Contáctanos a través de:
Portada.Curiosidades de Tacambaro .Foto.Traviare Portada.Curiosidades de Tacambaro .Foto.Traviare

Consejos de viaje

Curiosidades de Tacámbaro, Pueblo Mágico en Michoacán

Te mostraremos algunas curiosidades de Tacámbaro en Michoacán para que cuando lo visites la próxima vez, conozcas un poco más sobre este hermoso lugar.

Este artículo en especial está dedicado a las curiosidades de Tacámbaro que seguro te enamorarán y querrás ir lo antes posible.

En el Estado de Michoacán encontramos diversidad de folklor, sabores, aromas y paisajes que son difíciles de olvidar.

Curiosidades de Tacámbaro.Foto.Turi México.1
Curiosidades de Tacámbaro. Foto: Turi México.

Las curiosidades de Tacámbaro, Michoacán

Sus Pueblos mágicos nos dejan enamorados y siempre queremos volver a pasar un tradicional festejo de Día de Muertos a Pátzcuaro o admirar nuevamente las bellas fachadas coloniales de Morelia.

Sin embargo, esta vez te platicaremos un poco sobre un lugar que no es tan popular, pero tiene bastante que ofrecernos: Tacámbaro, Pueblo Mágico.

Curiosidades de Tacambaro .Foto.Pinterest.2
Curiosidades de Tacámbaro. Foto: Pinterest.

Tacámbaro de Codallos

El nombre de Tacámbaro significa “lugar de palmeras”; “de Codallos” por el apellido del General Juan José Codallos, que se podría decir que es quien fundó el pueblo y luchó por el federalismo.

Este pueblo mágico se encuentra a hora y media de Morelia y a 45 minutos de Pátzcuaro. Es un lugar bendecido por su abundante naturaleza y su privilegiado clima.

Asimismo según los lugareños, en Tacámbaro puede crecer simultáneamente un pino al lado de una palmera.

tacambaro michoacan
Tacámbaro de Codallos. Foto: Pueblos Mágicos de México

El Pueblo Mágico productor de cosas deliciosas

Ha sido cuna de importantes compositores y escritores como: La vida Inútil de Pito Pérez, Marcos Augusto Jiménez Sotelo con la canción Adiós Mariquita Linda o el escritor Jesús Romero con la novela Desbandada.

También es una importante región productora del denominado “oro verde” (aguacate) de talla internacional; así como de otras ricas frutas, verduras y legumbres.

aguacate de michoacan
Aguacate, el oro verde de Michoacán. Foto: Vive Maravatío

Curiosidades de Tacámbaro, sinónimo de gastronomía tradicional

Muy cerca de la plaza principal encontrarás “Carnitas Rey Tacamba González”. Son de las mejores carnitas de la República Mexicana, las cuales están acompañadas de deliciosos chiles perón o rajas en vinagre.

Qué decir de las exquisitas corundas elaboradas con una receta secreta a base de maíz envueltas en hojas de milpa, forman unos característicos rombos acompañadas de una salsa roja con trozos de queso fresco.

O qué tal unos ricos uchepos elaborados con maíz y mantequilla natural: envueltos con hoja de elote y servidos con una crema fresca y queso cotija ¡mmm ya nos dio hambre!

carnitas de tacambato
Carnitas de Tacámbaro. Foto: Michoacán Travel

Más y más delicias en Tacámbaro

Cuando cae el atardecer es de ley darse una vuelta por la plaza principal y encontrarse con un puesto de enchiladas placeras.

Puedes sentarte a observar el arribo de aves en las copas de los árboles y escuchar su coordenado silvar.

Panadería artesanal, chorizo fresco, quesos de Rancho, galletitas caseras y rompope hecho por las monjas destacan este Pueblo Mágico.

plaza de armas tacambaro
Plaza de Armas de Tacámbaro. Foto Michoacan Travel

Curiosidades de Tacámbaro, sus lugares imperdibles

Los paisajes son inolvidables, aquí  podrás encontrar el Cerro Hueco, un parque bastante grande con cenadores, zona de camping y su mirador. Alcanzas a observar el bonito relieve de su vecino Tierra Caliente.

