportunidades esperan por ti. Foto: Jim Pave

En algunas ocasiones podría parecernos desagradable pero si pensamos que tantas personas la encuentran deliciosa entonces algo bueno debe tener, come con gusto y sonríe, como dice el dicho “A donde fueres has lo que vieres”.

Si vas a China y ves que las personas comen con la boca llena y eructan después de comer hazlo tú también, es signo de satisfacción. Recomendación en ningún lugar empieces a comer antes que los demás.

Personas comiendo. Foto: Priscilla Du Preez Tips para un viaje de negocios.

Disfrutando con amigos del trabajo. Foto: Priscilla Du Preez

Sé flexible en tu comportamiento

Así como para ciertas culturas su gastronomía es muy importante para otras también lo es su costumbre de tomar bebidas alcohólicas. No podemos decir que las rechaces porque de la misma forma resultaría desconsiderado, pero si cuida la medida en que lo haces.

En ocasiones los mejores negocios se cierran con una copa en mano, no quieres perderte esa oportunidad por estar borracho.

Cosa que no aplica para Finlandia, en el país nórdico es común que familias, amigos y empresarios visiten saunas, algunas reuniones de trabajo se realizan semidesnudos disfrutando de una buena sesión de calor.

Brindis. Foto: Scott Warman

¡Brindando por un buen cierre de negocio!. Foto: Scott Warman

Olvida el pudor y recuerda, para ellos forma parte de su vida cotidiana.

Como vemos las situaciones que se presentan para un viajero de negocios son tan variadas como culturas y tradiciones tiene el mundo.

Gente de negocios dubai. Foto: Dollar Gill

¡No tengas miedo de relacionarte con las diversas culturas!. Foto: Dollar Gill

Se puede decir que la única regla definida es el sentido común, no hacer nada que pueda significar una ofensa contra de los demás. Hacer el buen uso de la empatía es la mejor herramienta para abrir nuevos mercados. Sigue estos tips para un viaje de negocios y recuerda, nada es personal. #NuncaDejesDeViajar.

Europa

¿Ya sabes como se celebra la navidad en Noruega?

¡No hay como Noruega si de festejar navidad se trata!

Si te gusta vivir la temporada navideña con toda la actitud, te invitamos a disfrutar una Navidad en Noruega, lugar en donde se realizan los auténticos festivales de luces, una considerable cantidad de eventos para todas las edades, en los cuales los habitantes se preparan durante semanas para disfrutar, como cada año, ¡de una celebración como ninguna otra!.

Qué mejor que ir preparando las christmas vibes que en un lugar en donde las hogueras, la calidez de su gente, y las luces de colores se pueden disfrutar por cada uno de sus rincones, ¡este es uno de los mejores lugares en el mundo para disfrutar de estas fechas!.

Navidad en Noruega. Foto por VisitOSLO.

¿Esconder escobas?

Si vivir la navidad en Noruega aun no te parece muy atractivo, probablemente cause un poco de curiosidad en ti descubrir una de sus tradiciones mas famosas: los noruegos esconden las escobas de sus hogares antes de ir a dormir durante la navidad.

Pero, ¿por qué hacen eso? bueno, pues de acuerdo a una leyenda Noruega, se cree que durante la nochebuena las brujas y demás espíritus malignos se encuentran en busca de escobas para volar y es por eso que los habitantes esconden sus escobas, para evitar que estos seres puedan escabullirse, ¡increíble!.

Existe también la tradición en la que algunos hombres salen a disparar al aire durante esta noche como señal de advertencia hacia las brujas o hacia quien sea que busque acercarse a sus familias.

¡Conoce las tradiciones de Noruega!. Foto por Visit Norway.

¡Navidad en todas partes!

En la ciudad de Drøbak, localizada al sur de Noruega, se encuentra la famosa “casa de la navidad” que puedes visitar durante todo el año. Se trata de la única tienda escandinava de objetos navideños que contiene también una oficina de correos para las cartas a Santa Claus.

Y qué mejor que disfrutar de las calles de Noruega repletas de luces y adornos. En Bergen, por ejemplo, las escuelas, guarderías, empresas y miles de personas contribuyen cada año desde 1991 para crear ¡un pueblo de pan de jengibre!.

Bergen, en donde la navidad huele y sabe a jengibre. Foto por Gran Viaje.

No dejes de darte una vuelta por el pueblo de Røros, que con sus casas de madera y adornos en cada una de ellas te pondrá de muy buen humor.

