Contáctanos a través de:
Hombre de negocios. Foto: Hunters Race Hombre de negocios. Foto: Hunters Race

Consejos de viaje

¡Checa estos tips para un viaje de negocios!

Lleva toda la actitud a tus viajes con la serie de consejos que te presentamos a continuación.

Los hombres de negocios necesitan viajar por el mundo y ser empáticos con la gente, es por ello que preparamos algunos tips de viaje que te ayudarán a establecer un actuar antes y durante tu viaje de negocios.

Podría parecer que la tecnología ayuda a reducir los viajes de negocios gracias a la incorporación del email, video llamadas o teléfonos celulares, pero es precisamente lo contrario.

Viajero de negocios prevenido…¡Vale por dos!

Las barreras comerciales se derrumban día con día y ahora es más fácil contactar clientes y proveedores en cualquier parte del mundo.

Y aunque a las empresas les gustaría desaparecer los gastos de traslados la verdad es que cerrar tratos de forma personal ayuda a construir confianza y credibilidad entre ejecutivos y directores.

Negocios. Foto: Scott Graham Tips para un viaje de negocios.

Tips para un viaje de negocios. Foto: Scott Graham

En el mundo comercial lo más importante es hacer negocios, pero la manera de llegar a ellos varía mucho, no sólo entre países sino hasta en ciudades.

Por lo que es muy importante que el viajero esté preparado para aprovechar todos estos inconvenientes y ponerlos a su favor y no contra de él.

Negocios. Foto: Andrea Natali Tips para un viaje de negocios.

El tiempo es un factor clave para cerrar tratos exitosos. Foto: Andrea Natali

Por ejemplo en Estados Unidos el tiempo es dinero, por lo que entre más rápido se cierre el trato, mejor. En Japón una visita al Karaoke después de la oficina es común y en medio oriente se invierten largas horas en banquetes para conocer a las personas.

Una gran parte de estos viajeros son vendedores y están acostumbrados a hablar de su producto hasta el cansancio.

Karaoke. Foto: Anna Earl Tips para un viaje de negocios.

Deberás ser capaz de acoplarte a las costumbres del país que visites. Foto: Anna Earl

Que no se te pase ningún tip

Escuchar a las personas y ser un buen oyente siempre será bien visto en cualquier parte, recuerda que guardar silencio de vez en cuando puede mostrarte un área de oportunidad.

Las diferencias culturales siempre estarán presentes, en ocasiones de forma muy marcada, por lo que es ideal no expresar ningún juicio de valor.

Puede que para algunas personas cierta escala de valores esté bien y para otros no y viceversa, debemos estar conscientes que nuestro punto de vista no está bien ni mal, sólo es distinto.

Tips para un viaje de negocios. Foto: Priscilla Du Preez

Aprovecha tus ratos libres para convivir con personas con culturas distintas a la tuya. Foto: Priscilla Du Preez

Tomar una actitud de respeto y tolerancia nos ayudará a no cerrarnos ninguna puerta.

Para poder comprender bien a la otra cultura es fundamental investigar lo más que podamos en cuanto a sus tradiciones, historia e incluso eventos importantes que estén aconteciendo en el país que visitamos.

Así podremos tener tema de conversación con nuestros socios comerciales, los que nos hará parecer más flexibles y amigables.

Negocios diferentes culturas. Foto: Mimi Thian Tips para un viaje de negocios.

Sigue estos tips y lograrás alcanzar tus objetivos. Foto: Mimi Thian

¡Cuidado con tus palabras!

En cuanto al nivel personal, también se recomienda conocer en la manera de lo posible a la persona con la que estemos tratando.

Debemos tener cuidado, algunas culturas son más abiertas en el tipo de conversaciones pero otras no, sin embargo si es aconsejable contar con algunos detalles indispensables.

Olvidar el nombre de una persona después de una presentación es reprobable, por lo que debemos usarlo dentro de la conversación cuantas veces sea posible para que podamos dejarlo registrado.

Culturas. Foto: Brooke Cagle Tips para un viaje de negocios.

Haz de tus reuniones momentos inigualables. Foto: Brooke Cagle

La etiqueta de vestido varía en cada lugar de trabajo, no está de demás preguntar con antelación e ir preparado.

Del mismo modo debemos verificar los días y horarios de trabajo, por ejemplo en Dubái no debemos hacer citas el día viernes ya que para el Islam es día sagrado y por lo tanto de descanso y oración.