Se cuenta la leyenda sobre un famoso bandido de apellido Razo que fue a enterrar su fortuna a este cerro. Hasta ahora no se sabe cuál es la ubicación exacta del entierro de gran cantidad de tesoros.

Cerro Hueco. Foto: Mapio.
Cerro Hueco. Foto: Mapio.

Una hermosa laguna

La Alberca de Chupio, un majestuoso lugar, ojo de un volcán ya extinto que ahora es una hermosa laguna.

Este lugar está lleno de leyendas que son patrimonio Cultural de Tacámbaro, pues era un destino al que acudía el Rey Tacamba para relajarse y descansar.

Así es, sí es el lugar ideal para acudir a tempranas horas del día, sentarse a la orilla de la Laguna acompañado de un buen libro, hacer un “picnic” o llevar tu Kayak y dar un paseo por la alberca.

Alberca de Chupio.Foto.Touryck Travel.4
Alberca de Chupio. Foto: Touryck Travel.

Otro lugar hermoso

También está la Laguna “La Magdalena”, el camino para llegar es de terracería pero no se encuentra tan lejos.

Situada aproximadamente a dos kilómetros de distancia del centro de Tacámbaro, un lugar ideal para ir por la tirolesa, darte un buen chapuzón y practicar la pesca.

Tacámbaro cuenta con aproximadamente 20 caídas de agua, entre ellas destacan Santa Rosa y la Cascada de Santa Paula, esta última con más de 60 metros de altura, sus aguas cristalinas poseen propiedades medicinales.

Laguna la Magdalena. Foto. Tips para tu viaje.5
Laguna la Magdalena. Foto: Tips para tu viaje.

Simplemente visítalo ahora que ya sabes las curiosidades de Tacámbaro

Si visitas el Estado de Michoacán no te puedes perder de las maravillas Tacámbaro. Si visitas lugares cercanos como Pátzcuaro, es recomendable que al menos pernoctes una noche en tan bello pueblo mágico.

Encuentras hospedaje económico, posadas o en la casa de las monjas. O aún mejor, desconéctate totalmente de todo en una troje en donde contemplarás cielo amotinado de estrellas .

Patzcuaro Michoacán. Foto. Cinema saturno.6
Pátzcuaro Michoacán. Foto: Cinema saturno.

Hospédate en una quinta

También puedes optar por un lugar más lujoso como lo es Quinta Sauz; un lugar relajante, con un río que desemboca de la cascada de Santa Paula,

Rodeado de huertas de aguacate, ofrecen el servicio de hospedaje, restauración, eventos, SPA y centro de negocios.

No importa donde te hospedes o donde comas, lo importante es que descubras por ti mismo las maravillas culturales que tiene Tacámbaro, Michoacán y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Tacámbaro

Geek

Conoce Triposo y olvídate del estrés durante tu viaje

¡Encontrar los mejores sitios de interés en el lugar que visites ya no será un reto!

¿Alguna vez durante tu viaje tenías tanta información del lugar que visitabas que no sabías como ordenarla? Sabemos lo estresante que puede llegar a ser querer conocer todos los lugares posibles, pero sentir la incertidumbre sobre si serán de tu agrado o no. Para olvidar pasar de una nuevo una situación como esta debes conocer la app Triposo.

Cuenta con muchísimas funciones que te van a permitir encontrar los mejores lugares para comer, para llenarte de cultura, o simplemente para descansar y que han sido evaluados previamente por fuentes de confianza para arrojarte solo los resultados mas top.

Triposo. Foto por FCN.

Visualiza los lugares cercanos…¡Y hasta el clima!

La app Triposo tiene información de alrededor de 60,000 destinos y 10 millones de puntos de interés en el mundo. Su contenido es solo el mas relevante y se basa en la opiniones de otros viajeros que como tú, buscan empaparse de todo el entorno del sitio que visitan.