No muy lejos de Oslo vas a encontrar Hadeland Glassverk, y si al igual que nosotros eres fan de comprar souvenirs, entonces este lugar te va a encantar, pues vas a encontrar una gran variedad de piezas de vidrio navideñas que han sido hechas a mano por artesanos locales.

Røros. Foto por Nutshell Norway.

La deliciosa gastronomía Noruega

Visita las pastelerías y no dejes de probar las pastas y galletas de navidad típicas de Noruega como goro, krumkake o berlinekrans.

En los supermercados puedes comprar un divertido kit de bricolaje para montar tu propia casa de de pan de jengibre en miniatura.

Krumkake. Foto por Visit Norway.

Como puedes ver, Noruega es un claro ejemplo de echar la casa por la ventana durante la navidad, el país entero se convierte en un enorme festival de luces que permanecen encendidas durante varias semanas hasta después del año nuevo para mantener esa atmósfera de cuento de hadas.

Navidad en Noruega. Foto por VDC.

Y si ya te decidiste a preparar tus maletas y volar a Noruega, te sugerimos conocer las opciones de hacerlo con Aeromexico y su programa de viajero frecuente Club Premier.

Descubre las posibilidades de canjear tus Puntos Premier para disfrutar de las mejores experiencias, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Tarjeta Club Premier. Foto: CP El Souvenir
Tarjeta Club Premier. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Asia

Especial navideño: El festival de los farolillos en Filipinas

¡El cielo de Filipinas se ilumina para recibir la navidad!.

¡Llegó la época favorita de todos! Ya ha iniciado el ultimo mes del año y con ello la temporada navideña. Las personas alrededor del mundo ya empezaron a decorar sus casas y árboles, los niños ya le escriben sus respectivas cartas a Santa Claus y en Filipinas ya se prepara el festival de los farolillos gigantes.

Y es que en cada rincón del mundo, la navidad es una temporada llena de alegría y felicidad que se celebra de maneras muy peculiares. Las tradiciones y cultura se hacen presentes en cada uno de los festejos y las familias se emocionan por ver reunidos a sus seres queridos, y recordar a los que ya no nos acompañan. ¡Vamos a conocer este festival!.

Farolillos gigantes. Foto por WoolaFilipinas.

La historia de los farolillos gigantes

Esta isla ubicada al sudeste de Asia, al igual que la mayor parte de América Latina, fue una colonia española por alrededor de 300 años. Aún después de su independencia, los nombres españoles, las calles y las tradiciones católicas perduran.

Si visitas Filipinas podrás escuchar que algunos de sus habitantes tienen nombres o apellidos en castellano.

Filipinas. Foto por Exportador.

De hecho, algunos ancianos ¡aun hablan español! gracias a que se les enseñó durante su educación básica y como en todas las antiguas colonias españolas, la navidad inició como una celebración católica con el nacimiento del niño Jesús.

Si nos adentramos en Luzón, exactamente en la ciudad de San Fernando conocida por ser la capital de las navidades se celebra hace mas de 100 años un festival conocido como Liglian Parul o internacionalmente nombrado “El festival de los farolillos gigantes”, en donde los habitantes de San Fernando compiten para ser elegidos como el mejor farolillo.

Una celebración muy navideña en Filipinas. Foto por AJTV.

Conoce las impresionantes creaciones

Los faroles son un festejo que encierra las tradiciones de San Fernando y su historia. En sus primeros años se creaban con bambú y papel japonés, con los que se formaban grandes ruedas que eran decoradas con diversos patrones y colores en honor al Simbang Gabi o celebración religiosa previa a Nochebuena.

El festival tomó relevancia con el paso de los años gracias a la llegada de la electricidad en 1931, cuando se transformó en lo que conocemos hoy en día.

Liglian Parul. Foto por VG.

Desde su creación, nunca se habían apagado las luces de los faroles, fue mas bien hasta el año de 1972, cuando debido a la situación tan complicada por la que pasaba el país, las luces no se encendieron durante dos años.

Pero no te preocupes, pues hoy mas que nunca la celebración se encuentra en plano auge. Los habitantes de San Fernando crean farolillos ¡de hasta 12 metros de altura! con formas y colores diferentes y muy divertidos.

Festival de los farolillos gigantes en Filipinas. Foto por B Travel.

El plástico, la fibra de vidrio y los avances tecnológicos han sustituido al bambú y el papel japonés. En sus inicios los faroles se iluminaban con velas, pero ahora se usan series de luces y bombillas que crean increíbles diseños caleidoscópicos que ¡bailan al ritmo de la música! regalándonos así un espectáculo de otro mundo.

Festival de los farolillos en Filipinas. Foto por Nautalia.