La etiqueta en la mesa es punto a parte, las personas se sienten muy orgullosas en cuanto a su comida por lo que rechazarla podría considerase un gesto de descortesía.

Islam. Foto: jim pave Tips para un viaje de negocios.

Grandes oportunidades esperan por ti. Foto: Jim Pave

En algunas ocasiones podría parecernos desagradable pero si pensamos que tantas personas la encuentran deliciosa entonces algo bueno debe tener, come con gusto y sonríe, como dice el dicho “A donde fueres has lo que vieres”.

Si vas a China y ves que las personas comen con la boca llena y eructan después de comer hazlo tú también, es signo de satisfacción. Recomendación en ningún lugar empieces a comer antes que los demás.

Personas comiendo. Foto: Priscilla Du Preez Tips para un viaje de negocios.

Disfrutando con amigos del trabajo. Foto: Priscilla Du Preez

Sé flexible en tu comportamiento

Así como para ciertas culturas su gastronomía es muy importante para otras también lo es su costumbre de tomar bebidas alcohólicas. No podemos decir que las rechaces porque de la misma forma resultaría desconsiderado, pero si cuida la medida en que lo haces.

En ocasiones los mejores negocios se cierran con una copa en mano, no quieres perderte esa oportunidad por estar borracho.

Cosa que no aplica para Finlandia, en el país nórdico es común que familias, amigos y empresarios visiten saunas, algunas reuniones de trabajo se realizan semidesnudos disfrutando de una buena sesión de calor.

Brindis. Foto: Scott Warman

¡Brindando por un buen cierre de negocio!. Foto: Scott Warman

Olvida el pudor y recuerda, para ellos forma parte de su vida cotidiana.

Como vemos las situaciones que se presentan para un viajero de negocios son tan variadas como culturas y tradiciones tiene el mundo.

Gente de negocios dubai. Foto: Dollar Gill

¡No tengas miedo de relacionarte con las diversas culturas!. Foto: Dollar Gill

Se puede decir que la única regla definida es el sentido común, no hacer nada que pueda significar una ofensa contra de los demás. Hacer el buen uso de la empatía es la mejor herramienta para abrir nuevos mercados. Sigue estos tips para un viaje de negocios y recuerda, nada es personal. #NuncaDejesDeViajar.

Eventos especiales

Ferias, fiestas y clima en Morelia, Ciudad Patrimonio de México

¿No se te antoja ir al Festival Internacional de Cine de Morelia?
Es hora de disfrutar de la magia de esta Ciudad Patrimonio

Participantes del festival Foto Festival Internacional de Cine de Morelia

Morelia es una ciudad en la que se llevan a cabo varias fiestas y ferias, además de celebraciones religiosas a lo largo del año, por eso no importa en que temporada la visites, siempre habrá algo especial para ti.

Año Nuevo Purépecha, una de las fiestas y ferias de Morelia Foto Notimex

Año Nuevo Purépecha, una de las fiestas y ferias de Morelia Foto: Notimex

Fiestas y ferias en Morelia

Festival Internacional de Cine Morelia

Este festival es un punto de encuentro único, ya que varios cineastas tanto mexicanos como internacionales se concentran en un punto para dar platicas, conferencias o promover a los artistas más recientes que han debutado en el mundo del cine.

Ariane Pellicer en el FICM Foto Festival Internacional de Cine de Morelia

Ariane Pellicer en el FICM Foto: Festival Internacional de Cine de Morelia

También tiene como propósito es promover la gran belleza y diversidad cultural que tiene el estado de Michoacán.

Este 2020 el festival se lleva a cabo los días 28 de octubre al 1ro de noviembre, es la 18va edición de este evento.

Año Nuevo Purépecha; una de las fiestas y ferias de Morelia

Esta tradición toma lugar los días 1 y 2 de febrero, iniciando el 1ro en la tarde noche; cabe mencionar que esta celebración volvió a tener como tal una fiesta o evento hasta 1983.

Se debe a que después de la conquista española los grupos indígenas decidieron pasar sus celebraciones y/o tradiciones solamente de forma oral de padres a hijos con el objetivo de no quedar en el olvido.

