Ícono del sitio El Souvenir

TeamLab Planets ¡una conexión real con el arte!

TeamLab Planets es un museo inmersivo de arte digital ubicado en Toyosu en la ciudad de Tokio. Se encuentra muy cerca del mercado mayorista de tokio. Este museo tuvo un boom a partir del año 2016 gracias a una gran exposición de arte digital de un hombre.

Se trata de cuatro espacios de exhibición masivos y dos jardines. ¡Con más de 10,000 metros cuadrados de instalaciones que logran sumergirte a un planeta completamente diferente!

TeamLab Planets. Foto por VOYAPON.

Una inmersión corporal

El concepto general de TeamLab Planets es la inmersión corporal. En este museo encontraremos cuatro exposiciones y ocho obras de arte que deberás explorar descalzo para lograr una conexión real con el arte.

La mayoría de las piezas se encuentran en el interior y sólo una en el exterior. Otro de los objetivos de TeamLab es el tema de las sensaciones.

Durante todo el recorrido, los colores, la iluminación, el sonido e incluso los olores van cambiando para que puedas sentir el arte en el cuerpo completo a través de tus cinco sentidos.

TeamLab. Foto por Goejazah.

Algunas de las obras de TeamLab Planets

Iniciemos con el “Dibujo en la superficie del agua creado por la danza de Koi personas –infinity”. En esta sala los visitantes pueden caminar sobre el agua. Esta obra va cambiando a lo largo del año, con flores que se abren y que cambian con cada una de las estaciones.

El movimiento de los peces koi está determinado por la presencia de las personas y trazan líneas en la superficie del agua. La obra es renderizada en tiempo real por un programa informático, por lo que la
interacción entre el espectador y la instalación logra provocar un cambio continuo en la misma.

TeamLab Planets. Foto por DMM.

En el universo de cristal infinito, el puntillismo utiliza una acumulación de distintos puntos de color para crear una imagen. Los puntos de luz se utilizan para crear objetos tridimensionales. La obra de arte va
cambiando de un momento a otro cada vez que las personas van ingresando.

Si eres un fan de las flores “flotando en el universo de las flores” es para ti, haciendo honor a su nombre, vas a sentir como si flotaras sobre un campo repleto de todos los colores y muy primaveral. ¡una obra muy instagrameable!

TeamLab Planets. Foto por Pullman.

Ahora vayamos con “Cascada de partículas de luz en la parte superior de la pendiente”, una obra
que está basada en el trabajo anterior de una cascada natural en las montañas de Shikoku, (Waterfall of Light Particles- Deep in the mountains of Shikoku (2016-2017).

La luz sólo se ve reflejada en las partículas de agua que forma la cascada. Las partículas brillantes caen en cascada creando una cascada de partículas de luz, en la oscuridad, las partículas de luz parecieran dejar un trazo en el espacio.

TeamLab. Foto por Rakuten.

Datos a considerar si vas a visitar el museo

Toma en cuenta los siguientes puntos si ya te animaste a visitar TeamLab Planets, pues el museo no es apto para personas con problemas cardiacos, personas en silla de ruedas, ni personas con epilepsia

Actualmente TeamLab es uno de los museos más visitados de Tokio por lo cual tiene un aforo limitado, ¡reserva con anticipación!

TeamLab. Foto por Japan Experience.

Los zapatos y calcetines no están permitidos durante el recorrido y una vez que salgas de la sala o la zona de taquillas ya no podrás volver a la anterior.

Para ingresar a TeamLab Planets se debe pagar una tarifa de $464 mxn adultos y $145 mxn los niños. El museo abre de lunes a viernes de 10 am a 8pm. Sábados, domingos y días festivos, TeamLab abre sus puertas de 9 am a 9 pm.

Por ultimo, si viajas a Tokio, te sugerimos conocer las opciones de hacerlo con Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico. Descubre las promociones disponibles, acumula Puntos Premier y canjea por nuevas experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.
Salir de la versión móvil