Algunos datos importantes

Los filipinos año con año cuentan los días para que el festival de los farolillos encienda sus luces y puedan mostrarle al mundo toda su creatividad e imaginación en esta competencia navideña.

La celebración usualmente tomaba lugar anualmente durante la segunda y tercer semana de diciembre y después de competir, los farolillos se exhiben en algunos puntos importantes de la ciudad, siendo un atractivo turístico para viajeros nacionales e internacionales

El cielo de Filipinas se llena de colores. Foto por Antipodas.

Debido a la gran cantidad de personas que lo visitan, hoy en día se celebra desde el 18 de diciembre y hasta el 1 de enero. El festival de los farolillos gigantes es un orgullo nacional, una tradición que enmarca la historia política del país y su avance social y tecnológico.

Si quieres disfrutar de una noche adentrándote en las luces de la ciudad con un espectáculo lleno de música, estás a tiempo de volar a este país y empaparte de nuevas experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Festival de los farolillos gigantes. Foto por Nautalia.

Continua Leyendo

Europa

Salón du Chocolat en París, ¡un mundo chocolatoso!

¡Las delicias internacionales que no puedes perderte!

¿A quien no le gusta el chocolate? Es casi imposible resistirse a este manjar de los dioses. Blanco, negro, amargo, de leche, ¡una delicia en todas sus presentaciones!, por supuesto que tampoco podemos olvidarnos de sus propiedades antioxidantes…Vayamos a descubrir un mundo de chocolate…Salón du Chocolat.

En este lugar existen desfiles de moda, esculturas y cientos de sabores nuevos de chocolate, es la feria mas grande en París, y se celebra cada año durante el mes de noviembre desde 1994.

Salón du Chocolat. Foto por Paris Secret.

El inicio de todo…

Todo comenzó con una historia de amor, Sylvie Douce era directora de una empresa de gestión de eventos. Tenía una maravillosa idea de crear un salón, en el cual la temática principal girara en torno al chocolate.

Durante una cena en 1994 le planteo su proyecto a una persona que se encontraba junto a ella, Francois Jeantet, un arquitecto reconocido y critico gastronómico que al instante se enamoró de su idea.

Salón du Chocolat. Foto por L’Alsace.

Posteriormente, la pareja decidió seguir adelante con el plan y fue así como inauguraron la primera edición del Salón du Chocolat el 28 de Octubre de 1995.

Todo fue posible gracias a 40 expositores pioneros con una pasión en común, ¡la del chocolate! que fue todo un éxito, logrando así la asistencia de ¡40,000 visitantes!

Salón du Chocolat. Foto por Afrik Soir.

El espectáculo del chocolate en París 2022

Si eres un amante del chocolate, este será el paraíso para ti. Participan mas de 700 expositores y 60 países alrededor del mundo; desde pasteleros, confiteros, grandes chefs y hasta diseñadores de moda que se reúnen para mostrar sus creaciones chocolatosas.

Es un espectáculo para toda la familia donde se presentan diferentes actividades y eventos junto con los stands de los expositores.

¡Las creaciones mas deliciosas!. Foto por Mad About Macarons.

Los asistentes del Salón du Chocolat tienen la oportunidad de descubrir las ultimas tendencias en el mundo chocolatero, degustar las exquisitas creaciones de los chefs, conocer las mejores cosechas de cacao de todo el mundo, participar en concursos, admirar exhibiciones y esculturas de chocolate y hasta talleres de pastelería.

Salón du Chocolat. Foto por Apollon.

Hay una sección de librería, en donde los autores de diferentes libros de cocina se reúnen con sus seguidores para firmar sus obras. Uno de los eventos mas esperados: el desfile de modas, ¿te imaginas usar un vestido hecho de barras de chocolate?.

De igual manera no te pierdas de los premios chocolateros, en donde se reconoce solo a los mejores de la industria.

El desfile de modas del Salón du Chocolat. Foto por Confectionery.

¡Un recinto muy internacional!

La cita es en el centro de exhibiciones “Porte de Versailles” en París, Francia, situado en medio de la capital del país, uno de los venues mayormente reconocidos por sus eventos de talla internacional.

Prepárate, porque la experiencia de 5 días va a envolverte con sus deliciosos aromas, texturas ¡y toda la emoción de un evento reconocido mundialmente!.

Salón du Chocolat. Foto por Culture Trip.

¿Viajas a Francia? Entonces conoce las opciones de hacerlo con Club Premier, el programa de recompensas de Aeromexico.

Acumula Puntos Premier para despues canjearlos por vuelos, estancias en hoteles y solo las mejores experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Trending