Año Nuevo Purépecha Foto Archivo

Año Nuevo Purépecha Foto: Archivo

Actualmente se llevan a cabo diversas ceremonias; como dato curioso, la sede cambia cada año y se hace una “conferencia” donde diversas familias transmiten los conocimientos que sus antepasados les dejaron con el fin de recuperar la tradición original.

Festival de Música de Morelia

Es uno de los festivales de música más importantes de México, se lleva cada año durante el mes de noviembre y fue inspirado por el compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez.

Disfruta de las fiestas y ferias de Morelia Foto Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Disfruta de las fiestas y ferias de Morelia Foto: Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Desde 1989 este festival se ha dedicado a regalarnos conciertos, recitales y espectáculos de gran calidad artística, además, siempre hay actividades que son para el disfrute de toda la familia.

Clima

En general el clima en Morelia se considera cálido y templado, tiene una media anual de 18º C, aunque en temporadas de calor puede alcanzar más de 30º C y en temporada de frío has los 2º C.

Generalmente solo suele ser lluvioso en la época de mayo.

Morelia, sede de uno de los Patrimonios de la Humanidad en Michoacán Foto: Archivo

Morelia, sede de uno de los Patrimonios de la Humanidad en Michoacán Foto: Archivo

Y ahora que sabes todo esto, recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Michoacán

¿Cómo llegar a Morelia? Ciudad Patrimonio de México

Empaca las moletas, ya está todo listo para el viaje, ¡Sólo falta que subas a tu transporte!

Morelia Foto: Suil Torres

Hay distintas formas de llegar a esta Ciudad Patrimonio, a continuación, te dejaré algunas formas de cómo llegar a Morelia para que puedas disfrutar de esta bella ciudad.

Cómo llegar a Morelia

Vía aérea

Si nos visitas desde el extranjero o prefiere volar, esta es una buena opción, el Aeropuerto Internacional General Francisco Mejía se encuentra a 27 km de la ciudad de Morelia.

Aeropuerto Internacional de Morelia Foto El Sol de Michoacán

Aeropuerto Internacional de Morelia Foto: El Sol de Michoacán

Así que llegar por aire puede considerarlo una buena opción ya que es un aeropuerto que se usa para hacer conexiones nacionales e internacionales.

Llegando al aeropuerto puedes solicitar un taxi o pagar un autobús que te lleven al centro de Morelia.

¿Cómo llegar a Morelia? Un camión a la Central de Autobuses

Saliendo de la Ciudad de México, puedes tomar un autobús que se dirija a Morelia, dichos autobuses salen de la Central del Norte donde encontraras varias opciones de transporte.

¿Ya sabes cómo llegar a Morelia? Foto Quadratin

¿Ya sabes cómo llegar a Morelia? Foto: Quadratin

Los precios dependen de la línea de autobuses que elijas, así como las conexiones que éste haga, algunas de las líneas que manejan este destino son: Citi Express, Futura y Primera Plus.

Ve en autopista en tu propio auto

Si vienes en carro, hay distintas formas de llegar, si nos vienes desde la Ciudad de México deberás dirigirte por constituyentes como si te dirigieras a La Marquesa.

La carretera que te dice cómo llegar a Morelia Foto La Voz de Michoacán

La carretera que te dice cómo llegar a Morelia Foto: La Voz de Michoacán

Después tomar el trayecto La Marquesa-Lerma, dirigiéndote hasta Atlacomulco con entrada a Temascalcingo, una vez en suelo Michoacano deberás seguir señalamientos que te llevarán directo a Morelia.

Si vienes de Guadalajara tendrás que dirigirte hacia Tonalá para incorporarte sobre la Barca y llegando a Churintzio que sería una entrada a Michoacán.

Comienza el camino a esta Ciudad Patrimonio.

Sólo debes de seguir derecho siguiendo el señalamiento, ya que esa ruta te lleva directo al centro de Morelia.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¿Te atreves a ir a The Scream Zone? Un sitio para morirte de miedo

Es una experiencia totalmente aterradora y estoy segura que te va a fascinar tanto que querrás regresar al siguiente año.

The Scream Zone Foto The San Diego Union-Tribune

Si eres de las personas que esperan con ansias la época de Halloween para poder visitar atracciones de terror, poder disfrazarte de personajes espeluznantes y lanzarte a diferentes lugares llenos de miedo, sin duda la casa embrujada “The Scream Zone” es lo que estás buscando.

