Contáctanos a través de:
Portada.MUCHO el museo del chocolate.Foto.TuriMexico Portada.MUCHO el museo del chocolate.Foto.TuriMexico

CDMX

MUCHO el Museo del Chocolate, delicia para los sentidos

¿A quién no le gusta el chocolate? Si tú eres de las personas que ama este manjar, ¡debes saber que existe MUCHO el Museo del Chocolate! Conócelo

Ubicado en una de las colonias más antiguas de la Ciudad de México, MUCHO el museo del Chocolate es un recinto especializado en la historia, origen y formas de elaboración del chocolate.

MUCHO.Foto.Pinterest.1
MUCHO. Foto: Pinterest.

Conoce MUCHO el museo del chocolate

El MUCHO el museo del chocolate se encuentra en una casona de principios del siglo XX que fue restaurada para que el museo tuviese una sede bellamente decorada y una atmósfera notable.

En su interior podemos conocer como se transforma el cacao en este suculento alimento.

Claro, sin olvidar las bebidas y las combinaciones que se pueden crear con este prehispánico ingrediente.

MUCHO Museo. Foto. Blog de Nuria
MUCHO Museo. Foto: Blog de Nuria

A pesar de contar con pequeñas salas, la información se encuentra distribuida de forma armoniosa y sus ornamentos impregnan al museo un ambiente ecléctico.

A lo largo de la exposición nos encontramos con una serie de lienzos y fotografías que dan color y adentran al visitante en el tema poco a poco.

MUCHO museo del chococlate.Foto.Vision Global.3
MUCHO museo del chocolate. Foto: Vision Global.

Los textos colocados por doquier son de gran utilidad ya que comparten información relevante e histórica del cacao y las culturas que lo utilizaban.

En las primeras salas encontraremos una grandiosa decoración hecha a base de molinillos, metates hermosamente acomodados y costales de semillas que cuelgan del techo.

Letreros en el museo del chocolate.Foto.México Chulo.4
Letreros en el museo del chocolate. Foto: México Chulo.

El chocolate, una representación de México

Este espacio también te ofrece pequeñas muestras artísticas y fotografías de los cultivos que se han realizado en México y en el mundo a partir del descubrimiento del fruto.

Existe una sección donde los aromas a chocolate son simplemente estimulantes.

Se trata de un pequeño espacio de aproximadamente dos metros cuadrados en el que placas de chocolate decoran las paredes y los olores circulan en el aire hasta agudizar tus sentidos.

Paredes tapizadas de chocolate. Foto. Pinterest
Paredes tapizadas de chocolate. Foto: Pinterest

Existen otros ingredientes que se mezclan con el chocolate como la vainilla, la almendra y la canela ya sea para aromatizar, dar sabor o simplemente por la tradición en el que se ve sumergido la elaboración de esta golosina.

Marcas como Choco Milk, Morelia, Carlos V y muchos chocolates nacionales e internacionales tienen presencia en este museo. Algunos con empaques que tienen décadas pero que aún conservan ese encanto por el cual son reconocidos hasta la actualidad.

Además de todo esto la curaduría del museo cuenta con piezas altamente valiosas como vasijas de porcelana, teteras, cafeteras y jarritos para el consumo doméstico del chocolate, el museo del chocolate resguarda verdaderos tesoros invaluables.

Antigüedades en el museo del chocolate.Foto.México Chulo.5
Antigüedades en el museo del chocolate. Foto: México Chulo.

MUCHO es más que un simple museo

Para chicos y grandes hay secciones como un montículo de chocolate en polvo donde puedes dibujar o jugar con unos legos elaborados de chocolate blanco y oscuro.

También podrás encontrar una simulación de caja de chocolates hecha de cojines con formas de corazón, cubos o cilindros.

El museo del chocolate también cuenta con visitas guiadas, degustaciones, catas y una academia que se dedica a dar cursos, talleres y a enseñar el arte culinario que se puede realizar con este fantástico ingrediente.

