Contáctanos a través de:

Turismo Cultural

Tabasco y sus culturas: Olmeca, Maya y Zoque

Los Olmecas aparecieron unos 1200 años a.C y su pasado ahora se considera la madre de todas la culturas mesoamericanas. La mayor prueba de ese magnífico pasado son las enormes piedras labradas que sirven como testimonio del trabajo religioso y civil. Entre estas piezas se encuentran adoratorios, animales y las famosas cabezas colosales, ¿su esplendor? allá en los años 800 a.C.

Tabasco y sus culturas

También aquí se desarrolló la cultura maya en los años 300 de nuestra era. El mayor testimonio de esta cultura fueron las distintas zonas arqueológicas que se encuentran abrazadas por las abundante vegetación de Tabasco. Si lo tuyo es descubrir el pasado, entonces debes visitar:     

La Venta, Huimanguillo

Ubicado en una Zona Pantanosa de Tabasco, aquí fue el apogeo de los olmecas, los habitantes de la tierra del hule. Grandes obras labradas en piedra de tamaños impresionantes dejan un misterioso pasado de quienes eran estos hombres de rasgos toscos.

Comalcalco

Una ciudad Maya elaborada de barro cocido y conchas de ostión provenientes de un lago cercano. Su poderío se desarrolló por estar cercana al río “dos bocas”. El área núcleo de la zona cuenta con edificios con tres conjuntos de edificios. Sin embargo se han encontrado alrededor de 280 estructuras.

Pomoná

Ubicada en la cuenca del rio Usumacinta, esta zona arqueológica es una muestra fiel de la zona comercial del Petén. Debido a su ubicación estratégica que se encontraba en el paso hacia la costa. No te puedes perder sus distintos edificios hechos de ladrillo, altares y estelas.   

Malpasito

Otra cultura que se desarrolló en la Sierra de Huimanjillo fueron los zoques. Quienes construyeron sobre las montañas terrazas artificiales y más de una veintena de montículos. El juego de pelota es testigo de asentamientos mayas, pero los símbolos de cacería y fertilidad son testigo de su influencia zoque.

Moral – Reforma

Otro sitio Maya que creció junto al cauce de un río es San Pedro Mártir. Cuyo afluente y cascadas permitían navegar para comercializar productos. Con un total de 87 edificios, sobresalen los del primer cuadro ceremonial, algunos de ellos con 24mts de altura.

Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”

La colección prehispánica más exquisita de Tabasco se encuentra en Villahermosa. Una gran cantidad de objetos de piedra, barro, concha, hueso y otros finos materiales que muestran la escultura y objetos de uso común de estas grandes culturas. No te pierdas el monumento 6 de “El Tortuguero”, llamado el tablero del tiempo. Sí, esa inscripción que marcaba el fin de una etapa maya y el comienzo de una nueva era en el 2012.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Coahuila

Dónde comer en Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

Tu asombro por este bello lugar estará además acompañado por la deliciosa gastronomía del norte del país.

Dónde comer en Cuatro Cienégas Foto: Pixabay

Visitar este Pueblo Mágico de expresiones naturales únicas y hermosas es una experiencia que afortunadamente se puede acompañar de la gastronomía del norte del país (una de mis favoritas) por eso aquí te recomiendo dónde comer en Cuatro Ciénegas.

En Cuatro Ciénegas hay muchos restaurantes pequeños donde podrás comer  platillos deliciosos; tienes que probar el Cortadillo que es típico de esta región. Además si vas a Coahuila no te puedes ir sin probar su pan y sus dulces típicos.

Dónde comer en Cuatro Ciénegas

1-La Misión

La Misión es un hotel-hacienda-restaurante antigua donde podrás encontrar varios platillos mexicanos con un sabor exquisito. Aquí puedes probar el Cortadillo, comer unos ricos chiles rellenos, chilaquiles o carne asada.

Este restaurante es de los favoritos en Cuatro Ciénegas así que llega con tiempo antes de que se llene. Está ubicado en Miguel Hidalgo 200, Zona centro.

2-El Doc

Aquí encontrarás comida, pan y dulces típicos de la región. Este restaurante es 100% recomendado y con un sabor muy casero. Puedes ir a desayunar unos hot cakes o chilaquiles o a comer enchiladas o cortadillo.

Después de comer no te olvides de hacerte de unos dulces típicos de la región. Te van a encantar. El Doc está ubicado en Ignacio Zaragoza 103, Centro.

3-La Cantina El 40

Este restaurante es relativamente nuevo, pero tan rico que ya es muy popular. Si llevas un presupuesto no tan ajustado, puedes ir a este bonito restaurante. Si decides que este es tu lugar ideal para comer, has reservación porque suele llenarse.

Los platillos favoritos son los volcanes y el esquite con arrachera. Está ubicado en Ignacio Zaragoza 204, Centro.

4-Romano’s

Si eres de los que no importa a dónde vayas quieres comer pizza. Este lugar te puede gustar. Algunos dicen que son las mejores pizzas de la zona y que regresarían a Cuatro Ciénegas por una rebanada de pizza.

Así que, ¿por qué no darles una oportunidad a estas pizzas? Este restaurante está ubicado en Emilio Carranza 308, Zona Centr0.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Coahuila

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

Literalmente ¡toma la ruta hacia un gran destino!

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Con toda la belleza natural que tiene y todas las fascinantes actividades que puedes hacer aquí, este Pueblo Mágico Cuatro Ciénegas te va  deslumbrar y no te lo quieres perder, por eso te decimos cómo llegar a Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Foto Christian Frausto Bernal

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas. Foto Christian Frausto Bernal

Cuatro Ciénegas se encuentra al noroeste de Monclova, Coahuila. Por lo que lo más fácil es llegar primero a Monclova (en la parte central del estado). Esto lo puedes hacer saliendo en avión (o en auto) desde la Ciudad de México.

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas

Una vez desde estando en la región de Monclova, deberás tomar la carretera número 30 hacia Villa Frontera y San Buenaventura. En 83 km estarás en Cuatro Ciénegas.

Y si no tienes carro, no te preocupes. Puedes tomar un autobús desde Monclova que te lleve directo a Cuatro Ciénegas desde $157.

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Foto Rafael Saldaña

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas. Foto Rafael Saldaña

Así que no hay pretextos para que te des una escapada a Cuatro Ciénegas que te asegura una experiencia llena de magia. Tus ojos apenas lo podrán creer.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Puebla

Guía completa:Qué hacer en Pahuatlán, Pueblo Mágico de Puebla

Disfruta del turismo de aventura en el pueblo enclavado en la Sierra Norte del estado, el cual que ha cobrado fama por la elaboración del papel amate con técnicas prehispánicas.

En la región Sierra Norte del estado de Puebla se ubica un Pueblo Mágico de gran belleza natural, áreas verdes y cascadas. El antiguo poblado ha cobrado fama debido a , la elaboración de papel amate, con técnicas prehispánicas y grandes tradiciones,para que lo disfrutes todo, te dejamos la Guía completa de qué hacer en Pahuatlán.

7 Cosas qué hacer en Pahuatlán

Qué hacer en Pahuatlán. Foto: Viaja por Puebla

Qué hacer en Pahuatlán. Foto: Viaja por Puebla

Ver la magnificencia de la naturaleza de la que esta lleno y rodeado el pueblo te brindará momentos únicos, después puedes observar la elaboración del papel amate, para saber todas la actividades que puedes realizar en Pahuatlán Da Click Aquí

Cómo llegar a Pahuatlán

Tras valles y barrancas, sescubre el secreto mejor guardado de la Sierra Norte del estado, Da Click Aquí  para que te enteres de las rutas y detalles de cómo llegar a este Pueblo Mágico.

Dónde comer en Pahuatlán

Qué hacer en Pahuatlán Foto: Son Coi

Qué hacer en Pahuatlán Foto: Son Coi

Si te preguntas qué comer aquí y dónde comer en Pahuatlán tendrás ambas respuestas Dando Click Aquí te recomendamos: el pascal de cacahuate y pepita, salsa de chicales (hormigas) y guisos a base de flores.

Dónde hospedarse en Pahuatlán

Qué hacer en Pahuatlán. Foto: Hotel San Carlos de Pahuatlan

Qué hacer en Pahuatlán. Foto: Hotel San Carlos de Pahuatlan

Sitios agradables, sencillos, limpios y confortables para hospedarte en el Pueblo Mágico y  continuar tus caminatas, y subirte a tu bici, por la mañana encuéntralos Dando Click Aquí 

Fiestas y clima de Pahuatlán

Qué hacer en Pahuatlán Foto: GoAppMx

Qué hacer en Pahuatlán Foto: GoAppMx

Disfruta en Pahuatlán de una serie de  singulares celebraciones -“voladores” del pueblo, festivales culturales y fiestas religiosas- a lo largo del año, además de que hace un buen tiempo Da Click Aquípara detalles de este tema

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending