Contáctanos a través de:
Islas Vírgenes Británicas. Foto: Archivo Islas Vírgenes Británicas. Foto: Archivo

América

Explora los 4 tesoros más grandes de las Islas Vírgenes Británicas ¡Te fascinarán!

Playas de ensueño con rincones fantásticos de gran belleza, donde el tiempo parece ir lento…

🏝

Localizadas en las cristalinas aguas del mar Caribe estos tesoros forman parte del archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas constituidas por unas cincuenta pequeñas islas caribeñas, de las cuales solo quince están habitadas.

Visita las Islas Vírgenes Británicas ¡Es un paraíso! Foto: eTurboNews
Visita las Islas Vírgenes Británicas ¡Es un paraíso! Foto: eTurboNews

Las islas más grandes son Tórtola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke, todas cuentan con un clima tropical y son perfectas para practicar deportes acuáticos de aventura, snorkel, kayak, windsurf, surf, kite boardin, wakeboarding, waterskiing.

Isla Tórtola: arena blanca, exuberantes montañas verdes y un puerto lleno de yates 

Ésta es la isla más grande de las Islas Vírgenes Británicas, está formada por actividad volcánica cuenta con un total de 577,7 kilómetros cuadrados.

Puedes llegar por barco o avión a través de Beef Island y acceder a través del Queen Elizabeth Bridge.

Islas Vírgenes Británicas - Tórtola. Foto: Audley Travel
Islas Vírgenes Británicas – Tórtola. Foto: Audley Travel

El pasado y presente se mezclan con las ruinas existentes junto a los resorts de lujo, villas privadas y hasta un pintoresco camping, aquí podrás disfrutar de los senderos frescos y sombreados del Parque Nacional Sage Mountain.

Su principal ciudad es Road Town y es la capital de las Islas Vírgenes Británicas, y si los deportes acuáticos o la pesca son tu estilo, no te pierdas los anclajes protegidos en Brandywine Bay, Soper’s Hole y Trellis Bay. 

Podrás disfrutar de sus magníficas playas como Apple Bay, Brewer’s Bay, Smuggler’s Cove, Long Bay Beach y Josiah’s Bay Beach, la bahía de Belmint, por nombrar solo algunas.

Esta isla te espera para que la disfrutes en su totalidad ¿Estás listo? Foto: Blogspot
Esta isla te espera para que la disfrutes en su totalidad ¿Estás listo? Foto: Blogspot

También puedes visitar la reserva natural del Pico de Sage, surfear en Cane Garden Bay, descubrir su historia con una visita al Museo de Obras de Azúcar de Lower Estate de 1780 y hacer compras en Main Street ¿Qué te parece?

Disfruta de la belleza natural en la isla Virgen Gorda en las Islas Vírgenes Británicas

Es la tercera isla más grande de las Islas Vírgenes Británicas y cuenta con clubes náuticos, calas tranquilas, anclajes seguros, resorts y villas de lujo.

Te seducirá a través de senderos indígenas forrados de plantas, santuarios y maravillas naturales en sus parques nacionales protegidos.

Islas Vírgenes Británicas - Virgin Gorda. Foto: The Perennial Style
Islas Vírgenes Británicas – Virgin Gorda. Foto: The Perennial Style

Podrás caminar hasta el punto más alto de la isla, el pico Gorda, para disfrutar de una espléndida vista panorámica de las islas circundantes.

Además, las playas vírgenes de Savannah Bay, Pond Bay, Devil’s Bay, Mahoe Bay o Spring Bay son una gran opción para pasear.

Disfruta de las ruinas españolas en el Parque Nacional Little Fort hasta las Minas de Cobre de Cornualles. 

Al sur se encuentra la playa The Baths, aquí descubrirás hermosas piscinas naturales, donde los pequeños rayos de sol apenas logran colarse entre las cuevas de granito volcánico creando un exótico un spa natural.