MUCHO. Foto. México Chulo
MUCHO. Foto: México Chulo

La Galería del Chocolate es un espacio que también conserva la elegancia y la capacidad suficiente para poder albergar eventos sociales y presentaciones de libros, catas y conciertos.

Finalmente no debes de perderte la tienda y su fonda donde además de chocolates puedes probar alimentos y bebidas alternativas como un delicioso té de cacao ¡No olvides llevarte tu souvenir!

Compra chocolates en su tienda y prueba las tabletas rellenas de frutos secos o si lo prefieres unos bombones clásicos.

Cafetería MUCHO.Foto.México Chulo.6
Cafetería MUCHO. Foto: México Chulo.

Aquí te dejamos datos del lugar: MUCHO, Museo del Chocolate | Milán 45 esquina con Roma, Colonia Juárez, México, D.F


Abierto al público: De lunes a domingo 11:00-17:00 hrs | Visitas guiadas: Lunes a Viernes Con previa cita.

Como verás el chocolate además de provocarte sensaciones excepcionales también puede dejar en ti un interesante conocimiento,  así que no esperes más, acércate a MUCHO el Museo del Chocolate y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

CDMX

Hotel Galería Plaza San Jerónimo: la sustentabilidad y el lujo al sur de CDMX

Si piensas pasar unos días en la Ciudad de México, aquí tienes una opción para disfrutar de la mejor manera 🏨🪴

Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: Noticias de la Industria Turística

Si estás planeando una visita a la gran y hermosa Ciudad de México déjanos darte una recomendación para hospedarte durante tu viaje, hablamos del Hotel Galería Plaza San Jerónimo ¡Conócelo!

Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: Grupo Brisas
Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: Grupo Brisas

Una de las cosas más importantes al momento de viajar es elegir un lugar de hospedaje que nos ofrezca comodidad y descanso tras un día de aventura.

En la capital de la República Mexicana hay una gran cantidad de establecimientos que pueden albergarse, pero el Hotel Plaza San Jerónimo es un nuevo e increíble espacio ubicado al sur de la Ciudad de México.

Ángel de la Independencia de la Ciudad de México. Foto: Archivo.
Ángel de la Independencia de la Ciudad de México. Foto: Archivo.

Hotel Galería Plaza San Jerónimo: lujo y comodidad al sur de la Ciudad de México 

El sur de la Ciudad de México es un área que alberga pocos hoteles y poco crecimiento a comparación de áreas como Santa Fe, Reforma, Lomas, La Roma y la Condesa, eso convierte a la zona en la predilecta para este hotel.

Vista desde el hotel de Grupo Brisas. Foto: ACIR Online
Vista desde el hotel de Grupo Brisas. Foto: ACIR Online

Y es que Grupo Brisas busca diversificar sus hoteles con la marca de “Galería Plaza”, por lo que buscan acaparar la ciudad en su totalidad al tener presencia en el sur con Hotel Plaza San Jerónimo.

Así como Galería Plaza Reforma en el centro de la ciudad y en un futuro Galería Plaza Insurgentes cerca del World Trade Center ¡Es espectacular!

Hotel Galería Plaza Reforma. Foto: Booking
Hotel Galería Plaza Reforma. Foto: Booking

Del mismo modo es importante saber que Hotel Galería Plaza San Jerónimo está muy bien ubicado, pues se encuentra entre el área de hospitales, San Ángel, San Jerónimo y Coyoacán.

Así que si te interesa conocer más sobre el sur de la CDMX no dudes en hospedarte en Hotel Galería Plaza San Jerónimo ¡No te arrepentirás!

Fachada del hotel. Foto: Inversión Turística
Fachada del hotel. Foto: Inversión Turística

Inauguración durante la pandemia por COVID-19

Este hotel de vanguardia tiene muy poco tiempo de haber abierto sus puertas a turistas de todo el mundo.