Sus categorías se encuentran ordenadas de tal forma que su uso resulta muy sencillo y práctico. Divididas en comida, vida nocturna, lugares de interés, transporte, atracciones y hoteles, cada una de ellas se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Viaja fácil con Triposo. Foto por FinSMEs.

Además, también puedes conocer el costo de acceso de las diferentes atracciones que se te presenten, y hasta su teléfono por si tienes preguntas muy específicas.

La comunicación tampoco será una barrera, ya que Triposo te muestra la forma correcta de pronunciar algunas de las frases mas comunes, en el idioma del país que visites, como por ejemplo: ¿En dónde puedo tomar el autobús?, ¿Cuánto cuesta el boleto?, y un sinfín de frases que te van a sacar del apuro.

Y para que el clima no te sorprenda, puedes consultar la información en otro de sus apartados disponibles. ¡Es toda una maravilla!

La app ideal para tus viajes. Foto por Viaje Miami Orlando.

Recorridos personalizados con Triposo

Por si fuera poco, la app también te va a permitir hacer los ajustes necesarios para tu viaje, definiendo la distancia que quieres recorrer al vincularse con tu GPS.

Triposo también cuenta con una pagina web en la que puedes encontrar ofertas en vuelos y estancias en hoteles que no puedes desaprovechar.

Los mejores sitios se encuentran en Triposo. Foto por Donde viajar.

Hoy en día la app solo se encuentra disponible para usuarios Android y descargarla es completamente gratis.

Disfrutar de sus beneficios es muy sencillo y en pocos minutos podrás armar un itinerario con tus aventuras favoritas. ¡Ya no tienes pretexto para seguir descubriendo los rincones mas increíbles del mundo!. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

¿Listo para tu próxima aventura?. Foto por Medium.

Continua Leyendo

Geek

Rome2Rio, la app que necesitas en tus próximas vacaciones

¡Encontrar un medio de transporte en cualquier lugar del mundo nunca fue tan sencillo!

Para los viajeros mas aventureros, seguro nunca deja de ser importante disfrutar de experiencias que además de baratas, sean seguras y sencillas, es por eso que te traemos la app que te va a salvar en tus vacaciones: Rome2Rio.

Si ya te encuentras planeando tu viaje o estás en medio del mismo, te invitamos a descubrir este sencillo sistema repleto de características que te serán muy útiles y harán de tu experiencia algo inolvidable.

Rome2Rio. Foto por NoMeCabeEnLaMaleta.

Del punto A al punto B de la manera mas sencilla y económica

Cuando nos encontramos en un país distinto al nuestro, en muchas ocasiones la comunicación es un poco complicada, por lo que transportarnos de un lugar a otro puede resultar aun mas difícil.

Aquí tenemos la solución para ti, la app Rome2Rio, que nos muestra la gran variedad de posibilidades que tenemos para llegar del punto A al punto B de la manera mas económica, sencilla y rápida.

Activa tu ubicación y a viajar. Foto por Información.

Esta aplicación para tu celular será una herramienta de suma importancia en tus viajes que te permitirá conocer cientos de lugares y con una amplia variedad de medios de transporte.

Para comparaciones claras entre tiempo vs dinero, Rome2Rio es ideal, además de muy fácil de usar, en seguida te dejamos los detalles.

Rome2Rio. Foto por DVOD.

¿Como usar Rome2Rio?

Rome2Rio no solo es un servicio de mapas digitales, sino también establece rutas, caminos, transportes y carreteras para hacerte llegar a tu destino. Solo debes instalar la app, disponible para iOS y Android y activar la ubicación de tu dispositivo para resultados mas precisos.

Coloca el lugar al que te diriges, así como el medio de transporte de tu preferencia. Te sorprenderás con todas las opciones disponibles, y con toda la información que se muestra, en la que incluso aparecen los costos aproximados del viaje.

¡Descarga Rome2Rio!. Foto por Motion to Roam.

Y si al igual que nosotros ya te enamoraste de la app, espera porque aún hay mas. La plataforma tiene registradas mas de 214,846 rutas de tren, 709,555 rutas de autobús, 11,583 rutas de barco y 45,798 rutas de vuelo, ¡seguro llegas a tu destino con la mejor opción!

Dentro de una de sus múltiples funciones, también podrás descubrir sitios de interés del lugar que visitas, hoteles, y restaurantes cercanos.

La app es toda una maravilla y no te va a tomar mas de 10 minutos para agarrarle la onda una vez que la descargues. Es una motivación mas para que te lances de aventura y #Nuncadejesdeviajar!.

Viajar es mas sencillo con Rome2Rio. Foto por BBC.
Continua Leyendo

América

Razones para visitar Nueva York en 2022

¡La ciudad de los rascacielos nunca deja de sorprendernos!

Una de nuestras ciudades favoritas en el mundo se prepara para recibir a los miles de turistas que cada año recorren sus 5 distritos llenos de cultura, historia, moda y una combinación increíble de estilos. Conoce las razones para visitar Nueva York este 2022.

Y es que nos llena de emoción contarte todos los detalles, porque te traemos una lista de sus nuevos hoteles, atracciones, espectáculos de Broadway y mucho mas. ¡Comenzamos!

Razones para visitar Nueva York. Foto por Millenium.

El regreso de los clásicos de la Ciudad de Nueva York

Desde atracciones reconocidas mundialmente, como La Estatua de la Libertad, hasta icónicos edificios y establecimientos, la Ciudad de Nueva York es hogar de muchas locaciones históricas para que los visitantes disfruten.

Durante más de 90 años, personas de la alta sociedad, políticos, estrellas de cine y personas muy importantes, han visitado Bemelmans Bar, localizado en el Upper East Side dentro de Carlyle Hotel. El bar es mejor conocido por
su extenso menú de cocteles, entretenimiento en vivo diario y decoración art deco.

En Midtown Manhattan, los visitantes pueden encontrar el original (e icónico) hogar del glamour y entretenimiento de la ciudad, Rainbow Room.

Rainbow room. Foto por Rockefeller center.

Desde 1934, el lugar de eventos ha sido anfitrión y servido platillos clásicos y contemporáneos a presidentes y algunas de las estrellas más reconocidas en el mundo del entretenimiento.

Y hablando de los clásicos de Nueva York, no podíamos dejar pasar los espectáculos de Broadway. Hugh Jackman llega nuevamente para el regreso de The Music Man; Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick participarán en el resurgimiento de Broadway de Plaza Suite de Neil Simon, con preestreno el 25 de febrero.

El 22 de marzo, Darren Criss y Laurence Fishburne se unen al escenario para el regreso de American Buffalo, y la novela más vendida: The Kite Runner, llega a Broadway por primera vez este verano.

The music man. Foto por amNY.

Nuevas experiencias culinarias

Sin duda alguna, otra de las razones para visitar Nueva York este 2022 son el sinfín de propuestas culinarias que tienen para nosotros.

Washington Heights recientemente dio la bienvenida a un nuevo lugar en el vecindario, Dutch Baby Bakery, una
panadería propiedad de una sola mujer, donde ofrecen productos recién horneados y de temporada como pasteles, tartas y pan artesanal. ¡Yummy!

Place des Fêtes, un restaurante con inspiración española, abrirá este mes en Clinton Hill, Brooklyn. O que tal Makina Café, el primer restaurante móvil de cocina de Etiopía y Eritrea que abrirá un restaurante con servicio completo en Sunnyside, Queens, a principios de Abril.

Razones para visitar Nueva York: Dutch Baby Bakery. Foto por KAB.

También en abril, Eisenberg’s Sandwich Shop, una barra de sándwiches de 91 años en Manhattan reabrirá bajo un nuevo nombre, S&P; Keith McNally y Daniel Boulud están trabajando en conjunto para reabrir Augustine esta primavera en el Financial District.

Y si buscas algo menos fancy pero igual de delicioso, Singapore Hawker Center, una enorme área de comida con inspiración en Singapur, abrirá próximamente en Midtown para ofrecer una cocina auténtica y tradicional de 18 vendedores de comida callejera, incluyendo Douglas Ng de Fishball Story; Chris Hooi de Dragon Phoenix; y Ah Tai, conocido por su pollo con arroz Hainan.

La exquisita street food de Singapore Hawker Center. Foto por Gothamist.

Tardes de chill out

Pero Nueva York no solo se trata de ir de compras, disfrutar de sus espectáculos, arte y cultura. También ofrece algunas opciones para disfrutar de una tarde muy relajada.

El Winter Spa en el hotel The William Vale (solo por temporada), ofrece a sus invitados la mejor experiencia de spa con saunas privados al aire libre y con árboles de enebro, los cuales cuentan con domos con ventanas panorámicas y jacuzzis para relajarte y recargarte.

Winter Spa. Foto por PureWow.

Governors Island cuenta con 20 experiencias de bienestar para elegir en QCNY (ha inaugurado el pasado 4 de marzo) e incluye varias saunas, y ofertas para tratamientos y masajes.

Adicionalmente, abriendo en primavera, el spa en el nuevo hotel Aman New York cuenta con tres pisos de experiencias
rejuvenecedoras, incluyendo una piscina techada de aproximadamente 20 metros, dos spas y una terraza al exterior.

Razones para visitar Nueva York: Aman Spa. Foto por Globetrender.

Las noches de eventos en Nueva York

Por supuesto que esta es una de nuestras razones favoritas para visitar Nueva York, así que acá te dejamos una lista de los eventos y fiestas mas grandes de la ciudad.

En el calendario de arte y cultura, el Afrofuturism Festival, con más de 80 eventos, tendrá su lugar en Carnegie Hall a finales de marzo, mientras que Asia Week, una celebración del arte asiático a través de la metrópoli de Nueva York, sucederá del 16 al 25 de marzo.

Afrofuturism festival. Foto por WWFM.

Las celebraciones del arte continuarán con el Tribeca Festival del 8 al 19 de junio; “Conscious Carnival,” Letsgetfr.ee, en agosto; y New York Fashion Week regresará en septiembre, preparando el escenario para que los diseñadores del mundo presenten sus creaciones más recientes. Are you ready for NY?.

NY fashion week, otra de las razones para visitar Nueva York. Foto por Harper’s.

Un aeropuerto renovado

Y para recibir a los miles de viajeros que se encuentran listos para vivir la aventura neoyorquina, las puertas de entrada a la Ciudad de Nueva York han pasado por fascinantes transformaciones, incluyendo terminales completamente nuevas en LaGuardia Airport, Newark Liberty International Airport y John F.Kennedy International Airport.

La nueva Terminal B en el Aeropuerto LaGuardia cuenta con 35 puertas además de nuevas tiendas y restaurantes, incluyendo Shake Shack y FAO Schwarz. La nueva Terminal C abrirá en LaGuardia en los próximos meses.

Y más adelante este mismo año, Newark Liberty International Airport debutará una Terminal A renovada, ofreciendo 33
puertas nuevas directamente conectadas a un estacionamiento multinivel.

LaGuardia Airport. Foto por Vantage.

La Terminal 8 en JFK International Airport debutará en diciembre con 12,000 metros cuadrados de espacio nuevo y renovado, funcionando para American Airlines y British Airways. Las construcciones también comenzarán este año dentro de la Nueva Terminal Uno en JFK, se espera que abra en 2026.

¿Que tal las razones para visitar Nueva York este 2022, eh? Hay opciones para todos los gustos y edades, no te las puedes perder. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

JFK International Airport. Foto por ArchDaily.
Continua Leyendo

Trending