¿No es impresionante la belleza de este lugar? Foto: Telegraph
¿No es impresionante la belleza de este lugar? Foto: Telegraph

En Anageda descubre los restos de naufragios aún inexplorados en las Islas Vírgenes Británicas

Esta es la única isla rodeada por llamativos arrecifes de coral incluyendo el tercer arrecife continuo más grande del Caribe Oriental que se caracteriza por su elevación casi plana, bellos manantiales claros, pero sobre todo por su variedad de vida silvestre.

Islas Vírgenes Británicas - Anegada. Foto: Triptutor
Islas Vírgenes Británicas – Anegada. Foto: Triptutor

Aquí prosperan loblolly, frangipani, árboles de turpentina, lavanda marina emplumada y orquídeas silvestres.

Además, podrás observar a las raras iguanas rocosas nativas de la isla en el sendero natural de Bones Bight, o descubrir aves exóticas en Nutmeg Point.

El contraste de colores de Anageda deleitará las pupilas de quien lo visite. Foto: WordPress
El contraste de colores de Anageda deleitará las pupilas de quien lo visite. Foto: WordPress

Deleita tu mirada con los peces aguja, peces hueso, rayas, peces loro y otras especies marinas mientras buceas, disfruta de deportes acuáticos, pesca deportiva y nada en las costas tranquilas como Cow Wreck Beach, Flash of Beauty y Windlass Bight.

Algo interesante es el laberinto de muros de piedra que rodea su historia en el asentamiento de la ciudad principal o los antiguos montículos de caracoles del Arawak en el East End ¡Será una experiencia única!

En Anageda en las Islas Vírgenes Británicas pasarás días inolvidables. Foto: Fodor's
En Anageda en las Islas Vírgenes Británicas pasarás días inolvidables. Foto: Fodor’s

Isla Jost Van Dyke: hogar de la mundialmente famosa Fiesta de Fin de Año de Foxy 

Nombrada así por un antiguo colono holandés y ex pirata, Jost Van Dyke, esta isla te promete diversión incalculable, adentrada en paisajes escarpados y folclore colorido.

¡Aquí podrás explorar las ruinas de molinos de azúcar cubiertas de vegetación!

Además, podrás descansar en el jacuzzi natural formado por mar del East End y observar ballenas y delfines ¿No es increíble?

Jost Van Dyke en las Islas Vírgenes Británicas. Foto: Fine Art America
Jost Van Dyke en las Islas Vírgenes Británicas. Foto: Fine Art America

Esta es la isla más pequeña de las Islas Vírgenes Británicas y cuenta con menos de 300 habitantes, ha sido el hogar de indios Arawak, caribeños, holandeses, africanos y británicos. 

La comida y la diversión abundan aquí, con numerosos lugares para disfrutar de la barbacoa, rotis de la India Occidental, sándwiches de pescado volador, pescado fresco a la parrilla y langosta. 

Foxy’s es famoso por su guiso de caracol y costillas a la parrilla, mientras que el cóctel más popular del Caribe, “The Painkiller”, fue inventado en The Soggy Dollar Bar.

Los atardeceres aquí son espectaculares. Foto: Vacation Couple
Los atardeceres aquí son espectaculares. Foto: Vacation Couple

Para los amantes de la fiesta Great Harbour es mundialmente famoso por sus fiestas llenas de yates en Halloween y Nochevieja ¿Te gustaría vivirlo?

Ya has conocido las islas principales de las Islas Vírgenes Británicas, pero eso no quiere decir que conozcas todo.

En su abundante naturaleza siempre encontraras una nueva forma de disfrutar por eso te recomiendo que #NuncaDejesDeViajar.

Islas Vírgenes Británicas - Tórtola. Foto: Glamoing Hub
Islas Vírgenes Británicas – Tórtola. Foto: Glamoing Hub

América

GoldenEye, la casa del Agente 007 en Jamaica

Descubre el paraíso que ha servido como inspiración para crear una de las más exitosas sagas de cine.

Jamaica luce escenarios espectaculares ante los ojos del mundo en una de las películas más importantes de 2021: No Time to Die. Todo esto ha sido posible gracias a las maravillosas locaciones que aparecen en pantalla; GoldenEye es una de ellas y la más importante, acompáñanos a descubrir por qué.

GoldenEye tiene una importancia súper trascendente en esta película, ya que fue aquí en donde Ian Flemming (autor de la saga del agente 007), escribió gran parte de las 25 películas de James Bond durante 12 años.

El filme No Time to Die marca la despedida del actor Daniel Craig como James Bond, aunque sin duda alguna se ha retirado como los grandes, y qué mejor que hacerlo en las coloridas playas de Jamaica.

Playas de Jamaica. Foto por 3.26

Un poco más sobre GoldenEye

Gran parte de la película No Time to Die se rodó en la pintoresca capital de Portland, St. Mary, donde el ritmo de Jamaica, verdes colinas, y playas azules con finas arenas blancas quedaron inmortalizadas.

La residencia que aparece en muchas de las escenas se sitúa exactamente en la ciudad de Oracabessa. El autor Ian Flemming compró un hipódromo de burros en donde construyó su casa, a la que decidió bautizar como GoldenEye.

No Time to Die se estrenó el pasado 30 de Septiembre en México. Foto por Marca.

La propiedad muestra paisajes exuberantes, ya que se encuentra en el borde de un acantilado y con vista a una playa privada. Además, fue el mismo Ian quien diseñó hasta el último rincón del lujoso lugar.

Contaba con una estructura de 3 dormitorios con ventanas con persianas de madera, y una gran alberca (aunque posteriormente fue remodelada).

La exuberante naturaleza de Jamaica rodea la casa del agente 007. Foto por GoldenEye.

También fue hogar de ¡Bob Marley!

12 años después de la muerte de Ian Flemming, la propiedad fue adquirida por el músico Bob Marley en la década de los 70’s quien un año después vendió GoldenEye a Chris Blackwell, fundador de la compañía discográfica Island Records.

Chris amplió la residencia, y remodeló algunos de sus espacios para formar la compañía de hoteles y resorts Island Outpost a finales de los 80’s.

Playa privada GoldenEye. Foto por GoldenEye.

Hoy en día la propiedad funciona como el GoldenEye Hotel and Resort en Jamaica, un refugio de lujo que consiste en la casa de Fleming y varias cabañas.

Cada una de sus habitaciones tiene una decoración diferente, en la que se cuida hasta el último detalle para convertir esta estancia en una de las más placenteras.

Gazebo Restaurant, Jamaica. Foto por GoldenEye.

GoldenEye tiene duchas al aire libre, además de bañeras colocadas entre hojas de palmera de gran tamaño.

Una espaciosa terraza y exclusivas amenidades como batas de baño tejidas a mano, y productos de uso personal elaborados con ingredientes botánicos locales harán que GoldenEye se convierta en tu lugar favorito si decides visitarlo.

En las habitaciones del GoldenEye se cuida hasta el mas mínimo detalle. Foto por GoldenEye.

Actividades dignas de un agente secreto

Volvamos un poco a la acción y aventura que caracteriza a las películas del agente 007 y que en No Time to Die se hace presente una vez más.

Cuando te encuentres en GoldenEye en Jamaica, será posible que te des un buen chapuzón mientras practicas paddleboard (surf de pie), kayak, o un poco de snorkel para disfrutar de la biodiversidad de sus playas.

Paddleboard en playas de Jamaica. Foto por GoldenEye.

Además, existe una cancha de tenis que se encuentra iluminada a todas horas para los huéspedes.

Otra opción si buscas algo más relajado, es visitar su spa con un ambiente natural al borde de la laguna en donde podrás elegir entre los diferentes tratamientos que tienen para ti.

Habitación GoldenEye Hotel. Foto por GoldenEye.

GoldenEye en Jamaica es sin duda alguna el sitio ideal para quienes buscan combinar la emoción y relajación en sus próximas vacaciones, pero también para quienes a lo largo de los años, han crecido con las maravillosas películas del agente 007. #Nuncadejesdeviajar!.

¿Qué tal un baño al aire libre en el GoldenEye?. Foto por GoldenEye.
Continua Leyendo

América

¿Sabías que Colombia es el país número uno en avistamiento de aves?

El cielo de Colombia se viste de plumas de colores y cantos ensordecedores

Superando a Perú, Ecuador y Brasil, el pasado 9 de Octubre Colombia fue nombrado como el destino número uno para practicar el avistamiento de aves. En seguida te daremos todos los detalles.

Se trató del encuentro anual del Global Big Day que es administrado por el laboratorio de ornitología de Cornell en Nueva York y que llevó como nombre October Big Day.

Este evento es el más importante a nivel mundial en avistamiento de aves.

Avistamiento de aves en Colombia. Foto por JT ASTK.

¡Colombia registró 1,335 especies de aves!

Los organizadores del evento lo han descrito como una excelente oportunidad para celebrar a las aves de cerca y de lejos por 24 horas.

Este concurso se realiza 2 veces cada año, y en 2020 Colombia también logró liderar la tabla de posiciones. En esta edición, el evento fue sumamente grande ya que contó con alrededor de 32,500 participantes de 195 países.

Torito cabecirrojo. Foto por JT ASTK.

Todos estos países juntos lograron registrar el avistamiento de 7,267 aves en 24 horas, mientras que Colombia registró nada más y nada menos que 1,335 especies en el mismo periodo de tiempo.

Al October Big Day no sólo acudieron expertos en el tema, sino también aficionados que disfrutan del avistamiento de aves y quedaron totalmente impactados con el número que Colombia logró obtener.

Reinita de manglar en Colombia. Foto por JT ASTK.

Las aves más observadas

En Colombia, las regiones con mayor número de avistamiento de aves fueron Antioquía que mostró 519 especies, Valle del Cauca con 500 y Tolima con 493.

Los espectadores pudieron apreciar el Catita Versicolor, un pequeño perico con plumas en un tono verde claro y pico redondeado.

Por otro lado el Cormorán Biguá es un ave acuática que habita en ambientes de agua dulce donde se sumerge para capturar peces y así alimentarse.

Rascón Negruzco, la única especie en Colombia con partes inferiores totalmente oscuras. Foto por JT ASTK.

Otra de las especies fue el Añapero Ñacundá, un pájaro nocturno con alas largas, redondeadas y en tonos color café. El Busardo Chapulinero (un halcón delgado) también deleitó las pupilas de los asistentes al evento.

El avistamiento de aves en Colombia ha sido todo un espectáculo, esto permitió al país demostrar el potencial que tiene para actividades en turismo de naturaleza gracias a su biodiversidad en especies.

Tucán piquiverde de Centroamérica captado en Colombia. Foto por JT ASTK.

Los pajareros colombianos se han declarado ganadores del primer lugar desde 2017, excepto en 2019, cuando obtuvieron el segundo lugar por detrás de Brasil.

Así que ya lo sabes, si buscas una experiencia completa en el tema de avistamiento de aves, debes volar como pájaro a Colombia ya que es el sitio ideal para disfrutar de maravillosos plumajes, sonidos y colores.

Birdwatching o avistamiento de aves. Foto por JT ASTK.

#Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

América

Oktoberfest en Los Ángeles, ¡Levanta tu tarro y a brindar!

Ha llegado el momento más esperado del año para nuestros fieles catadores de cerveza, ¡A disfrutar!

La fiesta más popular de Alemania conocida mundialmente llega a la ciudad de Los Ángeles para inundar las calles de alegría, baile y exquisitas propuestas gastronómicas, bienvenido sea el Oktoberfest.

A lo lejos se escucha el sonido de los tarros que chocan mientras la gente brinda eufórica y con la más exquisita cerveza, en el Oktoberfest existen actividades y alimentos para todos los gustos, ¿te animas a descubrirlo?.

Ahora será posible festejar el Oktoberfest en Los Ángeles. Foto por Bar Daily.

Celebración durante todo el mes de Octubre

La fiesta no para y todos los fines de semana los diversos restaurantes y bares de Los ángeles nos traerán nuevas propuestas para disfrutar del Oktoberfest.

El primero en nuestra lista es Wirtshaus, un restaurante y jardín chelero alemán en L.A, aquí se sirven algunos de los más deliciosos pretzels, salchichas y el tradicional pastel selva negra (un bizcocho de chocolate relleno de nata y cerveza).

Oktoberfest, CDMX Foto Rediff
Los mejores momentos se acompañan con cerveza. Foto por Rediff.

Todos los viernes y sábados del mes, encontrarás música en vivo, eventos especiales, ¡y hasta cerveza gratis!.

Ahora te traemos el Wurstküche localizado en el Venice District. Acá se viene una celebración muy bávara acompañada de una selección especial de cerveza Belga y Alemana.

¿La mejor parte? Cada ticket de entrada (que cuesta 45 dólares) incluye un tarro de cerveza y el primer refill gratis.

Beer time!

En el Big Bear Lake la fiesta del Oktoberfest no termina hasta el 7 de noviembre, en donde podrás chocar tus tarros de cerveza mientras disfrutas de exquisitos platillos y vives una auténtica experiencia alemana acompañado de los característicos Dirndl (trajes típicos y coloridos que utilizan las mujeres en esta celebración).

Los Lederhorsen (trajes típicos para los hombres en el Oktoberfest) también serán parte de esta gran fiesta.

Lederhorsen típicos del Oktoberfest. Foto por Rod Cuthbert.

Por último y no menos importante, en el Santa Anita Park, existe una fusión entre las carreras de caballos con el festival bávaro. Prepárate, porque se llevarán a cabo algunos concursos de disfraces en los que podrás ganar pretzels, y por supuesto, ¡cerveza!.

La entrada general tiene un costo de 35 dólares e incluye una cata de cervezas, así como el acceso a las carreras de caballos.

La emoción se vive en Santa Anita Park. Foto por Polyw.

¡El Oktoberfest en Los ángeles también traerá propuestas veganas!

Así es, como lo dijimos anteriormente el Oktoberfest no sólo se trata de cerveza, también de propuestas gastronómicas para todos los gustos.

Si eres vegano no tienes por qué preocuparte, ya que el próximo 16 de Octubre se festejará el Vegan Oktoberfest en los L.A Center Studios.

Disfruta de la mejor cerveza artesanal, entretenimiento en vivo y los menús veganos más populares y famosos de toda la ciudad.

La celebración favorita de los amantes de la cerveza. Foto por Gemma A.

Plant Power Fast Food se hará presente con sus exquisitas hamburguesas veganas, batidos y nuggets, ¿o qué tal unos tacos y quesadillas de Thai-Mex cocina?

No pierdas la oportunidad de deleitarte con el que fue nombrado como uno de los 10 mejores hot dogs por PETA y conoce las propuestas de Phyto’s Vegan Eats.

Los mejores hot dogs reconocidos por PETA. Foto por Phyto’s Vegan.

El Oktoberfest en Los ángeles, sus colores, trajes típicos y mucho más te esperan.

Si decides unirte al festejo te invitamos a hacerlo de manera responsable y siguiendo todas las medidas de prevención del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. #Nuncadejesdeviajar!

¡Delicias gastronómicas por doquier!. Foto por Dane County.

Continua Leyendo

Trending