Pues la inauguración se da algunos meses atrás debido a la pandemia que en marzo de 2020 comenzó en México.

La construcción se dio de una manera lenta pero bien planeada, durando 4 años, y tras detener la construcción de marzo a junio de 2020 se logró inaugurar el hotel en noviembre pasado.

El mejor servicio con los cuidados necesarios. Foto: Galería Plaza San Jerónimo | Facebook
El mejor servicio con los cuidados necesarios. Foto: Galería Plaza San Jerónimo | Facebook

Hospedarte en este hotel te hará descubrir maravillosos atractivos del hotel y la zona sur de CDMX

El Hotel Galería Plaza San Jerónimo goza de una excelente ubicación, cómo ya lo habíamos mencionado, ya que aquí se gozará del contacto con la naturaleza.

Cerca se encuentra el Río Magdalena, que es el único río vivo de la ciudad, de hecho a una cuadra del hotel éste sigue corriendo ¿No es espectacular?

El área de CU está cerca, solo bastará con subir y bajar el segundo piso para llegar, al igual que Insurgentes y los puentes de Santa Fe.

Ciudad Universitaria se encuentra cerca del hotel. Foto: MARCA
Ciudad Universitaria se encuentra cerca del hotel. Foto: MARCA

La arquitectura del hotel está hecha para gozarse, es un lugar práctico, es un hotel moderno ¡Es un atractivo visual!

Pero algo muy importante que caracteriza al hotel es su cultura, es la forma en la que los trabajadores hacen vivir a los huéspedes experiencias maravillosas.

Te aseguramos que tu estancia será maravillosa y tendrás días inolvidables si decides alojarte en este hotel.

Terraza Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: Booking
Terraza Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: Booking

Las habitaciones

El Hotel Galería Plaza San Jerónimo consta de 151 habitaciones decoradas en total armonía de colores, éstas y las demás instalaciones gozan de un servicio en pro de la salud de los huéspedes y trabajadores.

Pues las medidas sanitarias ante el Covid-19 son efectivas y adecuadas en cada uno de sus espacios, se busca que los procesos de la limpieza sean óptimos .

Habitación del Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: Booking
Habitación del Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: Booking

Lo último en tecnología

El Hotel goza de lo último en tecnología, básicamente cada huésped tendrá el control del hotel a través de su teléfono ¿No es fascinante?

Se trata de una app que te ayuda hacer check in, a usar el el elevador y además ¡Es la llave tu habitación! Además puedes manipular la temperatura de tu habitación, las luces y la televisión.

El sistema lleva el nombre de Alice, con la cual puedes darle el uso de camarista, que notifique que no quieres que te molesten hasta antes de cierta hora, y pedir room service diciendo a qué hora quieres y qué desayuno querrás.

La maravillosa vista desde el roof garden Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: Negocios y Convenciones | Vero Sánchez.
La maravillosa vista desde el roof garden Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: Negocios y Convenciones | Vero Sánchez.

Es algo increíble, pues cuando sales de la habitación en la misma se queda grabado la temperatura, luces y el que canal que más te gustan, podrás personalizar tu habitación como más te guste ¡Disfrutarás el Hotel al máximo!

El software hotelero trabaja por medio de tickets, por ejemplo uno como huésped puede levantar un ticket de Alice, puedes pedir 3 o 4 toallas y la petición llega directamente al ama de llaves.

Además el sistema funciona internamente para verificar el funcionamiento correcto del hotel y poder otorgar el mejor servicio posible.

Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: Archivo
Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: Archivo

Además de Alice, hay otros 6 sistemas interactuando entre sí, que ayudan a que los departamentos estén comunicado entre si y todo esté funcionando sin contratiempos, y son los siguientes:

  • Salto: Sistema de llaves
  • On: Sistema de luces
  • Carel: Sistema de acondicionados
  • Oracle y opera: Sistema de front
  • Symphony: Sistema de cajas departamentales
El sistema Alice cumple ayuda al funcionamiento adecuado del hotel.Foto: Capterra
El sistema Alice cumple ayuda al funcionamiento adecuado del hotel.Foto: Capterra

El Hotel Galería Plaza San Jerónimo es sustentable

Hoy en día, para todas las empresas es importante la parte de la sustentabilidad es importante, y aquí hay más de 10 mil plantas endémicas que hay que cuidar y regarlas, pues aquí el riego funciona con la reutilización del agua.

En la parte eléctrica se trata de la generación o no generación de kilowatts, entonces al ser un hotel nuevo tiene la última tecnología en leds.

Iluminación con luz natural. Foto: Negocios y Convenciones | Vero Sánchez
Iluminación con luz natural. Foto: Negocios y Convenciones | Vero Sánchez

En la parte de las cocinas ese usa gas natural y equipo de última generación, están hechas para ahorrar energía, lo cual ayuda mucho igualmente que el equipo de tintorería y lavandería que lo que hacen es bajar los niveles del consumo tanto de gas como electricidad y agua.

Esa agua de las lavanderías también se reusa para el W.C., hay varios sistemas, y se regresa hacia la planta de tratamiento y es un ciclo.

¡Un hotel totalmente comprometido con la sustentabilidad y la reutilización de recursos!

No hay duda alguna que en el Hotel Galería Plaza San Jerónimo tendrás el lujo, comodidad y sustentabilidad que las personas necesitan ¡Es todo un paraíso!

Si quieres conocer éste y más hoteles del Grupo Brisas da click aquí y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

CDMX

Come seguro y delicioso en Las Terrazas de los Hoteles Galería Plaza en la CDMX

Disfruta de la gastronomía de altura y ¡al aire libre!

Si eres de las personas que aman conocer lugares especiales para comer, te damos la primicia que ya están abiertas las terrazas de los hoteles Galería Plaza en la CDMX.

Estos espacios abiertos son una excelente opción para salir de la rutina de casa tras la situación pandémica que se vive en todo el planeta.

Lídice Terraza Hotel Galería Plaza San Jerónimo

Debes saber que, de acuerdo a las autoridades de la Ciudad de México se ha logrado un acuerdo con los restauranteros para brindar servicio en mesa en espacios abiertos como terrazas.

La medida de operar en lugares al aire libre es un aliciente tanto para los hoteles que buscan recibirte bajo las mejores medidas sanitarias y de seguridad; y para nosotros los comensales que buscamos lugares donde comer delicioso y donde sentirnos seguros.

Terrazas Hoteles Galeria Plaza. Foto: GP San Jerónimo

A pesar del semáforo que continua en color rojo en la Ciudad de México, la ventaja que tienen los hoteles Galería Plaza ante otros establecimientos, es que cuentan con centros de consumo ideales para ofrecer este servicio de alimentos en sus terrazas al aire libre.

¿Quieres saber cuáles son las terrazas de los Hoteles Galería Plaza?

Son dos y queremos decirte que están muy chulas, rodeadas de jardines y adecuadas para mantener la sana distancia.

Terraza Almara Foto: Galería Plaza Reforma

El personal utiliza guantes, cubrebocas, careta y aunque no se ve, una gran sonrisa de bienvenida.

Las mesas cuentan con un espacio mínimo de 1.5 metros de separación y de acuerdo al reglamento sanitario son para un máximo de 4 personas.

Terrazas de los Hoteles Galeria Plaza. Foto GP San Jerónimo

Así que si vas con la familia debes saber que, si son un número mayor, utilizarán dos o tres mesas, según sea el caso.

Debes saber que la alta gastronomía de las terrazas está basada en las creaciones culinarias del reconocido chef Guy Santoro quien cuenta con un menú bastante amplio para todos los gustos.

Terraza Almara. Foto: GP Reforma

Terraza Almara en el Hotel Galería Plaza Reforma

Su tradicional cocina Mexi-terránea se sirve en este Roof Top alrededor de la alberca y con un escenario de la ciudad espectacular para descansar la vista.

Terraza Almara Galería Plaza Reforma

Si ya estás planeando tu visita, el horario establecido para que vayas a desayunar, almorzar o comer es de 07:00am a 18:00hrs.

El restaurante ofrece servicio de pick-up con solo mandar un mensaje de whatsapp al 5543-5660 o pedir tus alimentos a través de servicios de delivery como Uber Eats, Rappi y Didi Food.

Terraza Almara Foto: GP Reforma

Terraza Lídice en el Hotel Galería Plaza San Jerónimo

Esta terraza ubicada al sur de la ciudad, es muy coqueta ya que el hotel en San Jerónimo tiene una gran propiedad al aire libre y esta se encuentra al nivel del lobby, entonces podrás sentir gran libertad en sus jardines, fuentes y hasta un puente que conecta a otros espacios verdes.  

Lídice Terraza Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: El Souvenir

Los alimentos que se pueden degustar en la terraza son los del menú del restaurante Plaza.

El hotel Galerías Plaza San Jerónimo es de reciente apertura y apostó por un gran número de espacios abiertos cuando la mayoría de hoteles de ciudad hacen todo lo contrario.

Roof top. Foto: GP San Jerónimo

No olvides visitar su terraza con alberca la cual tiene una vista espectacular de todo el sur de la Ciudad de México y de la bandera monumental justo frente al hotel.

¿Cómo asistir a una terraza para comer?

Te recomendamos que, así como cada establecimiento cuida a sus clientes con las medidas sanitarias y todos los protocolos de higiene, tú también ayudes a evitar contagios usando tu cubrebocas y careta al entrar a las instalaciones del hotel y solo quitártelos al momento de consumir alimentos.

Lídice Terraza Hotel Galería Plaza San Jerónimo

Deberás llevar tu teléfono móvil para escanear el código QR al momento de llegar a la terraza, esto como sabrás es para evitar la propagación de contagios mediante un sistema de alertas.

En la entrada de los hoteles y en las terrazas habrá estaciones para tomarte la temperatura, tapetes sanitarios y gel antibacterial; es necesario que cubras con todos los protocolos por el bien de todos.

Lídice Terraza Hotel Galería Plaza San Jerónimo Foto El Souvenir

Tu cubrebocas estará seguro y limpio ya que el personal te proporcionará una bolsa desechable de papel estraza para guardarlo mientras comes.

No olvides lavarte las manos perfectamente antes y después de comer, de ir al baño y de entrar a tu casa.

Lídice Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: El Souvenir

Hoteles Galería Plaza

Ambos hoteles pertenecientes a Grupo Brisas se encuentran abiertos para el turismo que llega a la Ciudad de México por motivos de descanso, negocio o placer.

Además de asistir a sus terrazas, también son un buen pretexto para hospedarte en sus modernas habitaciones con tecnología inteligente y decoración de vanguardia. esto es ¡Hotelería mexicana!

Suite en Hotel Galería Plaza San Jerónimo. Foto: GP San Jerónimo

#NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Bebidas

Cotidiana Cocktail Bar Ciudad de México

¿Te has imaginado ser tú el que prepara tu bebida ideal en algún bar? Pues deja de imaginarlo y mejor pon a prueba tus habilidades de bartender

Siempre es una gran idea salir con amigos, disfrutar de nuestra hermosa ciudad y ¿Por qué no? tomar unos increíbles tragos acompañados de deliciosa comida en Cotidiana Cocktail Bar Ciudad de México.

Con un look estrafalario y fuera de lo común, Bar La Cotidiana es el lugar perfecto para disfrutar de esos tragos ¿Qué dices? ¿Te animarías a visitarlo?

Cotidiana Cocktail Bar. Foto: Kerstin

Cotidiana Cocktail Bar en CDMX

¡Bienvenidos a La Cotidiana! El bar que te hará sentir en un cuento de Edgar Allan Poe cómo un personaje de sus cuentos.

Con engranajes gigantes y cadenas de barco que cuelgan del techo, La Cotidiana recibe con gran entusiasmo a sus comensales, prometiéndoles pasar una increíble noche en su bar.

Creado por Mario Shamir, este viejo hotel adaptado a bar cuenta con una fantástica barra inspirada en la película “El resplandor”, además, también podrás ver un altar en forma de capilla en donde cada jueves grandes DJ´s.

Bebidas de la cotidiana cocktail bar - Facebook Cotidiana cocktail bar
Cotidiana Cocktail Bar Ciudad de México. Foto: Cotidiana Cocktail Bar | Facebook

Enamórate de Cotidiana Cocktail Bar

Y por si no fuera poco, La Cotidiana también se destaca por su asombrosa cocteleria, creada por el mixologo Sergio Figueroa “El lobo” quien divide sus cocteles en dos tipos.

El primero se trata de fitocotelería, que son tragos inspirados en la medicina prehispánica, con semillas raíces y especias estos tragos te ofrecen un viaje al pasado.

Bar la cotidiana Foto- MXCity
Bar La Cotidiana. Foto: MXCity

Cotidiana Cocktail Bar Ciudad de México

Por el contrario, la Coctelería tiki son deliciosas bebidas hawaianas a base de ron ¿A caso no se te antoja algún trago?

Tragos como el “Pachito”, que es una mezcla de whisky, chartreuse amarillo, cocoflip, buganvilia, hacen que quieras visitar más de una vez este asombroso bar.

Entonces cómo olvidarnos de su cristalería. Que son una serie de vasos en forma de dioses polinesios que simplemente te dejarán cautivado.

Los tragos ya se están preparando. Foto: Cotidiana Cocktail Bar | Facebook
Cotidiana Cocktail Bar Ciudad de México. Foto: Cotidiana Cocktail Bar | Facebook

Se tu propio Bartender

Como ya lo decía, este bar con mucha personalidad se destaca por su coctelería, porque, aunque no lo creas La Cotidiana te permite crear ¡Tu propio trago!

Así es, como lo leíste, podrás armar tu trago con asesoría de “El Lobo”, aunque eso no lo es todo, pues podrás inmortalizar tu bebida en una libreta que tienen en el bar, para así puedas tomarlo la próxima vez que visites.

Cotidiana Cocktail Bar Ciudad de México. Gif: Archivo

Antojitos mexicanos

¡Pero espera! No podemos dejar de lado la comida pues tienen deliciosos snacks que están para chuparse los dedos.

Empezando por sus gorditas de chicharrón que son una delicia, pero esto no lo es todo, pues en su menú también tienen tacos de suadero y molletes de cilantro.

¡Ah! Y aún faltan los postres, podrás elegir entre un rico arroz con leche, un panque de elote o un helado de coco.

Gorditas de Bar la Cotidiana Foto-Donde ir
Gorditas de Bar La Cotidiana. Foto: Donde ir

Cotidiana Cocktail Bar Ciudad de México

Entonces ¿Ya te convencí de visitar este bar? Si la respuesta es sí, podrás encontrarlo en la Av. Álvaro Obregón 291, Roma Nte., Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Además está abierto de lunes a miércoles de 2:00 pm a 11:00 pm y jueves a domingos de 2:00 pm a 2:00 am.

Ten en cuenta que actualmente se están implementando medidas de sanidad por lo que el bar solo acepta el 30% de su capacidad.

¿Qué esperas para ir? Foto: Cotidiana Cocktail Bar
¿Qué esperas para ir? Foto: Cotidiana Cocktail Bar

Anímate a conocer algo fuera de lo usual, diviértete y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Continua Leyendo

Trending