Hallowen. Foto: Parch

Hallowen. Foto: Parch

No lo pienses más, planea tus vacaciones de terror junto a tus amigos más valientes y no se pierdan la oportunidad de conocer este increíble lugar.

Una casa llena de gritos

The Scream Zone, ubicada en el Recinto Ferial Del Mar en San Diego, Estados Unidos, seguramente te hará gritar más de una vez, pues se dice que es la casa más aterradora y escalofriante de todas las que existen.

Ellos la describen como la experiencia de terror más grande de San Diego, y es considerada una de las más aterradoras y temibles de todo California.

Scream Zone. Foto: HG

Cartel de bienvenida a Scream Zone. Foto: HG

Si quieres comprobarlo tú mismo, no lo sigas pensando, agenda tu viaje a San Diego y prepárate para una experiencia única con The Scream Zone, eso sí, si entras es bajo tu propio riesgo…

Conoce las guaridas; cada una te sacará unos sustos… 

Esta casa del terror está distribuida en 3 guaridas aterradoras, con diferentes actividades y atracciones que irás conociendo a lo largo de todo tu recorrido y que lo harán mucho más interesante.

Personajes. Foto: Instagram The Scream Zone

Personajes. Foto: Instagram The Scream Zone

Durante todo el recorrido encontrarás zombies, vampiros, fantasmas, brujas, payasos malvados, muñecas diabólicas, y muchos personajes más que no te dejarán si quiera tener un momento de tranquilidad.

The House Of The Horror, una de las guaridas de The Scream Zone 

Esta guarida te llevará por una mansión abandonada que además ¡Está embrujada!

Caminarás por el cementerio “Día de los Muertos” y esperar a que el rey dicte tu sentencia para saber si acompañarás a todas las almas en pena o quedarás libre.

Lights on. Foto: Instagram The Scream Zone

Lights on. Foto: Instagram The Scream Zone

Cuando entres al laberinto zombie, recuerda ¡Están por todos lados! Mantente alerta en todo momento y lograrás salir de ahí.

Eso sí, tendrás que cuidarte de Pennywise, pues dicen que está deseoso por beber sangre, y recuerda ¡No debes seguir el globo rojo!

Pennywise. Foto: ING

Es Pennywise ¡Corre!. Foto: ING

The Haunted Hayride

¡Todo un desafío para poder sobrevivir!

Evitar a la momia, pasar por la zona llena de vampiros, caminar junto a todos los íconos del terror para finalmente llegar a la Mina Mutante, todo esto y muchas atracciones más que seguramente ¡Te harán gritar de miedo!

¡Aún no salgas corriendo! Faltan algunas atracciones que no debes perderte, aunque por dentro te estés muriendo de miedo.

The Cast. Foto: Instagram The Scream Zone

The Cast. Foto: Instagram The Scream Zone

The Chamber, la guarida de The Scream Zone

Esta última guarida te lleva por un camino de ladrillos ensangrentados que deberás seguir para poder llegar con el Mago de “AHHHH´s”, además de pasar por un túnel que te hará sentir dentro de un tornado.

Tendrás que encontrar la forma de escapar del castillo de las malvadas brujas, ¡Corre antes de que te hagan prisionero!

Brujas. Foto: Yo Soy P

Brujas en Scream Zone. Foto: Yo Soy P

The Scream Zone Experience

Seguramente vivirás una experiencia inigualable y llena de miedo durante este recorrido, no dudes que saldrás un muy asustado, pero te seguro que habrá valido la pena.

Recuerda que al salir de este lugar serás uno de los pocos sobrevivientes a los ataques de todos los fantasmas, vampiros, brujas, zombies y demás monstruos con los que te encontrarás.

Ashley beauty. Foto: Instagram The Scream Zone

Ashley beauty. Foto: Instagram The Scream Zone

Tips para la experiencia

Planifica bien tu visita pues The Scream Zone sólo abre sus puertas al público los últimos días de septiembre, todo el mes de octubre y los primeros días de noviembre, checa las fechas y elige el mejor día para asistir.

Para más información da click aquí.

The Scream Zone abre sus puertas a partir de las 7 pm y se cierra a la media noche, ¡Así que prepárate porque sin duda tendrás una experiencia de terror completa!

Halloween. Foto: R en Familia

¡Una familia lista para ser asustados!. Foto: R en Familia

¡Y recuerda! #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending